[Hilo oficial] NETFLIX

Después de estar compartiendo cuenta con otros 3 familiares hoy es hora de trincar después de muchos años.Que les den por culo,ya lo venía usando poco últimamente así que pena ninguna desde luego.
Cuando me interese ver algo tiro de torrent y listo.
Que le digan a algún directucho de la marca que la avaricia rompe el saco
Me ha llegado el mail de netflix hace un rato y ya he cancelado la subscripcion, en mi caso pierden 18 euros y ganan 8 que es la cuenta basica que le voy a hacer a mi madre que quiere seguir viendolo.
Yo al final hablaré con mi cuñada y si pasamos a la de 12+6, igual si que seguimos. Pero Disney Plus al peo. Me saco un mes cuando suban T3 Mandalorian y algo bueno y ese mes a saco. HBO por barato de momento, y TLOU. Pero morralla también salvo grandes series. Y Amazon apenas la veo.
Resumiendo: que si se queda algo es Netflix por compartir con la cuñada y al final de la corrida es donde mas cosas veo por cantidad que meten. Entre tanta cosa algo se ha de salvar. Pero por la guarrada se merecen borrarme (que no lo descarto)
A costa de D+, HBO y Amazon.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi caso, mi madre es ya mayor y quiere tenerlo, no le quiero meter en estas batallas, pero si por mi fuera que les dieran.

Opción 1.
Typical Spanish: el torrent.

Opción 2.
Combo anual HBO + Prime Video, 70€ + 50€ = 120€, esto son 10€ mensuales por tener HBO y Prime Video incluyendo 4K y HDR y encima de momento pudiendo compartir cuenta .

Lo cachondo es que por separado:
HBO son 5,83€ mensuales y Prime Video 4,16€.
Pero espera que Netfilx por 8€ te ofrece resolución 720, anuncios publicitarios y sin poder compartir gratis.

Es que manda huevos.
Cancelad y corred la voz, aunque sea simbólico y por un mes. Yo acabo de recibir el mail y ya estoy buscando el botón rojo.

No sé si volveré o no, pero de verdad, cancelad y que se asusten.

P. D: si canceláis podéis seguir usando la cuenta hasta el próximo día de facturación, no perdéis nada y el susto se lo llevan.
Otro cancelado por aqui, lo tenia mas por los colegas y el que lleva la cuenta ya me ha dicho que le cobran el 11 y va a cancelar ya.
Vdevendettas escribió:P. D: si canceláis podéis seguir usando la cuenta hasta el próximo día de facturación, no perdéis nada y el susto se lo llevan.


Buena esa, cierto que no se pierde nada. Que tampoco se pierda el mensaje [oki]

Y por cierto, son como el gobierno, toman decisiones drásticas en días marcados por eventos: lo han hecho hoy coincidiendo con You.

Sl2
Yo también me bajo del barco. Qué le den bien por el culo a Netflix. La avaricia rompe el saco.
@jcdr
Para cuentas turcas pide validacion por sms de número de teléfono turco.
Pero vamos, con tempnumber (en google play) te cuesta 80 centimos validar el sms.
A éste paso me voi a quedar solo hablando por aquí cuando vea algo en Netflix [qmparto]
seil escribió:A éste paso me voi a quedar solo hablando por aquí cuando vea algo en Netflix [qmparto]



Pues no me extrañaría… X-D.
Ellos mismos se están cargando la plataforma
A ver si se dan de morros está gente que piden mucho para el contenido que dan...
Otro que se acaba de ir, ni recuerdo los años que llevaba suscrito, han ido estirando y apretando todo este tiempo pero está ha sido la gota que colma el vaso.
seil escribió:A éste paso me voi a quedar solo hablando por aquí cuando vea algo en Netflix [qmparto]


Tranquilo que yo seguiré por aquí ya que estoy yo solo con mi cuenta, pero si en un momento dado que me vaya de viaje use MI CUENTA CON MI CONTRASEÑA, vea que me dura menos de lo esperado en cuanto se acabe chao.
[quote="Vdevendettas"]Cancelad y corred la voz, aunque sea simbólico y por un mes. Yo acabo de recibir el mail y ya estoy buscando el botón rojo.

