[Hilo Oficial] Neverwinter Nights 2

1, 2, 3
Buenas, pues a raíz de las ofertas estivales de Steam, ha caído el NWN2.
Alguien que haya jugado en cooperativo, podría darme un par de consejos o recomendaciones ?

Me he dado cuenta de que es un juego muy complejo, mucho más que el Dragon age (del juego que vengo), por lo que no estaría nada mal unos consejillos ...
Ayer empecé a jugar y le eché mas de 4 horas y no me enteré de casi nada.

Espero que este post sirva a más de uno que lo haya adquirido recientemente, ya que el hilo oficial está archivado.

Salu2 y gracias.


P.D. Partidas guardadas del grupo (Gumm, Ariath, neba y Demon)

http://www.megaupload.com/?d=XBZ6REFO
Consejos... no se yo ... :-|

Solamente he jugado la historia principal y yo solo, no en red con otros, pero de todas formas, dado que este no es uno de esos juegos en los que se te va regenerando la vida ni nada de eso (al menos que yo recuerde, jugué hace tiempo), procurar ir con un grupo lo más heterogéneo posible, y procurar siempre contar con un sacerdote.

No se si en red pasará lo mismo, pero por ejemplo en single player, aunque en una pelea te maten a miembros de tu grupo (e incluso aunque te maten a ti), a menos que os maten a todos, luego de terminar la batalla el resto se levanta.

Es una cosa que no me gusta nada, pero nada, en comparación con NWN, pero bueh, es lo que hay.

Vamos, que no vas a morir de verdad en muchas ocasiones que digamos.


Y bueno, conforme vayas jugando lo mejor es que preguntes tu mismo lo que te vaya surgiendo.

Salu2


P.D: Bueno, supongo que en esto seguirá siendo la cosa igual: El valor de armadura en Dungeons & Dragons no va como en los demás juegos.

A más valor no tienes más armadura, sino menos.

O sea, si lo recuerdo bien, un valor de armadura 9 sería el peor de todos, vas prácticamente a cuerpo limpio, y un valor de -9 sería el mejor posible (ya tendrías que llevar una buena armadura y mágica además).

Y en cuanto a las armas, no se si siguen teniendo los modificadores de +X en el nombre, pero las +1, +2 , etc ... son mejores que las que no tienen el modificador, suelen ser las mágicas.
Ariath escribió:Consejos... no se yo ... :-|

Solamente he jugado la historia principal y yo solo, no en red con otros, pero de todas formas, dado que este no es uno de esos juegos en los que se te va regenerando la vida ni nada de eso (al menos que yo recuerde, jugué hace tiempo), procurar ir con un grupo lo más heterogéneo posible, y procurar siempre contar con un sacerdote.

No se si en red pasará lo mismo, pero por ejemplo en single player, aunque en una pelea te maten a miembros de tu grupo (e incluso aunque te maten a ti), a menos que os maten a todos, luego de terminar la batalla el resto se levanta.

Es una cosa que no me gusta nada, pero nada, en comparación con NWN, pero bueh, es lo que hay.

Vamos, que no vas a morir de verdad en muchas ocasiones que digamos.


Y bueno, conforme vayas jugando lo mejor es que preguntes tu mismo lo que te vaya surgiendo.

Salu2


P.D: Bueno, supongo que en esto seguirá siendo la cosa igual: El valor de armadura en Dungeons & Dragons no va como en los demás juegos.

A más valor no tienes más armadura, sino menos.

O sea, si lo recuerdo bien, un valor de armadura 9 sería el peor de todos, vas prácticamente a cuerpo limpio, y un valor de -9 sería el mejor posible (ya tendrías que llevar una buena armadura y mágica además).

Y en cuanto a las armas, no se si siguen teniendo los modificadores de +X en el nombre, pero las +1, +2 , etc ... son mejores que las que no tienen el modificador, suelen ser las mágicas.


Antes que nada, gracias por contestar.
Lo de las muertes de los personajes del grupo es como Dragon Age, eso si me gusta la verdad ... xD

Lo extraño es lo que me comentas del valor de las armaduras, tendré que leer un poco (lo mínimo xD) para entenderlo.
Esta noche cuando juegue, saldrán nuevas dudas... ya las comentaré.

Salu2 y gracias
Nada, para eso estamos :) .

Lo cierto es que, tras estar tanto tiempo con MMOs y demás RPGs de ahora... el volver a hablar y recordar cosas de D&D (Dungeons & Dragons, lo pongo así para abreviar) me encanta.

Lo cierto es que los juegos que hay hoy en día basados en D&D simplifican bastante su sistema de juego (solo hay que ver al reciente Daggerdale, que de D&D tiene más bien poca cosa), pero, si te gustan los juegos de rol complejos, el D&D real es un uno de los mejores.

Si te interesa el tema y quieres profundizar en el más allá de lo que veas e NWN 2, hay información muy abundante, y puedes hartarte de ver términos entre otras cosas.

Salu2
Lo de las armaduras no es asi, eh, mas alto mejor.

que utiliza una adaptacion de las reglas de la edicion 3,5


Del resto no digo nada que no tengo ni idea de como es la campaña y el juego en campaña xD
Como ya han dicho, cuanto más alto sea el valor de armadura, mejor.

