Eso de que es lo que le está funcionando al resto de plataformas, tampoco lo tendría tan claro. Es cierto que en productos "potentes" pueden mantener la conversación y probablemente a los espectadores durante más tiempo, pero con una oferta tan extensa de series entre todas las plataformas, o incluso dentro de una misma, no a todos los espectadores les gusta llevar tantas series empezadas y tener que verlas al ritmo que te marquen.
Primero parecía que todas iban a seguir el modelo Netflix, con la llegada de la pandemia y la caída de producciones, la mayoría volvieron al modelo semanal, pero últimamente ya son muchas la que vuelven a estrenar parte de su contenido de golpe, dos a la semana... Amazon o Disney+ ya han estrenado series como Reacher, Upload, Como conocí a vuestro padre, Con amor Victor, Night Sky... de golpe. Y Movistar+ hace poco sacó de golpe su gran apuesta Rapa, y ya están sacando pecho de que + del 70% de los que han visto el primer episodio, la han visto entera.
La única que mantiene todo semanal es HBO, que incluso las series que ya hace meses que se han estrenado en USA, aquí las estrenan con emisión semanal, pero con los problemas que tienen para estrenar las cosas a tiempo, y con los doblajes y subtítulos correctos, igual con una emisión de golpe se liarían menos al apretar los botones y marearían menos a sus espectadores.