[Hilo oficial] New Super Mario Bros 2

hagenderadeon escribió:
die4554 escribió:
multiplicate escribió:Buenas, ¿alguna pantalla donde alcanzar las 1.100 vidas (al estilo del 3D Land)? Llevo 600 y me está entrando pereza seguir buscando vidas.

EDIT: Conseguido! En la guía viene un par de formas de conseguirlas rápidamente XD

Me uno a la pregunta
Saludos

Aquí tienes una manera de conseguirlas ;)

http://www.youtube.com/watch?v=A-3k8QMh ... e=youtu.be

Yo acabo de terminarlo consiguiendo las 5 estrellas brillantes y me ha llevado un porrón de horas. Juegazo largo con una gran cantidad de fases y terriblemente divertido, de hecho después de leer tantas críticas no esperaba que fuera tanto, y a tener en cuenta que a pesar de que haya vidas para aburrir y jamás se llegue a ver la pantalla de game over si eres de los que les gusta buscar caminos secretos y coger todas las monedas estrella ten por seguro que se pierden una buena cantidad de vidas.

Ahora a por el millón pero la verdad es que me parece una barbaridad de monedas, que no llego ni a 10.000 en fiebre del oro. Habrá que tener paciencia.

Un saludo.

Gracias!
Me encanta el niño como explica el truco. Pero me deja con intriga cuando dice que hay otro truco a abajo.
Saludos
Edito:
No consigo que me salga el jodido truco.
die4554 escribió:Gracias!
Me encanta el niño como explica el truco. Pero me deja con intriga cuando dice que hay otro truco a abajo.
Saludos
Edito:
No consigo que me salga el jodido truco.

Es el mismo truco que viene en la guía (en guiasnintendo.es), pero en la guía lo hacen en otra pantalla y de forma más sencilla y rápida (y más explicado). Con un poco de paciencia lo conseguirás ^^

A mí también me queda llegar al millón de monedas, pero aún no llego ni a las 200 mil... A ver si empiezo a cruzarme con gente con el juego (que extrañamente aún no me he cruzado con nadie) y me incitan a darle más horas al juego.
Hala ya esta completado el juego con las cinco estrellicas en menos de 20 horas.
El Super Mario 3D Land me duro algo mas claro que en ese no mire guia y en este si :-| , tendrian que haber obligado a pasarselo todo con Luigi para completar el 100% o por lo menos marcar que fases se han pasado con los dos.
Ahora ya solo falta alcanzar el millon de monedas.
molina100 está baneado por "Estafador multinicks"
Hola,me he pasado por el MM y estaba agotado:( En todos sitios excepto game y me gustaria pillarlo a un precio de >40€ y contrareembolso,alguna idea?
Gracias.
molina100 escribió:Hola,me he pasado por el MM y estaba agotado:( En todos sitios excepto game y me gustaria pillarlo a un precio de >40€ y contrareembolso,alguna idea?
Gracias.

En game.es no se puede pagar contrarreembolso? FNAC? o algunos de los patrocinadores de la web.

Por qué pagar más de 40€ tiniéndolo en otros sitios a menos? :S:S:S
josepvf escribió:
molina100 escribió:Hola,me he pasado por el MM y estaba agotado:( En todos sitios excepto game y me gustaria pillarlo a un precio de >40€ y contrareembolso,alguna idea?
Gracias.

En game.es no se puede pagar contrarreembolso? FNAC? o algunos de los patrocinadores de la web.

En gamestop y fnac no,game si.
El caso esque estaba a 35e en mediamakrt pero agotado hasta dentro de 2 semanas y la unica solucion a mano seria ir al game de mi pueblo que con puntos saldria a 41,pero lo pregunto por si hay alguna web con contrareembolso.
Pues yo que soy bastante paquete y no he jugado muchos Marios, llevo 28 horas y aun no he encontrado todas las monedas me faltan 4 o 5 y otras 5 fases secretas y como no uso guia va a estar chungo encontrarlas, pero como divierte aun se intentara.

