eingelus escribió:Yo tengo el 1, pero por qué el 2 es peor? pantallas nuevas, nuevas habilidades, on line ... no sé ...
Tengo mis impresiones algunas páginas atrás, pero resumiendo; la dificultad es ridícula, las fases muy poco inspiradas, el tema de recoger monedas es ridículo... no da la impresión de que estés viviendo una aventura; hasta los goombas y los koopas están bailando continuamente, como si el propio juego no se tomase en serio a si mismo.
Pero lo peor para mi es la idea en la que han basado el juego, la obsesión por el oro: cada dos por tres toda la pantalla se vuelve de oro, monedas y monedas por todos lados, enemigos de oro, ítems de oro, hasta la cabeza de Mario se transforma en un bloque dorado que suelta más y más monedas, el propio Mario entero se transforma de oro y transforma en oro todo lo que toca cual rey Midas
Me parece realmente desagradable, es algo que pegaría en un juego de Wario o de Tío Gilito (y aún así sería exagerado tal y como lo han hecho), pero no comprendo que el "gran héroe" de los videojuegos se haya convertido en un gañán avaricioso que le preocupa más coger un puñado de monedas que salvar a su princesa y su reino; joder, si hasta el gran objetivo del juego es reunir un millón de monedas para
El NSMB1 tenía unos niveles algo más atractivos y una dificultad más ajustada y los enemigos no iban por ahí bailando y cantando
, parecía una aventura de verdad. La única dificultad que puedes encontrar en NSMB2 es encontrar algún puto bloque invisible para llegar a alguna zona secreta para conseguir un monedón grande, algo que a mi no me atrae en absoluto; pero en cuanto a ajustar saltos o esquivar enemigos, dificultad cero. Es algo especialmente mosqueante con los jefes finales, que se dedican a correr de un lado para otro (correr despacito, claro) sin hacer nada que te pueda hacer daño a no ser que seas manco y juegues con los ojos vendados.
El modo "fiebre del oro" puede aportar algo de reto y de interés, pero no es más que un modo extra en el que otra vez tienes que volver a hincharte a gorronear monedas en los mismos niveles que ya has jugado y solo te picarás con gente de street pass, así que te cansarás pronto. Los minijuegos de NSMB1 y su batalla online daban mil veces más diversión que el modo fiebre del oro.