Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

Alguno sabe como puedo saber si mi Famicom AV será compatible con RGB blaster de Krizkzz? Tengo que abrir la consola y mirar la PPU?
Curioso aunque imagino que no era ningún secreto para cualquier scener:

https://bsky.app/profile/morphcat.bsky. ... cayxz2hs27


Y de paso me recito:
SuperPadLand escribió:Alguno sabe como puedo saber si mi Famicom AV será compatible con RGB blaster de Krizkzz? Tengo que abrir la consola y mirar la PPU?
En AliExpres,la venden modificada.
weirdzod escribió:
SuperPadLand escribió:
weirdzod escribió:¿Qué os parece el rgb blaster?


Es lo que no sé si comprar por eso mi duda de si la NES hace trasparencias y colorinches y cosas como MD por compuesto.


Pues yo diría que los juegos que me interesan no hacen uso de dithering, no me suena que haya muchos juegos en la nes que lo usen, aunque en master sí que sé que los lemmings por ejemplo usan esa técnica.

A ver si alguien sabe de alguno que nos lo pueda decir.



Lo pongo aquí que creo que es más conveniente que hacer offtopic en el otro hilo y de paso invoco @diskover a ver si nos arroja algo de luz y añado una pregunta más ¿El Former Dawn usará el compuesto para generar colores o efectos?
SuperPadLand escribió:¿El Former Dawn usará el compuesto para generar colores o efectos?


Según tengo entendido, sí. Parte del concepto de "nuevos" colores se debe a una combinación entre alternancias de colores y otras técnicas.

En una de las primeras demos que nos pasaron, de hecho, se pedía ajustar el contraste a un rectángulo de un color negro que flotaba sobre otro negro más puro, para que ambos coincidiesen en tonalidad. De esta forma, en muchos de los efectos de color surgía magia.
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:¿El Former Dawn usará el compuesto para generar colores o efectos?


Según tengo entendido, sí. Parte del concepto de "nuevos" colores se debe a una combinación entre alternancias de colores y otras técnicas.

En una de las primeras demos que nos pasaron, de hecho, se pedía ajustar el contraste a un rectángulo de un color negro que flotaba sobre otro negro más puro, para que ambos coincidiesen en tonalidad. De esta forma, en muchos de los efectos de color surgía magia.


Pues mira, voy a pasar por ahora del RGB Blaster y tirar de RCA con CRT
SuperPadLand escribió:Alguno sabe como puedo saber si mi Famicom AV será compatible con RGB blaster de Krizkzz? Tengo que abrir la consola y mirar la PPU?


Yo tengo desde hace bastante el RGB Blaster en una Famicom (que por cierto es una aunténtica pasada la calidad que ofrece y poder cambiar las paletas está genial!), y no queda más remedio que abrir la máquina para comprobar la PPU que tiene tu Famicom AV:

https://www.nesdev.org/wiki/PPU_variants

En resúmen, el RGB Blaster no funciona del todo bien en las siguientes PPU: RP2C02B y RP2C02D-0, así como en todas las PPU anteriores a la RP2C02D.

En mi caso tuve suerte al no tener ninguna de esas PPU´s, y tanto mediante GBS-C en mi TV LG OLED como directamente por Euroconector a un CRT la imágen es absolutamente increible.
SuperPadLand escribió:
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:¿El Former Dawn usará el compuesto para generar colores o efectos?


Según tengo entendido, sí. Parte del concepto de "nuevos" colores se debe a una combinación entre alternancias de colores y otras técnicas.

En una de las primeras demos que nos pasaron, de hecho, se pedía ajustar el contraste a un rectángulo de un color negro que flotaba sobre otro negro más puro, para que ambos coincidiesen en tonalidad. De esta forma, en muchos de los efectos de color surgía magia.


Pues mira, voy a pasar por ahora del RGB Blaster y tirar de RCA con CRT

Pero ojo, que este videojuego esta diseñado para RF y AV.

Precisamente por RGB es como NO SE DEBE JUGAR porque pierde parte de sus efectos.

Pasa como con la Mega Drive y sus efectos aprovechando la señal RF o AV para hacer efectos de trasparencias o degradado de color. Si juegas por RGB se pierde todo y se ven las costuras.
@Diskover sí, por eso digo que voy a pasar del aparato, al menos por ahora, pero como nunca he visto debate o ejemplos de juegos de NES usando el compuesto para efectos y en MD aparece continuamente ejemplos (cascada Sonic, bar de Street of Rage, fondos de Earthworm Jim, viñetas de Toy Story, etc) pues me parecía raro. He visto en un foro que sí pusieron Little Samson que tiene unas setas con pinchos que con RGB se vén píxeles de diferentes colores y con RCA quedan uniformes, pero nada más.

Y es llamativo porque NES oficialmente nunca pasó RCA así que 100% todo el mundo tenía esa conexión, en MD se podía usar RGB oficialmente aunque fuera una opción menor, sí era posible.
Estos días he estado jugando a la NES a la trilogía de Donkey kong, ¿para vosotros cual de los tres juegos os gusta mas.?

