[Hilo Oficial] NHL 13

1, 2, 3, 4, 510
robertel escribió:Después de un par de partidos a la demo, estaría bien que alguien me diera algún consejo sobre todo referente a settings. No se cuales son los más adecuados para crear una simulación más real.

Luego está el tema de los controles, que no me apaño para nada. Al ultimo juego de hockey que jugué, aun iba al instituto, así que esto y bastante perdido.... A ver si alguien me ayuda.

Decir que el juego pinta muy bien y es tan espectacular como se preveía. Lo malo es la cámara que no podemos probar la nueva. La que viene por defecto es la clásica.

cape, la opción es clara; fútbol PS3, hockey Xbox. Está claro!! [ginyo]

Saludos

Ufff...explicar los controles en un simple mensaje puede ser una tarea de chinos. Por ello te recomiendo leer el manual que está habilitado dentro de la propia demo, así como practicar en otro modo (que no recuerdo cómo se llama) donde estas solo en la pista. Si quieres te paso por por MP mi GT y en algún momento del NHL 13 practicamos y te explico las muchas posibilidades que ofrece el sistema de control.

Por otro lado, he jugado tres periodos, lo que hace un partido entero, en dificultad All-Star y control Custom.

Es curioso que todos los años me pase lo mismo, estoy todo el temporada alavando al juego existente, sale la demo y me doy cuenta de lo arcáico que era el juego que tanto estaba venerando

EA tiene toda mi admiración, hacen cosas con el NHL que ni se me habían ocurrido, mientras en otras franquicias se me ocurren mil cosas a mejorar, con esta saga son ellos los que me demuestran lo mortal e imbécil que soy.

NHL fue el segundo juego deportivo que consiguió un verdadero control de "nueva generación" (de momento no existe un tercero), después el apartado gráfico ha ido mejorando para conseguir ser el segundo mejor juego deportivo a este respecto y si como último ingrediente le añadimos la mejor simulación de un deporte real, obtenemos del horno el mejor juego deportivo de la historia.

Este año las diferencias son claras (como casi siempre ocurre en los años impares). He jugado tres periodos y no ha existido ni un solo gol, los jugadores me parecen cada vez más grandes, más vistosos, más bellos...sus movimientos son reales, se acabaron los "pases de la muerte", jugadores más humanos, más reales, con más fallos, (es curioso, me parece que los jugadores son más torpes y a la vez más ágiles); el tempo del partido es PERFECTO.

Esta demo empiqueñece NHL 12 y me hace sentir un ser inferior. EA ha conseguido lo que nunca imaginé, mejorar el juego más allá de lo inimaginable.
Grandísimo juego a la vista. Con unos sliders buenos que busquen la simulación, este juego puede ser impresionante.

Lo tiene todo, simula muy bien el deporte que representa, es divertido, emocionante y el control es una delicia. Además es precioso desde el punto de vista estético y este año las repeticiones de las jugadas y los momentos televisivos son casi perfectos.

La física en las colisiones es magnífica y el patinaje se ha reprogramado hasta hacer que parezca un juego hecho desde 0.

Y el comportamiento del puck, su física es buenísima también, lo que hara que no haya 2 goles iguales y que haya mucha aleatoriedad en los partidos. A veces hay algo de imantación entre el stick y el puck pero eso supongo que hasta la nueva generación va aser dífícil eliminarlo del todo. Aún así, el comportamiento de la pastilla es muy real al desplazarse por el hielo, en los choques contra la barrera, postes, pases, etc.

Un detalle que me pasó anoche: A un jugador le hicieron un hit muy violento y su casco salió despedido quedándose cerca de la portería, pues bien, otro jugador pasado unos segundos disparó a puerta, el puck impactó en el casco que estaba sobre el hielo, el disco cambó de trayectoria y engaño al portero que estaba tapando el poste contrario, acabando en el fondo de la portería... :O
Porteros que por cierto, se observan muy mejorados en sus acciones y en la anticipación, a veces da la sensación de ser demasiado buenos incluso. Pero no me preocupa porque eso se podrá retocar cuando en la versión final no estén capados los sliders de configuración. Otra cosa será para el online, pero a mí eso me importa muy poco,soy más de jugar offline a la antigua usanza y crearme mis propias competiciones. :-|

Al final he probado la demo en xbox también y tras compararla con la de ps3, tanto a nivel de fluidez como en el aspecto gráfico gana ligeramente la versiónd de xbox. En ps3 he notado tironcillos y parece que fluye peor el juego, se nota menos suavidad.

Además como digo, el aspecto gráfico es un punto más nítido en xbox, se observa en la iluminación , reflejos en el hielo y cascos, caras (que por cierto son muy detalladas, se nota que han usado la máquina que tiene EA para capturas las faces de los deportistas), y en la textura de las equipaciones de los jugadores y porteros. Lo de ps3 en juegos multiplataformas es de juzgado de guardia. No es que la diferencia sea enorme, pero se aprecia.

Juegazo sin duda, lo mejor que puede ofrecernos EA en cuanto a simulación deportiva, por encima de la saga Madden y por supuesto de la del fifa.
Completamente de acuerdo con parlarocha y cape. Me ha encantado la demo. Vaya juegazo nos espera!!!!!!!!!! XD
Mi primera impresión es muy parecida a la vuestra, patinar ahora es mas dificil y real lo pases son mucho mas aleatorios e incluso los disparos.

El NHL 12 no lo tuve y he decir que con respecto al NHL 11 los porteros para todo lo que le echen aunque para eso están los sliders como dicen cape.

Muy de acuerdo con Parlarocha en lo de control de nueva generación. [oki]

Me ha costado horrores marcar [qmparto] eso si 2 veces por detrás de la portería pulsar x y para girar y gol, si alguno no lo entiende otro día con mas tiempo os pongo un vídeo del algún gol que tengo grabado así.

Desde el 11 que no juego casi y para mi esta haciendo un poco recordatorio, algunas cosas que no consigo recordar son:

- cuando pulsaba L2 creo para adelantar el puck que no se hace ahora o si lo han quitado.

