Melchor escribió:efectivamente la salida es la de serie de la francesa, indica RGB/AUDIO OUTPUT y sale a un extremo scart. ¿Me podrías indicar que dos scalers fusionas? Por lo que te he entendido no hay un conversor directo desde esta salida, yo pensaba que quizás existiera alguno de scart a HDMI q permitiera alternar 16.9 y 4.3.
Muchas gracias por la ayuda
Ya te voy avisando, cualquier opción con la que quieras sacar una calidad decente no te va a ser barata.
La opción premium es el retrotink 5x, con esa es enchufar y listo. Si quieres la opcion que hice yo, que es un poco más barata, pero mucho más compleja necesitas:
1. Convertir ese scart al conector rca "amarillo, rojo blanco" (el blanco te sobra, porque la Nes es mono, pero el conector es ese, sólo que el blanco queda sin enchufar). Ese conversor no transforma la señal, simplemente te cambia un conector por otro. Eso son un par de euros en aliexpress o en una tienda de electrónica.
2. Ese conector al Retroscaler 2X (70€ aprox) . Si quieres puedes parar aquí, con esto consigues una señal de video aceptable que te pille una tv moderna. Pero si quieres aún más calidad con filtro de scanlines, y tienes otras clásicas (que tengan RGB real) para amortizar la inversión...
3. El hdmi del retroscaler lo conectas a un conversor hdmi-vga (1.5 €).
4. El vga lo conectas al GBS control (Scaler que convierte RGB a hdmi de alta calidad, 100€) . Y de ahí a la tv.
Como ves, un show.
Si quieres puedes probar con conversor a rca + retroscaler 2x. No es una gran calidad, pero no es mucha locura. Es con lo que se queda la mayoría de gente y da una calidad que... bueno, no es para hacerle una fiesta, pero tampoco hace sangrar los ojos. El GBS control yo ya lo tenía para Snes, Megadrive, ps1, ps2 y Wii. Así que me pillé el retroscaler para poder fusionar al que ya tenía y conectar la Nes.