[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

Hidalgo escribió:Nintendo no puede permitirse sacar una N64 Mini pura, sin más mejora.
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Desde la ignorancia, ¿Que extras tienen la nes mini o la snes mini?
holaTU escribió:
Hidalgo escribió:Nintendo no puede permitirse sacar una N64 Mini pura, sin más mejora.
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Desde la ignorancia, ¿Que extras tienen la nes mini o la snes mini?


Pequeñas mejoras, no demasiado grandes. Salida en HD que se ve muy nítida (no es un rescalado cutre), algún pequeño filtro scanlines para emular CRT y poco más. Pero la clave no es esa, está en un poquito más arriba: los juegos de aquella generación. Lo mismo que PS Classic (más allá de garrafales fallos y falta de cuidado, cosa que con Nintendo no ocurrirá), esos juegos se ven primitivos y pixelados, no se recuerdan tan feos como se ven hoy a día a pelo si conectas PSX o N64 directamente al LCD. Pero, por su parte, NES y SNES Classic responden a un cierto canon o estilo de pixel art.

Es cuestión de que la primera generación en 3D ha envejecido peor que las generaciones de 2D anteriores.
Hidalgo escribió:
holaTU escribió:
Hidalgo escribió:Nintendo no puede permitirse sacar una N64 Mini pura, sin más mejora.
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Desde la ignorancia, ¿Que extras tienen la nes mini o la snes mini?


Pequeñas mejoras, no demasiado grandes. Salida en HD que se ve muy nítida (no es un rescalado cutre), algún pequeño filtro scanlines para emular CRT y poco más. Pero la clave no es esa, está en un poquito más arriba: los juegos de aquella generación. Lo mismo que PS Classic (más allá de garrafales fallos y falta de cuidado, cosa que con Nintendo no ocurrirá), esos juegos se ven primitivos y pixelados, no se recuerdan tan feos como se ven hoy a día a pelo si conectas PSX o N64 directamente al LCD. Pero, por su parte, NES y SNES Classic responden a un cierto canon o estilo de pixel art.

Es cuestión de que la primera generación en 3D ha envejecido peor que las generaciones de 2D anteriores.


Exacto, las 3D de N64 y PSX han envejecido fatal ¿uno de los motivos del fracaso de PSX Mini?

Una N64 con HDMI, FPS estables, texturas mejoradas, 2x resolución, scanlines, filtros imitando un CRT... son cosas relativamente fáciles de implementar a estas alturas y necesarias.

Para jugar a una N64 con sus defectos originales ya tengo la mía conectada por RGB.
Lo suyo sería que incluyeran un menú en el que dieran a elegir: ¿original o con filtros y otras mejoras?

Todos saldríamos ganando.
Bimmy Lee escribió:Lo suyo sería que incluyeran un menú en el que dieran a elegir: ¿original o con filtros y otras mejoras?

Todos saldríamos ganando.

Eso mismo, yo prefiero tal cual, es lo que me trae recuerdos
Creo que estais pidiendo mucho.
Tirarán por adaptar los emuladores de la consola virtual a la nueva máquina y meter los juegos que funcionan con ellos.
No se pasaran con las funciones extra. Si acaso doble resolución, pero dependerá de la placa elegida y creo que no se pillarán los dedos. Scanlines y guardar partidas.
¿Texturas mejoradas? Eso es un remaster, no una consola mini.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Los juegos de la psx classic se ven fatal porque ni siquiera tienen ese reescalado. es un juego de psx metido tal cual.

Con un teclado puedes meterte en el menu del emulador y subirle la resolución y ya se ven mucho mejor. Dentro de que son lo que son, eso no se puede mejorar.

Eso es básicamente lo que hara nintendo en una hipotetica n64 mini. escalar los juegos como ha hecho en la nes y la snes mini. Y meterle un filtro opcional de scanline. Ya. No tiene que tocar más, las consolas mini no nacen con el espíritu de ser maquinas emuladoras que retoquen los juegos, sino maquinas de nostalgia que intentan ser lo mas fieles posible a los originales. Para mejorar los juegos y que se vean muchísimo mejor ya hay muchas otras opciones.

¿que son feos incluso reescalandolos? ya, pero pensar en la gente a la que va dirigida esa consola. Nos da igual que sean feos. Porque se ven horribles los primeros juegos de la generacion n64-psx, pero ese es su encanto. La psx classic no ha fracasado porque los juegos se vean horribles, ha fracasado por muchos factores. El principal fallo de la psx ha sido el catalogo, a mi salvo 4 o 5 juegos los demas no los considero representativos de la psx. En cambio la snes mini, pese a tener menos que la nes mini, son juegazos, quizas sobra algun kirby, pero ya esta. La snes mini es un ejemplo perfecto de elegir 20 juegos y que la inmensa mayoria sea miticos. Los de la psx la mayoria son relleno, cuando es una maquina que tiene juegazos a cascoporro. Ausencias importantes siempre tendrán este tipo de productos pero lo de la psx mini ha sido increrible la cantidad de relleno que lleva. Y no digo que sean malos juegos pero es que no son miticos de la consola.