El lío de las CA se quedó en la segunda edición de las reglas de D&D (las que usaron Baldur´s Gate).
Ahhm, ok, con razón me estaba sonando raro el asunto cuando me he puesto a curiosear las reglas de la 3.5 ahora ...

¿Sabéis si en NWN 1, que por lo que acabo de leer en Wikipedia usa las reglas de la tercera edición, aunque no al completo, la escala de la armadura va igual?

He de reconocer que, la mayor parte de las horas que he jugado en mi vida a D&D han sido con las reglas de Advanced Dungeons & Dragons 2nd Ed., que son como bien decís las que usaban Baldur's Gate y otros juegos de antaño.

Salu2
Buaa, me suena a chino todo esto...
Me apunto lo de las armaduras, seguramente lo que haré, será empezar a jugar e ir aprendiendo, me leeré algo muy básico y p'alante.

El tema de las curaciones (mi personaje es un clérigo, no se donde leí que para los principiantes era la opción más recomendable, sin mezclarlo con otras razas) como se hacen? Le daba al icono de sanar y seleccionaba a un miembro del equipo y nada.

Salu2
Buenas me llamo neba y juego al nwn2 y tengo una duda porque al atacar hay veces que no ataca durante un rato largo y nos matan siempre y queria saber si hay alguna forma en especial para atacar mi clase es un espadachin




salu2
neba escribió:Buenas me llamo neba y juego al nwn2 y tengo una duda porque al atacar hay veces que no ataca durante un rato largo y nos matan siempre y queria saber si hay alguna forma en especial para atacar mi clase es un espadachin




salu2


Yo también estoy igual que tú, a veces tarda mucho y no ataca o a veces le doy al click derecho/atacar y ataca más rápido...
Como debo atacar?
Sin ver el juego "in situ" es un poco complicado ver qué está pasando ahí y menos comprender el porqué :P .

El icono de sanar dices... a ver qué estás usando, porque "sanar" no es ningún hechizo que yo sepa.
A lo mejor tiene que ver con primeros auxilios o algo así, y para ello seguramente necesitarás vendas.

El hechizo más básico de curación que tiene el clérigo o sacerdote, a menos que hayan cambiado con las reglas estas, es algo llamado "Curar heridas ligeras" o parecido.

Para atacar habrá formas especiales de atacar. La velocidad al hacerlo dependerá de varios factores, desde el arma que estés usando, pasando por el tipo de ataque y si tienes algún tipo de penalización a la velocidad adicional.

Creo que me voy a instalar el NWN 2 yo también, me estáis picando el gusanillo ...

Tengo por aquí de hecho la edición Gold, que trae la campaña principal y Mask of the Betrayer.

Salu2
Ariath escribió:Sin ver el juego "in situ" es un poco complicado ver qué está pasando ahí y menos comprender el porqué :P .

El icono de sanar dices... a ver qué estás usando, porque "sanar" no es ningún hechizo que yo sepa.
A lo mejor tiene que ver con primeros auxilios o algo así, y para ello seguramente necesitarás vendas.

El hechizo más básico de curación que tiene el clérigo o sacerdote, a menos que hayan cambiado con las reglas estas, es algo llamado "Curar heridas ligeras" o parecido.

Para atacar habrá formas especiales de atacar. La velocidad al hacerlo dependerá de varios factores, desde el arma que estés usando, pasando por el tipo de ataque y si tienes algún tipo de penalización a la velocidad adicional.

Creo que me voy a instalar el NWN 2 yo también, me estáis picando el gusanillo ...

Tengo por aquí de hecho la edición Gold, que trae la campaña principal y Mask of the Betrayer.

Salu2


Pues es un icono así azul con el símbolo de la cruz, seguramente tendré que subir unos cuantos niveles para curar, aunque ahora que lo pienso, cuando yo seleccionaba a otro que no fuese el mio, mi clérigo curaba automáticamente al equipo.
Lo de atacar me refiero a que tarda bastante, como 3 segundos después de clickear. También he de decir que uso un bastón muy feo y malo xD

Instalatelo y así me echas una mano [sati]

Gracias de nuevo, nos vemos por aquí....

Salu2
Lo cierto es que nunca he jugado NWN en red, a ver que tal va la cosa. Supongo que se podrán salvar partidas también ...

Yo suelo hacerme un semi-elfo multi-clase, normalmente Luchador/Mago/Sacerdote.

La parte buena es que, como es evidente, puedo usar las cualidades de las 3 clases.

La parte mala (a parte de las penalizaciones: Un mago no lanza hechizos muy cómodo que digamos llevando una armadura, de manera que hay mayor probabilidad de fallarlos), es que la experiencia que ganas se divide entre las 3 clases (o eso recuerdo), y avanzas en cada una de ellas más lento.

Lo bueno precisamente en estos juegos, es juntarse varios a los que les guste el mismo, y vivir las aventuras juntos (te lo pasas incluso mejor que en un MMO diría yo).

Me voy a instalar de momento únicamente la primera campaña, sin la expansión.

Ah, y una cosa que nunca me ha gustado de este juego: Ciertos nombres ridículos. Como un "estornino" que me viene a la cabeza [+risas] .

Salu2


P.D: Al citarme, dado que suelo escribir mucho, te recomiendo que me cites solo en parte, porque sino los posts son muy largos :) .

