Ariath escribió:Consejos... no se yo ...
Solamente he jugado la historia principal y yo solo, no en red con otros, pero de todas formas, dado que este no es uno de esos juegos en los que se te va regenerando la vida ni nada de eso (al menos que yo recuerde, jugué hace tiempo), procurar ir con un grupo lo más heterogéneo posible, y procurar siempre contar con un sacerdote.
No se si en red pasará lo mismo, pero por ejemplo en single player, aunque en una pelea te maten a miembros de tu grupo (e incluso aunque te maten a ti), a menos que os maten a todos, luego de terminar la batalla el resto se levanta.
Es una cosa que no me gusta nada, pero nada, en comparación con NWN, pero bueh, es lo que hay.
Vamos, que no vas a morir de verdad en muchas ocasiones que digamos.
Y bueno, conforme vayas jugando lo mejor es que preguntes tu mismo lo que te vaya surgiendo.
Salu2
P.D: Bueno, supongo que en esto seguirá siendo la cosa igual: El valor de armadura en Dungeons & Dragons no va como en los demás juegos.
A más valor no tienes más armadura, sino menos.
O sea, si lo recuerdo bien, un valor de armadura 9 sería el peor de todos, vas prácticamente a cuerpo limpio, y un valor de -9 sería el mejor posible (ya tendrías que llevar una buena armadura y mágica además).
Y en cuanto a las armas, no se si siguen teniendo los modificadores de +X en el nombre, pero las +1, +2 , etc ... son mejores que las que no tienen el modificador, suelen ser las mágicas.
neba escribió:Buenas me llamo neba y juego al nwn2 y tengo una duda porque al atacar hay veces que no ataca durante un rato largo y nos matan siempre y queria saber si hay alguna forma en especial para atacar mi clase es un espadachin
salu2
Ariath escribió:Sin ver el juego "in situ" es un poco complicado ver qué está pasando ahí y menos comprender el porqué .
El icono de sanar dices... a ver qué estás usando, porque "sanar" no es ningún hechizo que yo sepa.
A lo mejor tiene que ver con primeros auxilios o algo así, y para ello seguramente necesitarás vendas.
El hechizo más básico de curación que tiene el clérigo o sacerdote, a menos que hayan cambiado con las reglas estas, es algo llamado "Curar heridas ligeras" o parecido.
Para atacar habrá formas especiales de atacar. La velocidad al hacerlo dependerá de varios factores, desde el arma que estés usando, pasando por el tipo de ataque y si tienes algún tipo de penalización a la velocidad adicional.
Creo que me voy a instalar el NWN 2 yo también, me estáis picando el gusanillo ...
Tengo por aquí de hecho la edición Gold, que trae la campaña principal y Mask of the Betrayer.
Salu2
gumm1988 escribió:Ariath escribió:Sin ver el juego "in situ" es un poco complicado ver qué está pasando ahí y menos comprender el porqué .
El icono de sanar dices... a ver qué estás usando, porque "sanar" no es ningún hechizo que yo sepa.
A lo mejor tiene que ver con primeros auxilios o algo así, y para ello seguramente necesitarás vendas.
El hechizo más básico de curación que tiene el clérigo o sacerdote, a menos que hayan cambiado con las reglas estas, es algo llamado "Curar heridas ligeras" o parecido.
Para atacar habrá formas especiales de atacar. La velocidad al hacerlo dependerá de varios factores, desde el arma que estés usando, pasando por el tipo de ataque y si tienes algún tipo de penalización a la velocidad adicional.
Creo que me voy a instalar el NWN 2 yo también, me estáis picando el gusanillo ...
Tengo por aquí de hecho la edición Gold, que trae la campaña principal y Mask of the Betrayer.
Salu2
Pues es un icono así azul con el símbolo de la cruz, seguramente tendré que subir unos cuantos niveles para curar, aunque ahora que lo pienso, cuando yo seleccionaba a otro que no fuese el mio, mi clérigo curaba automáticamente al equipo.
Lo de atacar me refiero a que tarda bastante, como 3 segundos después de clickear. También he de decir que uso un bastón muy feo y malo xD
Instalatelo y así me echas una mano
Gracias de nuevo, nos vemos por aquí....
Salu2
karatfur escribió:Yo me lo instale pensando que tendría semejanzas con el baldurs... pero la parte inicial de la feria y que además iba fatal me hizo desistir...
