Rare no es decisiva para que salga o no la consola.
Basta echar un ojo a la SNES mini, donde esta Donkey Kong pero falta el segundo título mítico de Rare para esa consola: Killer Instinct. Y ese juego supuso una autentica revolución cuando salió.
De los 11 juegos que desarrolló la británica para N64, los más imprescindibles son Donkey Kong, GoldenEye, Banjo-Kazooie, Diddy Kong Racing y Perfect Dark. El resto, aunque sean buenos juegos, o tienen mecánicas parecidas a los anteriores o no tuvieron tanto éxito como para ser icónicos de la consola.
De los 5 títulos imprescindibles que he dicho, el único que entraría seguro en una mini sería el Donkey Kong. El resto depende de licencias de Rare-Microsoft y pueden caer o no. Lamentablemente GoldenEye es una pesadilla de licencias y a pesar de su fama en la consola, es más factible que caiga Perfect Dark pues solo hay que negociarlo con Rare. Banjo sería otro plataformas más aparte de Mario 64 y DK, así que sería superfluo y DK Racing es un Mario Kart 64 con otros personajes.
Así pues en mi opinión de los de Rare los que tienen más sentido estar en una mini son DK64 y GoldenEye si se pueden negociar las licencias, aunque tiene más posibilidades de incluirse Perfect Dark. Y estos dos más que nada por incluir un first person shooter conocido en el catálogo, pero no son las únicas opciones pues podría caer el Turok 2 (aunque a saber quién tiene las licencias) o incluso Doom o Quake, que no vendieron en la consola pero son nombres conocidos y licencias fáciles de conseguir. Quien sabe, hasta el Tom Clancy's Rainbow Six
Solo con los juegos de N64 que estan en la consola virtual de Wii hay un catalogazo. Rare fue imprescindible para la N64 original, pero en mi opinión para una futura mini no tanto.
En cuanto a la salida de la mini, puede que peguen el pelotazo a mitad del año que viene. Este año no ha salido porque tenian el Pokemon, el Smash y el Mario Party por sacar antes de Navidades, y aparte de los juegos y la parafernalia de publicidad también tenian que preparar stock de consolas para vender (Pokemon ha vendido 150.000 más de lo habitual en Japón y solo lleva una semana, y será menos de lo que venda Smash). Esto lo llevan organizando desde verano seguramente, y meterse a sacar también la N64 mini era demasiado follón.
Para el año que viene, con dinero fresco y menos problemáticas, es posible que se metan con la 64 mini si lo ven factible y alguna placa nueva tipo Raspberry les convence.
Mientras, a esperar...