-El deke que salio nuevo en el 11 que te pasabas el puck entre las piernas.

-Face Offs no me acuerdo como robar hacia adelante ni utilizar el cuerpo.

robertel: el tema de un tutorial estaría bien ya para el 11 lo intente hacer con la ayuda de sexto pero al final no se pudo hacer.

Espero que lo podamos hacer entre todos.

un saludo
Nuevo vídeo, muy largo, comentado por uno de los productores. Aparecen aspectos del juego que están capados en la demo, como la presentación antes de los partidos, entre otros elementos de la versión final:

http://uk.ign.com/videos/2012/08/22/nhl ... commentary
parlarocha escribió:
robertel escribió:Después de un par de partidos a la demo, estaría bien que alguien me diera algún consejo sobre todo referente a settings. No se cuales son los más adecuados para crear una simulación más real.

Luego está el tema de los controles, que no me apaño para nada. Al ultimo juego de hockey que jugué, aun iba al instituto, así que esto y bastante perdido.... A ver si alguien me ayuda.

Decir que el juego pinta muy bien y es tan espectacular como se preveía. Lo malo es la cámara que no podemos probar la nueva. La que viene por defecto es la clásica.

cape, la opción es clara; fútbol PS3, hockey Xbox. Está claro!! [ginyo]

Saludos

Ufff...explicar los controles en un simple mensaje puede ser una tarea de chinos. Por ello te recomiendo leer el manual que está habilitado dentro de la propia demo, así como practicar en otro modo (que no recuerdo cómo se llama) donde estas solo en la pista. Si quieres te paso por por MP mi GT y en algún momento del NHL 13 practicamos y te explico las muchas posibilidades que ofrece el sistema de control.

Tomo nota crack!!! En cuanto tenga el juego (no se si me lo pillare de salida) te mando MP [beer]

Saludos

Ales Hemsky

robertel: el tema de un tutorial estaría bien ya para el 11 lo intente hacer con la ayuda de sexto pero al final no se pudo hacer.

Estaría bien que según vamos jugando a la versión final, pongamos movimientos que vayamos aprendiendo [oki]
Ales Hemsky escribió:
- cuando pulsaba L2 creo para adelantar el puck que no se hace ahora o si lo han quitado.

- Lo han quitado, no sé si lo han pasado a otro botón, tengo que mirarlo.

- Como cualquier otro deke, pero con el stick derecho hacia abajo

- Gatillo izquierdo apretado, no recuerdo si también es necesario poner el stick izquierdo hacia arriba.

Prueba a ver, yo también lo haré para darte una respuesta más precisa, mañana. Por qué sabes lo qu pasa? que en el juego lo hago de forma inconsciente, pero ahora que pienso sin jugar, no soy capaz de recordar del todo.
A mi me encanta el juego pero se me hace muy dificil marcar frente al portero con los sticks, en el entrenamiento la coloco donde quiero pero luego con el portero enfrente me ataja todo en cambio cuando pongo el control en "classic" si marco goles, porque me pasa esto?? ayuda por favor
pinkwall escribió:A mi me encanta el juego pero se me hace muy dificil marcar frente al portero con los sticks, en el entrenamiento la coloco donde quiero pero luego con el portero enfrente me ataja todo en cambio cuando pongo el control en "classic" si marco goles, porque me pasa esto?? ayuda por favor

No es obligatorio que juegues con el stick, pero sí recomendable.

Las primeros partidos, si no has jugado nunca a estos NHL, puede resultarte difícil de realizar el movimiento, quizás no hagas el movimiento perfectamente bien hacia abajo y hacia arriba. También debes saber que existen tres tipos de disparos:

- Slap shot: es el clásico movimiento de atrás-alante, el disco no acompaña al stick que se mueve hacía atrás en el aire para dar un golpe seco al disco en su moviiento hacia adelante. Resultan ser tiros donde prima la potencia.

- Disparo de muñeca: consiste en arrastar el disco hacia atrás con el stick y lanzarlo hacia adelante con un movimiento rápido. Con el mando se realiza no haciendo el movimiento abajo-arriba, si no moviendo la seta derecha en cualquiera de las dos diagonales hacia abajo para después situar la seta a las 6:00 y mover rápidamente la seta a las 12:00. Son tiros potentes también, pero no tanto como los anteriores, pero suelen tener una mayor colocación

- Y por último está un diparo rápido de muñeca que consiste en lanzar el disco rápidamente sin retroceso del stick hacia atrás. Se realiza haciendo un rápido movimiento sólo hacia adelante, al punto 12:00 horas. Suele ser efectivo si te encuentras a media-corta distancia, al ser un tiro rápido puedes sorprender al portero que reaccionará tarde.

La cuestión es la práctica y ahora te diré porqué merece la pena el uso del control con la seta derecha: no solo la seta derecha te proporciona disparos diferentes que con el botón no puedes, también te ofrece la posibilidad de mover el stick cuando controlas el disco, ésto es importante porque casi siempre que lleves el disco estarás moviendo el stick hacia los lados y atrás ocultando el disco al radio de influencia para el robo del jugador contrario; amén de que es una gozada realizar con el stick un movimiento de engaño frente al portero para anotar un gol espectacular en un cara a cara. También por otra parte, los diferentes regates y formas de atacar los faceoffs, sólo lo podrás hacer con la palanca derecha del mando. Y por último, el uso del stick del mando recrea el movimiento del stick de hockey, tienes al alcance un control simulado del deporte, pero eso sí, nadie dijo que manejar un stick de hockey fuera fácil.

Yo entiendo que todos estamos acostumbrados al uso de los botones y que un cambio como éste supone cierta ruptura con la costumbre, pero no solo es un sistema con múltiples posibilidades, es un sistema que una vez controlado ofrece una jugabilidad muy superior al tradicional uso de los botones. Jugar al NHL con controles del NHL 94 es posible, pero es como tener un Mercedes y un Citroen 2 caballos en propiedad y el primero no utilizarlo porque te satura tanta tecnología o la dirección asistida, y solo utilizar el dos caballos porque lleva 25 años en la familia y ya estás acostumbrado a su manejo.
parlarocha escribió:
Ales Hemsky escribió:

- Lo han quitado, no sé si lo han pasado a otro botón, tengo que mirarlo.