Los juegos en una consola de este tipo no se deben tocar demasiado. Cuanto menos añadido tenga mejor. Eso si adecentarlos para que se vean bien en monitores actuales. y ya esta.

No compareis nada de la psx mini porque ha sido un desproposito y un abandono total en al parte de software de sony, la maquina esta muy chula, muy cuidada, pero lo de dentro es un desastre. Los juegos de la psx con un aumento de resolución (que se puede hacer ya sea con un teclado compatible o hackeandola) de una forma similar a como funciona la nes mini, se ven decentes (dentro de que son juegos de psx).

Una hipotetica n64 mini reescalara los juegos y ya esta, y con eso es suficiente.
El problema está principalmente en la resolución de los juegos, que antes jugábamos en teles enanas y los pixelacos casi no se notaban, ¿pero ahora con pantallas el triple de grandes qué queremos?
Los filtros son un asco, todo lo que suavice los bordes de los pixeles da asco, jode la imagen original, lo mismo que jugar en 16:9 y no en 4:3.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:El problema está principalmente en la resolución de los juegos, que antes jugábamos en teles enanas y los pixelacos casi no se notaban, ¿pero ahora con pantallas el triple de grandes qué queremos?
Los filtros son un asco, todo lo que suavice los bordes de los pixeles da asco, jode la imagen original, lo mismo que jugar en 16:9 y no en 4:3.


Exacto, en cuanto le subas la resolución se ven decentes. No hay que tocar mas.

La psx classic lleva un filtro bilinear que lo único que hace es emborronar.

Todo lo que sea meter filtros es desvirtuar los originales. Solo necesitan una subida de resolución para verse decentes.

Nintendo la clavó al no permitir que la nes ni la snes mini se pudiesen poner los juegos a pantalla completa. Son juegos pensados para 4:3 (aunque su resolución nativa era mas cuadrada), ponerlos en 16:9 es un horror. Y hay gente que dice, pero que lo pongan opcional, y todos contentos, ya pero nintendo no quiere que se juegue a sus juegos en 16:9 porque asi no se tienen que jugar.

Y cualquier filtro que se aplique o emborrona o deja la imagen feisima, y en todo caso diferente a la original. Y estos productos buscan ser lo mas fiel al original. Para emular con mejoras existen muchísimas otras opciones.
@Wachero , lo que yo creo es que muchas veces la gente no sabe lo que dice, pero lo único que hace falta es aplicar x2 x3 x4 o el x que haga falta hasta ocupar la mayor parte posible del monitor en cuestión que tengamos sin tener que deformar el pixel para ocupe toda la pantalla. Esta es la única forma de ver el pixel en su formato original, porque desde que apliques un reescalado decimal se va ya todo a la mierda.
Aplicando filtro bilinear, trilineal o cualquier otra mierda de estas lo emborrona todo o se carga el pixel, con nearest neighbor se ve muy nítido pero se ven píxeles mas grandes que otros, etc... un puto asco.
Es lo que hay.
Wachero escribió:Los juegos de la psx classic se ven fatal porque ni siquiera tienen ese reescalado. es un juego de psx metido tal cual.

Con un teclado puedes meterte en el menu del emulador y subirle la resolución y ya se ven mucho mejor. Dentro de que son lo que son, eso no se puede mejorar.

Eso es básicamente lo que hara nintendo en una hipotetica n64 mini. escalar los juegos como ha hecho en la nes y la snes mini. Y meterle un filtro opcional de scanline. Ya. No tiene que tocar más, las consolas mini no nacen con el espíritu de ser maquinas emuladoras que retoquen los juegos, sino maquinas de nostalgia que intentan ser lo mas fieles posible a los originales. Para mejorar los juegos y que se vean muchísimo mejor ya hay muchas otras opciones.

¿que son feos incluso reescalandolos? ya, pero pensar en la gente a la que va dirigida esa consola. Nos da igual que sean feos. Porque se ven horribles los primeros juegos de la generacion n64-psx, pero ese es su encanto. La psx classic no ha fracasado porque los juegos se vean horribles, ha fracasado por muchos factores. El principal fallo de la psx ha sido el catalogo, a mi salvo 4 o 5 juegos los demas no los considero representativos de la psx. En cambio la snes mini, pese a tener menos que la nes mini, son juegazos, quizas sobra algun kirby, pero ya esta. La snes mini es un ejemplo perfecto de elegir 20 juegos y que la inmensa mayoria sea miticos. Los de la psx la mayoria son relleno, cuando es una maquina que tiene juegazos a cascoporro. Ausencias importantes siempre tendrán este tipo de productos pero lo de la psx mini ha sido increrible la cantidad de relleno que lleva. Y no digo que sean malos juegos pero es que no son miticos de la consola.

