[Hilo Oficial] New Little King's Story

el_popi escribió:Una duda, a los veteranos de este juego.
Se supone que las princesas se pueden llevar, y hacen una habilidad y demás, ¿no?
Pero, ¿Cómo puedes meter a una princesa dentro del grupo de la guardia real? En la lista de ciudadanos no puedo elegir a la princesa para que me acompañe, y si voy al castillo y elijo a una de ellas, la guardia real se dispersa. Si llamo a la guardia real, la princesa se va. Vamos, que no hay manera de elegir a todos a la vez sin tener que ir buscándolos uno por uno, empezando con la princesa. ¿Hay alguna solucion a eso xD?

Yo primero lo que hago es coger a todo el ejercito que vaya a usar y una vez echo, entro a la habitacion de las princesas y escojo a una y listo. Luego para usar sus habilidades, le das al select.
Saludos
Hola,

He conseguido salvar a 3 princesas y ahora que hago? Llego a todos los sitios y estan las puertas cerradas y no sé por donde ir... Ayuda xDD
¿El juego se puede poner en inglés sin tener que cambiar el idioma en la consola?
Cracks, los que os habeis pasado ya el juego, a ver si me podeis ayudar, voy por
recuperando el ultimo cristal de las princesas, el ultimo que me queda es el de la montaña del boss de la barba que has de ir subiendo, pues bien, voy alli pero no hay nada,ni boss ni nada, no se por donde ir para buscar el cristal

a ver si me podeis ayudar

EDITADO: Solucionado jaja, antes posteo antes encuentro en camino.
Saludos
Buenas, llevo siguiendo el hilo desde el principio, y disfrutando del juego desde hace un par de semanas, vicio total, pero tengo una duda, y no he visto una respuesta clara en este hilo, tengo 3 princesas, pero, como puedo llevarlas en mi equipo? Lo intento desde el balcon donde selecciono a mi grupo y no me permite llevar princesas, no les puedo asignar la insignia, y selecciono el grupo solo de princesas y no me da la opcion “sal“. Que estoy haciendo mal?? De que manera podria llevar a las princesas en mi grupo??? Ayuda porfavor. Por cierto, el juego esta superando mis espectativas.
Gracias.
moskaldo escribió:Buenas, llevo siguiendo el hilo desde el principio, y disfrutando del juego desde hace un par de semanas, vicio total, pero tengo una duda, y no he visto una respuesta clara en este hilo, tengo 3 princesas, pero, como puedo llevarlas en mi equipo? Lo intento desde el balcon donde selecciono a mi grupo y no me permite llevar princesas, no les puedo asignar la insignia, y selecciono el grupo solo de princesas y no me da la opcion “sal“. Que estoy haciendo mal?? De que manera podria llevar a las princesas en mi grupo??? Ayuda porfavor. Por cierto, el juego esta superando mis espectativas.
Gracias.

Cuando lleves a tu equipo (deja un hueco libre) te vas a donde las princesas y con el dedo marcas una y asi te la puedes llevar (si lo haces al reves, la princesa deja el equipo y se va a sus cosas) y para que ayude tienes que darle a select
raysanxyxx escribió:
moskaldo escribió:Buenas, llevo siguiendo el hilo desde el principio, y disfrutando del juego desde hace un par de semanas, vicio total, pero tengo una duda, y no he visto una respuesta clara en este hilo, tengo 3 princesas, pero, como puedo llevarlas en mi equipo? Lo intento desde el balcon donde selecciono a mi grupo y no me permite llevar princesas, no les puedo asignar la insignia, y selecciono el grupo solo de princesas y no me da la opcion “sal“. Que estoy haciendo mal?? De que manera podria llevar a las princesas en mi grupo??? Ayuda porfavor. Por cierto, el juego esta superando mis espectativas.
Gracias.

