@Promis de nada hombre, sabes que puedes contar conmigo para hablar de la NES en cualquier momento, y si puedo ayudarte encantado. Para mi es una consola especial, mágica. Nunca la tuve, pero si que pude disfrutarla en la época gracias a algún amigo que la tenía. Desde mi punto de vista es la mejor consola de la historia, tanto por relevancia, como las sagas importantes que comenzaron en ella, como por el diseño icónico de su mando, como por la cantidad de gente que quedó marcada por esta consola.
Otra cosa que admiro de ella, es como supieron adaptar juegos a sus capacidades, como los Double Dragon, el Final Fight, las Tortugas Ninja, etc, etc. No se limitaron a portear el juego perdiendo características por el camino, sino que lo hicieron nuevo para 8 bits, creando maravillas.
Además me encanta el esfuerzo que pusieron en algunas intros, el arte de sus cajas, lo bien que suena esta consola y como es de característica tanto sus melodías como sus efectos. Pocas consolas han de haber que escuchando medio segundo ya puedas decir : "Es esta consola". La NES suena a NES, y ninguna otra suena así.
Hace poco me compre una NES PAL con su caja inmaculada, porque me encanta verla y quería tenerla asi. Son muchos recuerdos a pesar de nunca haberla tenido. Fíjate que yo tuve una Master System II y luego una SNES, pues bien, la SNES no tiene ni la mitad de magia para mi que la NES, a pesar de haber pasado ratos fantásticos con ella y de ser una consola que por supuesto me encanta.
Es una lástima que a pesar del movimiento de scene tan grande que tiene esta consola y de ser la consola que es, es decir, de tener uno de los mejores pasados y uno de los mejores futuros de entre todas las consolas clásicas, sea una de las que menos se habla en este foro.