Hmm, dijeron que estaba por dos euros en el game.. quizás le doy una 2 oportunidad
Ariath escribió:Mi mago de momento, como fundamentalmente va a ser mago (clérigo y guerrero son más de apoyo que otra cosa, el clérigo por la curación, y el guerrero por poder usar al menos espadas cortas o armaduras ligeras (no telas)), ya tiene sus 17 puntos en inteligencia .
Ariath escribió:También, para los que quieran tener un mago lo más parecido a lo que se ve hoy día en los MMOs, está la clase Hechicero.
Es menos poderoso que el mago (no tiene tantos hechizos, y no puede alcanzar algunos de los de más alto rango), pero tiene la particularidad de que no necesita memorizar conjuros. Los tienes todos disponibles de primeras.
Ariath escribió:Lo cual me lleva a hacerme una pregunta, ¿Cabría la posibilidad de coger por un lado la clase Mago, y luego la de Hechicero?.
Ya se que es muy redundante pero... por un lado podrías lanzar directamente la mayoría de hechizos menores e intermedios, y luego además podrías lanzar, previa memorización, los hechizos más poderosos y hasta aprovechar los pergaminos que encuentras por el mundo.
A lo mejor es una locura lo que he dicho pero... nunca se sabe .
Salu2
kbks escribió:No me han gustado nunca los personajes multiclase ya que implica siempre el no poder alcanzar el máximo en ninguna de las dos clases. A mi me gustan los grupos en los que cada personaje tiene su misión y es excepcionalmente bueno en eso, complementandose a la perfección con el resto del grupo.
Respecto a las diferencias entre el Mago y el Hechicero, hay otra que no habeis dicho: la posibilidad de utilizar un abanico mayor de armas.
El Hechicero y el mago aprenden exactamente la misma lista de conjuros, y aprende todos los niveles (del 1 al 9 y los épicos).
Manual de Neverwinter Nights 2 escribió:Los hechiceros conocen menos conjuros que los magos y los adquieren más lentamente.
Ariath escribió:En cuanto a esto:El Hechicero y el mago aprenden exactamente la misma lista de conjuros, y aprende todos los niveles (del 1 al 9 y los épicos).
me parece que choca con esto otro:Manual de Neverwinter Nights 2 escribió:Los hechiceros conocen menos conjuros que los magos y los adquieren más lentamente.
No se, ya me diréis quién tiene razón .
Ariath escribió:Lo de las dotes es algo que siempre se me escapa, como digo, la mayor parte de lo que he jugado a D&D es con las reglas de la segunda edición, y en ellas no recuerdo que hubiese nada de dotes.
Ariath escribió:Por cierto, al unirse en multijugador... ¿Debemos todos jugar con lo mismo? (expansiones me refiero).
Salu2
Ariath escribió:Pues entonces voy a ver si encuentro Storm of Zehir por si acaso hiciera falta... y bueno, ya que estamos, para tenerla y jugarla que demonios .
Voy a mirarme bien el manual del NWN 2 sip, y ya si eso, profundizo con el libro de reglas.
Cuando se vaya a jugar, no estaría de más crear un canal en el TS3 de EOL para hablar mientras se juega .
Salu2
Ariath escribió:Creo que el que abrió el hilo iba a ser sacerdote, y había un espadachín por ahí también creo recordar.
Salu2
Leviatan22 escribió:No se yo si es recomendable que jugueis a la campaña principal más de 2 personas y es que el juego tiene muchas secuencias, conversaciones y decisiones que solo uno puede elegir mientras los demás miran sin poder hacer nada, vamos si vais en plan roleo quiza tenga gracia pero si pensais que esto va a ser como un Diablo en los que siempre vais a tener acción no es lo que buscais.
Ariath escribió:Ya somos 2 con el mismo horario entonces , pues, si los demás están de acuerdo, ese podría ser el horario de juego.
Salu2
OniTako escribió:Si alguno sabe crear mapas para nwn2 y dirigir partidas online, se podria montar un grupito de rol eoliano con el nwn2
Siempre tuve ganas de algo así :3
Ariath escribió:Si con esa edición diesen también la caratula del juego completa, y la galleta del DVD, para hacerse uno mismo su edición física, ya sería le leche.
Me pregunto si estará en multi, y si incluirá el español.
Respecto a lo de los servidores no entiendo bien el tema, ¿Hablas de los que tienen montados la gente a lo mini-MMO?
Salu2
Tenebros escribió:Buenas, solo deciros que en los GAME de Las Palmas aun se consigue la edicion fisica a 1,95€. Yo mismo lo he comprado hace unos dias.