Cuando lleves a tu equipo (deja un hueco libre) te vas a donde las princesas y con el dedo marcas una y asi te la puedes llevar (si lo haces al reves, la princesa deja el equipo y se va a sus cosas) y para que ayude tienes que darle a select

Muchas gracias, no habia leido los ultimos post donde hacian la misma pregunta, lamento la repeticion. Me ha sido de mucha ayuda, cuando arrive a casa le voy a dar pero bien. Por cierto, indecisos, os recomiendo tiraros de cabeza a por esta joya, experiencia muy divertida y satisfactoria. Y mencion aparte para la banda sonora, madre mia, como lo estoy disfrutando.
Saludos.
Camarisco escribió:
Aguasamen escribió:Buenas,
Llevo un rato con el juego y no se jugar.
Estoy justo al principio cuando hay que encontrar tesoros. He cavado un par de agujeros y ya no puedo cavar mas. Hay zonas a las que no puedo acceder porque hay troncos. Me sale encima un circulo rojo, lanzo a los muñecos contra el tronco y lo único que hacen es emitir interrogantes. Llevo así un rato pero no soy capaz de avanzar
Alguien que me diga que hay que hacer¿.?

Gracias

Entra en el castillo (que al principio es una casucha xD) y sientate en el trono, si has reunido el oro requerido seguira la historia y Azul te dira que es lo que tienes que hacer.

Gracias por la ayuda.

Dejé el juego de lado porque estuve enganchado con el Metal Gear Solid 3 pero ahora lo he vuelto a retomar.
Llevo unas 4 horas y ya he salvado a la primera princesa 
Me está gustando pero todavía no me ha enganchado mucho…
Lo recomendariais teniendo ya el de wii? es que me llama mucho la atención por vuestros comentarios, y pienso que le sienta bien jugarlo en una portatil.
Luqueti escribió:Lo recomendariais teniendo ya el de wii? es que me llama mucho la atención por vuestros comentarios, y pienso que le sienta bien jugarlo en una portatil.

Yo no he jugado el de Wii, pero he leido que es algo peor que el de la Wii.
Es divertido, pero ten en cuenta que te vas a encontrar algo menos divertido que el de Wii y con algunos fallos tecnicos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La version usa tiene subtitulos en español no? Lo estoy por comprar en la psn de usa por eso. Gacias amigos
Después de 6 horas jugando he decidido venderlo porque lo estoy jugando por obligación... [mad]

No se ,es divertido pero para mi le falta algo, no me termina de enganchar...
Una de las cosas que mas me molesta del juego es la tasa de frames. El juego sufre mucho cuando vas con la guardia real al completo y cuando quieres mover la cámara parece que vaya a cámara lenta. Es totalmente jugable, no digo lo contrario pero se nota mucho la diferencia entre cuando manejas al rey solo a cuando vas con 17 personajes por ejemplo.

Me da rabia porque no suelo dejar los juegos a la mitad pero tengo muy poco tiempo y muchos pendientes como para obligarme a acabarlo...

Es un tema de gustos porque es un gran juego para quien le guste este genero.

[bye]
Aguasamen escribió:Después de 6 horas jugando he decidido venderlo porque lo estoy jugando por obligación... [mad]

No se ,es divertido pero para mi le falta algo, no me termina de enganchar...
Una de las cosas que mas me molesta del juego es la tasa de frames. El juego sufre mucho cuando vas con la guardia real al completo y cuando quieres mover la cámara parece que vaya a cámara lenta. Es totalmente jugable, no digo lo contrario pero se nota mucho la diferencia entre cuando manejas al rey solo a cuando vas con 17 personajes por ejemplo.

Me da rabia porque no suelo dejar los juegos a la mitad pero tengo muy poco tiempo y muchos pendientes como para obligarme a acabarlo...

Es un tema de gustos porque es un gran juego para quien le guste este genero.