Luego llevo medio millon de monedas a este ritmo creo que jugando el Coin Rush caerra antes el millon que todos los demas secretos }:/

El juego es muy copy paste, pero menudo vicio mete el asunto de los record de las monedas xP
molina100 escribió:
josepvf escribió:
Gracias.

El caso esque estaba a 35e en mediamakrt pero agotado hasta dentro de 2 semanas y la unica solucion a mano seria ir al game de mi pueblo que con puntos saldria a 41,pero lo pregunto por si hay alguna web con contrareembolso.

Pídelo por la web de mediamarkt
Por qué pagar más de 40€ tiniéndolo en otros sitios a menos? :S:S:S[/quote]

El caso esque estaba a 35e en mediamakrt pero agotado hasta dentro de 2 semanas y la unica solucion a mano seria ir al game de mi pueblo que con puntos saldria a 41,pero lo pregunto por si hay alguna web con contrareembolso.[/quote]

Pídelo por la web de mediamarkt[/quote]

Tarjeta tambien :S
Millon conseguido!!! }:/ , con la estrategia de el mundo champiñon uno es relativamente sencillo, en 5 o 6 horas se consigue. Eso si es una mierda la limitacion en el coin rush de 30000 monedas xP.

P.D: Peron aun no e desbloqueado todas las fases [buuuaaaa] , 32h que vicio tiene el juego.
Bueno, otro más que se lo ha pasado entero, menos el millón de monedas, que no me atrae nada.

Al final he tenido que usar guía en algunas fases, para encontrar algunas monedas, y salidas secretas.
Sin guía, hay algunas que no se yo si se podrían descubrir.

Una pasada el juego, me ha tenido enganchado desde que lo compre, lo que pasa que ahora que tengo ya todo, no me atrae mucho lo de la fiebre del oro.

Saludos
Rion escribió:Millon conseguido!!! }:/ , con la estrategia de el mundo champiñon uno es relativamente sencillo, en 5 o 6 horas se consigue. Eso si es una mierda la limitacion en el coin rush de 30000 monedas xP.

P.D: Peron aun no e desbloqueado todas las fases [buuuaaaa] , 32h que vicio tiene el juego.

Que truco?
Eso, eso. ¿Qué truco? ¿El de saltar encima de la tortuga?
alguien me puede decir cuantas horas de juego tiene este mario por que me interesa comprarlo si es largo y si es corto pues no xd espero alguna respuestaaaaa :O
Nintter escribió:alguien me puede decir cuantas horas de juego tiene este mario por que me interesa comprarlo si es largo y si es corto pues no xd espero alguna respuestaaaaa :O

Si te planteas sacarle todo, monedas, caminos ocultos, vidas, el millon de monedas y todos los mundos.

Yo llevo cerca de las 25 horas mas o menos, y lo unico que me falta de conseguir es el millon de monedas pero como que paso.

Te lo recomiendo.
No se poner videos pero si, es el metodo de saltar encima de la concha en tandas de unas 20 veces.

En la pantalla de el mundo champiñon en la 1, es ir a toda velocidad hasta la tuberia que hay rodeada por un monton de koopas, bajar y haces el metodo de saltar sobre el caparazon unas 20 veces (no mas porque desaparece), subes arriba vuelves a bajar, repites 4 veces lo dicho y sales a toda ostia hacia la bandera, saltas bien arriba para que te doblen las monedas asi que acabaras la primera fase con 8000 mas o menos las siguientes dos fases no es necesario cojer ni una moneda por que al final hay limite de 30000 por partida al fiebre de oro.

Para saber mejor como es poner en youtube nsmb 2 30000 y seguro que sale algo, es sencillo.

Aunque el limite de 30000 monedas nos destroza el pique que habia en el foro ya lo siento, pero esq con limite no se puede xP.

Un saludo a todos!
Rion escribió:Millon conseguido!!! }:/ , con la estrategia de el mundo champiñon uno es relativamente sencillo, en 5 o 6 horas se consigue. Eso si es una mierda la limitacion en el coin rush de 30000 monedas xP.

Cual es la estrategia del mundo champiñon uno?
Carrero84 escribió:

Cual es la estrategia del mundo champiñon uno?

