Otro que está desencantado con la “Neo Geo mini”…
La verdad es cuando la veo pienso, ¿qué tiene que ver esto con una Neo Geo?
Al menos Nintendo ha sacado dos minis que se parecían por fuera.
Al principio, había pensado en comprarla, cuando ya se hizo público su aspecto me dije… bueno quizás tenga su encanto, vamos a esperar el precio y así una vez tras otra con una u otra excusa…
A mi lo que me da, es que conscientemente o quizás (que ingenuo) inconscientemente, hemos caído en la trampa de la burbuja especulativa retro y nos pillamos cualquier cosa que saquen con un nombre detrás, pensando que hemos hecho la compra de nuestras vidas y que dentro de unos años nos podremos jubilar vendiéndolo o quizás, conservándolo como si de un tesoro único de incalculable valor se tratara.
Esas ansias de tener todos esos productos “extraordinarios” que sacan nos embargan. Las compañías lo saben y se aprovechan de todos nosotros, vendiéndonos productos con formas bonitas y nostálgicas, cositas que nos atraen sin remedio, pero… con la Neo Geo mini es donde las cosas se tuercen… su forma no consigue conectar ni con asomo con la máquina recreativa MVS; pensar que la Neo Geo mini tiene algo que ver con la Arcade de SNK, sin duda es autoconvencerse mucho
Y es que tiempo atrás, estoy convencido que poca gente compraría esto que sacan, pero estamos en el “presente” que a todos nos pone a prueba.
A buen seguro que mi nostalgia me podrá y voy a mirar por la red el precio final de la Neo Geo mini, pero esta vez, cada segundo que pasa me está desconvenciendo más y mucho me temo que o la sacan con un precio equivalente a una Raspberry PI o no van a tener la suerte de contar con mi compra.
Saludos,