El desarrollo del videojuego homebrew Former Dawn que está creando el equipo Something Nerdy Studios bajo su nuevo mapper MXM, va viento en popa.
Hoy nos han sorprendido con una nueva captura de pantalla de uno de los mapeados del videojuego que tanto nos tiene en vilo.
Además, también han mostrado nuevas cosas sobre las capacidades FMV de este nuevo mapper, que gracias a su velocidad de transferencia y capacidad de almacenamiento, permite tambien sacar el máximo partido al PCM de la NES sin despeinarse.
Con el PCM ya se ha demostrado muchas veces su calidad de reproducción siempre que el archivo fuese lo suficientemente grande para almacenar calidad sin acabar siendo una tormenta para el oido, como ya se vio hace casi 20 años con una demo tecnica donde podiamos escuchar la canción de intro de la serie Las Tortugas Ninja en una ROM de 1Mb.
@SuperPadLand, si, la NES hubiese podido con todos esos juegos de Game Boy Color sin despeinarse aunque aclarando un par de cosas:
- Aunque ambas consolas ponen el mismo número de colores en pantalla, la gama de colores de muestras que tiene GBC es muchísimo más amplia y dinámica que el de NES, por tanto, la NES adaptaría esos colores a su limitada paleta.
- La resolución de esos juegos en la NES sería mucho más amplia. Seguramente se mantendría todo del mismo tamaño pero ganando más campo de visión.