Leete el mensaje anterior al tuyo...
Rion escribió:No se poner videos pero si, es el metodo de saltar encima de la concha en tandas de unas 20 veces.

En la pantalla de el mundo champiñon en la 1, es ir a toda velocidad hasta la tuberia que hay rodeada por un monton de koopas, bajar y haces el metodo de saltar sobre el caparazon unas 20 veces (no mas porque desaparece), subes arriba vuelves a bajar, repites 4 veces lo dicho y sales a toda ostia hacia la bandera, saltas bien arriba para que te doblen las monedas asi que acabaras la primera fase con 8000 mas o menos las siguientes dos fases no es necesario cojer ni una moneda por que al final hay limite de 30000 por partida al fiebre de oro.

Para saber mejor como es poner en youtube nsmb 2 30000 y seguro que sale algo, es sencillo.

Aunque el limite de 30000 monedas nos destroza el pique que habia en el foro ya lo siento, pero esq con limite no se puede xP.

Un saludo a todos!

Hago el truco y cuando salto encima de la tortuga se va a tomar por culo, se tiene que pulsar otro boton, a parte del de salto?
Al final he caído y me he comprado el juego en MM (35€ me parece un precio aceptable).

Debo decir que me está gustando mucho, aunque no se me quita de la cabeza la sensación de deja vú que tengo, y es que gran parte del contenido ha sido reciclado de otras versiones.

Para mi gusto, está por encima del original, aunque unos pasos por detrás del de Wii (que para mí tiene mejores diseños de escenarios, mejores gráficos, y más power ups).

El modo Coin Rush es todo un acierto y vicia mucho.

Aquí posteo mi récord:
Imagen

Si bien seguro que muchos lo superais, a mí me llena de "oggullo y satigfación" alcanzar esta cifra. A todos los que preguntais por trucos y demás, os recomiendo que huyáis de ellos ya que así se rompe un poco el juego y su desafío.

Lo que más me motiva de este NSMB 2 es el intentar batir los récords de la gente que me encuentro por street pass.
Melkaia tiene razon, la artimaña de los 30000 esta bien como ultimo recurso o por conseguir el millon, pero bien cierto es que sin usarlo se gana en diversion y competitividad.

Pedazo record 26000, menuda burrada [mad] , creo que te has puesto el primero de el hilo xD.

Lord Gouki, no se si habras visto videos en youtube, pero se tiene que hacer tres huecos en los ladrillos y tiene que ser justo en los bloques que aparecen en el video (porq el de la derecha tiene que ser d metal y no romperse al lanzarlo contra el). Tienes que entrar con el boton de esprintar pulsado corriendo a la derecha, darle los dos toques al koopa antes de que llegue al tercer bloque (tiene que quedar sobre la segunda fila), luego en la tercera fila por la derecha haces un hueco y en la siguiente, la cuarta 2 huecos, te metes en esos dos huecos y justo cuando despierte el koopa y ande y ponga la mitad d el cuerpo sobre el segundo bloque y la otra mitad en el aire, das un salto corto y sale, es un poco cuestion de timing.

Es un poco lio de explicar espero que te sirva, si aun asi se te escapa prueba a darle un poco antes o despues, es cojerle el punto.

Yo todavia ando buscando las 3 fases secretas de el 5 mundo, que jodias estan xD, si las encuentro me tocara buscar las ultimas monedas que me quedan.

P.D: recomiendo jugar el coin rush sin la artimaña para que el juego tenga mas vida, mejor usarlo cuando ya estes quemao de el coin rush.
Mensaje por spotpass dicen que mas de 10000 jugadores han llegado al millon de monedas,y que a nivel mundial ya son mas de 102 millones de monedas..que avaricia XD ,y de regalo han abierto todas las casas champiñon del juego,yo esperaba una actualizacion mas jugosa esa tabla de clasificaciones.... [carcajad]
Mi récord de Fiebre del Oro está en 14000, (set Champiñón). Ya no sé qué hacer para superarme. Y tengo 300000 monedas, pero creo que dejaré por un tiempo, que ya tantas monedas me tienen cansado.

