Yo me he terminado ya el juego con todos los personajes y me ha encantado, para nada, pero ni de coña es un juego de 4.5 como he leido en algunos análisis que critican aspectos como "que en el juego solo puedes avanzar y matar una y otra vez" vamos ridiculo a mas no poder, esto me hace preguntarme si el que lo ha analizado sabe si quiera a que género esta jugando. Os dejo el análisis que hice de el, suelo hacer análisis en dos web, no puedo decir nombres porque sería spam.
]
Hace años salió también para Xbox 360 la primera parte del título que analizamos hoy. El primer Ninety llegó cargado de una gran expectativa por parte de la prensa y de los jugadores debido a las imágenes bastante impactantes que vimos de el, donde se podía ver a cientos de enemigos volando por los aires tras ser arrasados por uno de los poderes finales únicos de cada personajes, siendo la cantidad de enemigos mostrados en pantalla abrumadora...
Y el juego llego, pese a contar con más buena acogida por parte de jugadores que de la prensa no cumplió con todo lo prometido debido a grandes caídas de fps, bug y un apartado gráfico que cumplía sin mas. Aun con estos fallos técnico el juego poseía cualidades estupendas dentro de su género y tenía el goce de poseer una increíble banda sonora con temas sobresalientes más una jugabilidad que logro enganchar a muchos pese a los fallos comentados arriba en la parte técnica. A día de hoy sigue siendo recordado y aun jugado por muchos jugadores amantes de los Hack & Slash puros y duros. Ahora pasemos a descubrir que se esconde en esta segunda parte tras estos años entre un juego y otro.
En N3 II nos encontraremos con muchas buenas ideas de su antecesor, toma de esté cosas que funcionaron muy bien e incorpora otras muchas novedades, aunque no llega a rescatar otras cosas de la primera parte que podrían haber incluido.
En el juego volvemos a tomar el control de varios personajes con un buen diseño, con carismas muy marcados, armas y formas de atacar diferenciadas entre sí como en el anterior. El rey de la noche a regresado y con el las huestes oscuras que arrasan el mundo del juego esta es la base de partida de la historia del juego, que narrará desde los ojos de cada uno de los protagonistas dando un punto de vista diferente y sobre todo conociendo y profundizando mas en la historia y motivos personales de cada uno.
El juego posee de nuevo tres vistas alejadas de cámara siendo la más recomendable la perspectiva más alejada del personaje para tener mayor visión del campo y de los cientos de enemigos que nos rodearán. Lo primero que llama la atención respecto a la primera parte es la velocidad del juego, enormemente aumentada que cabalga en una sólida tasa de fps, que pese a estar la pantalla plagada de enemigos se mantienen muy bien, todo lo contrarío que su antecesor y aunque hagamos volar por los aires de un cruel mandoble de nuestra espada o envueltos en rugientes llamas a cientos de enemigos la velocidad no suele decaer.
También llama la atención la sangre y el gore incluidos en esta nueva entrega. La sangre goteará y salpicará por la pantalla de nuestro televisor, además veremos como cortamos y mutilados a nuestros oscuros enemigos cercenando brazos o troncos por la cintura con el letal filo de nuestro acero.
Otra novedad en el juego, la mejor sin dudas, es la inclusión de una mas que suculenta y extensa lista de poderes que podremos combinar y usar con los 5 personajes del juego.Estos poseen un tiempo de recarga, ya que algunos son extremadamente poderosos. Además no hay uno solo que se repita y a la vista resultan muchos de ellos muy espectaculares, os hablo de ardientes columnas de abrasadoras rocas fuego, lluvias de lanzas mágicas de pura energía, saetas de gélido hielo, cadenas de mortíferos rayos y una larga y extensa lista de poderes, muchos de ellos basados en elementos como el fuego, el hielo, el viento, rayo ect.
