Quería compartir con vosotros una curiosidad sobre el videojuego Fester's Quest de NES, lanzado en 1989.
Como todos sabreís, este videojuego basado en la serie de televisión original de La Familia Addams (Los Locos Addams en LATAM), fue desarrollado por Sunsoft y es uno de los juegos más notables de NES (como casi todo el catalogo de esta compañía en esta consola).
Controlamos al Tío Fétido, quien a base de disparos y latigazos, debe acabar con una serie de alienígenas que han invadido la ciudad donde vive la familia.
Como curiosidad, cabe añadir que se desarrolló a la vez que Blaster Master, y por tanto, comparten practicamente el mismo motor, pero no el mismo equipo de desarrollo. Es por ello que se parecen tanto ambos juegos en cuanto a control cenital de la aventura.
Solo fue lanzado en Occidente (América y Europa), y la versión americana tiene un problema con alguna de las armas de fuego que podemos usar, dado que muchos de los disparos salen lanzados dibujando ondas senoidales, y si chocan contra la pared, desaparecen, lo cual complica mucho el avance de la aventura cuando nos adentramos en pasillos muy estrechos con enemigos acechando. Por suerte, en Europa disfrutamos de una versión mejorada, y este problema se soluciono haciendo que los disparos pudiesen eludir el choque contra la pared.
A lo que venía a contaros es que acabo de recibir una copia de este juego COMPLETO. Y cuando digo COMPLETO, es COMPLETO. Me explico: yo siempre he pensado que como ocurre con todos los juegos de NES, el juego constaba de una caja con su funda negra protectora, el cartucho, las instrucicones, y ya.
Pero no...
Resulta que este juego apareció con un flayer muy chulo donde se esquematiza de manera visual las instrucciones del juego, tanto en Aleman (en una cara) como... ¡tachan! ESPAÑOL (en la otra cara). Y es que desconocía este hecho, y os paso a mostrar una captura recien hecha.
Y bueno, que venía a contar esto para dar un poco más de información.