Por lo demás, tengo todas las monedas estrellas / monedas luna.
maq escribió:Mensaje por spotpass dicen que mas de 10000 jugadores han llegado al millon de monedas,y que a nivel mundial ya son mas de 102 millones de monedas..que avaricia XD ,y de regalo han abierto todas las casas champiñon del juego,yo esperaba una actualizacion mas jugosa esa tabla de clasificaciones.... [carcajad]

Lo de las casas champiñón no lo entiendo...aunque yo ya tenía todas abiertas antes del mensaje de así que no sé si se las abren de verdad o no XD lo que sí me ha salido es el nivel arcoíris en todos los mundos, un bonito regalo de Nintendo jajajaja [+risas]
¿Lo de las casas champiñon abiertas quiere decir que no tienes que gastar las monedas estrellas en ellas o que si las has gastado puedes volver a entrar? Yo es que tengo la extraña mania de no entrar nunca en ellas, pero si me las van a volver a abrir después de usarlas lo mismo me hago un pequeño recorrido :P
Record máximo alcanzado sin "trucos"

Imagen

Set Estrella (5-3, 6-3, 5-T)

Ya solo me resta hacer un record de 30.000 en el Set Flor XD

PD:
Fueron exactamente 15120x2, por si alguien se quiere picar [carcajad]
como se hace el truco de las 30000 monedas??
Cranky_kong escribió:¿Lo de las casas champiñon abiertas quiere decir que no tienes que gastar las monedas estrellas en ellas o que si las has gastado puedes volver a entrar? Yo es que tengo la extraña mania de no entrar nunca en ellas, pero si me las van a volver a abrir después de usarlas lo mismo me hago un pequeño recorrido :P

Yo entré en unas cuantas y vuelven a estar disponible. No sabía que eso lo podían hacer desde spotpass Oooh
bieffe escribió:
Cranky_kong escribió:¿Lo de las casas champiñon abiertas quiere decir que no tienes que gastar las monedas estrellas en ellas o que si las has gastado puedes volver a entrar? Yo es que tengo la extraña mania de no entrar nunca en ellas, pero si me las van a volver a abrir después de usarlas lo mismo me hago un pequeño recorrido :P

Yo entré en unas cuantas y vuelven a estar disponible. No sabía que eso lo podían hacer desde spotpass Oooh

Nntendo tiene más poder sobre nuestras consolas del que pensamos... [carcajad]
Yo el unico cambio que he visto despues del mensaje de las setas reabiertas es que podia entrar una vez en cada fase arcoiris. Ya tenia las 5 estrellas en el juego, supongo que nos daran eso a los que lo tenemos todo completo.
Carrero84 escribió:Yo el unico cambio que he visto despues del mensaje de las setas reabiertas es que podia entrar una vez en cada fase arcoiris. Ya tenia las 5 estrellas en el juego, supongo que nos daran eso a los que lo tenemos todo completo.

Eso es lo mismo que dije antes, que yo sólo noté las fases arcoiris abiertas XD
Ayer me crucé con alguien con el juego (por primera vez, y eso que me muevo por Madrid) y es un vicio intentar superar el record. Espero encontrarme con más gente, es la forma más amena de llegar al millón (sólo llevo 200 mil).
multiplicate escribió:Ayer me crucé con alguien con el juego (por primera vez, y eso que me muevo por Madrid) y es un vicio intentar superar el record. Espero encontrarme con más gente, es la forma más amena de llegar al millón (sólo llevo 200 mil).

Sobre todo si te cruzas con alguien que tiene un record con muchas monedas que, aunque no puedas superarle, te añaden a tu total las monedas que consiguió :p
multiplicate escribió:Ayer me crucé con alguien con el juego (por primera vez, y eso que me muevo por Madrid) y es un vicio intentar superar el record. Espero encontrarme con más gente, es la forma más amena de llegar al millón (sólo llevo 200 mil).

Es que ese pique sano es lo que más me gusta a mí del juego.

Por cierto, acabo de pasármelo al 100% (bueno, casi, que aun me falta el millón de monedas) y me ha durado casi 22 horas.

