Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
La primera es que me encantaría pillarme un Súper Mario Bros 3 pero como el oficial no tiene opción de salvado me gustaría saber si existe alguna repro con la opción de salvar ya que si se que hay un hack para ello .
La segunda algún matamarcianos que me recomendéis que no sea caro ni muy difícil . Ya lo se algo en este mundo de lo retro es totalmente casi imposible el bueno , bonito y barato
pero es que este genero en NES si que casi me es desconocido .
Y la tercera para más adelante es si merece o no un everdrive N8 oficial para ella ?! O va estar limitado por las propias limitaciones de ser consola PAL .
Gracias y un saludo
Llevo unos meses jugando en exclusividad a mi nes pal, así que te doi mis opiniones.
En cuanto a juego "de naves" mi favorito es el 1943, me parece bastante accesible para alguien que no sea súper pro en el género, y lo de ir mejorando la nave está muy bien, en cuanto al precio... ni idea si es caro o no. Mi colección consta de Super Mario Bros + Duck Hunt (primer videojuego que jugué), Tetris (le tengo mucho cariño de hacer competiciones con amigos) y una repro del Ufouria. No es precisamente una colección impresionante, pero tengo los juegos que más me importaron, los juegos de nes se han vuelto una locura.
En cuanto al N8 yo tengo el N8 clon chino, no tiene nada que envidiarle al oficial, pero por contra no es un clon barato (no recuerdo el precio exacto, pero en su día fueron más de 50€) y me parece que compensa muchísimo, y más teniendo en cuenta el precio que han cogido los juegos. Como tu bien has dicho, estás limitado casi totalmente al catálogo pal, el 90% de los juegos ntsc en Nes pal dan glitches, y la gran mayoría de juegos con parches que circulan por ahí tuvieron en mente el emulador y si los metes en la consola oficial petan. Ahora bien, tener el catálogo pal de Nes no es precisamente tener poca cosa (hay muchos juegos geniales poco conocidos) , además como dije, un par de ellos ntsc si van, los que probé y fueron, Contra (lo de los robots no me gusta), Earthbound Zero traducido y Pooyan. En cuanto a Super Mario 3 con guardado, el N8, tanto el oficial como el chino hacen save states, a mi no me gusta usarlos, pero la opción la hay.
Espero haber sido de ayuda.