Los juegos en una consola de este tipo no se deben tocar demasiado. Cuanto menos añadido tenga mejor. Eso si adecentarlos para que se vean bien en monitores actuales. y ya esta.

No compareis nada de la psx mini porque ha sido un desproposito y un abandono total en al parte de software de sony, la maquina esta muy chula, muy cuidada, pero lo de dentro es un desastre. Los juegos de la psx con un aumento de resolución (que se puede hacer ya sea con un teclado compatible o hackeandola) de una forma similar a como funciona la nes mini, se ven decentes (dentro de que son juegos de psx).

Una hipotetica n64 mini reescalara los juegos y ya esta, y con eso es suficiente.



Wachero escribió:
stormlord escribió:El problema está principalmente en la resolución de los juegos, que antes jugábamos en teles enanas y los pixelacos casi no se notaban, ¿pero ahora con pantallas el triple de grandes qué queremos?
Los filtros son un asco, todo lo que suavice los bordes de los pixeles da asco, jode la imagen original, lo mismo que jugar en 16:9 y no en 4:3.


Exacto, en cuanto le subas la resolución se ven decentes. No hay que tocar mas.

La psx classic lleva un filtro bilinear que lo único que hace es emborronar.

Todo lo que sea meter filtros es desvirtuar los originales. Solo necesitan una subida de resolución para verse decentes.

Nintendo la clavó al no permitir que la nes ni la snes mini se pudiesen poner los juegos a pantalla completa. Son juegos pensados para 4:3 (aunque su resolución nativa era mas cuadrada), ponerlos en 16:9 es un horror. Y hay gente que dice, pero que lo pongan opcional, y todos contentos, ya pero nintendo no quiere que se juegue a sus juegos en 16:9 porque asi no se tienen que jugar.

Y cualquier filtro que se aplique o emborrona o deja la imagen feisima, y en todo caso diferente a la original. Y estos productos buscan ser lo mas fiel al original. Para emular con mejoras existen muchísimas otras opciones.
aveces somos muy pesados criticando consolas minis que son solo como un cartucho clonico con memoria, por esas tan bien podemos criticar el formato 4:3 que se ven a medica pantalla y es feisimo quien dice que a pantalla completa se vean mal pocos emuladores usaron algunos entonces.... se ven perfectos con una configuracion adecuada en emulador claro esta.

El que quiera emulacion perfecta y titulos junto con una configuracion adecuada que tire de emuladores para jugar que tambien los venden, luego el que lo quiera por coleccionismo y catalogo que tire de consolas originales eso si dispone de una buena billetera porque cada vez los precios son menos accesibles a no ser que compres pelado... despues pues minis por coleccionismo y rememorar momentos pasados por nostagia y por diseño porque en cuanto a calidad de emulacon y titulos flojean no son para jugar precisamente a no ser que se les meta hack.

el formato 4:3 esta pensado para tvs viejas y actualmente todos tenemos tvs de 16:9 que perfectamente se prodia haber adaptado, como en emuladores o el classic sega de ps4 que lo pones a pantalla completa el street of rage y se ve perfectamente, con lo cual fuera punto para nintendo por mi parte. cualquier filtro emborrona ? va a ser que no. por estas cosas los que tienen consolas viejas juegan en tv o de tubo o se compran emuladores y remastered porque el 4:3 en una tv actual da asco.


las minis no son perfectas porque todas tienen sus cositas.

ahora hablemos del catalogo... no es lo mismo un catalogo de los años 80 y anterior que los juegos estan casi todos practicamente en ingles o japones que de los 90 en adelante que son muchos multi o adaptados al idioma de cada pais y lo mismo nos podemos encontrar esta metida de pata en una n64 mini sacando lo que les les parezca... de todos modos me parece una tonteria cuando en todas las minis se pueden modificar los catalogos y a lo sumo traen 5 o 6 juegos bueno y el resto normalitos. en el catalogo ada uno tiene su gusto tambien.


esque aqui todos queremos todo un catalogo con una emulacion perfecta y una bonita carcasa y por pedir se puede pedir lo que se quiera ahora... que quien manda es la compañia y veran una manera de abaratar costes y que salga rentable.
Los de NERD (Nintendo European Research and Development) fueron los creadores del Nintendo Labo: VR Kit como ellos mismo comentan en su web:

August 2019
Nintendo introduces new gaming experiences to the world again
with Nintendo Labo: VR Kit

The quality of the overall VR experience relies heavily on the
performance of the Nintendo Switch console’s accelerometer and
gyroscope. In order to get the most out of this sensor, NERD
engineers created a new technology to simplify calibration and
improve the precision of sensor data. The result is a more stable
virtual world that drifts less over time.
In addition, NERD developed tracking and positioning technology
uniquely tailored to the Joy-Con. Using the IR motion camera to
capture a set of markers, it accurately situates the Joy-Con in the
virtual world, allowing the user to reposition objects or create
paintings in 3D space with remarkable precision.
For this project, NERD's software team worked in close
cooperation with the system software development team and the
Nintendo Labo development teams in Japan.