[bye]

Estoy deacuerdo, el framerate es lo peor del juego con diferencia, ademas da más rabia porque es por desgana. Si tubiera unos graficos impresionantes se le perdona, pero no es el caso...
Yo de momento no lo vendo, pero lo tengo a medias porque ya tengo la guardia real a tope y la ciudad muy grande y es insufrible pasearse [buuuaaaa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Nunca un update para solucionar los problemas de frame????
Veo q sacan los juegos pero a las compañias le importan una mierda si el juego sale mal o no. Uno paga para tener un juego bugeado por todos lados.
Buenas, estoy atascado y no se por donde tirar, ya tengo a 3 princesas y me hablan algo de tierra nueva pero no se como llegar, todos los caminos llegan a un bloqueo, bien de piezas de lego en la playa, bien puertas de madera cerradas, donde esta el camino correcto? por donde debo ir?? tengo casi todas las submisiones hechas hasta ahora y no se como continuar, gracias de antebrazo.
Un saludo
Me he comprado este juego para ver la capacidad real de la Vita, ya que sólo he usado el exploit y algunas demos, pero no sé, no me parece que este juego sea gráficamente mucha cosa... A vosotros qué os parece? Desde luego no me iba a comprar el Uncharted sin gustarme sólo por ver potencia gráfica.
Kefca escribió:Me he comprado este juego para ver la capacidad real de la Vita, ya que sólo he usado el exploit y algunas demos, pero no sé, no me parece que este juego sea gráficamente mucha cosa... A vosotros qué os parece? Desde luego no me iba a comprar el Uncharted sin gustarme sólo por ver potencia gráfica.

Si lo k quieres es ver hasta donde llega VITA no has elegido bien. El juego que buscas se llama Need for Speed Most Wanted ;)
Kefca escribió:Me he comprado este juego para ver la capacidad real de la Vita, ya que sólo he usado el exploit y algunas demos, pero no sé, no me parece que este juego sea gráficamente mucha cosa... A vosotros qué os parece? Desde luego no me iba a comprar el Uncharted sin gustarme sólo por ver potencia gráfica.

Yo el que estoy esperando para comprobar la potencia grafica es el Retro City Rampage...

Uncharted, Assassins, WipeOut son los que yo tengo que puedan impresionar, pero este lo que tiene es jugabilidad

Para ver la potencia metete en youtube y ponte alguno de estos juegos u.u
Mizulead escribió:

Si lo k quieres es ver hasta donde llega VITA no has elegido bien. El juego que buscas se llama Need for Speed Most Wanted ;)

O Virtua Tennis o Uncharted o Assassins Creed 3 o Wipeout o Gravity Rush.

Tecnicamente , el Little King Story es flojo, con graficos decentes pero con relentizaciones. Eso si, el juego es muy divertido.
Los trajes que salen en la store (de samurais, uno de ninja como Raiden de MG etc). ¿Se pueden conseguir mediante alquimia, drop de algún boss, tesoro o algo?.
Dance escribió:Los trajes que salen en la store (de samurais, uno de ninja como Raiden de MG etc). ¿Se pueden conseguir mediante alquimia, drop de algún boss, tesoro o algo?.

Lo mismo iva a preguntar yo ahora xD
Parece q los de color verde son de la alquimia/frop, pero el resto solo en la store, alguien lo confirma?
Tengo una duda con respecto a las princesas. Qué tipo de ayuda proporcionan en las batallas? es decir, tienen ataques o sólo producen efectos que aumentan el ataque de las tropas o proporcionan algún tipo de habilidad? o una cosa u otra en función de la princesa?
lovedolls escribió:Tengo una duda con respecto a las princesas. Qué tipo de ayuda proporcionan en las batallas? es decir, tienen ataques o sólo producen efectos que aumentan el ataque de las tropas o proporcionan algún tipo de habilidad? o una cosa u otra en función de la princesa?

Atacar no atacan nunca, excepto una ya que su habilidad es un ataque.
Vamos, que solo valen para darle al Select xD
lovedolls escribió:Tengo una duda con respecto a las princesas. Qué tipo de ayuda proporcionan en las batallas? es decir, tienen ataques o sólo producen efectos que aumentan el ataque de las tropas o proporcionan algún tipo de habilidad? o una cosa u otra en función de la princesa?