- Como cualquier otro deke, pero con el stick derecho hacia abajo

- Gatillo izquierdo apretado, no recuerdo si también es necesario poner el stick izquierdo hacia arriba.

Prueba a ver, yo también lo haré para darte una respuesta más precisa, mañana. Por qué sabes lo qu pasa? que en el juego lo hago de forma inconsciente, pero ahora que pienso sin jugar, no soy capaz de recordar del todo.

Gracias amigo! [oki]

Por cierto me parece genial que en el slap shop tengas que tener el timing perfecto para poder hacer el disparo, quizás es mas dificil pero también mas real.

La nueva cámara broadcast esta genial para los compañeros que estén acostumbrados a jugar con ese estilo de cámara, aunque creo que el juego y los controles están pensados para jugar hacia arriba y eso lo complica un poco o bastante en mi caso.

saludos
parlarocha escribió:
pinkwall escribió:A mi me encanta el juego pero se me hace muy dificil marcar frente al portero con los sticks, en el entrenamiento la coloco donde quiero pero luego con el portero enfrente me ataja todo en cambio cuando pongo el control en "classic" si marco goles, porque me pasa esto?? ayuda por favor

No es obligatorio que juegues con el stick, pero sí recomendable.

Las primeros partidos, si no has jugado nunca a estos NHL, puede resultarte difícil de realizar el movimiento, quizás no hagas el movimiento perfectamente bien hacia abajo y hacia arriba. También debes saber que existen tres tipos de disparos:

- Slap shot: es el clásico movimiento de atrás-alante, el disco no acompaña al stick que se mueve hacía atrás en el aire para dar un golpe seco al disco en su moviiento hacia adelante. Resultan ser tiros donde prima la potencia.

- Disparo de muñeca: consiste en arrastar el disco hacia atrás con el stick y lanzarlo hacia adelante con un movimiento rápido. Con el mando se realiza no haciendo el movimiento abajo-arriba, si no moviendo la seta derecha en cualquiera de las dos diagonales hacia abajo para después situar la seta a las 6:00 y mover rápidamente la seta a las 12:00. Son tiros potentes también, pero no tanto como los anteriores, pero suelen tener una mayor colocación

- Y por último está un diparo rápido de muñeca que consiste en lanzar el disco rápidamente sin retroceso del stick hacia atrás. Se realiza haciendo un rápido movimiento sólo hacia adelante, al punto 12:00 horas. Suele ser efectivo si te encuentras a media-corta distancia, al ser un tiro rápido puedes sorprender al portero que reaccionará tarde.

La cuestión es la práctica y ahora te diré porqué merece la pena el uso del control con la seta derecha: no solo la seta derecha te proporciona disparos diferentes que con el botón no puedes, también te ofrece la posibilidad de mover el stick cuando controlas el disco, ésto es importante porque casi siempre que lleves el disco estarás moviendo el stick hacia los lados y atrás ocultando el disco al radio de influencia para el robo del jugador contrario; amén de que es una gozada realizar con el stick un movimiento de engaño frente al portero para anotar un gol espectacular en un cara a cara. También por otra parte, los diferentes regates y formas de atacar los faceoffs, sólo lo podrás hacer con la palanca derecha del mando. Y por último, el uso del stick del mando recrea el movimiento del stick de hockey, tienes al alcance un control simulado del deporte, pero eso sí, nadie dijo que manejar un stick de hockey fuera fácil.

Yo entiendo que todos estamos acostumbrados al uso de los botones y que un cambio como éste supone cierta ruptura con la costumbre, pero no solo es un sistema con múltiples posibilidades, es un sistema que una vez controlado ofrece una jugabilidad muy superior al tradicional uso de los botones. Jugar al NHL con controles del NHL 94 es posible, pero es como tener un Mercedes y un Citroen 2 caballos en propiedad y el primero no utilizarlo porque te satura tanta tecnología o la dirección asistida, y solo utilizar el dos caballos porque lleva 25 años en la familia y ya estás acostumbrado a su manejo.

Mil gracias por el tutorial, tratare de probar para ver si puedo marcar mas con los sticks, con respecto a las distintas opciones de manejo, esta la NHL94 pero esa como decis es muy basica pero la "Classic" que te decia, tiene el manejar la palanca derecha para regates,engaños,etc. lo que cambia es solo el tiro.saludos y da gusto que respondan asi, no como en otros hilos
Hola ¿en que seccion de la store europea se encuentra la demo? ¿o hay que sacarse una cuenta yanqui y bajarla desde la store americana?

Muchas gracias y un saludo
tuti34 escribió:Hola ¿en que seccion de la store europea se encuentra la demo? ¿o hay que sacarse una cuenta yanqui y bajarla desde la store americana?

En el apartado "Demos"... ;)
tuti34 escribió:Hola ¿en que seccion de la store europea se encuentra la demo? ¿o hay que sacarse una cuenta yanqui y bajarla desde la store americana?

No te puedo ayudar, yo tengo Xbox 360 y allí está en la store europea.

Otros consejos más para los que tienen dificultades para anotar gol. Yo he jugado tres partidos y no he anotado ni un solo gol, anque tampoco me han anotado ningún gol, y llevo jugando muchísimo a esta franquicia desde NHL 09. Para los que se desilusionan, ésto es bueno, en los pasados NHLs se anotaban, quizás demasiados goles, ahora es más parecido a la realidad.

Pero vamos a recomendar cositas.