A ver cuándo sacan lo que sea que estén preparando respecto a emulación de consolas antiguas...
Pues parece que nos podemos olvidar de la N64 mini:
https://www.alfabetajuega.com/noticia/olvidate-de-la-nintendo-64-mini-al-menos-en-el-corto-plazo

Creo que hasta que no veamos un hardware capaz de emular bien Gamecube o Wii, y que de esa forma saquen dos o tres consolas con la misma placa como con las NES y SNES mini, no se van a poner a ello.
O si vemos algo, será con el online de Switch, que entonces ya si que podemos decir adiós a cualquier mini, y tiene pinta de que va a ser así.

Pero bueno, siempre quedará lo que haga algún chinorro en forma de carcasa de Raspberry o la comunidad con impresoras 3D.

Imagen
Buenas @Gente, como ha dado a conocer el compi @EMaDeLoC, ya sabemos que Nintendo prefiere centrarse en el catálogo Retro de Nintendo Switch Online, con lo cual Nintendo Switch se interpone en el futuro de Nintendo 64 Classic Mini, almenos de momento.

Nintendo se tiene que dar cuenta que la máquina de sobremesa de 64 bits ha experimentado un crecimiento del 205% año tras año, siendo una de las consolas más vendidas en los últimos meses y uno de los términos buscados más recurrentes por parte de los consumidores, desde que salieron esas patentes tan famosas en 2017 que nos creó ese gran Hype por una N64 Mini, vendiendose una media de dos Nintendo 64 por minuto en eBay:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729051/las-ventas-de-nintendo-64-se-disparan-en-ebay-y-webs-de-segunda-mano/

El gran momento en el que se encuentra Nintendo, deberian sacar para estas Navidades la N64 Classic Mini, seria un pelotazo monumental y con todo eso para responder a SEGA con su Megadrive Mini.
¿El presidente de Nintendo of America se llama Doug Bowser? [360º]

Si no lo veo, no lo creo [buuuaaaa]

Por mi parte, pongo en cuarentena dichas declaraciones. Estoy de acuerdo en que a corto plazo (menos de un año) es imposible; ahora, no creo que Nintendo deje pasar el tren de crear una N64 mini classic: por coherencia con lo que ya ha hecho con las consolas anteriores, por lo que supuso la 64 en su momento en cuanto a revolución 3D, por la posibilidad de "revivir" los títulos triple A de entonces... me niego a pensar que no veamos esa nueva mini.
Yo creo que por tecnologia bajo precio no sera, si adaptasen la placa de la wii mini, alli tiene para hacer la nintendo 64 mini, la game cube, y las wii mini mini vamos tiene tres generaciones adaptadas y en cuatro o cinco años, ya tienen para adaptar la wii u, esta dos ultima se la puede ahorrar.
Nunca he creído que salga na N64 mini.Hay 3 juegos en la CV,que van saltando de generación en generación,y eso es todo lo que han emulado,por parte de nintendo.Rare ya no está,akklaim tampoco.Con esas 2,ya tienes de lo mejorcito.Nintendo ha hecho ports mejorados para 3ds de los 2 zeldas.No tiene sentido emularlos para N64.Con konami,lucas arts,nintendo,rare y akklaim,casi tienes lo mejor del romset.Me dejo el re2(wetrix a parte)de capcom,porque ya hicieron port para cube.Queda hudson,si te gustan los bomberman,e Id software con doom(que saldrá en hd con el nuevo doom), y los 2 quake.No le veo futuro.
En la gamecube/wii hay un puñado emulados de wiiware o compilaciones,
aunque prefiero como se ven en LCD menos borrosos. Con el pc que tenía en 2003 para FZeroX daba y muy apañado.

En consolas de ellos están los Zelda de 64 en el collection de cube que son roms si lo miras,
F zero x, paper mario y mario 64 los he probado en Wii. El kirby de wii como recopilación lleva el de 64, (igual en Crt lo veía borroso)
No sé si hay una lista de juegos de 64 que han pasado por cube o wii por la emulación oficial.

