La verdad es que se nota que es una reinterpretación del juego de Wii, a la que se nota que le ha faltado tiempo de dedicación para proporcionar un producto bien terminado y optimizado para VITA. Se nota que es un juego hecho a la prisa, y sin poner todo el interés necesario, aún no lo he terminado llevando 13 horas jugadas:
- Gran cantidad de las frases de diálogo parecen algo forzadas, y como bien habéis dicho hay graves errores de traducción en los menús. No hacen sino demostrar que nadie ha dedicado ni cinco minutos a revisar la traducción (como copy and paste del traductor de Google).
- A partir de un determinado momento, el juego te deja de explicar (no vienen ni en el manual) muchas cosas importantes para la gestión del reino y de tus tropas. Al tiempo de buscar un poco e intentarlo por tu cuenta se consiguen entender, pero viendo lo bien explicado que está todo al comienzo de la aventura.... dice que han dejado a medias el tutorial.
- Sin embargo, el mayor problema para mí que presenta el juego que, cuanto mayor es nuestro séquito, más petardea el frame rate. A partir de recolectar a 17 súbditos la cosa empieza a ralentizarse, y eso hace que los largos desplanzamientos se tengan que hacer con una desesperante lentitud, lo cual no ayuda a la experiencia o gameplay.
- También quizá , la gestión de nuestro ejército podría estar mejor planteada a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta juegos como pikmin, por no mencionar lo difícil que es moverse en determinados terrenos sin que la mitad de tu ejército se caiga por un saliente a un nivel inferior.
Sin duda de haber arreglado estos fallos, estaríamos de un juego notable a un juego de sobresaliente a un must have de VITA. No obstante es un juego muy divertido, recomendable y sobre todo adictivo y largo pese a estos fallos.
Todavía me queda por terminarlo y no me gusta juzgar a los juegos antes de terminarlos, pero creo que le he dedicado suficiente tiempo como para poder valorar estos fallos en las 13 horas de juego.
Un saludo.