Los goles se pueden anotar de muchas maneras, está el tiro directo, los rebotes, deflection, etc. Pero estos son los consejos que puedo dar para mejorar las circunstancias de cara a probocar situaciones más peligrosas:

- Es difícil sonseguir gol con disparos a larga distancia sin obstáculo visual para el portero, si debes anotar un gol de larga dstancia es importante tener un jugador que dispare fuerte y con precisión, pero aún así es tarea difícil, aunque no dejes de intentarlo. Recomendable disparar cuando exista mucha gente en la línea de visión del portero con respecto al disco, los porteros no ven el puck y tus probabilidades van a aumentar; existen una estrategia ofensiva que consiste en eso, poner un jugador de tu equipo delante del portero para que éste no pueda ver (crash the net). XD, pero meternos en las estrategias quizás sea demasiado exigente por mi parte para principiantes, pero es bueno que sepais que el juego os ofrece muchas cosas más allá de meter gol, pelearse, o hacer un placaje (hit) espectacular. También dichos tiros con tráfico visual causan deflection, y es cuando un jugaddor tuyo está en la trayectoria del disco y pone su stick para tocar y desviar el puck de su trayectoria original, el portero se sorprende y suele ser gol, pero ésto es automático (porque lo hace un jugador que no controlas) y sobre todo los jugadores buenos tienen facilidad de hacer la acción de forma intencionada.

- One timers. Este era el tipo de gol más fácil de realizar en los pasados NHL, este año han dificultado su ejecución, y yo que me alegro. Consiste en pasarsela a otro jugador y que éste dispare según llega el disco a su posesión, sin pararla. Ahora es mucho más difícil y mucho menos eficiente. Suelen ser efectivos cuando estando escorado a un lado del campo defensivo del rival, pasas al otro lado, el portero tiene que cambiar de palo que defiende y en esa transición el portero se espone a poder defender peor el posible tiro en el lado contrario.

- Los rebotes, no todos son goles highlight. Algunos porteros están entonados en el partido, hacen buenísimas paradas y no ves el modo de colarsela por ningún hueco, pues lo que suelo hacer yo es disparar fuerte abajo. Los porteros no pueden sujetar un tiro de esas características, no van a sus manos, van a sus piés, asi que utilizan sus protencciones de piernas para parar el disco, ésto proboca un rechace que en ocasiones queda franco para un atacante listo que andaba por allí, que tiene al portero intentando recobrar la posición y está cerca de la portería. No son los goles más hermosos, pero son goles que se hacenen la vida real de forma intencionada, como también los puedes hacer tú en el juego, no te cortes, estarás recreando el deporte ;)

- Breakway o mano a mano contra el portero. Siempre te encontrarás con alguna ocasión desperdigada durante el partido donde puedas enfrentarte al portero mirándole a los ojos. Mueve el stick, enseñale al portero diferentes posibles ángulos de tiro que puedas hacerle, mueve el stick rápido, confunde al portero y con suerte, anotarás el 60% de las ocasiones.

Espero ir ayudando a todos los que puedan tener cierto gusanillo por el juego y el deporte; que en ambos caso, para mí es más atractivo que el fútbol, pero no tiene tradición...aunque no creo que con gente tan joven como hay en este foro la tradición y los prejuicios deban ser un obstáculo [buenazo]
deseando k salga de una vez saveis si va aver demo
finsok escribió:deseando k salga de una vez saveis si va aver demo

Ya la tienes en la store.

Defensa:

-Mover al jugador que controlas (L2)
-Cambiar de Jugador (R2)
-Hit-Placar Jugador (Stick Derecho en la dirección del jugador)
-Hit-Placar Jugador (R3)
-Cortar pase (X)
-Bloquear tiro con el cuerpo (L1+R1)
-Inmovilizar jugador en la vaya (Triangulo)
-Cortar Pase moviendo Stick de Izquierda a derecha en movimiento (R1+Stick Derecho)
-Cortar Pase moviendo Stick de Izquierdo a derecha agachado y parado (L1+Stick Derecho)
-Defender de cara (R2)
-Despeje por alto (R1+Stick Derecho)

Ataque:

-Pasar (R2)

Tiros

-La dirección de los tiros es con el Stick Izquierdo siempre.

- Disparo de muñeca: consiste en arrastar el disco hacia atrás con el stick y lanzarlo hacia adelante con un movimiento rápido. Con el mando se realiza no haciendo el movimiento abajo-arriba, si no moviendo la seta derecha en cualquiera de las dos diagonales hacia abajo para después situar la seta a las 6:00 y mover rápidamente la seta a las 12:00. Son tiros potentes también, pero no tanto como los anteriores, pero suelen tener una mayor colocación.

- Disparo rápido de muñeca rápido: que consiste en lanzar el disco rápidamente sin retroceso del stick hacia atrás. Se realiza haciendo un rápido movimiento sólo hacia adelante, al punto 12:00 horas. Suele ser efectivo si te encuentras a media-corta distancia, al ser un tiro rápido puedes sorprender al portero que reaccionará tarde. (stick derecho arriba)

-Cañonazo-Slap Shot (Stick Derecho Abajo y Arriba)

Regates-Dekes

-Tocando el patín (L1+Stick Derecho Abajo)
-Levantar el Puck (L1+ Stick Derecho Arriba)
-Girar sobre si mismo (L2+Stick Derecho girar 360 grados)
-Patinar con una Pierna (R3)
-Regate (sencillo) hacia la derecha (L1 derecha +Stick derecha a derecha)
-Regate (sencillo) hacia la izquierda (L1 izquierda +Stick derecho a izquierda)
-Regate izquierda a derecha o al revés (L1+Stick de derecho igual que los sencillos pero acabando el movimiento al contrario).

Estrategia y Cambiar Líneas:

Ataque (circulo línea y triangulo estrategia)
Defensa (cuadrado línea y triangulo estrategia)

*Para algunos de los tiros he cogido las explicaciones de parlarocha por que son muy buenas. [oki]

Sobre los controles de Faceoffs no pongo nada de momento por que creo que han cambiado al menos con respecto al 11 y no lo tengo muy claro todavía.

