› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bernardon escribió:Todos esos juegos el dia de salida eran carisimos, es el problema de la neo geo.
gamer10 escribió:Una pregunta.
Pro que hoy en dia no hacen juegos de neogeo como antes?
Molaria que sacaran mas metal slug, pero mejorados graficamente y algo mas de detalle para neogeo entre otros muchos.
Tan complicado es hacer un juego en 2D para neogeo o es que no ganan lo suficiente en ventas?
gynion escribió:- Neo-Geo CD demostró que con AES se estaba pagando por algo material, que no necesariamente justificaba la experiencia jugable.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:- Neo-Geo CD demostró que con AES se estaba pagando por algo material, que no necesariamente justificaba la experiencia jugable.
¿Qué quieres decir con esto?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ok, ese punto lo imaginaba; pero pensé que también estabas insinuando que los juegos de MVS/AES y CD tienen la misma calidad, cuando eso no es así salvo en títulos de primera hornada o excepciones, ya que aunque tengan los mismos procesadores en realidad lo que hace la Neo Geo CD es tratar de emular la extraordinaria forma de trabajar directa con ROMs gráficas y de sonido de una AES, con una RAM extra metida con calzador que intenta hacer las veces de cartucho, y la mayoría de veces es insuficiente tanto para gráficos como para sonido.
Es parcialmente cierto lo que dices en cualquier caso.
Perfect Warrior escribió:El resto son ligeras pérdidas de animación (winposes muchas) o detalles de sprites.
Eldar-39 escribió:
Yo quiero una
gamer10 escribió:Yo la compre en su salida cuando costaba unos 120.000 pts casi. con un juego el art of figting
Sexy MotherFucker escribió:gamer10 escribió:Yo la compre en su salida cuando costaba unos 120.000 pts casi. con un juego el art of figting
¿Y te valió la pena en comparación a si te hubieses comprado una SNES o MD?
¿La compraste tú o te la compraron tus padres?
gamer10 escribió:Eldar-39 escribió:
Yo quiero una
Yo la compre en su salida cuando costaba unos 120.000 pts casi. con un juego el art of figting
peprimbau escribió:gamer10 escribió:Eldar-39 escribió:
Yo quiero una
Yo la compre en su salida cuando costaba unos 120.000 pts casi. con un juego el art of figting
Salió bastante después el aof que la consola.
guillian-seed escribió:Lo que voy a decir no es para defender a Neo Geo CD (no la tengo, y de momento no hay planes de comprarla, aunque nunca se sabe), pero me pregunto por qué cuando se habla de las cargas nadie menciona el modo "Demo cut" que tienen muchos juegos![]()
Yo lo he visto con los emuladores, aunque no sea necesario ya que con los emus te meriendas las cargas, pero en su día supongo que las aliviaría bastante. Por ejemplo, en KOF 98 elimina imágenes estáticas entre combates, lo cual te ahorra bastantes esperas (por desgracia, las cargas entre rounds no se pueden evitar). En el Last Blade, te ahorras los vídeos introductorios, los saludos y toda esa mierda que hace pedazos el ritmo del juego, a base de cargas.
Para algunos puede que estos recortes del Demo Cut sean un sacrilegio, pero a mi personalmente una pantalla estática y un texto mal traducido no me aporta demasiado.
Pregunto: Cuando se habla de las cargas de Neo Geo CD... ¿se tiene en cuenta el modo Demo Cut?
PD: Mi deseo para esta Neo Geo Mini sería una replica con una FPGA, fabricada por Analogue con licencia oficial de SNK. Pero mis expectativas son tan altas que es imposible que, presenten lo que presenten, no quede decepcionado
Perfect Warrior escribió:Yo disfruto mas mi Fatal Fury Special con la AST
coleguita escribió:@gamer10 por 13000ptas te comprabas dos psx y te sobraban 10 talegos ...de salida !!!! La compré justo nada más salir lo recuerdo perfectamente 60.000 pelas creo q eran 59.990 y Saturn 10.000 pelas más. De Neo geo lo que espero si es oficial será caro cómo siempre ..pero es calidad innegable tanto en juegos como los mandos y consola . Espero que sigan esa linea de calidad
gamer10 escribió:coleguita escribió:@gamer10 por 13000ptas te comprabas dos psx y te sobraban 10 talegos ...de salida !!!! La compré justo nada más salir lo recuerdo perfectamente 60.000 pelas creo q eran 59.990 y Saturn 10.000 pelas más. De Neo geo lo que espero si es oficial será caro cómo siempre ..pero es calidad innegable tanto en juegos como los mandos y consola . Espero que sigan esa linea de calidad
Pues jugaria que costaba unos 130.000 pts la ps1. O puede que fuera algun pack con juegos. Son muchos años ya, como para acordarme.
