_Locke_ escribió:Valvemi escribió:Buenas
Una pregunta, que es esto del chromecast?? No lo pillo, te compras el aparato y tienes acceso a todas las series... musica... etc en televisión? Da igual que no sea una smart tv??
Es un aparato pequeño que cuesta 50€, y sirve para enviar contenido del móvil o la tablet a la TV directamente. No tiene mando ni nada, todo se hace desde el móvil. La aplicación tiene que ser compatible. Puedes usar Netflix, Spotify, Popcorn Time, Wuaki, YouTube... Para vídeos descargados hay aplicaciones como AllCast, pero a mi no me va muy bien. Y también puedes enviar el contenido de tu pantalla, aunque vale más para enseñar algo rápidamente que para reproducir vídeos así.
Me sigue gustando más la formula Raspberry Pi 2 y algún kodi ( antiguo xbmc) de estos preparados, como el OSMC y el precio tanto del chromecast como de la Raspeberry es prácticamente el mismo.
Lo enciendes y en 15 segundos lo tienes a pleno funcionamiento, no tengo ni porqué comprar un mando, con el de la TV vale sin problemas a menos que sea una tele de estas reguleras.
Con la Raspberry esta no tengo porqué andar utilizando el movil para todo, ni andar con cuidado si la película tiene una resolución de 1080 y con un bitrate alto ya que igual el movil no la reproduce bien, etc. Que no te quieres complicar la vida con un disco duro, pues te sacas las películas en un pendrive, lo enchufas a un usb y a correr, que quieres ver la película en streaming desde el otro ordenador, o desde el movil, pues también sin problemas.
Y en cuanto a Youtube, popcorn, netflix y demás plataformas de streaming no hay problemas, te bajas las extensiones desde el mismo kodi y en 10 segundos tienes todos esos servicios funcionando.
Particularmente veo mucho más cómodo hacerlo todo desde el kodi con el mando a distancia que con el chromecast y el movil.
Igual es que no conozco todas las particularidades del chromcast este y cuando las descubra digo que es la rehostia en verso, algo indispensable.