Cito esto para que no se pierda, el mayor poder de todas estas cosas lo tenemos los usuarios.
Ya se han visto casos como en los videojuegos si no mira el caso del star wars battlefront 2 de ea que tuvo que recular y me suena a ver leido algo de esto de netflix en algun pais que quitaron lo de compartir y creo que a los 2 o 3 meses lo cambiaron a compartir otra vez.

Por aqui otro que cancela, ojala la gente se sume ante estas cosas, arto ya de que los usuarios seamos minguneados, subiendo gasolina, comida, luz, las consolas y ahora las suscripciones.
A ver que yo me entere, ¿esta medida solo afecta a España y 3 o 4 países más? Como si en el resto de países no se hiciera esto mismo, vamos...
Pues van apagar justos por pecadores, porque por ejemplo mi chica, que para Netflix hace las cosas bien, le van a subir el precio y para mí que tengo una cuenta desde hace la tira de tiempo, creo que de Turquía o Argentina, no lo recuerdo, voy a seguir pagando una miseria y de momento parece que va a seguir así.
No vengo a regodearme, es que hay gente que hace "bien las cosas para Netflix" y no se merecen esto.
Para aclararme.
Puedo hacerme una cuenta en otro pais y compartir cuenta con normalidad?
Y el catálogo es el del pais donde me suscriba?
Qué requisitos necesitaría? (En plan dirección inventada o telefono, tarjeta...)
@nail23
Yo igual, tengo cuenta individual y a parte que no pago y me sale gratis ya que me entra en el pack de fibra, móvil, etc [carcajad]
capoeira1984 escribió:Para aclararme.
Puedo hacerme una cuenta en otro pais y compartir cuenta con normalidad?
Y el catálogo es el del pais donde me suscriba?
Qué requisitos necesitaría? (En plan dirección inventada o telefono, tarjeta...)

Yo tengo cuenta turca o Argentina, no estoy seguro, y no echo en falta nada. Creo que argentina porque algunos trailers me aparecen en latino, pero todo el contenido está en español de España, o los doblajes que tengan, pero vamos, todo lo que he querido ver, está.
Thirteen escribió:A ver si se dan de morros está gente que piden mucho para el contenido que dan...


Lo dudo, ya veremos cuanto tardan la mayoría en renovar la suscripción.
Estaria bien que revisaran las suscripciones y pusieran el plan estandar a 4k pero lo dudo.
Estoy casi seguro que de aquí a verano han aumentado el numero de suscriptores notablemente. Netflix ya está muy arraigado en las casas, este gente no es tonta aunque muchos los creeais.

Saludos
Muchos no entienden la razón del enfado. Se piensan que es por no poder compartir cuenta con todo quisqui o lo que sea. No, el problema es que hemos aceptado subidas de precio abismales con respecto a la competencia porque dábamos por hecho que era un servicio familiar amplio. No es normal que por el precio de Netflix puedas contratar tres servicios de la competencia y que además ofrecen más calidad.

Lo de los 18 + 6 (+ 6) es una puta tomadura de pelo.

Ojo, podrían haber hecho un 9.99 + 4.99 por cuenta extra y se hubieran coronado, pero no, la avaricia rompe el saco.

Ojalá se peguen la hostia comercial más grande de la historia.
Vdevendettas escribió:Muchos no entienden la razón del enfado. Se piensan que es por no poder compartir cuenta con todo quisqui o lo que sea. No, el problema es que hemos aceptado subidas de precio abismales con respecto a la competencia porque dábamos por hecho que era un servicio familiar amplio. No es normal que por el precio de Netflix puedas contratar tres servicios de la competencia y que además ofrecen más calidad.

Lo de los 18 + 6 (+ 6) es una puta tomadura de pelo.

Ojo, podrían haber hecho un 9.99 + 4.99 por cuenta extra y se hubieran coronado, pero no, la avaricia rompe el saco.

Ojalá se peguen la hostia comercial más grande de la historia.