No habia alguna consola que costara ese dinero aproximado?
De la neogeo si me acuerdo con un juego que no llegó a los 120.000 pts.
EDITO: Si, este precio era. pero sabia que pasaba de las 100.000 pts. Pero hubiera jugaro que eran 130.000 pts con algun juego.
peprimbau escribió:gamer10 escribió:coleguita escribió:@gamer10 por 13000ptas te comprabas dos psx y te sobraban 10 talegos ...de salida !!!! La compré justo nada más salir lo recuerdo perfectamente 60.000 pelas creo q eran 59.990 y Saturn 10.000 pelas más. De Neo geo lo que espero si es oficial será caro cómo siempre ..pero es calidad innegable tanto en juegos como los mandos y consola . Espero que sigan esa linea de calidad
Pues jugaria que costaba unos 130.000 pts la ps1. O puede que fuera algun pack con juegos. Son muchos años ya, como para acordarme.
No habia alguna consola que costara ese dinero aproximado?
De la neogeo si me acuerdo con un juego que no llegó a los 120.000 pts.
EDITO: Si, este precio era. pero sabia que pasaba de las 100.000 pts. Pero hubiera jugaro que eran 130.000 pts con algun juego.
La psx era jap de importación obviamente, seria de principios mediados del 95 que estaba a ese precio.
Entonces ya ves que valía la aes con aof,que salió en España a principios del 93 por cierto.
Sexy MotherFucker escribió:Pero no empecemos con el rollo del "pixel perfect" porque entonces destapamos la caja de los truenos conmigo, ya que ese es el verdadero bulo contra el que llevo luchando años en internet en todo lo que sean conversiones o ports.
En realidad es que quiero saber qué tienes que decir sobre este asunto, ya que es algo que me interesa sobremanera conocer
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño ¿y qué quieres que diga xD?
gynion escribió:Igual pudiera ser algo poco o nada perceptible para el grueso de usuarios ¿no?
Sexy MotherFucker escribió:Luego está ya la ENFERMEDAD del refresco de hz en el mundo de la emulación de M.A.M.E, que cuando hay diferencia de 3 o 4 se nota bastante en aceleración y glitches gráficos, vale. Pero es que cuando los más expertos me dicen que si el SF2 que va a 59ypico hz no lo ven igual que cuando va a 60, yo me siento gilipollas porque no lo noto ni jugando. Aquí es donde están los verdaderos "Ojos Biónicos".
Sexy MotherFucker escribió:@Baek desgraciadamente es mucho más complicado que eso, que se lo digan a Calamity que se pasa la vida haciendo modenlines para tarjetas ATI de ciertas series; sencillamente si quieres un refresco muy cercano (porque muchas veces no consigue el exacto) a X-ARCADES te toca personalizar un Pc dedicado, y por supuesto usar CRT.
Tomax_Payne escribió:Prefiero un emulador en tv crt a una consola original en lcd.
gynion escribió:Tomax_Payne escribió:Prefiero un emulador en tv crt a una consola original en lcd.
Hace nada vi un video sobre el NeoSD, y precisamente me sorprendió eso, que lo probaran en LCD.
Y claro, esas cosas no dejan de ser motivos para pensar "coño, si los propios expertos en la maquina lo prueban y muestran sin problema a través de un LCD, será que en el fondo no son tan importantes las diferencias".
Por otra, es que sabiendo que los CRT tienen los dias contados, igual habría que relativizar la importancia, o bien ir pensado en los modelos concretos de TV modernas que sean más indicados para mover lo clásico (mejor input, mejores negros, etc..).