El 3DLand me duró 19 horas y media, con lo cual este NSMB2 es más largo (a parte, los niveles no se repiten como con la segunda vuelta del 3DLand y las fases de nuevo con Luigi).
como se consigue en fiebre del oro 30000 monedas?
New Super Mario Bros 2 o 3D Land? Los que hayáis jugado a ambos, please, sed lo más sincero posible. Muchas gracias.
Kleydex escribió:New Super Mario Bros 2 o 3D Land? Los que hayáis jugado a ambos, please, sed lo más sincero posible. Muchas gracias.

No te arrepentirás de ninguno de los dos. El 3D Land saca provecho del 3D, pero las fases són bastante cortas en mi opinión. Si ya has jugado al NSMB de DS o a otros marios en 2D y quieres probar algo nuevo, el 3D Land.
ReiVaX18 escribió:
Kleydex escribió:New Super Mario Bros 2 o 3D Land? Los que hayáis jugado a ambos, please, sed lo más sincero posible. Muchas gracias.

No te arrepentirás de ninguno de los dos. El 3D Land saca provecho del 3D, pero las fases són bastante cortas en mi opinión. Si ya has jugado al NSMB de DS o a otros marios en 2D y quieres probar algo nuevo, el 3D Land.

Es que la media en Metacritic es de 78 del New Super Mario Bros. No sé si se debe a que lo penalizan por ser muy igual a los anteriores o porque realmente ha bajado el nivel con respecto al de DS y Wii...
Kleydex escribió:
ReiVaX18 escribió:

Es que la media en Metacritic es de 78 del New Super Mario Bros. No sé si se debe a que lo penalizan por ser muy igual a los anteriores o porque realmente ha bajado el nivel con respecto al de DS y Wii...

Precisamente es eso, el problema es que NSMB2 te da mucha sensación de reciclado de otras entregas. No es para nada mal juego, pero si has probado los otros tienes la sensación de "más de lo mismo": misma música, mismos tipos de mundos, etc... La idea de las monedas no está mal y le da algo de novedad, pero el resto sigue siendo demasiado continuísta.

¡Ojo!, es muy divertido, pero no tiene la frescura que 3d Land. Por eso yo me quedaría con éste último si ya tienes muy quemados los otros NSMB, pero ambas son buenas opciones.

Sin duda alguna me quedo con el 3D Land, aunque atención a sus errores que son fases breves y sencillas hasta decir basta.
Hola a todos!!
Pues resulta que he jugado todas las fases y tengo las casa champiñón desbloqueadas y todavía me sobrán 9 monedas estrella, en Guiasnintendo dice que te has de quedar a 0, y yo ya no veo carteles donde gastar estas monedas porque están desbloqueadas, puedo entrar las veces que haga falta. A alguién le ha pasado algo así?
Blaz escribió:Hola a todos!!
Pues resulta que he jugado todas las fases y tengo las casa champiñón desbloqueadas y todavía me sobrán 9 monedas estrella, en Guiasnintendo dice que te has de quedar a 0, y yo ya no veo carteles donde gastar estas monedas porque están desbloqueadas, puedo entrar las veces que haga falta. A alguién le ha pasado algo así?

A ver si te falta la casa champiñón del mundo estrella...
Sale cuando te pasas todos los niveles (y no recuerdo si con todas las monedas cada uno, o sólo las monedas luna).

Al final si, te quedas a cero.
*//Melkaia\\* escribió:
Blaz escribió:Hola a todos!!

A ver si te falta la casa champiñón del mundo estrella...
Sale cuando te pasas todos los niveles (y no recuerdo si con todas las monedas cada uno, o sólo las monedas luna).

Al final si, te quedas a cero.

