Gynoug escribió:@bluedark que sea un título súper clase no quita que haya otros Marios que prefiera jugar por haberlo viciado en su día, por música, gráficos... World, Land 2, e includo Wario Land mismo, aunque con ese me estoy metiendo en el debate de si es un Mario o no.
De hecho, justo despues de terminar SMB3 me he puesto World y me he jugado 4 o 5 fases y qué gozada es viciarlo hoy día. Pero siendo objetivos y despues del reto que supone Bros 3 y la clase milimétrica que hay detrás de ciertos niveles (
no os saltéis niveles aunque se pueda!!! pordiose!!! ), creo que hoy considero la obra de Nes por encima de World.
Hola, para mi es el mejor juego de la Nes y el mejor Mario, cuando niño me lo acababa casi todos los días, era una delicia sus niveles, el mundo que mas me gusta es donde todos los enemigos son gigantes, este juego es una obra maestra y mas viendo lo que fue Super Mario Bros y el híbrido Super Mario Bros 2 y no importa cuantas veces te lo acabes siempre te divertirá ademas hay partes que son bien difíciles por los saltos precisos que requiere hacer y la versión de Nes, para mi, es la mejor, me gusta mucho mas que la versión Remake de la Snes que cambiaron los efectos de sonido y la música.
La semana pasada lo volví a jugar desde principio a fin, no lo hacia desde el 94 o 95, así que conecte la Nes original nuevamente a un TV CRT y funcionó perfectamente, desde mas de dos décadas que no lo hacia, la consola y el cartucho del juego funcionaron como los primeros días cuando me regalaron el Pack Action Set
, así que me dedique a jugarlo al completo, pasando por todas las escenas de bonus y sin saltarme ninguna pantalla y algunos secretos que tenia en mi memoria pero muchos otros no me acordaba como la casas secretas Toad de color blanco y negro en los distintos mapas, con los requisitos de las monedas, también partes secretas de los mapas que no los recordaba, la tercera flauta no me acuerdo donde se obtiene, ¿Para que sirve la tercera flauta?, si cuando la obtienes creo que era en el segundo mundo, ya estando ahí para llegar al mundo de Bowser solo necesitas dos, es que no me acuerdo para que era la 3° o la caja de música o el ancla.
Me tomo mas de 5 horas acabarlo y me mataron muchas veces, desde que no lo jugaba no podía correr y hacer los saltos a toda velocidad sin morirme y recuerdo que cuando niño no me costaba nada hacerlos, creo que con la edad en este juego se van perdiendo las habilidades
y la música de los créditos finales cuando pasan los nombres de los mapas es una genialidad.
Siempre he tenía una duda con este juego, donde obtienes las tres hojas del Mapache en el mundo de Bowser, ¿existe alguna forma de entrar a las otras dos pantallas restantes, la segunda y la cuarta?
Pero es un juegazo que todo jugador debería pasarlo, si te gusta o no los Marios eso no importa con esta obra maestra
.
Saludos...