Bueno, en mi caso hace algunos meses que me hice con una Neo Geo Mini Internacional en Amazon cuando bajó a unos 80 euros. En estos meses lo he probado en contadas ocasiones pero hace como una semana empecé a darle en serio.
Tengo que decir que aunque llevo en esto de los videojuegos desde los 8-16 bits, poco o nada he conocido del catálogo de la Neo Geo. Un Fatal Fury que yo tenía en su versión de Mega Drive, alguna recreativa, algún Metal Slug y los estratosféricos precios que tenían juegos y consola en los catálogos de CentroMail. Poco mas.
Hace algunos años ya había visto en alguna tienda la Neo Geo Gold X de liquidación, me picaba la curiosidad pero dejé escapar la oportunidad. (No se si bien o mal, vistas las críticas de la consola). Sin embargo, con la mini lo tuve claro, la pillé de oferta con la intención de meterme a descubrir su catálogo.
Tengo que decir que la jugabilidad en la propia mini no deja de ser curiosa. Se juega bien y se ve bastante bien (El sonido en este aspecto no me gusta tanto) pero no es para sesiones largas y según que juegos... se puede hacer dificil el manejo. Yo prefiero jugarlo en la tv. Me hice con el cable hdmi y con un mando. Para mí, la experiencia con mando cambia enormemente. A un precio de 17 euros este mando es una gozada. Tenía mis dudas sobre todo por el stick, ya que en juegos 2d el cuerpo siempre me pide una cruceta pero la verdad es que vaya sorpresa lo del mando. Muy muy cómodo y responde perfectamente. (Precio-calidad un 10)
Como he comentado, no tengo una Neo Geo original y no puedo comparar la calidad de imagen en tv. Tengo algún juego de Neo Geo en Switch y si es verdad que en la consola de Nintendo la imagen es bastante mejor y tiene muchas mas opciones como filtros, scalines etc. De todas formas, la calidad de imagen, aunque mejorable, se me hace disfrutable. Eso si, en modo tv, el sonido creo que es bastante mejor (logicamente). Menuda gozada poner el volumen a tope o unos buenos cascos.
En definitiva, buen producto a unos 80 euros, sobre todo, si como yo desconoces el catálogo de Neo Geo. Para mi en tv, toqueteando opciones de la tv, sonido a tope y un mando de Neo Geo, una buena experiencia. Además tengo por aquí un arcade stick mayflash que se supone que es compatible pero tengo que comprar un usb con entrada "c"
De los juegos que estoy jugando destaco Mark of the Wolves, Blazing Star, Ninja Masters... .En el catálogo de 40 juegos hay muy muy buenos.
No creo que a estas alturas me ponga a coleccionar AES (viendo los precios...
) pero sigo la pista al Arcade Stick Pro y a las minis versiones Samurai Spirit. De todas formas me encantaría o una AES mini, o una reedición de AES con juegos en físico.
Aquí mis impresiones tardías de la consola.
Un saludo