P.D 2: Estoy probando el juego después de que terminó de actualizarse entero (el actualizador me iba fatal, dando error al descargar las actualizaciones cada 2 x 3, pero terminó), y ya tengo mi personaje creado: Semi-elfo, Mago de momento (por lo visto, al subir de nivel tienes la posibilidad de elegir otra clase (si vas a ser multi-clase), o seguir subiendo niveles en la primaria), ya la verdad es que me ha quedado bastante bien.

Eso si, si en el futuro sacan un hipotético NWN 3, espero que el editor de personajes esté a la altura... porque las cabezas que dejan elegir en el NWN 2 no me gustan nada ninguna.

A menos que me equivoque en cómo va esto, lo suyo es que, cuando empieces la historia, la inicies directamente desde el modo multijugador.

Aunque la inicies en este modo, tu puedes jugar solo por tu cuenta, pero además cualquier persona se te puede unir a la partida para ayudarte.

Y por cierto... ya he visto lo de sanar. Es lo que yo pensaba, primeros auxilios (puedes ver descripciones de todo haciendo clic derecho). Tendrás que irte a tu libro de hechizos (o de oraciones XD) para ver tus hechizos curativos.

Nos vemos en los reinos.
gumm1988 escribió:
Ariath escribió:Sin ver el juego "in situ" es un poco complicado ver qué está pasando ahí y menos comprender el porqué :P .

El icono de sanar dices... a ver qué estás usando, porque "sanar" no es ningún hechizo que yo sepa.
A lo mejor tiene que ver con primeros auxilios o algo así, y para ello seguramente necesitarás vendas.

El hechizo más básico de curación que tiene el clérigo o sacerdote, a menos que hayan cambiado con las reglas estas, es algo llamado "Curar heridas ligeras" o parecido.

Para atacar habrá formas especiales de atacar. La velocidad al hacerlo dependerá de varios factores, desde el arma que estés usando, pasando por el tipo de ataque y si tienes algún tipo de penalización a la velocidad adicional.

Creo que me voy a instalar el NWN 2 yo también, me estáis picando el gusanillo ...

Tengo por aquí de hecho la edición Gold, que trae la campaña principal y Mask of the Betrayer.

Salu2


Pues es un icono así azul con el símbolo de la cruz, seguramente tendré que subir unos cuantos niveles para curar, aunque ahora que lo pienso, cuando yo seleccionaba a otro que no fuese el mio, mi clérigo curaba automáticamente al equipo.
Lo de atacar me refiero a que tarda bastante, como 3 segundos después de clickear. También he de decir que uso un bastón muy feo y malo xD

Instalatelo y así me echas una mano [sati]

Gracias de nuevo, nos vemos por aquí....

Salu2




eso eso asi somos 3 xD
Yo me lo instale pensando que tendría semejanzas con el baldurs... pero la parte inicial de la feria y que además iba fatal me hizo desistir...

Hmm, dijeron que estaba por dos euros en el game.. quizás le doy una 2 oportunidad
karatfur escribió:Yo me lo instale pensando que tendría semejanzas con el baldurs... pero la parte inicial de la feria y que además iba fatal me hizo desistir...

Hmm, dijeron que estaba por dos euros en el game.. quizás le doy una 2 oportunidad



Yo no contaria con ello, yo he preguntado en el game por ella hace tiempo por que me interesaba para multijugador, y no hubo manera de que la consiguieran, no ya a 2, si no a ningun precio...

De hecho, tambien funciona mal la tienda online del distribuidor oficial...(al menos una expansion, creo recordar)

Al final la unica opcion funcional era Steam :p
Si usais clerigo para curar tener en cuenta que la puntuacion en sabiduria sea lo suficientemente alta como para poder lanzar el hechizo en cuestion, es decir que si teneis una puntuacion en sabiduria de 14 solo podreis lanzar conjuros de hasta nivel 4, si es 12 pues hasta nivel 2, etc. Recordad tambien memorizar los conjuros y descansar antes para poder lanzarlos.
A proposito la tecla para que os salga en pantalla una lista de los conjuros (pasando de los espacios rapidos) que teneis y poder lanzarlos es la "F".
Mi mago de momento, como fundamentalmente va a ser mago (clérigo y guerrero son más de apoyo que otra cosa, el clérigo por la curación, y el guerrero por poder usar al menos espadas cortas o armaduras ligeras (no telas)), ya tiene sus 17 puntos en inteligencia :) .

También, para los que quieran tener un mago lo más parecido a lo que se ve hoy día en los MMOs, está la clase Hechicero.

Es menos poderoso que el mago (no tiene tantos hechizos, y no puede alcanzar algunos de los de más alto rango), pero tiene la particularidad de que no necesita memorizar conjuros. Los tienes todos disponibles de primeras.

Lo cual me lleva a hacerme una pregunta, ¿Cabría la posibilidad de coger por un lado la clase Mago, y luego la de Hechicero?.

Ya se que es muy redundante pero... por un lado podrías lanzar directamente la mayoría de hechizos menores e intermedios, y luego además podrías lanzar, previa memorización, los hechizos más poderosos y hasta aprovechar los pergaminos que encuentras por el mundo.

A lo mejor es una locura lo que he dicho pero... nunca se sabe XD.

