[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

Llegará a salir seguro [chiu], eso no lo dudo ni lo más mínimo, pero la duda es el cuando, que entre covid y el estreno de las nuevas máquinas rivales, este año y comienzos del siguiente no parece un momento idóneo para desvelar una nueva mini, salvo que vaya acompañada de una Switch Pro o algo de similar importancia, quedando la mini como un añadido cuqui [carcajad]

PD: Los que dicen que la 64 no tiene ni tuvo relevancia alguna........... [qmparto]
Sé que es romperle la ilusión a los que entran esperanzados...

Resumen de las dificultades de una N64 mini:



Es más resumen de las dificultades de emulación de la consola original que sobre la mini en sí.
Yo creo que los problemas con código custom de Boss Game Studios, Factor 5 o RARE no existen ... básicamente porque Nintendo no puede vender los juegos.

¿Se ha hecho algún estudio alguna vez de qué juegos, a mayores de los de la Consola Virtual de WiiU, podría vender Nintendo en una Nintendo Mini?

Empiezas a quitar los de RARE que pertenecen a Microsoft (todos excepto Donkey Kong), los de licencias caducadas hace siglos de películas (los 007) y todos esos juegos deportivos/carreras con decenas de licencias que, evidentemente, Nintendo no va a renovar..

¿Qué queda? Me da a mi que lo que Nintendo ya ha vendido en WiiU. Pero no lo sé. Estaría bien saber qué saldría a mayores que mereciera la pena meter en una Mini.

Por supuesto siempre está el tema de encontrar un SOC de mierda, en plan MTK/AllWinner, que emule decentemente la Nintendo 64. Pero eso no creo que sea tanto problema, por la publicidad yo creo que Allwinner o Rockchip se bajarían los pantalones.
No descarto negociaciones Nintendo/ Microsoft por rare... está claro que sin sus juegos Nintendo 64 mini apenas tendrá tirón
gelon escribió:Yo creo que los problemas con código custom de Boss Game Studios, Factor 5 o RARE no existen ... básicamente porque Nintendo no puede vender los juegos.

¿Se ha hecho algún estudio alguna vez de qué juegos, a mayores de los de la Consola Virtual de WiiU, podría vender Nintendo en una Nintendo Mini?

Empiezas a quitar los de RARE que pertenecen a Microsoft (todos excepto Donkey Kong), los de licencias caducadas hace siglos de películas (los 007) y todos esos juegos deportivos/carreras con decenas de licencias que, evidentemente, Nintendo no va a renovar..

¿Qué queda? Me da a mi que lo que Nintendo ya ha vendido en WiiU. Pero no lo sé. Estaría bien saber qué saldría a mayores que mereciera la pena meter en una Mini.

Por supuesto siempre está el tema de encontrar un SOC de mierda, en plan MTK/AllWinner, que emule decentemente la Nintendo 64. Pero eso no creo que sea tanto problema, por la publicidad yo creo que Allwinner o Rockchip se bajarían los pantalones.


Konami y Treasure básicamente. No sé si se podría hacer algo también con los Turok.

Para emular ya tienen la solución en casa con la Wii.
Rentzias escribió:No descarto negociaciones Nintendo/ Microsoft por rare... está claro que sin sus juegos Nintendo 64 mini apenas tendrá tirón


Yo tampoco lo descarto. Banjo está en el Smash Bros Ultimate de Switch.
Sin RARE se pierden algunos de los buenos, pero sin ella se puede llegar a una cantidad decente de títulos. Este hilo está lleno de listas, pero una hipotética Mini sin Rare puede tener:

-Super Mario 64
-Zelda OoT
-Zelda MM
-F-Zero X
-Lylat Wars
-Paper Mario
-Super Smash Bros
-Donkey Kong 64
-Mario Party 2 o 3
-Mario Kart 64
-Pokémon Snap
-Yoshi's Story
-1080º Snowboarding
-Wave Race 64
-Mario Tennis
-Mario Golf