Con estos poderes podremos personalizar y dar forma a cada uno de nuestros personajes ya que muchos de ellos tendrán armas únicas que potenciaran estas habilidades. Por ejemplo Zazi la morena guerrera elfa es más afín a los poderes basados en el hielo, Galen a los del fuego y así con el resto. También tendremos una amplia gama de habilidades que incrementaran la velocidad de nuestro ataque, resistencia a la magia, o que alargarán los efectos negativos que causemos en los enemigos basados en el fuego, hielo ect. Estos poderes y habilidades se irán subiendo de nivel con la experiencia obtenida en forma de orbes rojos al matar enemigos y serán determinantes a la hora de personalizar a cada personaje diferenciando a unos de otros totalmente.
Al contrario que en la primera parte en N3 II carecemos de una larga lista de combos que iban creciendo conforme subíamos de nivel al personaje, aquí los combos son muy básicos y se ejecutan igual para todos los personajes por eso lo que realmente diferencia a cada personaje a la hora de enfrentarnos a los enemigos en el juego a parte de la velocidad de cada uno y el ataque de su arma (corto o largo alcance) son los poderes y habilidades que les vayamos asignando a lo largo de la épica aventura que nos espera.
Otra novedad mas es la inclusión de una habilidad única para cada personaje que sirve básicamente para abrirnos paso por zonas inaccesibles en los mapas del juego en donde solo podremos acceder usando estas. Por ejemplo con Levv el asesino goblin podremos colgarnos y engancharnos de esferas flotantes para llegar a sitios elevados o atravesar puentes rotos ect, con Galen destruiremos enormes rocas con un golpe de nuestra espada para acceder a más zonas y así con el resto. Al igual que en el primer Ninety volveremos a jugar muchos de los niveles con los demás personajes pero gracias a estas habilidades únicas que comentamos podremos explorar con cada uno la totalidad del mapa para obtener suculentos cofres del tesoro que nos darán armas mas poderosas o nuevos poderes entre otras cosas.
Y terminar la última novedad del juego. Ahora la barra azul posee tres bloques y ahora podremos usar el ataque de orbita de dos formas diferentes. Si somos pacientes y esperamos a tener por completo las tres barras al máximo nuestro ataque más poderoso del juego será aun más devastador y letal. Esta ataque se puede usar al igual que en la primera parte para hacer un devastador poder único que arrase toda la zona alrededor de nuestro personaje dejando un mar de muertos o bien para imbuir en las armas ese poder y poder realizar demoledores y espectaculares ataques con ellas que cambiarán de forma para terminar con un brutal ataque final que barre hacia delante la pantalla de enemigos.
En conclusión, el juego posee un gran surtido de poderes, mas rapidez y fluidez en la parte técnica, un buen lavado de cara gráfico siendo mas oscuro y tétrico que su antecesor en el diseño artístico, muchas habilidades y poderes para cada personaje y dos formas de usar el poder de orbita. Del primero se echa de menos los combos, la música que es bastante superior a la de esta segunda entrega y sobre todo una cosa más.
Al realizar el ataque de orbita en primer N3 la cámara se alejaba muchísimo del escenario y algunos poderes se podían lanzar a distancia, esto se traduce en que podíamos asistir a un verdadero espectáculo mientras veíamos caer desde el cielo la lluvia de meteoritos del bárbaro para ver como con cada brutal impacto eran levantados del suelo cientos de enemigos a gran altura. Esto en el dos ha perdido espectacularidad ya que la cámara no se aleja tanto ofreciendo esa majestuosa vista del primero ya que todos los poderes de orbita pese a ser espectaculares se centran como eje de salida en el propio personaje, expandiéndose en 360 grados y no se pueden lanzar a lo lejos. Lo compensa algo la segunda forma incluida que os comento de usar el poder en las armas.