Este es mi aporte de lo que recuerdo ahora mismo que supongo habrá cosas que no estén bien que espero corregirlas sobre la marcha con la ayuda de todos, a ver si entre todos podemos hacer una guía completa con todos los controles de (PS3 y 360) y la subo a la wiki. [rtfm]

un saludo
nene15708 escribió:

Eres muy gracioso, pero si lo pregunto es, quiza, a lo mejor, puede, que no aparezca en esa seccion, ni que con el buscador aparezca el NHL13.
Acaso la has bajado tu? En caso afirmativo, serias tan amable de confirmarme que hoy todavia esta disponible?
Repito por tanto la pregunta, alguno os habeis bajado la demo de ps3 de la store europea??
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
tuti34 escribió:
nene15708 escribió:

Eres muy gracioso, pero si lo pregunto es, quiza, a lo mejor, puede, que no aparezca en esa seccion, ni que con el buscador aparezca el NHL13.
Acaso la has bajado tu? En caso afirmativo, serias tan amable de confirmarme que hoy todavia esta disponible?
Repito por tanto la pregunta, alguno os habeis bajado la demo de ps3 de la store europea??

Tuti, el que es gilipollas español, es gilipollas español.

Cape, donde se puede bajar la demo? De la store europea? Por que yo tampoco la encuentro¡¡¡
TitoT escribió:Cape, donde se puede bajar la demo? De la store europea? Por que yo tampoco la encuentro¡¡¡

Yo en ps3 como hago siempre con los juegos de deportes americanos para tener las demos antes, la bajé el martes de la store americana y al día siguiente la bajé también de xbox con cuenta europea por lo que he dado por sentado que en la store europea de ps3 estaría disponible esta demo al igual que lo está en xbox.
Sin embargo acabo de meterme en la store europea de ps3 y efectivamente, incomprensiblemente no aparece. Sólo está en la store USA.

Si tenéis mucho interés en probar este juego, lo mejor es que os hagáis una cuenta americana y así ya la tenéis para evitar en el futuro estas historias de sony. Pero eso sí , si también sois gold en xbox, os recomiendo que os bajéis la demo en esta plataforma porque he comparado ambas versiones y sale peor parada la de ps3 como suele pasar en juegos multiplataformas.

Ahí os dejo algunos tutoriales para crearos una cuenta USA en ps3, imagino que serán buenos, yo es que hace mucho que la creé y no recuerdo exactamente que tutorial usé:

http://www.todops3.com/foros/showthread.php?t=7318

http://www.youtube.com/watch?v=sPypNSJocPY
Gracias cape, eso es lo que he preguntado esta mañana, si era necesqrio sacarse una cuenta yanqui. En su dia ya la saque asiatica, asi que no problem.

Por supuesto, hay mucho troll gracioso, que no satisfecho con tocar los cojones en el hilo de GT5, se vienen aqui a dar por culo y no ayudar a nadie. Nene, en su dia creo que ya te avise sobre tu osadia e ignoracia con determinadas cosas, pero por lo que veo sigues igual eres un pisacharcos profesional.

Un saludo a todos los amantes del hockey...
tuti34 escribió:Gracias cape, eso es lo que he preguntado esta mañana, si era necesqrio sacarse una cuenta yanqui. En su dia ya la saque asiatica, asi que no problem.

Por supuesto, hay mucho troll gracioso, que no satisfecho con tocar los cojones en el hilo de GT5, se vienen aqui a dar por culo y no ayudar a nadie. Nene, en su dia creo que ya te avise sobre tu osadia e ignoracia con determinadas cosas, pero por lo que veo sigues igual eres un pisacharcos profesional.

Tu no eres quien para avisarme de nada. Preguntaste una cosa y te conteste, mi intención no era la de hacerme el gracioso, pues ayer mismo, me baje la demo de Sleeping Dogs, y justo al lado (dentro del apartado demos), vi la demo de NHL 13 (vi la miniatura y puede que me equivocara, pero a mi me pareció el logo de NHL 13), pero vamos, si quieres sacar todo de contexto, hazlo... ;)

No voy a entrar en una discusión absurda. Si te pareció que parecía una burla lo siento, de veras, para nada era la intención. Y si resulta que no está en la Store europea, fue un error mío, mea culpa, crucificadme...en fin.

Un saludo, y siento el "offtopic", aunque tenia que ver con la demo.

PD: TitoT, asi no lo vas a conseguir, conmigo no ;)
parlarocha y ales, gracias por las guias son unos capos!!!!

Si en este NHL es mas dificil marcar y que te marquen los partidos a 20 minutos por cuarto tendran resultado reales????? que opinan?
nene15708 escribió:
tuti34 escribió:Gracias cape, eso es lo que he preguntado esta mañana, si era necesqrio sacarse una cuenta yanqui. En su dia ya la saque asiatica, asi que no problem.

Tu no eres quien para avisarme de nada. Preguntaste una cosa y te conteste, mi intención no era la de hacerme el gracioso, pues ayer mismo, me baje la demo de Sleeping Dogs, y justo al lado (dentro del apartado demos), vi la demo de NHL 13 (vi la miniatura y puede que me equivocara, pero a mi me pareció el logo de NHL 13), pero vamos, si quieres sacar todo de contexto, hazlo... ;)

No voy a entrar en una discusión absurda. Si te pareció que parecía una burla lo siento, de veras, para nada era la intención. Y si resulta que no está en la Store europea, fue un error mío, mea culpa, crucificadme...en fin.

Un saludo.

Gracias por confirmarme lo conseguido con los demás.

Great news.
Gente por favor hablemos del NHL 13 que es de lo que va el hilo!

En cuestiones de la demo yo la baje de la store americana por que estaba antes y no llegue a entrar en la store europea aunque tenia entendido que si la iban a poner.

El año pasado solo la pusieron en la americana y como 2 o 3 meses después en la store europea y la verdad le veo poco sentido es verdad que aquí en España hay poca tradición con este deporte pero hay muchos países europeos que es el deporte nacional o uno de los mas importantes.

