Buenas BILBOKOA
Ya lo comente hace tiempo y me dieron bastante para el pelo
El contenido original en su mayoría , yo diría que un 90% malo o muy malo en películas y quizás del 70% en series mala o muy malas por un 30% decentes o buenas
Hay una gran burbuja de plataformas de Streaming pero es normal , han visto que es negocio y los estudiosa como NBC, Disney, Warner pueden crear un servicio de streaming con un gran catalogo fácilmente porque tienen masa de 80 años de vida por lo que tienen mucha ventaja respecto a Netflix.
El negocio del streaming va a estar en las plataformas que sumen varios servicios , como puse de ejemplo la app TV de Appe que truene en USA o algo parecido a la de Amazon USA que te permite cadenas aparte como showtime . En España a día de hoy creo que Movistar va por ese camino , ya firmo con Netflix y con Showtime , tiene un acuerdo en exclusiva con Disney y esta muy cerca de hacerlo con HBO y Amazon
Netflix tiene el problema de que sea nueva y es imposible de ponerse al día con HBO p.e HBO siempre ha preferido la calidad a la cantidad y les da igual son asi y asi van a seguir y sus usuarios lo saben , la gente que usa netflix esta acostumbrada a tener mucha cosa donde elegir y cuando se les vaya todo lo que se va ir quieren tener un catalogo muy grande propio y eso va en detrimento de la calidad y lo van a notar. Pero estoy convencido que con los años la calidad de Netflix mejorara , al fin y al cabo las series y películas las hacen directores y guionistas externos como pasa en todas las demás cadenas asi que al final acabaran trabajando para Netflix tambien
Como conclusion tambien creo que muchos de estos servicios de streaming se fusionaran o cerraran con el tiempo
Saludos
BILBOKOA escribió:Quiero preguntaros una cosa. ¿Creéis que Netflix puede sobrevivir únicamente con contenido propio?
Yo pienso que, teniendo en cuenta lo que hacen ahora, y cómo lo hacen, la respuesta es NO. Netflix está centrada, obsesionada, con la cantidad. Y la calidad, por contra, brilla por su ausencia. Su contenido propio, salvo algunos casos, genera poco interés entre los abonados, aparte de tener unos estandares de calidad bajo mínimos.
Os preguntaréis a qué viene esto.
Viene a cuento porque he leído que Netflix se ha gastado la friolera de entre 90 y 100 millones de dólares para poder tener la serie The Office en la plataforma en 2019. Serie que es de NBCUniversal. Ya pagó un pastón por seguir manteniendo Friends, pero es que lo de The Office es ya bestial.
¿Y por qué se dejan tanto dinero? Pues porque es un contenido muy visto. Mucho.
Friends supone en Netflix más de 4% de todos los visionados. Pero es que The Office supone más de un 7%.
¿Y qué problem hay? Ellos se gastan el dinero en lo que quieren...
Ya, el problema es que, sumidos como estamos en un desenfreno sin medida por crear OTT, NBCuniversal también va a crear la suya para 2020.
Y es que resulta, además, que de las 20 series más vistas en Netflix, 13 de ellas NO son de Netflix, sino de Disney, Warner, Fox y NBCUnivesal, las cuales, todas, van a tener OTT propia.
Por eso pregunto... ¿qué va a pasar cuando Netflix pierda TODO el catálogo de Disney, Fox, Warner y NBCUniversal?
¿Tiene viabilidad Netflix sólo con su contenido original?
Buenas tardes.
P.D. Lo de la broma de crear OTT como setas tiene que parar algún día. La fragmentación es brutal, y no beneficia a nadie, ni a nosotros, por supuesto, ni a ellos.