david6666 escribió:shooting_star escribió:que ganas de que pongan la serie de "rita" en netflix ....... esta semana estoy liquidando series que tengo a medias, acabo con westworld de HBO y vuelvo a netflix, no hay punto de comparación
Desde luego Netflix el 95% de lo que mete es relleno puro y duro.
Ahí, troleando, que es gerundio.
A mí me hacen mucha gracias los catetos anclados en la tv de hace 20 años que aún siguen pensando que la HBO es una especie de paradigma de la tele de calidad al que los demás solo pueden aspirar.
Catetos que no tienen ni idea de que el panorama televisivo ha cambiado radicalmente y que a HBO la han adelantado por la izquierda, por la derecha, por delante y por detrás.
Hace mucho tiempo que la HBO dejó de ser "el" referente.
Hace mucho tiempo que HBO no tiene un producto del nivel de Six Feet Under, Sopranos, The Wire o Deadwood. Series en las que muchos parecen vivir anclados eternamente.
Los últimos productos de la HBO han pasado sin pena ni gloria ante la audiencia y ante la crítica.
The Brink (cancelada), Ballers, Insecure, Vice Principals, The Leftovers, High Maintenance o Divorce.. son algunos de los últimos "seriones" que ha dado la cadena. Dudo que ninguno de ellos pase con honores al panteón de clásicos de HBO.
Con la honrosa excepción de Juego de Tronos, -que prácticamente mantiene el canal por sí sola- hace años que HBO no tiene un éxito de audiencia.
Ni siquiera la tan cacareada Westworld tiene buenas cifras de audiencia.
Las series originales de Netflix han generado en los últimos años mucho más ruido mediático, mucho más clamor crítico, más audiencia y sobre todo más abonados/dinero que cualquier cosa -Tronos aparte- de HBO.
Y solo por sus series originales ya merece la pena Netflix.
Y no hablemos de cuestiones técnicas relacionadas con las respectivas plataformas de streaming. Me remito para ello al propio hilo de HBO y al nivel de satisfacción generalizada.