Quizás una mini que pueda con esa emulación y un puñado de juegos es posible. Quizás tienen que currarselo más si quieren que vayan bien los que dejan fuera porque no se les puso tanto énfasis en emular. Ni los de retroarch emulan todos.
(Eso me interesa, que se mejore la emulación)

Meter Resident evil 2 si lo consiguen podria tener tirón, la gente tiene fresco el remake y les apetece jugar el original.
Yo creo que, a día de hoy, la placa que usa la Wii puede reducirse a un tamaño aceptable para hacer N64 mini, GC mini y Wii mini, ya que la Wii reproducía perfectamente todos los juegos de N64 más característicos (y si le da la gana a nintendo, todos los que quieran)
Eso de reducir la placa de Wii es como lo que decía yo hace tiempo de reducir la placa original de la N64.

Poder se puede, pero Nintendo va a pasar mucho de desarrollar o encargar un chip nuevo. Esperará a que una placa barata tipo Raspberry baje de precio y sea lo bastante potente para emular el sistema en condiciones y tirará por ahí. Si hace lo mismo que con las anteriores, que la placa soporte N64 y GC.
Pero eso es algo que ahora algunas placas estan consiguiendo, pero no son baratas y pasarán varios años hasta que lo sean. Si su prioridad es la consola virtual online y si sacan los juegos allí, ya nos podemos despedir durante mucho tiempo de la N64 mini.

Imagen
Es que este hilo es humo puro ¿Hilo oficial? ¿Oficial de qué? Si es algo que no existe ni se anunció de manera oficial. Si fuera un foro serio ya estaría cerrado pero las visitas son las visitas, y el click bait funciona. Ya entré varias veces creyendo que era algo en serio cawento
Buenas Compis, hace tiempo que no se postea nada por aqui y hay que decir que en Enero de este año Nintendo renovó 39 licencias de videojuegos de diferentes plataformas entre las cuales está Nintendo 64 y GameCube con joyas como Zelda Ocarina Of Time, Zelda Majora's Mask, Wave Race, Kirby 64: The Crystal Shards y Super Mario Sunshine, Zelda The Wind Waker respectivamente.

Entre las licencias renovadas tambien se encuentran grandes videojuegos de Game Boy, Nes, Snes, Nintendo DS, Wii o Nintendo 3DS:

https://japanesenintendo.com/2020/01/27/nintendo-apply-for-39-new-trademarks/
https://www.nintenderos.com/2020/01/nintendo-renueva-las-marcas-super-mario-sunshine-nintendogs-pokemon-ranger-y-36-mas/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-renueva-39-licencias-japon-mario-sunshine-ocarina-time-ellas-570333
https://as.com/meristation/2020/01/28/noticias/1580187876_451283.html

Nintendo sabe los riesgos que traerá la PS5 para su marca pero ya estaría preparando grandes sorpresas.
Los riesgos que Nintendo tendrá a lo largo de todo el 2020 tienen nombre, y ese es PS5. Aunque la gran N haya negado con anterioridad ser un competidor directo de Sony y Microsoft, su mercado sí podría verse afectado con la llegada de la nueva generación de consolas.
La respuesta de la compañía no sería únicamente el hardware (Hipotética N64 Mini) sino también una vuelta al pasado con Gamecube y Wii.

Se desconoce si esto conlleva el desarrollo de nuevos juegos basados en estas marcas, remakes, remasters o adaptaciones, aunque todo parece indicar que algo hay en marcha, al menos en cuanto a lanzamientos relacionados con estas marcas.

Nintendo se trae algo entre manos. Vosotros pensais que Nintendo responderá a PS5 con N64 Mini ???

Saludos!!! [oki]
No creo que responda a PS5 mini pero si creo que algo traman con la 64, Cube y Wii. Como ya se dijo, hardware de Wii sería capaz de cubrir las 3 consolas emulando perfectamente 64 y Cube. A ver si dicen algo pronto.
Dani_Tauro escribió: Vosotros pensais que Nintendo responderá a PS5 con N64 Mini ???


Gracias por la información que aportas.

Respecto a tu pregunta, veo complicado que Nintendo planteara el lanzamiento de la N64 Classic Edition como una respuesta a PS5, independientemente de que se decidiera a lanzar la mini.

Por mi parte, no veo a Nintendo desaprovechando una oportunidad tal como la de una nueva mini en el mercado, y a la 64 me da que la gente le tiene muchas muchas ganas, más allá de si fue una consola que jugó y disfrutó en su momento (grandes aportunados [oki] ) o no.
Renovar licencias no significa que vayan a hacer algo. Se hace para impedir que otro las compre o comercialice material sin pedir permiso a Nintendo.
EMaDeLoC escribió:Renovar licencias no significa que vayan a hacer algo. Se hace para impedir que otro las compre o comercialice material sin pedir permiso a Nintendo.
Shhh que cierran el hilo.
En noviembre Nintendo saca una gameboy mini y se come a ps5 con patatas.
sahaquielz escribió:En noviembre Nintendo saca una gameboy mini y se come a ps5 con patatas.

claaaaaro que si, y la snes mini comio mercado a la One. Lo que hsy que leer......
Yo pasé de la NES Y SNES mini, pero madre mía, una N64 caería el día 1.