Son ya 16 juegos. Luego sumas si consigues alguna licencia jugosa, por ejemplo recuerdo que en la Consola Virtual de Wii agregaron Ogre Battle 64 Person of Lordly Caliber y Sin & Punishment. No creo que sea imposible volver a llegar a un acuerdo con Square Enix (actual propietaria de la antigua Quest, desarrolladora de la saga Ogre Battle) ni con Treasure.
Sumamos algo de Konami (Castlevania, Goemon) y ya tienes una Mini bastante apañada. Si ya además consigues algo de Acclaim (Turok 2, Extreme G 2, ShadowMan por ejemplo) o de Sega como el Puyo Puyo Sun 64 te coronas. Si además de todo esto consigues algún acuerdo con Capcom (Resident Evil 2) y Rare (Banjos, Perfect Dark y Conker) ya directamente te fapeas.
Con Disney veo poco probable conseguir los Star Wars (Rogue Squadron y Episode I Racer principalmente).

Si proponemos una Mini como la PSX con 21 títulos o así, Nintendo sola casi llega a esa cifra. Si la complementas con 5 juegos posibles de terceros como digo se llega fácil. Lo malo es que para mí faltarían aún títulos. Yo pondría 25 juegos al menos, pero no creo que de manera realista los tuviera si fuese producida y lanzada.

Un saludo!
@Falkiño Un apunte, Sin & Punishment se supone que es una IP de Nintendo, por lo que saldría sin necesidad de negociaciones. A Treasure le pasa un poco como a Platinum Games, que casi ninguna IP es propia salvo Ikaruga, Bangai-o o Radiant Silvergun. Por lo demás estoy de acuerdo. Creo que la mini se compondría de lo que han sacado en las CV con el Banjo como novedad y alguna cosilla más. Veamos que han sacado en WiiU, por ser más reciente que Wii:

WiiU en Japón:

Title   Publisher[1]   Release Date   CERO
Donkey Kong 64   Nintendo   April 2, 2015   A
Super Mario 64   Nintendo   April 8, 2015   A
Mario Story   Nintendo   July 15, 2015   A
Hoshi no Kirby 64   Nintendo   August 19, 2015   A
Mario Golf 64   Nintendo   September 2, 2015   A
Zelda no Densetsu: Toki no Okarina   Nintendo   December 22, 2015   A
Mario Kart 64   Nintendo   January 6, 2016   A
1080° Snowboarding   Nintendo   January 20, 2016   A
Yoshi's Story   Nintendo   February 17, 2016   A
Mario Party 2   Nintendo   March 30, 2016   A
Pokémon Snap   Nintendo   April 6, 2016   A
Tsumi to Batsu: Hoshi no Keishōsha   (Sin and Punishment) Nintendo   April 27, 2016   B
Custom Robo V2   Nintendo   June 8, 2016   A
Zelda no Densetsu: Mujura no Kamen   Nintendo   June 29, 2016   A
Wave Race 64   Nintendo   July 13, 2016   A
Mario Tennis 64   Nintendo   July 20, 2016   A
Star Fox 64   Nintendo   August 31, 2016   A
F-Zero X   Nintendo   November 2, 2016   A
Excitebike 64   Nintendo   June 21, 2017   A
Baku Bomberman   Konami   June 28, 2017   A
Bokujō Monogatari 2   Marvelous Entertainment   July 5, 2017   A
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber   Nintendo   July 5, 2017   B


WiiU en Europa y USA:
Title   Publisher   EU Release Date   AU Release Date   PEGI   USK   ACB
Donkey Kong 64   Nintendo   2015-04-02   7   6   G
Super Mario 64   Nintendo   2015-04-02   3   0   G
Paper Mario   Nintendo   2015-05-21   3   0   G
Kirby 64: The Crystal Shards   Nintendo   2015-06-25   3   0   G
The Legend of Zelda: Ocarina of Time   Nintendo   2015-07-02   12   6   PG
Sin and Punishment[a]   Nintendo   2015-09-03   12   12   M
Mario Golf   Nintendo   2015-10-08   3   0   G
Mario Tennis[b]   Nintendo   2015-12-17   3   0   G
1080° Snowboarding   Nintendo   2015-12-31   3   0   G
Wave Race 64   Nintendo   2015-12-31   3   0   G
Mario Kart 64   Nintendo   2016-01-21   3   0   G
Star Fox 64[c]   Nintendo   2016-03-24   7   12   PG
Yoshi's Story   Nintendo   2016-04-14   3   0   G
Mario Party 2   Nintendo   2016-04-21   3   0   G
The Legend of Zelda: Majora's Mask   Nintendo   2016-06-23   12   6   PG
Pokémon Snap   Nintendo   2016-08-18   3   0   G
F-Zero X   Nintendo   2016-11-03   3   0   G
Excitebike 64   Nintendo   2016-12-08   3   0   G
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber[a]   Square Enix   2017-02-09   12   12   PG
Harvest Moon 64[a]   Natsume   2017-02-23   3   6   PG
Bomberman 64   Nintendo   2017-03-09   7   0   G


