kiermel escribió:Ha sido una verdadera odisea ver en castellano el primer episodio de Star Trek: Espacio Profundo 9.
Durante la primera hora se cambiaba a inglés y después a español en varias ocasiones. Cuando llevaba una hora se desincronizó completamente audio y vídeo, y tuve que seguir viéndolo cambiando a inglés durante cinco minutos hasta que volvió a sincronizarse en castellano. Terminé de verlo, pero siguió con trozos en inglés. Y todo ello aderezado con un bonito 4:3 de no demasiada calidad.
La verdad es que se me ha quitado las ganas de seguir viendo la serie. Más adelante tal vez la siga viendo por si los demás episodios están en mejores condiciones.
Lo que comentas del audio tiene que ser porque aquí en España cuando la emitieron en Antena 3, echarían una versión del capitulo con menos metraje que el original.
Yo he probado varios capitulos al azar de temporadas distintas durante un rato y no he tenido ningún problema, creo que sera cosa del piloto al ser episodio doble. De todas formas, te recomiendo verla en vose, se disfruta bastante mas, a mi parecer el doblaje no esta a la altura y a partir de la cuarta temporada cambian los actores de doblaje (a peor), otro handicap a tener en cuenta.
Y lo del 4:3, lamentablemente es así, es el formato de la época, al final te acabas acostumbrando. Decir que la serie no tiene versión en bluray (de momento), solo esta editada en dvd al igual que Voyager.
Te animo a que sigas, para mi de lo mejor que se ha hecho dentro de la saga, eso si, paciencia con las dos primeras temporadas, que son lo peor de la serie, a partir de la tercera va hacia arriba.