Y una Game Boy Color mini.. Buffff.


No hay rumores al respecto?
Tiene pinta que con Switch tan fuerte prefieren centrarse en ella y cuando vengan vacas flacas quizás las saquen (les vino muy bien la NES y SNES mini pues salieron en la época de la desastrosa wiiu).

Ojalá me equivoque
No es nada ni remotamente oficial, pero hay uno que se ha pueso a hacer una N64 FPGA, que, por fecha, parece ser resultado de la reciente filtración de los planos del hardware:
https://twitter.com/UFp64
https://www.youtube.com/user/mazamars312
http://www.ultrafp64.com/

Dicho eso, yo no me emocionaría mucho. El ingeniero principal de los los expertos en consolas FPGA, Kevin "Kevtris" Horton, de Analogue, ha dicho recientemente que actualmente, un FPGA suficientemente potente para implementar una consola de 5ª generación, como N64, sería tan estratosféricamente caro, que no es posible financieramente.
Hablamos de miles de dólares por un solo chip FPGA.

En fin, ya veremos que pasa con esto.
radorn escribió:No es nada ni remotamente oficial, pero hay uno que se ha pueso a hacer una N64 FPGA, que, por fecha, parece ser resultado de la reciente filtración de los planos del hardware:
https://twitter.com/UFp64
https://www.youtube.com/user/mazamars312
http://www.ultrafp64.com/

Dicho eso, yo no me emocionaría mucho. El ingeniero principal de los los expertos en consolas FPGA, Kevin "Kevtris" Horton, de Analogue, ha dicho recientemente que actualmente, un FPGA suficientemente potente para implementar una consola de 5ª generación, como N64, sería tan estratosféricamente caro, que no es posible financieramente.
Hablamos de miles de dólares por un solo chip FPGA.

En fin, ya veremos que pasa con esto.

Zanahoria y palo


Solo la placa FPGA de desarrollo vale 500$: https://store.digilentinc.com/nexys-video-artix-7-fpga-trainer-board-for-multimedia-applications/

Entre el cartucho y la FPGA hay una placa adaptadora con un autentico R4300 original, diseñada por ElectronAsh:


Este electrónico esta metido en varios proyectos de consolas antiguas desde hace años, incluyendo una N64 mini a partir de chips reales donados de una consola:


Sé muy poco de FPGAs, pero me temo que como mínimo harian falta dos o tres potentes para emular los procesadores de la consola, y si, se va a bastante pasta el total. De conseguirlo, la ventaja sería poder usar RAM más rápida que evite el cuello de botella, pero a saber la clase de errores que provocaría en los juegos.

EDIT:

Imagen
Os maldigo con la maldición eterna de cagar ladrillos [qmparto]
Veo el hilo subido y entro emocionado y me veo que... nada, que sigue siendo estratosféricamente caro una FPGA y que de la Mini no hay nada, y yo con ilusiones. [+furioso]

Un saludo!
Falkiño escribió:Os maldigo con la maldición eterna de cagar ladrillos [qmparto]
Veo el hilo subido y entro emocionado y me veo que... nada, que sigue siendo estratosféricamente caro una FPGA y que de la Mini no hay nada, y yo con ilusiones. [+furioso]

Un saludo!


Pues me acaba de pasar lo mismo que a ti al ver tu comentario. En mi caso me interesa porque saldrían mandos nuevos licenciados, aunque los que compré de las otras minis siguen sin tener adaptador para usarse en consola original así que creo que estoy perdiendo el tiempo [qmparto]
cegador escribió:
Hidalgo escribió:Pequeñas mejoras, no demasiado grandes. Salida en HD que se ve muy nítida (no es un rescalado cutre), algún pequeño filtro scanlines para emular CRT y poco más. Pero la clave no es esa, está en un poquito más arriba: los juegos de aquella generación. Lo mismo que PS Classic (más allá de garrafales fallos y falta de cuidado, cosa que con Nintendo no ocurrirá), esos juegos se ven primitivos y pixelados, no se recuerdan tan feos como se ven hoy a día a pelo si conectas PSX o N64 directamente al LCD. Pero, por su parte, NES y SNES Classic responden a un cierto canon o estilo de pixel art.

Es cuestión de que la primera generación en 3D ha envejecido peor que las generaciones de 2D anteriores.

Exacto, las 3D de N64 y PSX han envejecido fatal ¿uno de los motivos del fracaso de PSX Mini?

Una N64 con HDMI, FPS estables, texturas mejoradas, 2x resolución, scanlines, filtros imitando un CRT... son cosas relativamente fáciles de implementar a estas alturas y necesarias.

