sam_herlihy escribió:@Yaripon Me interesa. Ya lo probé con el combo retroscaler 2x + OSSC pero con el GBS no conseguí hacerlo funcionar.
Ok, lo detallo un poco más
La primera parte está clara. Tener un retroscaler 2x y el gbs control, no creo que haya dudas con esto.
Después tras varias pruebas el único adaptador que me funcionó bien fue este:
https://a.aliexpress.com/_EyZJXUjCon los otros hubo algunos que no funcionaron y, el peor de todos uno de Amazon alimentado, que me reventó el firmware del gbs metiéndole una subida de tensión y lo tuve inservible hasta que aprendí como volver a grabarlo. Insisto en esto, conversor hdmi a VGA NO alimentado.
Después en cuanto a conexión, pues lo que indica el sentido común:
Video de NES conectado a Retroscaler 2x
Audio de NES directo a Gbs Control.
Salida hdmi de retroscaler a conversor vga.
Conversor vga a entrada vga de Gbs Control.
En cuanto a configuración:
En configuración web, la habitual que tengas y cómo te guste. Por lo que he visto no afecta mucho en cuanto a que funcione o no. Doy por hecho que como yo tendrás puesto una configuración fija para todo, con las scanlines a tu gusto, etc. En principio lo dejas como siempre.
En cuanto a configuración en los botones del trasto Green Sync a On y el resto de movidas a off.
Si lo conectas para que te haga el bypass con esto no sincronizará. Ahora toca hacer el truco chorras, pero que a mi me va perfecto.
Pones el Retroscaler en modo 2x. Entonces el gbs control te va a sincronizar en paso directo (osea sin tratar la señal, lo mismo que tener Retroscaler solo). Una vez que esté sincronizado así... simplemente quitas el 2x a toda leche sin apagar nada. Gbs control no se de sincroniza si haces esta jugada y pasa a tratar la señal. Y si, lo he probado bien y no se pierde en ningún momento. Lo que no es capaz es de pillarla nunca directa, siempre hay que poner primero 2x, esperar a que haga paso directo y apagar el 2x para que escale.