Es lo que tendrían que haber hecho, bajar los precios para igualarse a la competencia, y ya lo puse yo más arriba de que incluso si capasen solo a una reproducción a la vez pero a precio de la competencia mucha gente se cambiaría a esa modalidad aunque tuviese que pagar 1 o 2 € más respecto a lo que paga cuando comparte con 4, pero nada se ve que prefieren obviar la realidad y pensar que son un buen servicio que ofrece calidad, a mí esto ya me da igual porque desde hace un par de años lo que hago es pillar un mes en verano y otro en navidad, me apunto lo que quiero ver, lo veo y hasta otra
El gran problema es que de repente quieren cambiar su modelo de negocio cuando hasta ayer ellos mismos a través de sus cuentas oficiales vendían las bondades de su sistema al poder compartir cuenta. Y además lo están cambiando sin ser nada claros, de una manera que ni dios esta entendiendo nada y donde incluso aquellos que a lo mejor se quedarían solo ven como única opción cancelar como es mi caso.

Yo de HBO pago 5€ al mes compartiendo cuenta solo con mi pareja y utilizándolo solo en nuestros dispositivos, viendo todo sin anuncios y sin bajadas de calidad.

Actualmente compartía Netflix con mi pareja y otros 2 compañeros por 4.50€ porque si quería usarlo en varios dispositivos, viendo todo sin anuncios y sin bajadas de calidad era y es la única manera. Este es el modelo de negocio que ha seguido Netflix durante años donde en vez de centrarse en tener un usuario con una cuenta se centraba en que una cuenta tuviera más usuarios y de esta manera pagarán más al mes, en este caso 18€. Y esto es lo que de repente quieren cambiar porque algún iluminado ha dicho: si tenemos 1 cuenta con 4 usuarios que comparten cuenta a 18€ y ya no les dejamos pasamos a tener 4 cuentas con 1 usuario cada una por el mismo precio

Obviamente esto no tienen ningún sentido, porque esos usuarios compartían cuenta para que a cada uno le saliera el mes a 5€ un precio aceptable, pero ninguno de ellos va aceptar un precio de 18€ al mes teniendo en cuenta además la bajada de calidad en ciertos aspectos del contenido y la política de cancelaciones.

Por si esto no fuera suficiente tampoco han realizado una restructuraciones de los planes, en mi caso si me dejarán una cuenta como uso la de HBO por incluso 8€ me lo pensaría, pero es que tampoco dan ese tipo de opciones. Si quieres todo el contenido, sin anuncios, sin bajadas de calidad no te queda otra que pagar 18€, eso si puedes hacerlo en 6 dispositivos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En mi grupo ya hemos acordado darnos de baja. En casa usabamos dos perfiles de los 4, pero que les den, un gasto menos.

Si me meto en el plan 4k de mis padres, que vivimos en la misma localidad, y una vez al mes conecto mis aparatos en su red wifi (los móviles y el aparato este de Xiaomi con Android TV), ¿ya contaría como una sola vivienda? Suena rata, pero sería por joder más que otra cosa [poraki]
seil escribió:A éste paso me voi a quedar solo hablando por aquí cuando vea algo en Netflix [qmparto]

Las series de Netflix se pueden seguir viendo por otro métodos
Es que bastante timo. Con mi contrato mvl de Vodafone por 11,57Eur al mes extra tengo Prime Video (con Amazon Prime) + HBO Max.

Así que... bye bye Netflix. Aprovechando mientras a ver la nueva temporada de "YOU". La 2ª parte tocará bajarla en Marzo ratataaaa
@thafestco
En mi caso, no hay mejor metodo que llegar de trabajar, tirarme al sofá, coger el mando de la tele y ver directamente lo que quiero sin tener que usar ningún otro método ni perder tiempo [+risas]
Pues está bien la serie esa de You, no la conocía.
Eso si, se ve de lujo en Kodi.
Como habéis comentado algunos, bajo mi punto de vista el problema no es que quieran limitar compartir las cuentas, si no el precio del servicio y que obliguen a pagar el paquete premium para tener 4KHDR.

