› Foros › Off-Topic › Series y cine
BurtMunro escribió:Lo que no entiendo es esta indignación, como si esto de Netflix fuera un producto de primera necesidad o un derecho adquirido que hay que suministrar de manera universal
Yo he estado en una cuenta compartida y a partir del día 21 me salgo de ella, pero no me quejo. Se trata de un negocio privado y son muy libres de hacer lo que consideren para obtener beneficios y garantizar la viabilidad de la compañía. Ya me buscaré la vida para ver la serie que me interese o quizás me suscriba por mi cuenta más adelante.
Por cierto, como estoy en Pepephone, tengo la oportunidad de contratar Netflix con el Plan Estándar con ellos, y me saldría por unos 9€/mes más de lo que pago hasta ahora por la fibra y el móvil.
danko2002 escribió:A mi lo que me toca las narices es que en 2023 nos quieran meter un plan básico en 720p, que vuelvan los videoclubs y los salones arcade no te jode, jejejeje...
Que estamos en 2023 ostia....!!
@DarkMessiahe me has leído el pensamiento macho, estaba publicando el mensaje al mismo tiempo que tu
badwhite escribió:Suscripción cancelada!
Estamos montando entre unos amigos un server privado. No tenía ni idea de lo mucho que ha avanzado el tema y de lo cómodo que resulta una vez en marcha. Pagaremos el host entre todos y mantendremos unos 20TB que iremos actualizando. Como reproductor hemos elegido plex y de momento y en las pruebas todo genial y sin tirones
Mistar escribió:Hola, alguno ha averiguado el tema de los streams simultaneos de cara a los nuevos desagregados externos??
Me explico, el que paga los 4 streams, si añade uno extreno, en total van a aseguir teniendo 4 streams en total??
o son 4 en casa, y ese sólo tiene uno??
Un compi, se piensa que el pagando el básico de 2, añades a 1 y a ese le dan otros dos streams.
Yo creo que el número total seguirá siendo igual que hasta ahora, el que paga por dos aunque un cliente esté fuera, seguirá teniendo a dos simultaneos.
A saber si aclaran.
Saludos
erdanie escribió:@taigcris entiendo por dónde vas pero hablamos de una compañía de 154.000 millones de capitalización bursátil y 48.600 millones de activos. No me quiero poner técnico pero no creo que los ratios de endeudamiento de Netflix sean muy diferentes a los de otras grandes productoras/distribuidoras.
¿Gasta Netflix más de lo que genera? No, está reportando beneficios por encima de los 4 o 5 mil millones de dólares.
¿Tiene Netflix deuda? Claro, igual que el resto de productoras. ¿O acaso crees que Disney o Warner se gastan 200 o 300 millones de dólares para producir una serie/película de sus recursos propios en lugar de endeudarse? Lo importante es que los costes de esa deuda no ahoguen la compañía y que el plan de pago de la deuda sea sostenible.
Y con papel y números, los costes de la deuda no parecen ahogar a Netflix (da beneficios) y el plan de pago también parece sostenible cuando está cotizando por total de 154.000 millones (el mercado está "tranquilo" con Netflix).
¿Son ficticias esas magnitudes? No tengo una bola de cristal para saberlo.
Salme92 escribió:BurtMunro escribió:Lo que no entiendo es esta indignación, como si esto de Netflix fuera un producto de primera necesidad o un derecho adquirido que hay que suministrar de manera universal
Yo he estado en una cuenta compartida y a partir del día 21 me salgo de ella, pero no me quejo. Se trata de un negocio privado y son muy libres de hacer lo que consideren para obtener beneficios y garantizar la viabilidad de la compañía. Ya me buscaré la vida para ver la serie que me interese o quizás me suscriba por mi cuenta más adelante.
Por cierto, como estoy en Pepephone, tengo la oportunidad de contratar Netflix con el Plan Estándar con ellos, y me saldría por unos 9€/mes más de lo que pago hasta ahora por la fibra y el móvil.
La indignación no es por el hecho de que lo hagan, que están muy libres de hacerlo como empresa privada claro está.
