Para mi gusto, sin duda mucho mejor, al menos,asi de grande, y el tamaño de la XL me parece perfecto,una pantalla con un tamaño en el que no te dejas los ojos para ver detalles,pero muy, PORTABLE, que a mi con eso ya me es mas que suficiente.
Lo que me parece muy raro,es que no le pongan la pantalla inferior multitactil (al menos no dicen que asi sea),ya que creo que el iphone deja mas que demostrado,que se pueden sacar cientos de aplicaciones utiles y/o divertidas, utilizando este sistema y lo que es mas importante,queda patente que son "aplicaciones" que se venden bien en el online,tema con el que nintendo reconocio hace nada que no esta muy contento y en el que piensa aplicarse para esta portatil segun sus declaraciones.
Otro punto que no me queda claro,es que me parecio leer,que una de las cosas que querian mejorar del online, era poder compartir las fotos 3d que hagamos, y hacer videoconferencia en 3d,lo cual me parece una chulada,pero no veo como teniendo una sola camara en el lado de las pantallas,se pueda hacer.En mi humilde opinion,seria mas sencillo,poner las dos camaras,internas y hacer que la consola se pudiera doblar del todo,en los dos sentidos y no solo sobre uno,asi si se podria hacer videoconferencia en 3d,y se seguiria pudiendo hacer las fotos en 3d utilizando la pantalla inferior para guiarte y enfocar,seguramente costaria un poco mas de dinero un sistema asi de avatible,pero digo yo que algo se ahorrara poniendo una camara menos.