Salu2


P.D: Hablando de juntarse si jugamos varios... acordemos para el servidor un nombre y un password, para así poder buscarlo entre la lista de servidores del juego cuando queramos ver si hay alguien jugando. Y por cierto, hay que poner que se permitan tanto personajes de alineación maligna como que se permitan personajes locales, de esa manera podemos meternos en la partida con nuestros actuales personajes.

Para lo cual, por cierto, en el menú del juego, hay que Exportar el personaje :) .
Uff, vaya cacao me llevas con el juego xD

Te respondo a todo por partes:

Ariath escribió:Mi mago de momento, como fundamentalmente va a ser mago (clérigo y guerrero son más de apoyo que otra cosa, el clérigo por la curación, y el guerrero por poder usar al menos espadas cortas o armaduras ligeras (no telas)), ya tiene sus 17 puntos en inteligencia :) .


Lo de hacerte Mago/clérigo/guerrero es una burrada. Si quieres usar espadas ponte la dote competencia con arma marcial y lo mismo para las armaduras. Sin embargo no es algo que vea demasiada utilidad. El mago tiene pocas armaduras, pero tiene muchos conjuros defensivos (Armadura de mago, Esferas de invulnerabilidad, piel pétrea, protección contra los elementos y un larguísimo etcétera) que hacen que sean más intocables que un guerrero si se lo proponen. De hecho verás que muchos enemigos magos son más difíciles de golpear que un guerrero de su mismo nivel por eso.

Combinar el mago con el clérigo ya si me parece mejor idea, pero recuerda que necesitarás tener mucha sabiduría además de la inteligencia para poder utilizar las aptitudes de ambas clases. Y como clérigo además hace falta carisma para usar las expulsiones y demás.

Ariath escribió:También, para los que quieran tener un mago lo más parecido a lo que se ve hoy día en los MMOs, está la clase Hechicero.

Es menos poderoso que el mago (no tiene tantos hechizos, y no puede alcanzar algunos de los de más alto rango), pero tiene la particularidad de que no necesita memorizar conjuros. Los tienes todos disponibles de primeras.


Definitivamente no. El Hechicero y el mago aprenden exactamente la misma lista de conjuros, y aprende todos los niveles (del 1 al 9 y los épicos). Es cierto que tiene una progresión de aprendizaje de conjuros un nivel más lenta que el mago, sin embargo es mucho más versátil ya que no tiene que memorizarlos, sino que los lanza cuando le salen del cipote el conjuro que elija en cada momento.

Ariath escribió:Lo cual me lleva a hacerme una pregunta, ¿Cabría la posibilidad de coger por un lado la clase Mago, y luego la de Hechicero?.

Ya se que es muy redundante pero... por un lado podrías lanzar directamente la mayoría de hechizos menores e intermedios, y luego además podrías lanzar, previa memorización, los hechizos más poderosos y hasta aprovechar los pergaminos que encuentras por el mundo.

A lo mejor es una locura lo que he dicho pero... nunca se sabe XD.

Salu2


Puedes hacerte un multiclase Mago/Hechicero si quieres, pero el problema es que todo lo que progreses como mago es lo que no progresarás como hechicero y viceversa.
Aunque usan la misma lista de hechizos no los compartirás, por lo que tendrás por un lado los conjuros aprendidos como mago y por otro lado los aprendidos como hechicero. Además el Hechicero usa el Carisma como base para lanzar los hechizos y el mago la Inteligencia, eso hace que tengas que gastar puntos en dos características en vez de en una para potenciar tu magia.
Lo mejor es centrarte en una de las dos clases (la que más te guste) y subirla. Así al mismo nivel base de personaje tendrás hechizos más poderosos que si haces multiclase.

Porque recordemos que un Mago de nivel 12 ya lanza hechizos de nivel 5, mientras que un Mago/Hechicero de niveles 6/6 solo lanza hechizos de nivel 3.

Así que te toca decidir que es lo que prefieres: Poder aprender el máximo de conjuros más rápido, aunque poder lanzar menos cantidad diaria, además de aprender dotes de creación de objeto gratis, o progresar un poco más lento, aprender menos conjuros por nivel pero poder lanzar muchos más al día. Esas son las diferencias entre Mago y Hechicero.
No me han gustado nunca los personajes multiclase ya que implica siempre el no poder alcanzar el máximo en ninguna de las dos clases. A mi me gustan los grupos en los que cada personaje tiene su misión y es excepcionalmente bueno en eso, complementandose a la perfección con el resto del grupo. Además, yo vengo de AD&D, edición en la cual los personaje multiclase eran un cacao bastante elegante, cosa que ayudo a desarrollar mi odio hacia este tipo de personajes.

Respecto a las diferencias entre el Mago y el Hechicero, hay otra que no habeis dicho: la posibilidad de utilizar un abanico mayor de armas.
kbks escribió:No me han gustado nunca los personajes multiclase ya que implica siempre el no poder alcanzar el máximo en ninguna de las dos clases. A mi me gustan los grupos en los que cada personaje tiene su misión y es excepcionalmente bueno en eso, complementandose a la perfección con el resto del grupo.

Respecto a las diferencias entre el Mago y el Hechicero, hay otra que no habeis dicho: la posibilidad de utilizar un abanico mayor de armas.