La indignación es que su marketing y su publicidad era de compartir las cuentas, de ser un servicio barato al principio y de calidad, etc.
¿Qué es lo que te encuentras ahora? Netflix cada vez con peor contenido, cada vez más caro, ganando ellos cada vez mucho más dinero anualmente y ahora te quitan las cuentas compartidas porque "pierden" mucho dinero.
Se van a dar el batacazo del siglo, seguirán ingresando mucho porque hay mucha gente que prefiere pagar sus 15€ al mes sin complicaciones ni cuentas compartidas y seguir viendo su entretenimiento. Pero que van a perder muchos seguidores y marketing, no lo dudes.
X_Glacius escribió:Cuenta desde Octubre 2015 día 1 que llegaron a España. Me acabo de dar baja.
taigcris escribió:Eso de que Netflix tiene beneficios... Tiene una deuda de mas de 14.500 millones, gasta mucho mas de lo que genera. Que en el ultimo año se hayan sucedido un gran numero de cancelaciones, el no poder compartir cuentas, y una mas que probable subida de precio cuando se calmen las aguas... Se debe a que Netflix tiene que reducir dicha deuda. Está por encima de las cifras que se anunciaron a sus accionistas en 2020 y el crecimiento en el numero de suscriptores está por debajo.
Os creéis que estas medidas se toman de forma inconsciente pero nada mas lejos. La compañia tiene perdidas (que no son perdidas como tal porque hacen uso de capital externo a costa de aumentar su deuda) al igual que el resto de compañias de streaming. Este modelo de negocio con estos precios y el aumento en los costes de las producciones no es viable y tiene que cambiar.
Podeis estar seguros de que Netflix no va a ser la ultima en tomar medidas, se viene una epoca de cambios. Fusiones, subidas de precio, planes con publicidad...
Saludos
strumer escribió:Yo tambien soy de lso que la tenia compartida y ahora la va a dar de baja.
Tengo una pregunta, hablando desde el desconocimiento. Si ahora cogiese una cuenta a traves de una vpn (ya no hablo de turquia) en cualquier otro pais como alemania, italia o el que sea en el que no hayan bloqueado las cuentas compartidas, se podria compartir? O al estar usandola en españa tampoco te dejaria hacerlo?
seaman escribió:Para mi, el problema es que se han cargado la comodidad de verbo donde te salga de las narices.
Yo antes me iba de viaje y lo ponía en la tele, en el ordenador, donde fuera.
Ahora te van a estar controlando a ver dónde lo ves o cobrandote si vas a la casa de veraneo.
strumer escribió:Yo tambien soy de lso que la tenia compartida y ahora la va a dar de baja.
Tengo una pregunta, hablando desde el desconocimiento. Si ahora cogiese una cuenta a traves de una vpn (ya no hablo de turquia) en cualquier otro pais como alemania, italia o el que sea en el que no hayan bloqueado las cuentas compartidas, se podria compartir? O al estar usandola en españa tampoco te dejaria hacerlo?
Beta88 escribió:strumer escribió:Yo tambien soy de lso que la tenia compartida y ahora la va a dar de baja.
Tampoco te fies mucho de los VPN, que es una lotería. Yo me cree una cuenta en México a propósito para poder conseguir el doblaje de una serie de anime, y sorprendentemente usando el VPN podía ver sin problemas cosas de Netflix Japón y USA, pero me bloqueaba para México. Al final una cuenta extra para nada.
Caos1 escribió:Seguramente me quede sin netflix en breve por los cambios, mi preocupación no son las series o películas (usaré otros métodos), pero nos era muy cómodo el tema de la sección infantil para la niña. Que está muy (mal) acostumbrada a tener los dibujitos de fondo mientras juega, o directamente los ve.