Hay mucha tradición en: Suecia, Rusia, Rep. Checa, Finlandia, Eslovaquia, Alemania, Suiza, Letonia, Kazajstan, Ucrania, Noruega...... y ademas se comercializa en muchos otros países como Reino Unido, Francia, Italia.

agradecimientos a parlarocha y cape por sus aportes. [oki]

un saludo
Aver si damos con lo de los faceoffs, pq yo tampoco acabo de verlo claro... De todos modos juegazo, muy bueno sin duda

nene15708 escribió:

Un saludo, y siento el "offtopic", aunque tenia que ver con la demo.

Se veia venir, pisada de charco hasta la rodilla. Segunda vez que te pillan con el carrito del helado... Si es que...
Yo lo estoy bajando ahora, que esta semana la he tenido liadilla y no he podido, así que ahí está. Aunque lo probaré mañana.
A ver si este año nos curramos una guía en condiciones, tanto de controles, como de settings, como de estrategias y técnicas y aprendemos todos a sacarle el 110% a este juego, que seguro que casi ninguno de nosotros le sacamos ni la mitad de las posibilidades que tiene.
pinkwall escribió:parlarocha y ales, gracias por las guias son unos capos!!!!

Si en este NHL es mas dificil marcar y que te marquen los partidos a 20 minutos por cuarto tendran resultado reales????? que opinan?

No, con los sliders por defecto, ahora bien, si conseguimos unos buenos sliders de algún entendido canadiense o europeo, quizás sí sea posible.

Y sí, no solo el Hocckey Hielo es un deporte muy seguido en muchos países europeos, si no que además es deporte nacional en países como Suecia, Finlandia, Rep. Checa, Eslovaquia, Suiza y quizás Rusia, que rivalizará según la zona con otros deportes, pero allí es una locura de afición por lo que ví en los días que viví allí.

Voy a poner los movimientos que recuerdo en los faceoffs, así, sin el mando entre las manos:

- Stick derecho hacía 6:00h cuando cae el puck al hielo, con un movimiento seco, impulsas el disco hacia tu zona defensiva, dirección con stick izquierdo.
- Stick derecho hacia 12:00h cuando cae el puck al hielo, con un movimiento seco, impulsas el disco hacia la zona contraria, dirección con stick izquierdo.
- Gatillo derecho (LT) pulsado más stick izquierdo hacia 12:00 horas; carga con el cuerpo tu jugador. Efectivo si posees un jugador con alto valor en faceoffs y strong.
- Mantener stick derecho a derecha o izquierda (según mano buena del jugador que lucha por el faceoffs) antes de que el árbitro suelte la pastilla, el jugador se inclina y coge el stick en posición de preparación para ganar el faceoffs. Solo lo hacen los jugadores con un ratio respetable en la cualidad "faceofffs" y aumenta las posibilidades de ganar faceoffs con cualquiera de las otras formas de atacar la puesta en juego de la pastilla.

Defensa:

-Mover al jugador que controlas (L2)
-Cambiar de Jugador (R2)
-Hit-Placar Jugador (Stick Derecho en la dirección del jugador)
-Hit-Placar Jugador (R3) Cuando el rival viene carrera al pulsar nuestro jugador se agachara para obstruirlo con el cuerpo.
-Cortar pase (X)
-Bloquear tiro con el cuerpo (L1+R1)
-Inmovilizar jugador en la vaya (Triangulo)
-Cortar Pase moviendo Stick de Izquierda a derecha en movimiento (R1+Stick Derecho)
-Cortar Pase moviendo Stick de Izquierdo a derecha agachado y parado (L1+Stick Derecho)
-Defender de cara (R2)
-Despeje por alto (R1+Stick Derecho)

Ataque:

-Pasar (R2)

Tiros

-La dirección de los tiros es con el Stick Izquierdo siempre.

- Disparo de muñeca: consiste en arrastar el disco hacia atrás con el stick y lanzarlo hacia adelante con un movimiento rápido. Con el mando se realiza no haciendo el movimiento abajo-arriba, si no moviendo la seta derecha en cualquiera de las dos diagonales hacia abajo para después situar la seta a las 6:00 y mover rápidamente la seta a las 12:00. Son tiros potentes también, pero no tanto como los anteriores, pero suelen tener una mayor colocación.

- Disparo rápido de muñeca rápido: que consiste en lanzar el disco rápidamente sin retroceso del stick hacia atrás. Se realiza haciendo un rápido movimiento sólo hacia adelante, al punto 12:00 horas. Suele ser efectivo si te encuentras a media-corta distancia, al ser un tiro rápido puedes sorprender al portero que reaccionará tarde. (stick derecho arriba)

-Cañonazo-Slap Shot (Stick Derecho Abajo y Arriba)

Regates-Dekes

-Tocando el patín (L1+Stick Derecho Abajo)
-Levantar el Puck (L1+ Stick Derecho Arriba)
-Girar sobre si mismo (L2+Stick Derecho girar 360 grados)
-Patinar con una Pierna (R3)
-Regate (sencillo) hacia la derecha (L1 derecha +Stick derecha a derecha)
-Regate (sencillo) hacia la izquierda (L1 izquierda +Stick derecho a izquierda)
-Regate izquierda a derecha o al revés (L1+Stick de derecho igual que los sencillos pero acabando el movimiento al contrario).

Estrategia y Cambiar Líneas:

-Ataque (circulo línea y triangulo estrategia)
-Defensa (cuadrado línea y triangulo estrategia)

FaceOffs

- Stick derecho hacía 6:00h cuando cae el puck al hielo, con un movimiento seco, impulsas el disco hacia tu zona defensiva, dirección con stick izquierdo.
- Stick derecho hacia 12:00h cuando cae el puck al hielo, con un movimiento seco, impulsas el disco hacia la zona contraria, dirección con stick izquierdo.
- Gatillo derecho (LT) pulsado más stick izquierdo hacia 12:00 horas; carga con el cuerpo tu jugador. Efectivo si posees un jugador con alto valor en faceoffs y strong.
- Mantener stick derecho a derecha o izquierda (según mano buena del jugador que lucha por el faceoffs) antes de que el árbitro suelte la pastilla, el jugador se inclina y coge el stick en posición de preparación para ganar el faceoffs. Solo lo hacen los jugadores con un ratio respetable en la cualidad "faceofffs" y aumenta las posibilidades de ganar faceoffs con cualquiera de las otras formas de atacar la puesta en juego de la pastilla.

