@Tomax_Payne , entiendo lo que dices pero te confundes con lo de "
Segun yo, si cojo los 3 mejores de cada sistema (no hace falta que el ranking sea mio) me quedo con los 3 de msx2, pues me parecen muy superiores a los del spectrum" porque no estás teniendo en cuenta las limitaciones de cada sistema. Es una valoración muy superficial porque además me dices que ni siquiera tienen que ser precisamente los 3 mejores para ti, como si no fuera importante, ya por ser los mejores de otra persona te vale.
No puedes comparar juegos top de MD con juegos top de NG, son dos sistemas con características diferentes. Claro que en gráficos y sonido van a ser superiores en NG pero repito que no los convierte en mejores juegos, en tal caso son los mejores en MD y los mejores en NG, nada mas, y tus preferencias, preferencias son.
Es casi hacer ascos a un sistema, que realmente es increíble, solo porque otra te ofrece mejores gráficos y sonido, aún sabiendo que esa a la que haces ascos (es un decir) se la come en catálogo por calidad y por variedad.
Para que pienses así tiene que haber alguna razón muy fuerte, nostalgia, que solo te gusten los juegos de lucha y poco mas, o no lo entiendo, porque comparas catálogos y la Neo Geo se queda muy por debajo. No sé por qué llegar al punto de decir eso si en Mega Drive tienes mucha mas diversion que en Neo Geo, y en Super Nintendo igual.
Si tuviera que hacer desaparecer una de las tres, elegiría Neo Geo sin dudarlo. Tiene unos juegos muy guapos pero no perdemos tanto de la historia del videojuego.