@Promis Hola, no vi el hilo, sino hubiera participado sin dudarlo.
El hilo oficial de NES no puede estar archivado en un foro de Consolas Clásicas!!!.
Sobre la Famicom AV, yo tengo el modelo japonés, hay otra americana que sale mucho en los vídeos del Nerd, es un pelín distinta físicamente.
Consola pelada + mando + cables por unos 80-100€ se ven. Yo la compré a un compañero del foro.
La consola es muy, muy pequeñita, es top loader, es decir, metes los cartuchos como una SNES o MD, por lo que no suelen fallar nunca, es 60hz fijos, es región libre, y viene con unos mandos estilo SNES llamados dogbone, que son muchísimo más cómodos que los rectangulares.
Yo la tengo con un Flashcart, y sólo juego al catálogo americano y japonés.
La conecto a la tele mediante cable AV, por eso se llama Famicom AV, es decir, el cable que tiene un extremo para video y otro para audio.
La consola es mono, como todas las NES. No tiene cable RGB sin hacer un mod muy complicado para el cual hay que comprar una pequeña placa creo recordar. También hay un mod para convertirla a estéreo, pero es un estéreo falso.
Una cosa importante es que el cable AV debe de ser de una consola NTSC, yo uso uno de una Game Cube americana, ya que sino verás los colores un pelín más apagados. Yo usaba antes el de una N64 PAL creo recordar.
La consola va estupenda, pero son caras y tienen factor cero nostalgia. Además es muy fea, jeje. Yo al poco de tenerla me compré unos mandos de NES clásicos, y poco después una NES PAL porque me encanta verla, aunque para jugar uso la Famicom AV.
Cualquier cosa me dices, si la se estaré encantado de responderte, y más en este hilo.
Un saludo