Para jugar a una N64 con sus defectos originales ya tengo la mía conectada por RGB.


No creo que tales mejoras sean poca cosa, ni sencillas de implementar*. ¿Estáis al tanto de lo que cuesta un mod hd para la maquina original? Por otro lado, ¿textura mejoradas?, ¿resolución? Se supone que las minis "imitan" a las consolas originales. No sé hasta qué punto tiene sentido esperar algo así.

Por mi parte, con que hicieran algo parecido al mod hd que ya existe con algún filtro de suavizado ya estaría más que bien.

*Si lo hicieran creo que dejarían pequeño el éxito en ventas de NES Mini y SNES Mini.
El 3D no ha envejecido peor que el 2D, eso sólo lo dicen los nostálgicos de la era arcade porque vivieron su infancia y adolescencia entonces y por eso lo recuerdan con cariño, y los que sean de PSX en adelante les pasará lo mismo con las consolas que les tocaron a ellos. Más bien depende de cada juego y lo trabajado que esté. Cualquiera que vea juegos como Tombi 2 o MGS podrá ver que no tienen nada que envidiar a Super Mario World por ejemplo en tema graficos. El problema es que esa clase de juegos no la solías ver en N64, pues el top gráfico estaba en PSX.

A lo mejor a lo que se refieren es a la emulación, que como los gráficos 2D son más simples no necesitan tantos filtros para que se vea bien la imagen hoy en día, pero con la configuración adecuada un buen juego se ve estupendamente.
El problema que tiene la gente cuando dice que el 3D ha envejecido peor que el 2D es porque su idea de 2D es esta:
Imagen

Cuando, por etapas de evolución tecnológica, el 2D que deberían comparar con el 3D de PS1 y N64 es este:
Imagen

Y si comparamos la última imagen con la primera, podríamos pensar que ha envejecido mal, pero lo cierto es que cada una corresponden a generaciones y tecnologías distintas.
Yo creo que sacar una N64 mini presenta varios problemas para Nintendo:

- Los mandos. son más costosos y como mucho la consola traerá 1 o 2, a lo sumo.
- Una gran mayoría de juegos de Rare no estarán disponibles, y si lo están, será tras pagar a Microsoft una cifra.
- Y además, como pasa con PSX, fue la época en la que las cosas nos empezaban a llegar en distintos idiomas. Había juegos en castellano, y por tanto tb en italiano, francés etc... Lo que significa que tendrían que, o bien hacer una N64 mini para distintos mercados con las roms traducidas, o una N64 general con todo en inglés o japonés...lo que resultaría una chapuza
Deberían cerrar este hilo hasta que haya algo oficial
Cada vez que lo veo reflotado me ilusiono, y luego el palo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
cegador escribió:
Hidalgo escribió:
holaTU escribió:
Desde la ignorancia, ¿Que extras tienen la nes mini o la snes mini?


Pequeñas mejoras, no demasiado grandes. Salida en HD que se ve muy nítida (no es un rescalado cutre), algún pequeño filtro scanlines para emular CRT y poco más. Pero la clave no es esa, está en un poquito más arriba: los juegos de aquella generación. Lo mismo que PS Classic (más allá de garrafales fallos y falta de cuidado, cosa que con Nintendo no ocurrirá), esos juegos se ven primitivos y pixelados, no se recuerdan tan feos como se ven hoy a día a pelo si conectas PSX o N64 directamente al LCD. Pero, por su parte, NES y SNES Classic responden a un cierto canon o estilo de pixel art.

Es cuestión de que la primera generación en 3D ha envejecido peor que las generaciones de 2D anteriores.


Exacto, las 3D de N64 y PSX han envejecido fatal ¿uno de los motivos del fracaso de PSX Mini?

Una N64 con HDMI, FPS estables, texturas mejoradas, 2x resolución, scanlines, filtros imitando un CRT... son cosas relativamente fáciles de implementar a estas alturas y necesarias.

Para jugar a una N64 con sus defectos originales ya tengo la mía conectada por RGB.


y para que quieres aumentar resolucion si luego le vas a meter un filtro crt que lo emborrona todo?

No hacen falta tantas cosas como decís, yo suelo jugar a juegos emulados de psx y Dreamcast sobretodo y lo unico que hago es ponerles un overlay y subir la resolucion a la del monitor, y se juegan perfectamente apreciando sus poligonazos y texturas casi planas, que es como eran los juegos en esa epoca y como se disfrutan más.