Si a la vez que implementan esta medida dijesen que 4KHDR para todos y ajustasen un poco más los precios, pues no habría tanta quejas (de primeras, habrá que ver luego si hay problemas si te vas de viaje, segundas residencias, etc)
seil escribió:@thafestco
En mi caso, no hay mejor metodo que llegar de trabajar, tirarme al sofá, coger el mando de la tele y ver directamente lo que quiero sin tener que usar ningún otro método ni perder tiempo [+risas]


A día de hoy se puede hacer así con los métodos alternativos
@Plage
Si?
Puedo llegar esta noche a casa y sin apretar mas de dos botones en el mando (uno para encender la TV y otro para abrir netflix) estando en el sofá ver lo que a mi me de la gana en la TV?
Porque si es así entonces voi muy atrasado en la vida [carcajad]
Lo peor de todo es que no se han parado a pensarlo , pero salvo familias numerosas quien va tener 4 reproducciones simultaneas en su casa?, y para que quiero tener 4 reproducciones si lo único que me interesa del premium es la resolución .

Además para mi lo más grave es esto , porque si me hubiera puesto plan individual a 7-10€ pero con reproducción 1080p o 4K las dos personas con las que comparto (que tampoco son extraños, mis padres y mi hermano, y vivimos en un radio de 500m) hubieramos pasado al plan individual ... pero así? Me monto hace unos meses un pequeño cien en casa con pepinaco de TV de 75 pulgadas 4K para ver el contenido de Netflix a 720p perfecto, cobrar más por más resolución es muy rastrero y que ninguna plataforma lo hace.

Es no permites compartir la cuenta entre hogares lo más normal es que reestructures tus planes para adaptarlos , no lo añadas sin más sin remodelar todo el sistema de pago, es un parche sin más.

Luego las escusas que dan ...cómo si les hubieramos estado robando por compartir cuenta cuando ellos mismo lo promocionaban y animaban a que la gente lo hiciera así, encima la política de cancelaciones series de éxito canceladas porque les resultan caras , les compensa más hace productos de consumo rápido de producción barata y de eso no tenemos la culpa los usuarios.

Hay gente que dice que al final no somos tantos los que nos daremos de baja que Twitter o los foros no son representativos de la opinión mayoritaria , pero estamos hablando de una aplicación que el target es gente entre 20-50 años (gente más mayor tiene pero más porque se las compartes sus hijos o les han enseñado a usarlas) , creo que si que es representativo.

Otra cosa es que para Netflix se la sude los ingreso que pierde porque somos un mercado menor (no se si me equivoco) pero por ejemplo USA y en otros mercado europeos potentes no lo han implementado .
seil escribió:@Plage
Si?
Puedo llegar esta noche a casa y sin apretar mas de dos botones en el mando (uno para encender la TV y otro para abrir netflix) estando en el sofá ver lo que a mi me de la gana en la TV?
Porque si es así entonces voi muy atrasado en la vida [carcajad]


Mi padre lo tiene así en su tv, tiene una aplicación que supongo que será kodi o alguna cosas de esas, con todas las películas y series, elige la que quiere y la ve en streaming, no se tiene que bajar nada como hacíamos hace muchos años
@Plage
Pero ya no es la misma comodidad que tener directamente Netflix, yo tuve hace un tiempo también una aplicación no oficial y acabe borrandola porque nada que ver.
Y si fuera tan fácil como lo describes, entonces nose porque la gente se queja de Netflix, etc [carcajad]
seil escribió:@Plage
Pero ya no es la misma comodidad que tener directamente Netflix, yo tuve hace un tiempo también una aplicación no oficial y acabe borrandola porque nada que ver.
Y si fuera tan fácil como lo describes, entonces nose porque la gente se queja de Netflix, etc [carcajad]


A ver fácil es y es como dices, encender la tele y elegir lo que quieres ver, otra cosa es que la configuración sea más coñazo, pero vamos que nadie te está diciendo que no pagues netflix, pero que alternativas igual de cómodas que netflix las hay
@Plage
En mi caso como ya he dicho tengo un muy buen precio en fibra y eso donde me incluyen el Netflix y Disney+ y no los pago, pero mas que nada por si el dia de mañana cambio y me lo quitan y no pudiera pagar la tarifa individual, ya por curiosidad, porque en la aplicación que llegue a usar hace tiempo no era así, pero la que nombras ponen el contenido a la vez que en Netflix?
Entro en la plataforma, veo contenido doblado en Español y me aparece la serie/programa asiática de culturistas, me voy al doblaje y leo Español Latinoamérica y nada más leer eso suelto un y una mierda doblado al Español.
seil escribió:@Plage
En mi caso como ya he dicho tengo un muy buen precio en fibra y eso donde me incluyen el Netflix y Disney+ y no los pago, pero mas que nada por si el dia de mañana cambio y me lo quitan y no pudiera pagar la tarifa individual, ya por curiosidad, porque en la aplicación que llegue a usar hace tiempo no era así, pero la que nombras ponen el contenido a la vez que en Netflix?