Viendo el listado, lo dicho: Algo más de Konami aparte del Bomberman (un Perfect Eleven/Goemon), Puyo Puyo de Sega y Banjo de Rare.
@panzeroust pues sí, más o menos como hemos dicho. Las de Nintendo más alguna negociada por ahí, y veo en WiiU algunas que me olvidé como Kirby 64 y Excitebike 64, con lo cual y si Sin & Punishment es de Nintendo también, llegaríamos a 19 títulos considerados "triple A" y sin tocar a Rare aún.
Veo posibles sacar los Banjo y Castlevania por ejemplo, y repetir con Ogre Battle. El resto los veo algo más lejos ya, pero Resident Evil 2 sería un puntazo. Y ya los demás es más bien fantasear xD

Sobre la técnica de emulación, yo no descarto repetir el método de las Consolas Virtuales, en vez del método de las Mini actuales, donde en lugar de un emulador de la consola de propósito general optimizado para correr las ROM incluidas de serie, en Consola Virtual cada ROM lleva en sí misma un emulador específico adaptado para ella sola. En Wii y WiiU funcionaba.

Un saludo!


Vídeo lanzado ayer de Modern Vintage Gamer, bastante interesante...
raspael escribió:


Vídeo lanzado ayer de Modern Vintage Gamer, bastante interesante...

quien dice ayer, dice hace un mes [+risas] [+risas]
Este hilo no tiene sentido en cuanto a que Nintendo no se ha pronunciado acerca de crear una Nintendo 64 mini nunca, de hecho creo que dijo en algún momento que sacarla no entraba dentro de sus planes...
bucks escribió:Este hilo no tiene sentido en cuanto a que Nintendo no se ha pronunciado acerca de crear una Nintendo 64 mini nunca, de hecho creo que dijo en algún momento que sacarla no entraba dentro de sus planes...


Nintendo siempre dice lo mismo con todo.
En estos hilos siempre se va a resumir todo a lo mismo:

1. Que la consola tenga un buen software emulador y una UI distintiva y personal.
2. Que la consola tenga UN BUEN ESPACIO LIBRE y posibilidades de expansión.
3. Que la consola no tenga una protección excesiva para poder personalizar tu catálogo.

Con esos 3 factores, cualquier consola Mini triunfa. Obviamos que, además de los que tuvieron la consola original y la compran por nostalgia, hay quienes también coleccionamos minis por lo cucas que quedan, para reventarlas y echar unas cuantas partidas de vez en cuando con amigos. No sustituye a las consolas actuales pero es un gran complemento, sobre todo con peques para iniciarlos en el mundo de las consolas.
Buenas! [bye]

Después de estar el hilo practicamente un año parado, tenemos buenas noticias, Nintendo 64 Classic Mini aún no está enterrada del todo [sonrisa]

Recientemente el Presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa en unas declaraciones dijo "Continuaremos considerando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series NES y SNES Classic Mini, así como nuestros servicios en línea de Nintendo Switch Online"

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-podria-estar-planteandose-presentar-consolas-mini-893351%3famp

Por lo que vemos Nintendo no ha descartado crear más ediciones Mini de sus consolas y sabiendo que el mes pasado se celebró el 25 Aniversario de Nintendo 64, puede que estas navidades haya un bombazo, ojalá.

Saludos! [ginyo]
Dani_Tauro escribió:Buenas! [bye]

Después de estar el hilo practicamente un año parado, tenemos buenas noticias, Nintendo 64 Classic Mini aún no está enterrada del todo [sonrisa]

Recientemente el Presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa en unas declaraciones dijo "Continuaremos considerando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series NES y SNES Classic Mini, así como nuestros servicios en línea de Nintendo Switch Online"

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-podria-estar-planteandose-presentar-consolas-mini-893351%3famp

Por lo que vemos Nintendo no ha descartado crear más ediciones Mini de sus consolas y sabiendo que el mes pasado se celebró el 25 Aniversario de Nintendo 64, puede que estas navidades haya un bombazo, ojalá.