Yo para mi el Donkey kong jr, mejora en ciertos aspectos al primero como la paleta de colores y los niveles de pantalla me parecen mas desafiantes.

El 3 siempre le he considerado bastante extraño, nunca me a terminado de convencer.
Adrian 1988 escribió:Estos días he estado jugando a la NES a la trilogía de Donkey kong, ¿para vosotros cual de los tres juegos os gusta mas.?

Yo para mi el Donkey kong jr, mejora en ciertos aspectos al primero como la paleta de colores y los niveles de pantalla me parecen mas desafiantes.

El 3 siempre le he considerado bastante extraño, nunca me a terminado de convencer.


De enano vicié un montón los tres porque los tenía en el cartucho pirata, me gustaban todos, incluído el tres con su mecánica diferente, que no les culpo porque en esos momentos había ya mucho plataforma y buscarían hacer algo diferente que llamase más la atención en los salones recreativos (creo recordar que es un port arcade y no un juego original para NES). Mi favorito de los tres también fue el dos, me molaba el rollo de ir con el mono por las lianas, lo que no recuerdo es si tenía más niveles que el primero.
SuperPadLand escribió:
Adrian 1988 escribió:Estos días he estado jugando a la NES a la trilogía de Donkey kong, ¿para vosotros cual de los tres juegos os gusta mas.?

Yo para mi el Donkey kong jr, mejora en ciertos aspectos al primero como la paleta de colores y los niveles de pantalla me parecen mas desafiantes.

El 3 siempre le he considerado bastante extraño, nunca me a terminado de convencer.


De enano vicié un montón los tres porque los tenía en el cartucho pirata, me gustaban todos, incluído el tres con su mecánica diferente, que no les culpo porque en esos momentos había ya mucho plataforma y buscarían hacer algo diferente que llamase más la atención en los salones recreativos (creo recordar que es un port arcade y no un juego original para NES). Mi favorito de los tres también fue el dos, me molaba el rollo de ir con el mono por las lianas, lo que no recuerdo es si tenía más niveles que el primero.


El primero le faltaba un nivel del arcade, el jr tiene todos los niveles del arcade que son 4 mientras el primero tiene 3.
El primer videojuego que se ejecutó en una tv,en mi casa,fue un clon del donkey Kong( https://youtu.be/RLAQ0AxPQno?si=Q46TIBXcQRhBJEJ2 ).Lo compré junto con el lector de cintas del c64.Así que,sin duda,el primero,el mejor para mí.
mcfly escribió:El primer videojuego que se ejecutó en una tv,en mi casa,fue un clon del donkey Kong( https://youtu.be/RLAQ0AxPQno?si=Q46TIBXcQRhBJEJ2 ).Lo compré junto con el lector de cintas del c64.Así que,sin duda,el primero,el mejor para mí.


Y tenía los cuatro niveles en eso ganabas a los de NES [sonrisa]
y aquí tenemos uno de esos juegos que venían en muchas clónicas como es el contra, en Europa probotector se llamaba.

¿Os pareció una gran versión esta de NES?

Adrian 1988 escribió:y aquí tenemos uno de esos juegos que venían en muchas clónicas como es el contra, en Europa probotector se llamaba.

¿Os pareció una gran versión esta de NES?


Me pareció cojonuda. Muy difícil, eso si.

NES tuvo la suerte de recibir muchas veces conversiones de arcade muy convincentes.

Este Contra, TMNT 2, Snow Bros., Hammerin' Harry, Tetris, Trog!, Kickle Cubicle, Bubble Bobble, Gradius, Double Dragon 2, Guerrilla Wars, Iron Tank, etc... fueron videojuegos muy top en esta plataforma.
Diskover escribió:
Adrian 1988 escribió:y aquí tenemos uno de esos juegos que venían en muchas clónicas como es el contra, en Europa probotector se llamaba.

¿Os pareció una gran versión esta de NES?


Me pareció cojonuda. Muy difícil, eso si.

NES tuvo la suerte de recibir muchas veces conversiones de arcade muy convincentes.

Este Contra, TMNT 2, Snow Bros., Hammerin' Harry, Tetris, Trog!, Kickle Cubicle, Bubble Bobble, Gradius, Double Dragon 2, Guerrilla Wars, Iron Tank, etc... fueron videojuegos muy top en esta plataforma.


Lo tuve de pequeño (y lo sigo teniendo) el Probotector y me encanta, pero siempre discrepo sobre la dificultad del mismo, no me lo parece para nada, son simplemente patrones de ataques en los jefes y algunas trampas y como tengas de ataque la S vas medio arramblando. Y si un niño de 8 años pudo aprenderse esos patrones cualquiera puede.

Como jefe algo difícil diría el de la zona de energía por su tamaño y tener que saltarlo, el resto, vamos ni la fase final (de hecho es bastante fácil en comparación con otras como el hangar, el campo de nieve o la zona de energía) supone un gran reto.
Dentro del hardware doméstico de la segunda y tercera gen de consolas, NES recibió las mejores conversiones arcade de maquinas de los 80, sólo hay algunas mejores o más fieles en SMS.
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