¿Pero de verdad usáis armas con un mago/hechicero?

A niveles bajos los entiendo, pero a buenos niveles veo preferible tirar de proyectiles mágicos, flechas ácidas y flechas de fuego, antes de acercarme a un enemigo y exponerme a que me den la del pulpo XD

No se, para dar yoyas ya hay muchas otras clases. Los magos y hechiceros son para estar en la línea de atrás arrasando con la magia o apoyando a sus compañeros.
Una buena build de hechicero seria: Hechicero/Maestro de la lividez (20/10), Hechicero/Paladin (28/2) o Hechicero/Guarda Negro (28/2). No pierdes apenas progresion en la clase primaria, maestro de la lividez para ser inmune a criticos/furtivos o paladin/guarda negro (depende de tu alineamiento) para tener unos tiros de salvacion cojonudos.

A mi la build que mas me gusta para el nwn2 es Alma predilecta/guarda negro/bardo (20/2/8), pega como el mejor guerrero (lo tienes que buffar por supuesto), tiene unos tiros de salvacion increibles, curacion y hechizos ofensivos.
Ya he instalado el NWN 2 :p

A ver si echamos alguna partida, que para un jugador recuerdo que era bastante aburrido.
Lo de ser multi-clase yo siempre lo he cogido, cuando he jugado solo, por versatilidad.

En cuanto a esto:
El Hechicero y el mago aprenden exactamente la misma lista de conjuros, y aprende todos los niveles (del 1 al 9 y los épicos).


me parece que choca con esto otro:
Manual de Neverwinter Nights 2 escribió:Los hechiceros conocen menos conjuros que los magos y los adquieren más lentamente.


No se, ya me diréis quién tiene razón :) .

Lo de las dotes es algo que siempre se me escapa, como digo, la mayor parte de lo que he jugado a D&D es con las reglas de la segunda edición, y en ellas no recuerdo que hubiese nada de dotes.

Ya en NWN 1 y 2 he jugado, aunque bastante menos y hace años.

Por cierto, al unirse en multijugador... ¿Debemos todos jugar con lo mismo? (expansiones me refiero).

Salu2


P.D: Me parece que me voy a mirar más atentamente el manual del juego y rehacerme el personaje [+risas] .
Ariath escribió:En cuanto a esto:
El Hechicero y el mago aprenden exactamente la misma lista de conjuros, y aprende todos los niveles (del 1 al 9 y los épicos).


me parece que choca con esto otro:
Manual de Neverwinter Nights 2 escribió:Los hechiceros conocen menos conjuros que los magos y los adquieren más lentamente.


No se, ya me diréis quién tiene razón :) .


Te explico: la lista de conjuros es exactamente la misma. Pero el Mago puede aprender todos los conjuros de dicha lista mediante el estudio (copiando los conjuros que encuentre por el mundo a su libro de hechizos).
Sin embargo el Hechicero aprende de forma innata los conjuros, no los estudia. Entonces el hechicero puede aprender CUALQUIER conjuro de esa lista, pero tiene una cantidad total de conjuros que puede aprender. No recuerdo si eran 4 conjuros de cada nivel o algo así. Entonces el hechicero debe elegir cuidadosamente que hechizos aprende cada vez que sube de nivel, ya que no aprende más. El mago en cambio puede ir más a lo loco porque puede aprender todo lo que vea en un pergamino arcano y tal.

Por eso la diferencia básica de mago y hechicero es que el mago aprende muchísimos conjuros (todos si se lo propone) pero puede lanzar muy pocos al día y debe prepararlos con antelación. El Hechicero aprende pocos conjuros pero puede lanzar muchísimos más al día, y sin preparación previa.


Ariath escribió:Lo de las dotes es algo que siempre se me escapa, como digo, la mayor parte de lo que he jugado a D&D es con las reglas de la segunda edición, y en ellas no recuerdo que hubiese nada de dotes.

En segunda edición no había dotes ni nada parecido.
Las dotes son habilidades especiales que aprende tu personaje. Son las competencias con armas y armaduras, si sabe crear objetos mágicos, aptitudes especiales, potenciadores a otras habilidades y esas cosas raras. Solo tienes que ir leyendo las descripciones de ellas y elegir la que más le convenga a tu personaje según su clase y lo que quieras tener en el futuro.


Ariath escribió:Por cierto, al unirse en multijugador... ¿Debemos todos jugar con lo mismo? (expansiones me refiero).

Salu2


Sí, todos deben tener el juego con las mismas expansiones y actualizado a la misma versión.


Te recomiendo que le eches un vistazo al manual del juego, incluso al manual del jugador de la edición 3.5 de Dungeons&Dragons.
Pues entonces voy a ver si encuentro Storm of Zehir por si acaso hiciera falta... y bueno, ya que estamos, para tenerla y jugarla que demonios XD.

Voy a mirarme bien el manual del NWN 2 sip, y ya si eso, profundizo con el libro de reglas.

Cuando se vaya a jugar, no estaría de más crear un canal en el TS3 de EOL para hablar mientras se juega :) .

Salu2
Este hilo empieza a cobrar vidilla, jejejej, buena señal.