No deja de ser como si vas a una web de Torrents y te bajas la peli / serie de turno que han emitido la noche previa en primicia en "Disney". Eso lo que hace es conectar a servidores y en vez de bajártelo como tal en un torrent a tu PC y luego verlo, lo vas viendo en vivo mediante streaming.


Fire TV Stick 4K + Kodi + Cristal Azul y un largo etc de programas que te permitirán ver series, películas, partidos fútbol en directo y demás cosas.

Pero vamos, que no desviemos el tema tampoco con off-topics pero eso es una realidad y bastante fácil de instalar, la cosa es que luego hay que mantener las apps actualizadas cuando salga versión nueva y no es tan mega simple como netflix. O le instalas algo así a tu "madre/padre" si tienen ya una edad o difícil que se lo pongan. Es sencillo pero requiere estar ahí un ratillo buscando info etc, luego ya vas volando.
nail23 escribió:Entro en la plataforma, veo contenido doblado en Español y me aparece la serie/programa asiática de culturistas, me voy al doblaje y leo Español Latinoamérica y nada más leer eso suelto un y una mierda doblado al Español.


Ignoro el motivo pero practicamente todos los programas asiaticos, salvo que sean un megaéxito, solo tienen doblaje latinoamericano. Eso con suerte, que siguen poniendo muchos programas y series de allí unicamente con subtítulos.

Pero si te digo la verdad, por mucho que me quejaba cuando empezaba a ver la serie, a los 30 minutos el doblaje latinoamericano ya no me molestaba mucho. Es cuestion de acostumbrarse.
Oscarvha escribió:Hay gente que dice que al final no somos tantos los que nos daremos de baja que Twitter o los foros no son representativos de la opinión mayoritaria , pero estamos hablando de una aplicación que el target es gente entre 20-50 años (gente más mayor tiene pero más porque se las compartes sus hijos o les han enseñado a usarlas) , creo que si que es representativo.

Otra cosa es que para Netflix se la sude los ingreso que pierde porque somos un mercado menor (no se si me equivoco) pero por ejemplo USA y en otros mercado europeos potentes no lo han implementado .


Lo que he leído por ahí son estimaciones de entre 6 y 10 millones de usuarios en España. Eso se traduce en uno de los mayores mercados de la Unión Europea y un buen campo de pruebas para este sistema.

En cuanto a la representatividad de foros y Twitter, estoy contigo: una cosa somos los que escribimos y debatimos sobre esto y otra es la realidad de esos millones de usuarios. Puede haber gente que no utilice redes sociales para hablar de esto pero sí que están hablando entre ellos sobre la nueva política y están preocupados con lo que va a pasar a partir del día 21.

Yo creo que se viene una baja masiva de suscripciones Premium que no necesariamente se va a traducir en suscripciones básicas o estándar. Al tiempo.
Beta88 escribió:
nail23 escribió:Entro en la plataforma, veo contenido doblado en Español y me aparece la serie/programa asiática de culturistas, me voy al doblaje y leo Español Latinoamérica y nada más leer eso suelto un y una mierda doblado al Español.


Ignoro el motivo pero practicamente todos los programas asiaticos, salvo que sean un megaéxito, solo tienen doblaje latinoamericano. Eso con suerte, que siguen poniendo muchos programas y series de allí unicamente con subtítulos.

Pero si te digo la verdad, por mucho que me quejaba cuando empezaba a ver la serie, a los 30 minutos el doblaje latinoamericano ya no me molestaba mucho. Es cuestion de acostumbrarse.

Por lo que tengo entendido, el motivo es que hoy en día se produce tanto contenido que las empresas no dan abasto para doblarlo todo.