Actualizo la mini guia con el aporte de parlarocha para los Faceoffs [oki]

sexto escribió:Yo lo estoy bajando ahora, que esta semana la he tenido liadilla y no he podido, así que ahí está. Aunque lo probaré mañana.
A ver si este año nos curramos una guía en condiciones, tanto de controles, como de settings, como de estrategias y técnicas y aprendemos todos a sacarle el 110% a este juego, que seguro que casi ninguno de nosotros le sacamos ni la mitad de las posibilidades que tiene.

Ya me dirás que tal lo ves cuando lo pruebes [oki] , de la guía ya tenemos algo avanzado. [rtfm]

posdata: Alguno recuerda bien para que es el R3 cuando llevamos el puck??? Recuerdo que se pone a patinar con un sola pierna pero ya no se si lo utilizaba para amagar o otro estilo de disparo a porteria. :-?

un saludo
Un apunte a ésto:
Bloquear tiro con el cuerpo (L1+R1)

Si lo mantienes pulsado el jugador mantiene la pose durante el tiempo que lo mantengas pulsado, viene bien cuando te tiras al suelo y lo has hecho demasiado pronto, mantienes pulsado los dos botones y no pierdes la posición que querías en caso de que el contrario decida tirar.

Y lo de R3, si lo pulsas cuando llevas el stick, levanta la pierna, pero la finalidad no es esa, la finalidad es que hace un amago de disparo y en dicha animación suele marcar mucho el tiro, lo que conlleva levantar un poco la pierna contraria a la mano buena ;)

Madre mía, con tanta información creo que a los rookies les vamos a saturar, un consejo para ellos. NHL de EA es de los pocos juegos que se puede jugar con guiris "legales", uno se puede divertir mucho con ellos y además, no hacen triquiñuelas y si te fijas bien de lo que hacen, podéis aprender muchísimo.
hoy he probado la demo y me ha gustado....lastima que otro año mas tendré que seguir sin poder catarlo......
xanico escribió:hoy he probado la demo y me ha gustado....lastima que otro año mas tendré que seguir sin poder catarlo......

:-?
parlarocha escribió:Un apunte a ésto:

Si lo mantienes pulsado el jugador mantiene la pose durante el tiempo que lo mantengas pulsado, viene bien cuando te tiras al suelo y lo has hecho demasiado pronto, mantienes pulsado los dos botones y no pierdes la posición que querías en caso de que el contrario decida tirar.

Y lo de R3, si lo pulsas cuando llevas el stick, levanta la pierna, pero la finalidad no es esa, la finalidad es que hace un amago de disparo y en dicha animación suele marcar mucho el tiro, lo que conlleva levantar un poco la pierna contraria a la mano buena ;)

Madre mía, con tanta información creo que a los rookies les vamos a saturar, un consejo para ellos. NHL de EA es de los pocos juegos que se puede jugar con guiris "legales", uno se puede divertir mucho con ellos y además, no hacen triquiñuelas y si te fijas bien de lo que hacen, podéis aprender muchísimo.

Creo recordar que aparte dejar pulsado (L1+R1) podías también mover el stick tumbado desde el suelo.

Ya te digo la de información de golpe y porrazo. [qmparto] Oooh

Bueno he seguido dándole a la demo y como se nota el no poder tocar los sliders son casi perfectos mas el añadido del nuevo modo de patinaje al que hay acostumbrarse.

En los Faceoffs sigo sin ganar casi ninguna, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si ponen la lista de trofeos para publicarla, mira que están tardando.

2 semanitas para que salga el juego. [oki] [rtfm]

saludos
Ales Hemsky escribió:

Creo recordar que aparte dejar pulsado (L1+R1) podías también mover el stick tumbado desde el suelo.

Bueno he seguido dándole a la demo y como se nota el no poder tocar los sliders son casi perfectos mas el añadido del nuevo modo de patinaje al que hay acostumbrarse.

En los Faceoffs sigo sin ganar casi ninguna, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos

No recuerdo que moviera el stick más allá del movimiento de brazos para abrirlos en el momento de la caída.

Yo veo el juego y sin tocar los sliders, el juego me parece de rechupete! solo tocaría el tema de los pases a manual, para que exista una mayor dificultad a la hora de crear jugadas y con ello, sea más difícil lelgar a disparar a la portería contraria. Este hecho se ve muy bien en el tema de pasar con los porteros, que lo hacen tan extremadamente bien que no merece la pena quedarse el disco en busca del faceoffs, por el mínimo riesgo que supone que el portero la suelte.
parlarocha escribió:
Ales Hemsky escribió:

saludos

No recuerdo que moviera el stick más allá del movimiento de brazos para abrirlos en el momento de la caída.

Yo veo el juego y sin tocar los sliders, el juego me parece de rechupete! solo tocaría el tema de los pases a manual, para que exista una mayor dificultad a la hora de crear jugadas y con ello, sea más difícil lelgar a disparar a la portería contraria. Este hecho se ve muy bien en el tema de pasar con los porteros, que lo hacen tan extremadamente bien que no merece la pena quedarse el disco en busca del faceoffs, por el mínimo riesgo que supone que el portero la suelte.