Entonces quienes se apuntan a empezar una partida desde el principio en multi? De momento estamos yo y neba (posteó varios mensajes antes), los 2 nos compramos la edición deluxe, por lo que tenemos las 2 expansiones y la versión del juego ya no lo sé, aunque supongo que será la última ya que steam se encarga de ello.
El tema del ts3, como queráis, si en el de EOL o en el mio (el de mi team de BlackOps, es de 25 slots XD ) Sin ts, sería una tortura.

Pues si eso, esta noche empezamos ya en serio...
Cuantos podremos jugar a la vez? 4?


Salu2
Creo que el grupo es de máximo 4 personas, aunque, dado que nunca he jugado en multiplayer al NWN, no se como van estas... "partys".

Si tenéis todos las 2 expansiones, el único que falta sin ellas es... el menda XD. Me estoy pillando el Storm of Zehir ahora, pero no se si lo tendré disponible esta noche o mañana.

Yo sugeriría empezar mañana, así da tiempo, si falta alguna expansión, de tenerlo todo.

Y bueno otra cosa, habría que comentar disponibilidad horaria, porque a lo mejor no todos estamos disponibles en las mismas franjas horarias.

Yo por ejemplo, puedo más por las tardes que por las noches, y además, por la noche no puedo usar TS pues no vivo solo y pegadas a mi cuarto tengo 1 habitación y el salón :P .

Entonces, que cada uno comente en qué momentos está disponible y así vemos como organizar esto (y yo mientras me pillo la exp :) ).

Salu2
Coño, veo ayer el hilo con un par de respuestas y hoy ya está bastante animada la cosa. Buena señal XD

Yo me apunto, que me lo pillé el otro día y tengo ganas de darle, que de momento Terraria ha estado ocupando todo mi tiempo. Eso sí, hace muchísimo que no juego a D&D, así que supongo que tendré que echarle un vistazo a las reglas para ponerme a tono. Por cierto, si vamos a jugar juntos, no estaría de más que tuviésemos una party balanceada, ¿no? Más que nada porque nos veo con cuatro guerreros haciendo el canelo y siendo follados por algún mago tocho [+risas] (conste que sólo lo he jugado por encima, no sé cuánto de cierto puede haber en que haya enemigos realmente así de tochos).

Ariath escribió:Pues entonces voy a ver si encuentro Storm of Zehir por si acaso hiciera falta... y bueno, ya que estamos, para tenerla y jugarla que demonios XD.

Voy a mirarme bien el manual del NWN 2 sip, y ya si eso, profundizo con el libro de reglas.

Cuando se vaya a jugar, no estaría de más crear un canal en el TS3 de EOL para hablar mientras se juega :) .

Salu2


El libro de reglas de la 3ª y la 3.5 son muy fáciles de leer (no por nada D&D es de los juegos más fáciles para empezar a jugar al rol), y encima teniendo cierta base de la segunda edición no creo que te costase demasiado echarle una ojeada para estar al día. Se entiende muy fácil y es relativamente entretenido.
Yo al final he decidido que... mi rol será el mago, y un mago generalista además, que no discrimina escuela alguna XD.

Tengo ya pensado, de los que dan a elegir, incluso cual va a ser mi familiar. También tengo claro que seguiré siendo un semi-elfo (inicialmente me enfocaré en ser mago, pero así dejo una puerta abierta para cogerme aunque sea una doble clase si apetece :) .

Mi nombre: Ariath Planewalker.

Como hechizos de primer nivel, dado que solo puedo memorizar 2 inicialmente, he pensado en la combinación Armadura de mago + (Dormir/Spray de color). Así me protejo, y a la vez, duermo a los enemigos para que los cachas le den el golpe de gracia.

Creo que el que abrió el hilo iba a ser sacerdote, y había un espadachín por ahí también creo recordar.

Salu2


P.D: Por cierto... ¿Quien va a hacer de host de la partida?. Yo tengo una subida bastante pobre, aparte de que aquí en casa son 3 ordenadores los que navegan y demás ...

Si el servidor se monta pudiendo traer personajes ya creados mejor, así puedo traer al mago que tenía hecho de ayer. A penas a empezado el tutorial, o sea que lo tengo a 0.
No se yo si es recomendable que jugueis a la campaña principal más de 2 personas y es que el juego tiene muchas secuencias, conversaciones y decisiones que solo uno puede elegir mientras los demás miran sin poder hacer nada, vamos si vais en plan roleo quiza tenga gracia pero si pensais que esto va a ser como un Diablo en los que siempre vais a tener acción no es lo que buscais.
Ariath escribió:Creo que el que abrió el hilo iba a ser sacerdote, y había un espadachín por ahí también creo recordar.

Salu2


Cierto, concretamente humano clérigo (que supongo que viene a ser lo que has dicho XD ) y mi amigo es espadachín.

Pues por mi, de lujo, esperarnos a mañana para empezar, así da tiempo de aclararlo todo y preparar lo necesario (yo ya estoy listo ;) )
Como está el tema del ts3? Aquí en EOL hay alguno disponible a nuestra disposición? Nunca lo he usado...

Entonces tenemos ya un grupito de 4 para empezar mañana, a mi me viene bien por las tardes, aunque alguna noche también.
Que cada uno diga sus horas de disponibilidad, así ponemos un "horario".

Enga que esto s'anima.

