Yo he llegado a ser el 7º MW, y bueno, sinceramente, después de ver algunos vídeos y considerarlo un must have del día de salida, ha pasado a ser un juego que no compro hasta que no esté a 15-20 napos tras jugarlo unas 3 ó 4 horas... Los motivos:
1. La historia, sé que es una chorrada, pero un poco de presentación hubiera estado bien (y no me refiero a los 10-15 segundos antes de cada carrera).
2. La policía, es chunga de evadir y para colmo, como ha dicho un compañero, no tienes dónde esconderte y si encuentras un posible escondite, los hdp van a donde estás como si tuvieran un radar. Para colmo, estás huyendo, dejas a todos atrás y zas! Te sale uno por delante y a la mierda zona segura.
3. El sistema de subida es bastante pestoso. Tienes que encontrar coches repartidos por todo el mapa y la manera de mejorarlos es ganando carreras, muy bien. Pero es que tienes solo 5 ó 6 carreras para ese coche, ya después ganas una mierda de puntos para subir, osea, consigue otro coche y poténcialo y así con todos... (41 si no recuerdo mal).
4. Los "jefes" tienen la misma presentación que una carrera normal... y bueno, para conseguir su coche tienes que destruirlo después de la carrera... me parece bien. Pero es que para colmo es una mierda de coche que tienes que mejorar también!!
5. Durante las carreras, no tienes indicaciones de por dónde ir, lo sé, es mapa abierto blablabla, pero una puta indicación vendría bien, aunque se pueda traspasar... que más de una y más de dos veces he reiniciado la puta carrera por irme por donde no debía...
6. Otra cosa que me mata son las esquinas invisibles, vas pegado a la pared para no darle la barrera de coches y zas, esquina invisible, animación de "has destrozado tu coche"...
7. Bueno, eso sin contar el hecho de que le das a un turismo y tú sales por los aires con su correspondiente animación... Sí, lo sé, es más realista, pero prefiero el MW antiguo, que le dabas a uno, le mandabas a pernambuco y tú a tu carrera y sin animaciones de pegarte la yoya... que una vez vale, que dos, también, pero que a dos metros aceleres, te la pegues contra un turismo y te salga la animación o que te acaben de respawnear y te den por detrás y te joda vivo (literalmente y con su correspondiente animación) cansa.
8. Me acuerdo que en una fase, hay un shortcut donde que tienes que hacer un salto, no llegué, me caí a las vias del tren y me respawnea a tomar viento...
9. De esto no estoy seguro, pero vamos, pasar por las reparaciones a saber para qué sirve, porque para evadir la policía no.
Lo bueno:
1. El sistema de derrape es similar al Hot Pursuit, no igual, pero se le parece.
2. La gama de coches que tiene es bastante amplia.
3. El poder ir a una carrera que has realizado anteriormente en cualquier momento se agradece un montón.
4. Evadir la policía corriendo una carrera ya realizada.
En fin, no se me ocurre más, pero bueno, como siempre digo, probad el juego antes de comprarlo, que muchas veces nos venden un vídeo de PM y luego nos venden una mierda juego que no hay quien se lo trague.
Por último, si me preguntan que con cuál me quedo, si con Forza o NFS, me quedaría con el Forza y mira que no me gustan los Forza pero este se ha ganado mi respecto y es por el comportamiento del coche. Respecto al apartado gráfico, el NFS tiene unos efectos del Sol dándote de frente que está muy conseguido pero los decorados del Forza están muy logrados, eso sin contar que anochece a mitad de camino y se ve que ponen sus luces, un detalle tonto, pero que se agradece.