loco_bolsa está baneado por "troll"
Por navidad me hice un autoregalo de una Neo Geo Mini versión internacional+ 2 mandos (negro y blanco) y en pocas palabras puedo decir que es una MARAVILLA esta consola.
Voy hacer un pequeño review de mi experiencia con esta consola:
Uno de los puntos que me preocupaba era la resolución cuando lo conectaba a la TV, he leído muchos comentarios negativos que la resolución es horrible, pues puedo afirmar con toda seguridad que estaban equivocados, en modo TV la resolución se ve muy bien, el problema de la Neo Geo Mini es la configuración de fábrica, ni bien uno conecta a la TV se ve muy opaco y feo, pero si cambiamos 2 parámetros: ponerle con las bandas negras a los laterales y activando ON la optimización de imagen, la Neo Geo Mini se ve muy bien en HD, lo he probado en una TV de 24", 32" y 40" y en la tv de 24" se ve una imagen muy nítida, incluso es mejor a la resolucion a la SNES mini, en las TV de 32" y 40" la calidad de imagen es prácticamente igual a una SNES mini.
He comparado la resolución del Street Fighter de la SNES mini vs King Of Fighter de la Neo Geo mini , y claramente el juego de pelea de SNK es mucho mas nítido.
Igual sucede cuando comparo el Contra vs Metal Slug
El mando arcade de la mini Geo es muy cómodo para jugar juegos de pelea, pero para jugar el metal slug es incómodo.
Los mandos de la Neo Geo Mini ( se compra por separado) son de muy buena calidad, el cable incluso es mas largo que un mando de la SNES mini, si bien es cierto que no tiene los microswitch, pero es muy comodo para jugar los metal slug y otros juegos como naves, futbol, etc
Otra ventaja de la Neo Geo Mini es que apretando select + start , podemos ir al menú; en cambio en la SNES mini no tiene esa opción.
Un aspecto negativo es que no trae mini HDMI, pero pude conseguirlo a 3 dólares americanos un cable de buena calidad
Otro aspecto negativo es que no trae cargador, para ello se puede conectar al puerto USB de cualquier TV o usar un cargador de un celular o como ultimo recurso usar el cargador de la SNES mini
Escogí la version internacional por el simple hecho que tiene un led azul que en la oscuridad se ve muy chulo y ademas su precio es menor a la version japonesa.
La emulación es perfecta, he leido que SNK fabricó su propio emulador y no es de código abierto
CONCLUSIÓN: la mini NEO GEO, es una autentica maravilla, SNK hizo un excelente trabajo
Nota: tener cuidado cuando aprieten la opción de restablecer los parámetros de fabrica, pues si hacen eso, se borran todos sus partidas.