¿Que alternativas tengo? HBO y Prime tienen poco catalogo de este tipo, y Disney aparte de las películas me da que tampoco es lo que a ella le va (patrulla canina, Rainbow High, Vera y este tipo de series es lo que le gusta)
Sobre el torrent (que es la opción que me queda), se que no es posible informarse en el foro, pero ojala se me ilumine la mente y encuentre un lugar donde encontrar este tipo de contenido, en buena calidad HD y cantidad, sin complicaciones a la hora de acceder a el
danko2002 escribió:Yo me di de baja el sábado y hoy he cancelado el pago automático de PayPal y he visto lo que he pagado desde 2015 y me he sentido mal, Netflix ha decidido prescindir de mi como cliente después de gastarme 923€ en total, todo muy correcto lo veo
Yo estoy de acuerdo con lo que comenté un compañero más arriba, para mi la calidad es imprescindible, y desde la pandemia la compresión que le han metido es abismal, más de una vez he bajado alguna película en MKV 1080p porque en las escenas en movimiento es criminal verlas en Netflix.
Ninguna se salva de problemas, HBO Max se escucha enlatado en muchos contenidos, pero me cuesta 4,49 hasta que lo quitén con las fusiones que se avecinan
Ayer vi Underwater en Disney+ después de contratarlo a medias con un familiar y la verdad es que se ve y se escucha bastante bien.
taigcris escribió:En el momento en el que la deuda sigue aumentando, si, gasta mas de lo que genera.
chipo escribió:strumer escribió:Yo tambien soy de lso que la tenia compartida y ahora la va a dar de baja.
Yo uso Netflix desde antes que llegaran a España contratados en UK (era residente). Te puedo confirmar que, aunque esta planeado, aun se pueden compartir cuentas en paises como UK. Supongo que iran implementando de manera progresiva
davidbangtheory escribió:Lo siento, me ha hecho gracia, y más sabiendo como somos los españoles:
Netflix descubre que solo tenía un abonado en España
https://www.elmundotoday.com/2023/02/ne ... en-espana/
Beta88 escribió:seaman escribió:Para mi, el problema es que se han cargado la comodidad de verbo donde te salga de las narices.
Ahora te van a estar controlando a ver dónde lo ves o cobrandote si vas a la casa de veraneo.
Efectivamente. Es que hay dos problemas muy gordos tal y como lo han planteado:
1º) No te deja moverte libremente. Por ejemplo yo me muevo entre dos casas. ¿Tengo que renunciar a ver Netflix en una a no ser que pague de más? (hablo hipotéticamente, que llevo mes y pico dado de baja).
2º) Que una familia de varios miembros paguen Netflix. ¿Si no es todos juntitos en la misma casa, tienen que pagar más si uno se va de vacaciones, u otro por trabajo a otro sitio?
Es que está muy mal planteado. Poner un límite de cuentas compartidas lo veo más lógico como pasa con otras plataformas, que cuando llegas a un tope, para poder seguir viendo las cosas en un aparato nuevo, debes dar de baja una de las anteriores de las que usabas.
ocsudrabla escribió:Beta88 escribió:seaman escribió:Para mi, el problema es que se han cargado la comodidad de verbo donde te salga de las narices.
Efectivamente. Es que hay dos problemas muy gordos tal y como lo han planteado:
1º) No te deja moverte libremente. Por ejemplo yo me muevo entre dos casas. ¿Tengo que renunciar a ver Netflix en una a no ser que pague de más? (hablo hipotéticamente, que llevo mes y pico dado de baja).
2º) Que una familia de varios miembros paguen Netflix. ¿Si no es todos juntitos en la misma casa, tienen que pagar más si uno se va de vacaciones, u otro por trabajo a otro sitio?
Es que está muy mal planteado. Poner un límite de cuentas compartidas lo veo más lógico como pasa con otras plataformas, que cuando llegas a un tope, para poder seguir viendo las cosas en un aparato nuevo, debes dar de baja una de las anteriores de las que usabas.
Si te vas de viaje unos días no te va a pasar nada, lo de cambiarte de ubicación o bloquearte el dispositivos es cuando vean que es algo prolongado o recurrente en una misma ubicación. Yo el problema que veo o incomodidad que veo es si cambias muy frecuente de domicilio o si la familia no se mueve unida. No se si es que mi entorno entorno es un caso extraño, pero la mayoría de mi allegados que usan Netflix se verán afectados en su día a día.
mingui escribió:Y netflix no dice nada en su Twitter ni su Facebook de las bajas?