Supongo que debo de notar el llevar un añito sin jugar, [ayay] o lo mismo es que tu eres muy viciao. [sati]
Yo recuerdo ver al jugador en el suelo moviendo el stick cuando se ha caído producto de un hit o caida al patinar, pero no lo recuerdo muy bien, quizás tengas tú razón que yo suelo tener muy mala memoria.
Pues ya hay otro comprador fijo xD Tengo el 12 y no probe la demo del 13 hasta hoy, porque pense que seria practicamente igual, pero la he probado y noto el manejo del stick mucho mas fluido nose... me ha gustado en general muchisimo asi que compra "obligada" Ahora solo tengo que decidir si en PS3 o Xbox [carcajad]
En NHL 12, introdujimos leyendas en la franquicia de EA SPORTS NHL y un modo completamente nuevo llamado 'Ser una Leyenda'. Se convirtió en una interesante manera de conectarse con la historia del hockey y permite a los fans jugar como algunos de sus favoritos de siempre.

Este año, estamos agregando nuevas leyendas en la mezcla y se complace en presentar NHL Salón de la Fama Doug Gilmour, Jari Kurri, y Dominik Hasek a la lista .Acompañando esos jugadores las medallistas olímpicas Angela Ruggiero y Hayley Wickenheiser que se convierten así en las primeras mujeres que aparecen como personajes jugables en la franquicia de EA SPORTS NHL.

Los nuevos NHL 13 leyendas se unirá a un grupo desde el año pasado, que incluye Wayne Gretzky, Mario Lemieux, y Jeremy Roenick en un esfuerzo por mantener la lista Legends fresco e interesante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=IMMJIvpisFE

saludos
¿Dónde está la demo tios?

No la encuentro.
Maickel46 escribió:¿Dónde está la demo tios?

No la encuentro.

si estas buscando en la europea no la encontraras jamas, debes buscar en la americana

No la encuentro.

Debes hacerte una nueva cuenta pero que tu usuario sea americano. En mensajes mas arriba te han puesto wikilinks por si quieres saber cómo hacerlo. Una vez lo has creado, te vas a la store americana, pelin diferente a la europea, te bajas la Demo. Y ya puedes volver a tu usuario de siempre, y ejecutarlo desde alli.

Facil. Y soberana gilipollez de parte de Sony Europe, resulta que aqui el NFL nos mola mogollon, pero la NHL no. Joder, les retaria a que hiciesen un estudio de ventas de los NFL y NHL de Mega Drive en España, en sus tiempos no se cuantos NFL vendería, pero NHL recuerdo que se jugo bastante en relacion a la aficion de base que hay de ese deporte en España, a la gente le divertía ese juego.
tuti34 escribió:

No la encuentro.

Debes hacerte una nueva cuenta pero que tu usuario sea americano. En mensajes mas arriba te han puesto wikilinks por si quieres saber cómo hacerlo. Una vez lo has creado, te vas a la store americana, pelin diferente a la europea, te bajas la Demo. Y ya puedes volver a tu usuario de siempre, y ejecutarlo desde alli.

Facil. Y soberana gilipollez de parte de Sony Europe, resulta que aqui el NFL nos mola mogollon, pero la NHL no. Joder, les retaria a que hiciesen un estudio de ventas de los NFL y NHL de Mega Drive en España, en sus tiempos no se cuantos NFL vendería, pero NHL recuerdo que se jugo bastante en relacion a la aficion de base que hay de ese deporte en España, a la gente le divertía ese juego.

Bueno, bueno...no te enfades¡¡ Menos mal que con el juego te podrás desquitar con una buena pelea.
Yo no entiendo mucho del tema pero si se supone que la store europea es para todos igual en países donde se comercializa el juego tampoco tendrian la demo y eso si que no tiene ninguna lógica por parte de EA.

Vídeo Hockey Ultimate Team

http://www.youtube.com/watch?v=EMUiJjkawsA

Y Algunas imágenes mas nuevas. ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Hola soy nuevo en este juego y me gustaria que me aconsajarais que tal juego es. Como va el on line?
Lo he reservado en amazon porque la demo me ha encantado. Espero vuestra ayuda y consejos. Gracias a todos
dani_sang escribió:

No la encuentro.

si estas buscando en la europea no la encontraras jamas, debes buscar en la americana

En xbox si esta en la europea, por si tienes la consola [ginyo]

Saludos
Por fin me baje la demo y la he podido disfrutar, desde el 11 q no jugaba y la verdad es que si encuentro mas dificil el patinaje y el marcar pero prefiero eso a que sea demasiado arcade, por lo demas lo espero con impaciencia para pillarlo nada mas salga y retar a alguno que otro en Vs ( Maple, Gerito ) y volver a crear los Spanish Toros que eso si que molo en el 10 y en el 11.
Hola,

¿Algún consejo para ganar un face-off? Es que lo veo imposible.

Por cierto, creo que la descripción para hacer el tiro de muñeca está mal. Según las instrucciones, hay que dar a la derecha o izquierda y desde ahí el cuarto de círculo hasta llegar a la posición de las 12:00.

Saludos.
Cinéfalo escribió:Hola,

¿Algún consejo para ganar un face-off? Es que lo veo imposible.

Por cierto, creo que la descripción para hacer el tiro de muñeca está mal. Según las instrucciones, hay que dar a la derecha o izquierda y desde ahí el cuarto de círculo hasta llegar a la posición de las 12:00.

Saludos.

Da igual, de ambas formas se puede hacer, pero habría que añadir a la definición de dicho tiro lo dicho por tí.

En los faceoffs hay que meter el stick en el momento justo que la pastilla va a caer al hielo, yo suelo meter el disco casi al mismo tiempo que el árbitro suelta la pastilla. Un consejo bueno es ponerse en situación de preparación para el faceoffs, con stick izquierdo a las 3 o 9 (según mano buena del jugador) para desde esa posición meter el stick.
Lo de la poscion del stick izq a las 3 o las 9 hay que dejarlo fijo o tambien hay que darle en el momento justo que el arbitro suelta es disco? La verdad es que es un poco complicado. Supongo que con practica se sacara.
Por cierto las personas que habeis jugado a diferentes entregas, que tal va el on line? hay lag tirones o algo por el estilo. Solo encuentras a Americanos? Gracias a todos. La verdad es que es mi primer juego de hockey.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510