Baek escribió:Opciones haberlas, las hay, el mayor problema es el aspect ratio, el 4:3 nunca va a volver, por lo que da igual todo lo demás, siempre vamos a tener que jugar con bandas negras a los lados. Por lo demás, un buen plasma con un buen escalado y un filtro que añada scanlines (pero bien hecho) se ve muy bien, y ahora en LCD o LED no hay nada que hacer, pero en OLED y AMOLED se puede conseguir lo mismo, y cuando llegue el 8K se podrán hacer escalados matemáticamente exactos unidos a un negro prácticamente perfecto... Pero con bandas a los lados.
gynion escribió:Tomax_Payne escribió:Prefiero un emulador en tv crt a una consola original en lcd.
Hace nada vi un video sobre el NeoSD, y precisamente me sorprendió eso, que lo probaran en LCD.
Y claro, esas cosas no dejan de ser motivos para pensar "coño, si los propios expertos en la maquina lo prueban y muestran sin problema a través de un LCD, será que en el fondo no son tan importantes las diferencias".
Por otra, es que sabiendo que los CRT tienen los dias contados, igual habría que relativizar la importancia, o bien ir pensado en los modelos concretos de TV modernas que sean más indicados para mover lo clásico (mejor input, mejores negros, etc..).
stormlord escribió:@Tomax_Payne , yo digo todo lo contrario, prefiero consola original en LCD. Y si tengo que usar emulador, también en LCD. Por mí que se pudra ya el CRT, es para mí un cacharro innecesario que no aporta mucho a la experiencia en los juegos y más cuando el resultado de un CRT se puedo conseguir muy bien con algunos aparatillos que ya conocemos.
stormlord escribió:y sinceramente no tiene nada pero nada de malo jugar en una tele moderna, se ven de puta madre todas las consolas por RGB
josete2k escribió:Lo que se lee...
Un lcd jamás se verá igual que un crt.
Ahí ya entra el nivel de aceptación y conformidad de cada uno...
Es como aquel compañero que decía hace unas semanas que su salida rca de la gráfica de PC le saca la máxima calidad para sus arcade. Arcades que pone todos a 480i.
stormlord escribió:Para mí no es importante tener un CRT, está muy bien revivir experiencias pasadas pero ya han pasado más de 30 años, estas teles son ya bastante prescindibles, y sinceramente no tiene nada pero nada de malo jugar en una tele moderna, se ven de puta madre todas las consolas por RGB, salvo las que van solo por RF pero porque la señal es lo que es, una mierda muy grande, que en teles CRT se disimula bastante.
Eldar-39 escribió:Yo me compre la Neo Geo CD, ahora mismo no entiendo ni recuerdo porque no me compre la de cartuchos
![]()
No recuerdo si fueron 69.900 con el Fatal Fury 3,hace unos 25 años o mas.
El juego estaba muy bien,pero tardaba muchisimo en cargar,tardaba mas de un minuto en cargar entre peleas.![]()
Con un destornillador,unas tijeras y un lector de CD de PC,abri la consola e intente sustituir el lector de CD de la consola por el lector del PC,que era algo mas rapido,yo creia que seria algo sencillo.
vitox1981 escribió:guillian-seed escribió:Y Además el joystick:
</div>
Interés cero para mi. Una Mini AES o sin el "mini" directamente, estaría chulo. Pero las cutradas estas de las bartops no por favor.
Tambien podria ser el mando justo como se ve la bola en la foto y la caja de la consola detras, lo que nos haria parecer que se trata de una bartop
Eldar-39 escribió:@stormlord Ya ves mi increible ignoranciavitox1981 escribió:guillian-seed escribió:Y Además el joystick:
</div>
Interés cero para mi. Una Mini AES o sin el "mini" directamente, estaría chulo. Pero las cutradas estas de las bartops no por favor.
Tambien podria ser el mando justo como se ve la bola en la foto y la caja de la consola detras, lo que nos haria parecer que se trata de una bartop
Ostras,al principio a mi tambien me pareia eso la bola del mando y la base debajo,pero mirandolo mejor,el mando tendria un palo larguisimo,dos veces mas largo de lo normal
Como mencionaba, las apuestas son hacia una máquina arcade, pero al ver que estaría limitada por la pantalla y el tamaño, algunos creen que se trata de famoso mando con joystick de la Neo-Geo convertido en consola. Esto último tendría mucho sentido ya que el tamaño de este mando permitiría tener todos los componentes en un sólo sitio, además de que por años se trató de un sello distintivo de la consola.