También puede ser que consideren que ese producto en concreto no vaya a tener un mercado tan grande como para gastar dinero en el doblaje de aquí.
Thenardier escribió:
Beta88 escribió:
nail23 escribió:Entro en la plataforma, veo contenido doblado en Español y me aparece la serie/programa asiática de culturistas, me voy al doblaje y leo Español Latinoamérica y nada más leer eso suelto un y una mierda doblado al Español.


Ignoro el motivo pero practicamente todos los programas asiaticos, salvo que sean un megaéxito, solo tienen doblaje latinoamericano. Eso con suerte, que siguen poniendo muchos programas y series de allí unicamente con subtítulos.

Pero si te digo la verdad, por mucho que me quejaba cuando empezaba a ver la serie, a los 30 minutos el doblaje latinoamericano ya no me molestaba mucho. Es cuestion de acostumbrarse.

Por lo que tengo entendido, el motivo es que hoy en día se produce tanto contenido que las empresas no dan abasto para doblarlo todo.

También puede ser que consideren que ese producto en concreto no vaya a tener un mercado tan grande como para gastar dinero en el doblaje de aquí.


Yo creo que más bien es lo segundo, que piensan que aquí no hay mercado para las series asiaticas, salvo por excepciones puntuales (Juego del Calamar, Alice in Borderland, etc, etc) y anime. Y es una pena, porque hay buenas series asiáticas, pero su promoción es nula aquí.
@Thenardier @nail23 @Beta88
De hecho, el doblaje latino es mucho mas barato y cubre un abanico mucho mas grande del publico. En los paises de latinoamerica se usa un doblaje neutro para todos los paises, no uno para cada uno de ellos. Los que representa un mayor abanico de publico con inversiones muy inferiores.
Por mucho que nos pese, el castellano (español de españa) es un idioma minoritario.

Saludos
taigcris escribió:@Thenardier @nail23 @Beta88
De hecho, el doblaje latino es mucho mas barato y cubre un abanico mucho mas grande del publico. En los paises de latinoamerica se usa un doblaje neutro para todos los paises, no uno para cada uno de ellos. Los que representa un mayor abanico de publico con inversiones muy inferiores.
Por mucho que nos pese, el castellano (español de españa) es un idioma minoritario.

Saludos


Lo sé, lo sé. Allí se hace un doblaje neutro para todos los paises. Lo que pasa es que mucha gente confunde "Doblaje Neutro" con doblaje sin acento, y no significa eso. Significa que es un doblaje que pueda ser entendido por todos los hispanohablantes evitando localismos.

Que sí, que pueden aparecer algunas palabras que aquí apenas usamos (heladera, anteojos, etc) pero sabemos perfectamente lo que significan. Y repito, que a la media hora de estar viendo algo con ese doblaje (salvo que sea rematadamente malo) te acostumbras y disfrutas de lo que estés viendo.

De todas formas sigo prefiriendo ver algo en VOSE que doblado, pero a veces las circustancias obligan a ver las cosas dobladas (por ejemplo a veces disfruto de series normalitas mientras cocino, o estoy haciendo cosas en el pc, que no me permiten leer subtitulos).
Está claro que a los españoles nos toman por imbéciles. Precios de la suscripción extra:

3'99 Portugal
4'70 Nueva Zelanda.
5'50 Canadá
5'99 España


Si esto le sale bien a Netflix, y de verdad no hay una reaccion contundente, después vendrán todas las demás plataformas a impedir compartir cuenta.

Si la gente traga con pagar ahora 24 o 30 euros al mes, pues oye, entonces nos merecemos TODO lo que nos hagan.

Viendo los salvajes precios de Netflix en España me gustará ver hasta dónde traga la gente, ¿De verdad van a pagar esas salvajadas mes a mes?

Lo dicho, yo tiro la toalla. Espero reacción a partir del día 21, que es cuando de verdad se va a liar gorda, con los mensajitos, códigos, ubicaciones, imposibiidad de ver Netflix aquí o allá, problemas, quejas, dudas, más quejas al SAC, etc.

Lo dicho, si se traga ya con esto, se acabó. Y luego, como digo, todas las demás harán exactamente lo mismo.

