Bueno gente, despues de echarle unas horas.... al juego os pongo mis primeras impresiones.
Hablamos de un juego de estrategia en tiempo real con ciertos toques de rol, aunque durante estas tres horas y media ha sido mas bien un paseo por las praderas del pueblo de Heidi. Hay tres modos de dificultad, facil, normal y dificil, yo he escogido el normal. Graficamente, y para hacer una comparacion facilona, estamos ante unos graficos muy muy similares a lo que vendría siendo un Animal Crossing de Wii, es decir, graficos suaves y agradables, aunque alguno siempre pondrá algun "pero" a este apartado, como viene siendo habitual. En cuanto a jugabilidad es otra historia, muy divertida, y nuestra mision sera ir reconquistando partes de un mundo que ha de ser nuestro, recordemos que somos un Rey!!! En cada parte de ese mundo hay un jefe final, por lo menos hasta donde he llegado yo, y al finalizar cada "conquista" se nos otorga la capacidad de crear otro tipo de estructura o edificio para poder "entrenar" a los ciudadanos de nuestro reino. Empezaremos pudiendo crear soldados y granjeros, y a medida que vayamos avanzando podremos acceder a otros personajes que no explico para no desvelar nada, asi como la posibilidad de utilizar la alquimia. Incluso podremos casar a nuestros ciudadanos que esten enamorados, es decir muchas opciones de juego. Muchos textos que leer, misiones principales y misiones secundarias de las que se nos ira informando a traves de "un buzon de sugerencias" en el que nuestros ciudadanos nos iran dejando sus sugerencias. En cuanto a la parte sonora, cumple su cometido con creces, la musica es agradable, no te altera ni te pone de los nervios, cosa que odio y a veces suenan piezas clasicas conocidas por todos. En el apartado de textos, todo traducido al Español, tanto en conversaciones, como los menus, ayudas y manual digital y "manual de papel" en el interior de la caja del juego. Volvemos una vez mas a la parte grafica y nos damos cuenta que al pasar de una zona a otra, por ejemplo al cruzar un puente y tan solo en ciertas ocasiones, muy pocas, sufrimos algo de popping o tambien llamado "tirones". Si bien son tan leves que en ningun momento estorban, ahi estan. Esos tirones, por suerte no aparecen en ningun momento durante ninguna batalla, simplemente lo que os he comentado y repito, NO molestan y no son excusa para no comprar el juego. Las batallas siempre son fluidas. Es un titulo que nos ofrecera tantas horas de juego como queramos, se puede farmear por los parajes y tambien podremos subir de nivel a nuestros soldados, granjeros etc, asi como buscar tesoros enterrados y otras cosas mas. La camara, perfecta, se maneja muy bien con la palanca derecha, sin problemas, y se centra pulsando L y dispone de tres niveles de zoom. Las opciones online son practicamente nulas, un ranking de puntuaciones y creo haber visto una especie de desafio que puedes enviar, nada que resaltar. Hubiera sido tremendisimo poder librar batallas entre unos y otros a traves de conexion a internet.
Y mi veredicto es SI merece la pena comprarlo, mas que nada porque no abundan titulos de este genero que sean buenos, y este lo es. Es una mezcla tan bien llevada de estrategia, algo de rol, farmeo/exploracion en busca de tesoros y subida de nivel de los personajes, que han conseguido un juego que engancha. A mi personalmente me gustan este tipo de graficos nipones rollo Animal Crossing, y cumplen con creces, aunque podrian haber sido mas detallistas, es durante las conversaciones entre personajes principales donde se ve claramente que la calidad de los modelados es sobresaliente.
Un juego divertido, con toques de rol, estrategia, graficamente agradable, muchas horas de diversion, sentido del humor, exploracion, aventuras, jefes finales seguro cada vez mas dificiles, una historia sencilla pero siempre resultona y.....lo que nos queda por descubrir.
Saludos y espero os sirva de ayuda.