Ante todo, lo tengo desde hace un par de días, ya terminé la historia de Galen y estoy cerca de finalizarlo con Sephia, Zazi, Maggni y Levv, por lo que me queda poco por exprimirle, salvo ponerme a subir niveles y probar dificultades mas grandes........
Pues si así son las reviews mal están ellos al puntuar un juego, porque por ejemplo SI TIENE CHECKPOINTS con lo que el principal error del primero está solucionado, ocurre que hace las cosas mediante una función de autoguardado, si por algún motivo tienes que dejar la partida o apagar la consola la siguiente ocasión te cargará los datos y te dejará elegir entre "cargar partida" o "continuar partida", eligiendo la segunda opción el juego te deja relativamente cerca de donde dejaste el juego, puedes inclusive aparecer frente a algún boss que te haya matado antes.
Sobre las críticas en general me parece que vienen porque muchas cosas del juego no siguen a mecánica clásica de los Dynasty Warriors o el primer N3: en muchos aspectos este juego es mas parecido al Kingdom Under Fire: Circle of Doom que al primer N3, principalmente por 2 cosas:
* Casi no hay escenarios que sean a cielo abierto o enormes campos de batalla, aquí te encuentras mas con caminos lineales o dungeons que tienen algún secreto escondido que casi siempre terminan en alguna batalla por alguna recompensa, pero olvidense de ver escenarios donde no ves el horizonte porque no los hay, casi siempre verán paredes o cercas a los costados y algún entorno abierto al final, pero nada que se le parezca a las colosales batallas del primero........ ojo, las batallas son mucho mas épicas que en la primera entrega, el número de enemigos en pantalla es cuanto menos el triple y notablemente el juego no tiene caíadas de frames ni haciendo el especial más potente...... esto es por una buena optimización, porque espectaculares son (quizá el único especial que tenía mayor magnitud era el de Tyurru).
* El otro gran cambio viene por el lado de la inclusión de algún indicio de puzzle, que ni a ello llega, en algunos casos los mapas se repiten, ocurre que hay sectores que se pueden acceder sólo con la habilidad especial de un personaje en específico.
Creo que esos puntos han hecho que intenten poner al juego a la par de otros juegos de acción aventura (Darksiders, Dante's Inferno) y lógicamente frente a ellos flaquea, ahora comparándolo con el primer N3 o cualquier Dynasty Warriors este juego es muchísimo mas, yo lo recomiendo.