Los niveles en N3 II son mas largos que antes y además no se centran tanto en llanuras y explanadas, muchos de ellos se juegan en ruinas de hasta dos niveles. Además una de las cosas mas criticadas en los niveles del 1 eran los savepoint, si te mataban tenías que volver a comenzar el nivel. Ahora el propio juego salva automáticamente la partida sobre la mitad de cada escenario y en los enfrentamientos con los enormes boss ya que algunos escenarios suelen durar hasta 20 minutos.
GRAFICOS:Han pasado muchos años y la mejoría lógicamente es apreciable, sobre todo en el plano técnico donde el juego se luce al correr a gran velocidad sin sufrir las graves caídas de fps del primero a pesar de la impresionante cifra de enemigos que aparecen a la vez en algunas pantallas. Posee un diseño artístico bastante cambiado, en general son más oscuros y recargados los escenarios que en la primera parte, esos si, no todo será negro y gris, tendremos niveles donde nos caerá una densa lluvia, o atravesaremos montañas nevadas.
Se podría decir que el verde de la primera parte a dado lugar a un mundo más oscuro propio de películas como el señor de los anillos, recordando algunos momentos a la batalla principal de esta donde los elfos y humanos se enfrentaban a las puertas del monte del destino contra los orcos. Gráficamente es un juego que cumple y no destaca en nada pero que resulta muy vistoso y llamativo gracias a la gran cantidad de poderes y explosiones de los que dispondremos en nuestro arsenal para hacer verdaderas carnicerías de fuego y acero entre las tropas del señor de la noche.
Por otro lado como os comente mas atrás es echan de menos mas animaciones en los personajes ya que no han incluido la gran galería de combos del primero pudiendo con ello hacer el juego mas redondo. También mencionar la gran cantidad y variedad de enemigos finales del juego, cosade la que carecía en gran medida el primero.
SONIDO:Era realmente difícil de superar el trabajo realizado en este apartado del primer juego. El título posee una bso muy acorde con el ritmo y el género al que pertenece llena de coros siendo mas que correcta pero no destaca ni posee los grandes temas del primero que dotaban al juego de una gran épica mientras destruíamos a golpe de espada a legiones de enemigos. En resumen buena bso que cumple con su cometido pero que no esta a la altura del primero. Los efectos de sonido del juego también cumplen perfectamente sin relucir ni destacar en nada en concreto. El juego esta doblado al japonés y posee subtítulos al castellano.
JUGABILIDAD:N3 II es igual pero a la vez diferente a la primera parte, el esquema de jugabilidad sigue intacto, es decir, avanzar y matar durante horas a legiones y cientos de hordas enemigas, pero a la vez no se juega igual debido a los cambios incluidos. Los combos han dado paso a los poderes y ya con esto la estrategia cambia en los combates.
También ha aumentado bastante la dificultad respecto al primero y yo os recomiendo encarecidamente que comencéis el juego en fácil, no en normal, ya que en el juego el nivel fácil vendría a ser el nivel normal del primero. N3 II es mas directo si cabe que su primera parte, mas arcade y directo y menos estratégico, dando paso un juego que llegará a apasionar a los que disfrutaron con el primero y sobre todo a los amantes de los Hash & Slash mas puros.
CONCLUSIÓN:Ninety II es un estupendo juego dentro de su género que bebe del primero en casi todo y incorpora muchas novedades, se echan en falta cosas del primero como los combos, y tras jugar a la segunda parte se echan en falta cosas del dos en el primero. Todos aquellos que disfrutasteis con la primera parte tenéis una cita obligada con esta segunda, el juego sigue igual de adictivo que el primero y al igual que este os enganchará en las más de 20 horas de duración de la campaña.
Posee una historia más elaborada, un nuevo elenco de estupendos personajes con carisma propio, combates con enormes y variados Boss y la sensación de hundir el letal acero entre océanos de enemigos para aniquilarlos a cientos con el poder único de de cada personaje que sigue presente en esta segunda entrega, siendo más gore, más rápido y mas brutal. Poco mas se puede pedir caballeros
NOTA: 6.5