Correcto, era eso, muchas gracias. Ahora solo me queda conseguir el 1.000.000 de monedas, jejeje.
hola haber si alguien me puede responder, he hido porla salida alternativa del mundo champiñon -1 y en teoria se tiene que haber desbloqueado el mundo champiñon-A y la casa champiñon roja pero no se desbloquean lo he echo unas cuantas veces y no se desbloquea que es debido? no sera un error del juego? o tengo que hacer algo mas
alex slim escribió:hola haber si alguien me puede responder, he hido porla salida alternativa del mundo champiñon -1 y en teoria se tiene que haber desbloqueado el mundo champiñon-A y la casa champiñon roja pero no se desbloquean lo he echo unas cuantas veces y no se desbloquea que es debido? no sera un error del juego? o tengo que hacer algo mas

No recuerdo muy bien como era pero te pongo asi de memoria.
Tienes que ir en el mundo 1 al primer castillo (el de los rinos) entrar por la derecha donde hay unas plataformas verdes que se mueven y alli sales a la salida alternativa que te da acceso al cañon que te lleva al nuevo mundo.

De todos modos mira alguna guia que seguro que te lo indica mejor ;)
Una dudilla que me ha surgido respecto al StreetPass:

- Me cruzo con alguien y nos intercambiamos los records personales.
- Me pongo a ello y supero su record (en sus pantallas), pero al no ser superior al que tengo personal (en otras pantallas) no lo guardo como récord personal. Dicho récord se queda en el cuadrado de la persona con la que me he cruzado.
- Me vuelvo a cruzar con dicha persona. ¿Se le sigue enviando sólo mi récord personal o también le sale que he superado su récord?

Doy por sentado que es la segunda opción (para que haya pique entre ambos), pero me asaltan las dudas.
Ssd-_-bsS escribió:
alex slim escribió:hola haber si alguien me puede responder, he hido porla salida alternativa del mundo champiñon -1 y en teoria se tiene que haber desbloqueado el mundo champiñon-A y la casa champiñon roja pero no se desbloquean lo he echo unas cuantas veces y no se desbloquea que es debido? no sera un error del juego? o tengo que hacer algo mas

Tienes que ir en el mundo 1 al primer castillo (el de los rinos) entrar por la derecha donde hay unas plataformas verdes que se mueven y alli sales a la salida alternativa que te da acceso al cañon que te lleva al nuevo mundo.

gracias pero no eras eso lo que queria saber, ya estoy en el mundo champiñon, pero haciendo lo de ir por la salida alternativa del mundo champiñon -1 y no se me desbloquean los niveles que digo y he leido que es asi y no pasa nada, no se que pasara.
alex slim escribió:
Ssd-_-bsS escribió:

gracias pero no eras eso lo que queria saber, ya estoy en el mundo champiñon, pero haciendo lo de ir por la salida alternativa del mundo champiñon -1 y no se me desbloquean los niveles que digo y he leido que es asi y no pasa nada, no se que pasara.

A mi me paso en otra pantalla, lo que tienes que hacer es no pasartelo con Mario Mapache blanco, pasatelo con el Mario normal

Saludos
Qué buenos los piques en fiebre del oro a través de StreetPass!!!.

No me canso de ello, es ver la lucecita verde sobre el icono del juego y... bua!. Este modo me vicia muchísimo.

Creo que la mejor manera de conseguir el millón no es yendo a saco, si no tratando de superar los récords de la gente con la que te encuentras. Al menos yo lo estoy disfrutando de este modo y sin darme apenas cuenta ya tengo 800.000 monedas [360º].
*//Melkaia\\* escribió:Qué buenos los piques en fiebre del oro a través de StreetPass!!!.

No me canso de ello, es ver la lucecita verde sobre el icono del juego y... bua!. Este modo me vicia muchísimo.

Creo que la mejor manera de conseguir el millón no es yendo a saco, si no tratando de superar los récords de la gente con la que te encuentras. Al menos yo lo estoy disfrutando de este modo y sin darme apenas cuenta ya tengo 800.000 monedas [360º].

Qué suerte, yo todavía no me he cruzado con nadie con el NSMB2. Las desventajas de las ciudades pequeñas, supongo.

¿Qué fases son las mejores para conseguir porrones de monedas? yo sólo consigo bastantes en la 2-4, con las setas y, claro, en la champi-1 si hago el "truquito", pero eso tiene poca gracia.
1658 respuestas