Salu2


Leviatan22 escribió:No se yo si es recomendable que jugueis a la campaña principal más de 2 personas y es que el juego tiene muchas secuencias, conversaciones y decisiones que solo uno puede elegir mientras los demás miran sin poder hacer nada, vamos si vais en plan roleo quiza tenga gracia pero si pensais que esto va a ser como un Diablo en los que siempre vais a tener acción no es lo que buscais.


Hombre eso ya lo sabía por lo poco que he jugado, supongo que será estilo Dragon Age, con muchas conversaciones. Lo que creo que podemos hacer, es decidir entre todos el rumbo de las conversaciones y aceptar lo que quiera la mayoría (a veces seremos 2 vs 2 XD ).
Pero no creo que esto suponga un problema, pienso que sabemos a lo que nos atenemos, por lo menos para mí.

Salu2



P.D. A este paso creo que le cambiaré el nombre al hilo y lo nombraré oficial. :D
Hombre, un Diablo no es lo que buscamos, sino el grupo lo montaríamos para el Diablo II :) .

Yo cuando juego a D&D no lo juego pensando en los combates (que también), sino más que nada en la exploración y en la historia, como cuando estuve jugando en su día a Baldur's Gate.


De horario, por ejemplo, de 16:30 a 18:30 o 19:00 estoy disponible.

Como suele decir mi madre, siempre Dios mediante, pero por lo general si estoy a esas horas XD.

Creo en principio que estas 2h / 2h 30m como mucho, siendo el juego que es está bien, se trata de ir haciendo la campaña del juego poco a poco, disfrutándola y en calma, y de este modo creo que nos puede durar un buen tiempecillo.

Salu2


P.D: He editado un poco esto, me estaba quedando el post con demasiados "yoes" [+risas] .

P.D 2: En cuanto al servidor de TS3, me ha costado encontrar el hilo, pero lo logré XD:
hilo_server-teamspeak-3-eol-funcionando_1632782
Las conversaciones podría contestarlas uno sólo perfectamente, que se decidiera al principio del juego y fuera. O entre todos. Pero vamos, que no me preocupa demasiado...

Yo me haré entonces un mediano pícaro, y ya veré luego qué clase de prestigio le pongo, pero de primeras no planeo hacerlo multiclase.

Sobre los horarios... realmente en verano tengo un horario bastante flexible, así que me da un poco igual. Pero vamos, de 16:00 a 18:30~19:00 me parece buena hora y buen tiempo, que igual más nos satura...
Ya somos 2 con el mismo horario entonces XD, pues, si los demás están de acuerdo, ese podría ser el horario de juego.

Pero que nadie se espante al pensar en estar jugando 2 o 3 horas aburrido o cansado, se entiende que el horario es flexible, y en el momento en que nos cansemos, haya pasado 1h , hora y media o lo que sea, pues se deja para otro día. Lo importante es, a partir de cierta hora, pasar un rato entretenido y disfrutarlo, no respetar unas horas de juego :) .

Esta noche me voy a mirar el manual del NWN 2, en lo concerniente a multijugador, para ver como va el asunto.

De momento he instalado Mask of the Betrayer, y ya está el eterno actualizador de Obsidian fallando las descargas cada 2 x 3. Entre esto, y la descarga del Storm of Zehir... está claro que hasta mañana mínimo no me puedo incorporar XD.

Salu2
Ariath escribió:Ya somos 2 con el mismo horario entonces XD, pues, si los demás están de acuerdo, ese podría ser el horario de juego.

Salu2


Si, si, ya somos 4 con el mismo horario entonces.
Mi colega me está insistiendo en jugar esta tarde un rato, pero yo prefiero esperaros a vosotros mañana y así empezar con condiciones.
Pues nada, mañana si no hubiese grupo en el ts3 de EOL, iríamos al mio de manera provisional.

Ya hablamos.

Salu2
Si tu, o tu amigo, queréis ir probando el juego antes de empezar en serio, podéis jugar en un mapa que incluye el juego a modo de tutorial.

El host puede hacer incluso arrancar el juego como DM, y probar todos los hechizos, invocaciones, y pelear contra todos los bichos del juego si quiere :).

Yo una vez estuve probando eso, y era muy entretenido, tenías a tu disposición todos los hechizos de todas las clases del juego, podías poner todo tipo de bichos en el mapa, e incluso jugar en modo dios.

Salu2


P.D: Me acabo de dar cuenta de que estoy usando demasiado el término GM, como Maestro de Juego... cuando en D&D realmente sería el DM = Dungeon Master, o traducido, Amo del calabozo.

P.D 2: Si a alguien, como a mí, le va fatal el actualizador de Obsidian, en esta web tenéis un mirror de todos los parches oficiales del juego: http://nwvault.ign.com/View.php?view=nw ... tail&id=19

Bajándo con un acelerador de descargas tipo FlashGet (el que yo uso) bajan rapidísimo.


P.D 3: Ya he visto en el manual del juego como va lo de los grupos, es como en cualquier MMO, mediante invitaciones al jugador de turno.

Los que quieran de momento familiarizarse con el juego, pueden iniciar el Cliente DM (desde el launcher del juego), entrar en modo multijugador, empezar una nueva partida en el módulo "Uninvited Guests" y probar cualquier cosa como DMs.
Creo que lo mejor sería buscar algún servidor que permitiese más de 4 personas, que he visto que lo somos.