A tomar por culo, Netflix.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
taigcris escribió:@Thenardier @nail23 @Beta88
De hecho, el doblaje latino es mucho mas barato y cubre un abanico mucho mas grande del publico. En los paises de latinoamerica se usa un doblaje neutro para todos los paises, no uno para cada uno de ellos. Los que representa un mayor abanico de publico con inversiones muy inferiores.
Por mucho que nos pese, el castellano (español de españa) es un idioma minoritario.

Saludos


En España, tanto en la península como en las Islas Canarias y Baleares, como en Ceuta y Melilla se habla español con distintos acentos, pronunciaciones o peculiaridades gramaticales.

Una serie española rodada en Andalucía, tendrá actores andaluces y por tanto hablarán español, pero no "español minoritario de España peninsular de Andalucía", simplemente español.
Una serie extranjera es doblada con actores de España que usan todos un barítono común, como si fueran una orquesta, es decir: doblada en español, ya está.

Sería muy absurdo en España hacer tantos doblajes como Comunidades y Ciudades Autónomas que integran España.
Es absurdo decir que no se dobla en "español minoritario latino africano de la ciudad autónoma de Melilla", el doblaje lo han hecho españoles, el idioma: el español.

Posiblemente a un español del norte de la península le desagradaría un doblaje hecho por sevillanos y viceversa, probablemente a un sevillano no le hiciera gracia un doblaje con acentos cerrados de Galicia o Cataluña por poner dos ejemplos.

En América del Norte, Central y del Sur y en las islas del Caribe se habla español con sus distintos acentos, pronunciaciones o peculiaridades gramaticales.

Una serie colombiana rodada en Colombia, tendrá actores colombianos y por tanto hablaran español, pero no "español latino americano minoritario de Colombia"
Una serie extranjera es doblada con actores hispano hablantes que usan todos un barítono común, como si fueran una orquesta, es decir: doblada en español, ya está.

Posiblemente a un mexicano le desagradaría un doblaje hecho por colombianos cerrados y viceversa, probablemente a un colombiano no le hiciera gracia un doblaje con acentos cerrados de Argentina o Cuba por poner dos ejemplos.

Sería muy absurdo en América hacer tantos doblajes como Países e Islas que integran todo el continente americano.
Es absurdo decir que no se dobla en "español de latino américa minoritario e insular de Cuba", el doblaje lo han hecho hispano hablantes de América, el idioma: el español.

Por mucho que a ti te pese por que parezca que tienes complejo de inferioridad o seas un ignorante, el español es esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol
Eso es el español, si la gente no tolera otros acentos y peculiaridades del español, el idioma no deja de ser español.
Esta claro que los foros no son representativos de nada, pero la gente no es tonta y no es necesario entrar a un foro para ver lo que pasa y lo que ofrece netflix comparado a las demas.
Yo comparto cuenta con 3 personas que son ex-compañeros de curro, ya que lo hicimos cuando currabamos juntos en la misma empresa y solo yo frecuento foros, y ellos igualmente se van a dar de baja y ya estan mirando de apuntarse a amazon prime ( que encima da envios gratuitos ) o hbo.
No es sólo foros. Acabo de ver a un Youtuber con 330.000 suscriptores hablando de esta locura.

Es que la cosa es muy bestia. Y repito, el CAOS va a llegar a partir del 21, con los cortes, con el "no veo Netflix", con lo de configura ubicación, cambia ubicación, con las queja,s las dudas, los que se enteren ese día del precio por suscriptor extra, etc.

A partir del 21 empieza los bueno.
Es que como esto seamos subnormales de aceptarlo, despues vendran las siguientes que son hbo, disney, amazon.
Siempre he dicho que el poder lo tiene la gente, un producto o servicio se puede arruinar si la gente no lo apoya.

Es que encima es de risa que mucha gente hoy dia tenga television 4k y no pueda pagar la suscripcion para 1 usuario en minimo 1080p o 4k, vamos es de pegarse un tiro en mismo pie, es que hablamos que lo mas barato, es 1 usuario pero esta suscripcion es a 720p cuando 720p en una tele 4k se ve pixelado.
37097 respuestas