@coyote-san @EMaDeLoC Ni el 3D ni el 2D han envejecido mal, lo que han envejecido mal son los primeros juegos (y los juegos cutres de cualquier etpoca, aunque esos ya eran cutres cuando salieron) tanto de la epoca 2D como de la epoca 3D. El 2D llegó a un nivel apoteósico con juegos como kof98(pon aqui tu kof favorito), mvsc1&2, guiltygearX, sf3, garou, last blade, etc. Es imposible mejorar eso, y solo algunos juegos actuales como los de arcsys han logrado crear graficos 2D en HD que puedan mirarlos a la cara. Las 3D actualmente ya han llegado a ese nivel de graficos perfeccionados y obviamente el gow de ps4 no va a verse nunca como ves hoy el die hard arcade de saturn.
Imagen

ahí tenéis la N64 Mini con salida hdmi


Pienso que Nintendo no sacará una N64 Mini.

PAra los que le gusten mucho la N64 y quieran una de calidad, como la original, que pile cartuchos originales.....
coyote-san escribió:Cualquiera que vea juegos como Tombi 2 o MGS podrá ver que no tienen nada que envidiar a Super Mario World por ejemplo en tema graficos. El problema es que esa clase de juegos no la solías ver en N64, pues el top gráfico estaba en PSX.


Se te ha olvidado el /ironic al final del comentario XD
Davidkid escribió:
coyote-san escribió:Cualquiera que vea juegos como Tombi 2 o MGS podrá ver que no tienen nada que envidiar a Super Mario World por ejemplo en tema graficos. El problema es que esa clase de juegos no la solías ver en N64, pues el top gráfico estaba en PSX.


Se te ha olvidado el /ironic al final del comentario XD


MGS en su época era la hostia, pero hoy en día es un juego en 3D muy cutre (que sigue siendo un juegazo, ojo), compararlo con SMW a nivel gráfico es como comparar la capilla sixtina con una mancha de ketchup en el suelo de un bar.
Como he dicho, nostalgia.

Y si pongo el ejemplo de MGS es porque llevó al máximo el uso del 3D e incluso las cinemáticas eran con el motor del juego, cuando otros juegos de la época tiraban de FMV, vídeos pregrabados que el sistema reproduce cuando toca y que fueron creados por ordenador. Otros juegos de la misma época y temática parecida, como por ejemplo el Goldeneye da un poco de pena verlos, muy vacíos y que parece que se quedaron en fase beta.

El Tombi 2 lo pongo como ejemplo de un juego no realista con colores vistosos al estilo de Nintendo, y cualquiera puede ver que hoy en día esos gráficos no desmerecen nada.
Parece que la emulación de N64 ha pegado un buen subidón con parallel, echad un vistazo pero he visto moverse cosas que antes era horrible (Mario Tennis por ejemplo). Parece que poco a poco la emulación se va volviendo más precisa y eso es de agradecer.

Por otro lado, con lo fuerte que empezó la compañía "Retroflag" con sus carcasas, me parecería interesante que sacase alguna tipo n64 a falta de la mini de nintendo.

En mi opinión la n64 mini se producirá cuando nintendo tenga más al alcance poder ofrecer la emulación en las "tipicas placas tipo raspberry", algo que a día de hoy parece dificil. Yo creo que la veremos más tarde o más temprano. Al igual que la Game Boy Mini (espero que no como el esperpento de la Game Gear Mini, ahí sí esperaría algo de retroflag).
Ultra64 escribió:Aqui mi lista de favoritos, aunque por temas de licencias, es complicado que Nintendo los incluya.
1080 Snowboarding
Bomberman 64
Diddy Kong Racing
Donkey Kong 64
F-Zero X
Goldeneye
Kirby 64
Lylat Wars
Mario Kart 64
Mario Tennis
Perfect Dark
Super mario 64
Super smash bros
Turok
Turok 2
Turok 3
Wave Race 64
Yoshi's Story
Zelda
Zelda Majora's Mask

Esa lista la modificaría de la siguiente manera [666], que al final parece que te ha quedado monotemática Ninty+Rare y los Turoks, además de falta de algunos géneros o poca variedad de los mismos [+risas] ( PD: Va desde el buen rollito [burla2] )
- Turok 3
+ Banjo Kazooie
+ Banjo Tooie
+ Beetle Adventure Racing
+ Blast Corps
+ Bust'a'move 3
+ Castlevania
+ Doom 64
+ F1 World Grand Prix II
+ Jet Force Gemini
+ Hybrid Heaven
+ ISS 64
+ Killer Instinct Gold
+ Resident Evil 2
+ Ridge Racer 64
+ The New Tetris
+ World Driver Champ.
Por favor, cerrad el hilo.
Cada vez que lo veo subido, me da un vuelco el corazón
Rentzias escribió:Por favor, cerrad el hilo.
Cada vez que lo veo subido, me da un vuelco el corazón

Pues haz como yo: pierde toda esperanza.
Así entrarás con actitud de "a ver que nueva teoría conspiranoica dicen" y no te sentirás defraudado.
Y si por una remota posibilidad anuncian la mini de verdad, la alegría la sentirás el doble.
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