Yo normalmente soy pícaro/explorador :p
Entonces cuantos somos? 5? Yo y mi amigo neba, Ariath, Meleiz y daemonhunter85.
Por mi, cuantos más mejor, así es mas variado y divertido.

Os aviso que yo y neba, vamos muuuuy peces aún, pero ya nos adaptaremos, ya....

Salu2


P.D. Esta noche empezaremos a jugar un poco, aunque ya lo hemos hecho y estuvimos más leyendo que nada, cosas de novatillos. xD
Yo es que no tengo medios para probarlo, pero lo mismo el grupo se puede hacer de 5 o de 6 personas incluso, es cosa de probar.

Mientras que se me descarga a mí el Zehir este, si los que estáis por ahí tenéis el juego completo mas las expansiones, probad de hacer grupos y demás.

SAlu2
Buenas, solo deciros que en los GAME de Las Palmas aun se consigue la edicion fisica a 1,95€. Yo mismo lo he comprado hace unos dias.
Si alguno sabe crear mapas para nwn2 y dirigir partidas online, se podria montar un grupito de rol eoliano con el nwn2 :D

Siempre tuve ganas de algo así :3
OniTako escribió:Si alguno sabe crear mapas para nwn2 y dirigir partidas online, se podria montar un grupito de rol eoliano con el nwn2 :D

Siempre tuve ganas de algo así :3


Y si no, siempre modemos meternos todos juntitos a algún server, que los hay bastante interesantes...

Pero sí, estaría bien.
Por si alguien lo quiere baratito (y no tiene un game con el juego) : http://www.direct2drive.co.uk/10970/pro ... m-Download
Si con esa edición diesen también la caratula del juego completa, y la galleta del DVD, para hacerse uno mismo su edición física, ya sería le leche.

Me pregunto si estará en multi, y si incluirá el español.


Respecto a lo de los servidores no entiendo bien el tema, ¿Hablas de los que tienen montados la gente a lo mini-MMO?

Salu2
Ariath escribió:Si con esa edición diesen también la caratula del juego completa, y la galleta del DVD, para hacerse uno mismo su edición física, ya sería le leche.

Me pregunto si estará en multi, y si incluirá el español.


Respecto a lo de los servidores no entiendo bien el tema, ¿Hablas de los que tienen montados la gente a lo mini-MMO?

Salu2


Sí. A no ser que alguno de aquí tuviese cierto dominio del Aurora Toolset, es otra opción, probar en esa especie de MMOs (los de rol interpretativo, que se abrió un tema hace nada, vaya), porque dudo mucho que podamos montar partidas de rol sólo nosotros. Aunque oye, si se pudiera, mejor que mejor.
Lo del Aurora no es ya solo cuestión de dominio, sino de tiempo, y aquí creo que no contamos con ninguna de las 2 [+risas] .

En cuanto a los servidores... no se si será culpa de que el servidor de autenticación del NWN 2 no responde (debe andar muerto ya a estas alturas), pero en la lista de servidores me parece que veo muy pocos en comparación con los que veía en su día en el NWN 1.

Yo, si se encontrase un servidor ambientado en Reinos Olvidados, o en Dragonlance que también me encanta, y la gente fuera hispano hablante... pues perfecto.

Pero de momento casi que prefiero la campaña. Es más que nada porque así se va siguiendo una historia, se vive una aventura concreta entre varias personas, en lugar de simplemente vagar por un mundo (esto ya lo tengo muy masticado la verdad).

A ver si se me termina de bajar esta noche el Zehir pelmazo este, que me faltan todavía 600 MBs :P .

Mientras iré bajando todas sus actualizaciones, para no tener que esperar además luego a que el cutre-actualizador las intente bajar e instalar el.

Salu2
Hombre, yo lo decía como otra opción más para aprovechar el juego. De hecho, es más que probable que, a parte de la campaña, yo acabe en alguno de los servidores, que me ha llamado muy mucho la atención. Pero no tienen por qué ser opciones excluyentes XD.

Además, no creo que sea realmente comparable a un MMO. Tampoco he jugado demasiados, pero creo que (casi) todos se basan simplemente en el mazmorreo, y las funciones sociales se limitan a "soy de x o y facción y me voy con Pepe y Jaime de mazmorreo". El rol interpretativo se basa en la interacción entre personajes (ya sean manejados por jugadores o pnjs (manejados por el master, vaya XD). De todas formas, lo decía porque me parecía que tenía bastantes más posibilidades que simplemente meterse a un MMO cualquiera, y quizás no haya una aventura lineal a seguir, pero sí que se pueden vivir experiencias bastante interesantes en estos mundos persistentes. O eso, o los estoy endiosando sin haberlos probado, que es más que probable.
Ya tengo Zehir :) .

Y además el juego actualizado. Ahora solo falta probar la conexión y demás.
Mañana será la prueba de fuego.

Salu2
Tenebros escribió:Buenas, solo deciros que en los GAME de Las Palmas aun se consigue la edicion fisica a 1,95€. Yo mismo lo he comprado hace unos dias.



Que grande, me has alegrado el dia, ¿Donde exactamente? ¿Sin expansiones no?
105 respuestas
1, 2, 3