Todas exepto dos lo unico k hacen es pon erte buff (una mejora). Las dos exepcione sson una que solo es para amaestar monstruos y animales, y otra k si es de atake.
Estoy atascado en una cosa que creo muy sencilla pero no consigo hacerlo.

La cosa es que deje durante un tiempo el juego y ahora lo he vuelto a retomar. Acabo de matar al primer monstruo y me dicen que debo instruir a carpinteros para hacer un puente. Pero el problema que tengo es que no recuerdo como se hacen los edificios para dar un oficio a los aldeanos XD XD.
Me acerco a las casas que no tienen oficio, pero no se que hacer para convertirla en una casa para convertir aldeanos en carpinteros XD [buuuaaaa]

Ayuda jajajajaja [ginyo] [beer]
slywolf escribió:Estoy atascado en una cosa que creo muy sencilla pero no consigo hacerlo.

La cosa es que deje durante un tiempo el juego y ahora lo he vuelto a retomar. Acabo de matar al primer monstruo y me dicen que debo instruir a carpinteros para hacer un puente. Pero el problema que tengo es que no recuerdo como se hacen los edificios para dar un oficio a los aldeanos XD XD.
Me acerco a las casas que no tienen oficio, pero no se que hacer para convertirla en una casa para convertir aldeanos en carpinteros XD [buuuaaaa]

Pilla a un ciudadano sin oficio con círculo, acercate a la casa de carpintero y envialo con cuadrado.
Dance escribió:
slywolf escribió:Estoy atascado en una cosa que creo muy sencilla pero no consigo hacerlo.

Pilla a un ciudadano sin oficio con círculo, acercate a la casa de carpintero y envialo con cuadrado.

Pero previamente ¿tengo que haber creado la casa del carpintero?. La he buscado por si se ha creado sola pero no la veo.

Creo recordar que para crear las casas de oficios para los campesinos, y los soldados tuve que hacer algo con una casa normal, pero no recuerdo el que :(
slywolf escribió:
Dance escribió:

Si, en el trono en "planes del reino" o algo así tienes que ver las cosas que puedes construir. Cuestan dinero, claro.

Pero previamente ¿tengo que haber creado la casa del carpintero?. La he buscado por si se ha creado sola pero no la veo.

Creo recordar que para crear las casas de oficios para los campesinos, y los soldados tuve que hacer algo con una casa normal, pero no recuerdo el que :(
Muchas gracias Dance, ya lo he conseguido ;)
A seguir disfrutando de este juegazo :)
La lastima son esas ralentizaciones tan bestia que tiene el juego cuando comienzas a llevar una guardia de unos cuantos aldeanos (creo recordar que apartir de 10 ya pegaba tirones en el pueblo)
Chris470 escribió:La lastima son esas ralentizaciones tan bestia que tiene el juego cuando comienzas a llevar una guardia de unos cuantos aldeanos (creo recordar que apartir de 10 ya pegaba tirones en el pueblo)

Incluso con menos también tienes esas ralentizaciones, creo que con 7 ya las empece a sufrir :(
slywolf escribió:
Chris470 escribió:La lastima son esas ralentizaciones tan bestia que tiene el juego cuando comienzas a llevar una guardia de unos cuantos aldeanos (creo recordar que apartir de 10 ya pegaba tirones en el pueblo)

Incluso con menos también tienes esas ralentizaciones, creo que con 7 ya las empece a sufrir :(

Pero a mi por ejemplo cuando ya tenia bastante avanzado la historia empezo a dejar de ir lento en la ciudad. Y llevaba a unos 30 de la Guardia Real
Catalufo21 escribió:
Pero a mi por ejemplo cuando ya tenia bastante avanzado la historia empezo a dejar de ir lento en la ciudad. Y llevaba a unos 30 de la Guardia Real

Tecnicamente, el juego es algo pobre, la verdad. Se ve que no se esforzaron demasiado. Una pena.
Yo esperaba que sacaran un parche para corregir estas cosas, pero parece que el exito de este juego ha sido limitado y tampoco estan muy por la labor. Pero el juego necesita un parche para las traducciones de los menus URGENTEMENTE, que es patetico!.
Mi truco para que no picasen tanto las ralentizaciones:

Ponia a la guardia real en fila de a 1 y me acercaba la camara a tope

Para pelear esta feo ir asi, pero es el pueblo lo que se jode
He estado revisando el hilo y no he encontrado solución a un problema que tengo en el juego. Vereis, estoy atascado a la entrada del tunel de huesos, ya tengo a las tres princesas en mi poder, pero no se como acceder a traves del tunel, no tengo minero ni nada que se le parezca y lo necesito para poder pasar. No me aparece la opcion de crearlo por ningun lado en el menu de juego, tampoco puedo acceder por esas puertas gigantescas de madera. La verdad llevo mucho tiempo dando vueltas por el reino y no consigo pasar a la parte superior del mapeado. Veo que vosotros ya os lo habeis pasado asi que agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo
Foreronovato escribió:He estado revisando el hilo y no he encontrado solución a un problema que tengo en el juego. Vereis, estoy atascado a la entrada del tunel de huesos, ya tengo a las tres princesas en mi poder, pero no se como acceder a traves del tunel, no tengo minero ni nada que se le parezca y lo necesito para poder pasar. No me aparece la opcion de crearlo por ningun lado en el menu de juego, tampoco puedo acceder por esas puertas gigantescas de madera. La verdad llevo mucho tiempo dando vueltas por el reino y no consigo pasar a la parte superior del mapeado. Veo que vosotros ya os lo habeis pasado asi que agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo

En mi caso no hice nada especial. Llego un momento en el que estaba abierto, al igual que las puertas de madera. Parece uqe te debe faltar algo por hacer.
Foreronovato escribió:He estado revisando el hilo y no he encontrado solución a un problema que tengo en el juego. Vereis, estoy atascado a la entrada del tunel de huesos, ya tengo a las tres princesas en mi poder, pero no se como acceder a traves del tunel, no tengo minero ni nada que se le parezca y lo necesito para poder pasar. No me aparece la opcion de crearlo por ningun lado en el menu de juego, tampoco puedo acceder por esas puertas gigantescas de madera. La verdad llevo mucho tiempo dando vueltas por el reino y no consigo pasar a la parte superior del mapeado. Veo que vosotros ya os lo habeis pasado asi que agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo

Pero tienes comprado "la casa de los mineros" en el trono?
En mi caso no me aparece en el trono la opcion de la casa de los mineros, y la verdad es que me he dado una vuelta por todo el reino. He hecho casi todas las misiones secundarias, la de los mensajes, he comprado todas las casas posibles en granjavilla y la pradera, pero nada, aqui sigo atascado.
Te tiene que faltar alguna Princesa seguramente :S
Y estando tan avanzado deberias ya tener a los mineros, los tios con cascos amarilllos
Tengo tres princesas, cual debe ser la cuarta?
Es que no consigo avanzar por ningun lado, me taponan las rocas gigantes y las puertas de madera
Foreronovato escribió:Tengo tres princesas, cual debe ser la cuarta?
Es que no consigo avanzar por ningun lado, me taponan las rocas gigantes y las puertas de madera

Sinceramente no me acuerdo, pero antes de entrar en ese tunel habia otros 2 caminos "nuevos", no?
Uno en el que era de "tartas y chocolate" donde te enfrentabas a un Gordo y el otro donde tenias que crear un puente.
No se si me explico bien xD
Si, el de las tartas que es el del pinball ya lo he pasado, pero me sale una puerta grande de madera en el camino que nace ahí.
En fin probaré otra vez esta tarde a ver donde estoy fallando, espero no deseperar, gracias de todas formas, ya os comentaré.
Un saludo
Foreronovato escribió:Si, el de las tartas que es el del pinball ya lo he pasado, pero me sale una puerta grande de madera en el camino que nace ahí.
En fin probaré otra vez esta tarde a ver donde estoy fallando, espero no deseperar, gracias de todas formas, ya os comentaré.
Un saludo

