BertoMP escribió:Obviamente si eres de ver pelis 1 vez y ya, la opción físico pierde el sentido (más allá del coleccionismo puro) pero si te mola revisar pelis/series cada X tiempo te sale mejor la opción de pillarlo físico.
Pero es que eso es la mayoria de gente. Salvo alguna peli muy muy puntual, la mayoria la ves una vez, cuando el estreno (o cuando ha estado disponible "al alquiler"), una segunda vez cuando la ponenen en una plataforma digital, y una tercera o cuarta vez el viernes noche cuando no encuentran nada mas interesante que ver.
Comprar una peli en fisico es algo que no se hace apenas hoy en dia, salvo casos puntuales como las pelis de disney que la compras de regalo de cumpleaños para el sobrino ( hecho que provoca el odio de tu herman@ y tu cuñad@ porque acaban del "sueltalooooo sueltalooooo" hasta los cojones) o similares. De hecho mucha gente hoy en dia no tienen reproductor de DVD / blu ray, como mucho tienen la consola que la reproduce, pero no se preocupan en tener un productor, no lo necesitan.
Por eso es mas rentable las plataformas digitales, tienes contenido nuevo casi que cada semana, que es lo que busca la gente
BertoMP escribió:Lo de que el formato físico va a desaparecer lo vengo escuchando años y años y años, de hecho me acuerdo de aquel "Spotify va a terminar de matar al formato físico en discos, de aquí a 3-4 años no se va a sacar nada en físico y todo va a ser digital", ya han pasado 12 años desde la aparición de la plataforma y ahí sigue el formato físico en música y no tiene pinta de que vaya a desaparecer (al menos a corto plazo).
Cuando fue la ultima vez que compraste un CD de musica? Seguramente ni te acuerdes.
Si el formato fisico de la musica no ha desaparecido es porque han sabido adaptarse, y saben que el que compra un disco de musica es por coleccionismo, y enfocan el producto a eso, con ediciones en formato "digipack" de salida o vinilos (yo mismo tengo varios, sin tener reproductor de vinilos
) sesiones de firmas la semana de salida, etc etc... Porque el que compra el disco busca eso, algo unico que sepa que un año despues no va a encontrar. Luego eso lo guardas y ya no lo vuelves a sacar más, solamente para mirarlo, porque si lo que quieres escucharlo, tienes el disco de musica disponible para escuchar en mil sitios, incluso en el propio canal de youtube de la banda.
Te lo digo por experiencia porque yo tengo varios discos, sobretodo de grupos españoles, y cuando la gente me dice que no sabía, que me gustara tanto tal grupo respondo lo mismo, que lo que me ha vendido el disco es por ir a la sesión de firmas y tenerlo firmado, como pieza de coleccionista.