Despues de pasarme Gravity Rush por fin he iniciado una partida en Ninja Gaiden Sigma +, ya que no soy muy diestro (y menos en formato portátil con controles de tamaño reducido) he decidido jugar en modo heroe y de paso descubrir las novedades de este modo, en este modo cuando tu vida cae a niveles críticos se desplega una especie de cuenta regresiva durante la cual eres invencible (aunque si no recuperas tu vida pronto solo retrasará el inevitable final) esto es especialmente útil en dos situaciones bastaste frecuentes a lo largo del juego, los combates contra jefes (si son de final de capítulo no tendrás que preocuparte por tu vida restante) y las emboscadas (enfrentamientos opcionales contra un gran número de enemigos que te asegura una recompensa si sobrevives) en el resto de situaciones es mejor evitar su uso ya que si no tienes suerte con las almas azules o remedios disponibles puedes encontrarte en una situación desventajosa.
Las novedades de esta versión plus respecto a la versión sigma a secas que apareció en ps3 hace unos años se limitan al nuevo modo heroe (la dificultad mas baja del título), la inclusión de los trofeos (con uno de los platinos mas duros de la historia), controles táctiles y giroscópicos para el arco (opcionales) y uso del touchpad trasero para potenciar los nimpos (también hay unos accesorios equipables complementarios a los brazaletes similares a piezas de armadura que no recuerdo que existieran en la versión anterior).
Es sorprendente lo bien que se ve el juego en la pantalla oled de 5", sin recortes graficos aparentes desde la versión de ps3 mas allá de la lógica redución de resolución y unos fluidos 30fps frente a los 60fps de sobremesa, quizás no es el juego que esperarías ver en una consola portátil ya que es una esperiencia de sobremesa pura, aun así aprovechando al máximo los puntos de guardado del juego y el stand by de psvita es posible jugarlo por medio de partidas rápidas sin problemas (este es el método que estoy siguiendo en mi avance y puedo atestiguar que es bastante cómodo), es por eso que espero con muchas ganas la segunda parte que aparecerá en psvita a principios de marzo.
Saludos!!