Pero donde el Cañon cerca de la cueva hay otro camino, que quizas no has ido.
De todas formas habla con Azul, y te dira que tienes que hacer
Por fin, lo solucioné. No se como se me había pasado, resulta que la única misión de subjefe que me faltó por hacer fue precisamente esa en la que te dan el territorio para los mineros, soy un ceporro, lo sé.
Gracias de todas formas por la ayuda y el interés.
Me estoy sacando los trofeos ya tengo hecho lo mas dificil / aburrido.
Tengo las tres profesiones de la alquimia para conseguir el trofeo de la enciclopedia de los registros. Pero no me funciona.
He leido por ahi, que despues de convocar las tres profesiones, tienes que reclutarlas, pero no me aparecen en la lista de ciudadanos.
Son despreocupados? Como puedo saber quienes son si son todos igual?

Si no, probare a ir paulatinamente reclutando a todos los despreocupados, pero tiene que haber otro modo mas facil. No?
teje3 escribió:Me estoy sacando los trofeos ya tengo hecho lo mas dificil / aburrido.
Tengo las tres profesiones de la alquimia para conseguir el trofeo de la enciclopedia de los registros. Pero no me funciona.
He leido por ahi, que despues de convocar las tres profesiones, tienes que reclutarlas, pero no me aparecen en la lista de ciudadanos.

Si no, probare a ir paulatinamente reclutando a todos los despreocupados, pero tiene que haber otro modo mas facil. No?

Yo te dire lo que hice. Cuando te dan el Sello de Convocar te metes en el menu de los Objetos, le das a la X al sello y supuestamente te tendria que salir en la lista.
Creo recordar que suelen ser de los ultimos, osea abajo del todo de la lista.
Catalufo21 escribió:
teje3 escribió:Me estoy sacando los trofeos ya tengo hecho lo mas dificil / aburrido.

Yo te dire lo que hice. Cuando te dan el Sello de Convocar te metes en el menu de los Objetos, le das a la X al sello y supuestamente te tendria que salir en la lista.
Creo recordar que suelen ser de los ultimos, osea abajo del todo de la lista.

Menu de objetos? Que menu de objetos? El del tesoro o en alguno de la alquimia?

A ver, que yo todos los objetos los converti para tener la savia esa maldita. A ver si despues de convocarlos los he perdido!!.
Tio el menu de objetos que hay al pulsar Start. Donde tambien puedes usar los objetos para regenerar vida y todo eso.
Catalufo21 escribió:Tio el menu de objetos que hay al pulsar Start. Donde tambien puedes usar los objetos para regenerar vida y todo eso.

Ah! Gracias. Creo que no lo he usado nunca ese menu, pero lo he visto.
Es lo malo de este juego de estrategia, que tiene muchas cosas que no son realmente necesarias. Supongo que es un juego facil.

Espero que no este vacio :-)

EDITO: Pues si, soy idiota, consegui los sellos de convocar y los cambie por materiales... y ahora me toca volver a conseguirlos... Joder, con lo que cuesta!

EDITO2 : Estoy harto del juego. Ayer me estuve sacando las tonadas que me faltaban y sin guia, no hay manera de saber como se hace... Esto de que los trofeos se basen en hacer cosas que no tienen sentido o logica... Ademas, hoy por la manyana consigo exitosamente mi tercer sello de convocar. Voy a objetos y no esta :-( Por suerte he vuelto a recuperar mi partida y vuelvo a hacerlo!. Me faltan dos trofeos para el platino, que si no,.... El juego falla. Esta sin explicar y tienes que hacer cosas sin logica.
Tengo hecho el save justo antes de la batalla final, lo dejé ahí para sacar todos los finales. A parte de eso me faltan los trofeos de las enciclopedias y la alquimia, ya sé porque lo dejé ahí, menudo coñazo me espera [+risas]

Una pregunta, como se pueden destruir los monederos gigantes y una especie de figuras de colores?.
1374 respuestas