Saludos! [ginyo]


Nintendo ha sacado en los últimos años un nuevo hardware retro por temporada (tuvieron un parón en 2018/2019 por qué las líneas productivas estaban a tope con cubrir la demanda de switch)...

La NES y la SNES mini (mismo hardware diferente carcasa)

La Game and watch the Mario y la de Zelda (mismo hardware).

Desde mi punto de vista, habrá N64 Mini, posiblemente aprovechen el hardware de wii, y en ese momento hagan las 3 siguientes consolas (N64/NGC/Wii), pero año qué pasa, año que reducen costes...

Antes de la N64 va a llegar una Gameboy Mini/Gameboy Advance).

Esa es mi apuesta, la hoja de ruta de Nintendo para los próximos 10 años.
_AsKa_ escribió:
Dani_Tauro escribió:Buenas! [bye]

Después de estar el hilo practicamente un año parado, tenemos buenas noticias, Nintendo 64 Classic Mini aún no está enterrada del todo [sonrisa]

Recientemente el Presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa en unas declaraciones dijo "Continuaremos considerando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series NES y SNES Classic Mini, así como nuestros servicios en línea de Nintendo Switch Online"

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-podria-estar-planteandose-presentar-consolas-mini-893351%3famp

Por lo que vemos Nintendo no ha descartado crear más ediciones Mini de sus consolas y sabiendo que el mes pasado se celebró el 25 Aniversario de Nintendo 64, puede que estas navidades haya un bombazo, ojalá.

Saludos! [ginyo]


Nintendo ha sacado en los últimos años un nuevo hardware retro por temporada (tuvieron un parón en 2018/2019 por qué las líneas productivas estaban a tope con cubrir la demanda de switch)...

La NES y la SNES mini (mismo hardware diferente carcasa)

La Game and watch the Mario y la de Zelda (mismo hardware).

Desde mi punto de vista, habrá N64 Mini, posiblemente aprovechen el hardware de wii, y en ese momento hagan las 3 siguientes consolas (N64/NGC/Wii), pero año qué pasa, año que reducen costes...

Antes de la N64 va a llegar una Gameboy Mini/Gameboy Advance).

Esa es mi apuesta, la hoja de ruta de Nintendo para los próximos 10 años.


Si ya ahí metieran una store para poder descargar juegos digitales a x€ cada uno, la gente se tiraba a por ellos(y eso que ya se tiraron con la nes y snes).

Anda que no estaría guapo que llegara el RE2 de N64 [boing] [mad]
El que todavía no haya juegos de N64 o reediciones de los zelda de N64 para Switch hace pensar que la N64 mini puede ser una posibilidad. Personalmente me encantaría. Haría justicia a esa gran consola y ayudaría a mantener alta la marca de Nintendo frente a juegos de Ps5, Xbox Series.
Un saludo
A mi lo que me gustaria es que una hipotetica N64 Mini incluye alguno de los Castlevanias de este sistema(ya si es ambos pues que mejor) y no creo que Konami tuviera objeción, de hecho aun sin contar con los juegos de Rare(una gran perdida) con el apoyo de Konami y Capcom con RE 2, mas los juegos de la propia Nintendo, saldria una buena selección.
Oystein Aarseth escribió:A mi lo que me gustaria es que una hipotetica N64 Mini incluye alguno de los Castlevanias de este sistema(ya si es ambos pues que mejor) y no creo que Konami tuviera objeción, de hecho aun sin contar con los juegos de Rare(una gran perdida) con el apoyo de Konami y Capcom con RE 2, mas los juegos de la propia Nintendo, saldria una buena selección.


No des por perdidos los juegos de este ya que últimamente Nintendo y Microsoft tienen buena relación, véase banjo en super Smash Bros
En N64 pueden aparecer cualquier juego de su catálogo sin demasiado problema a nivel de llevarse bien o mal con los dueños de la IP, el problema está más bien en que Nintendo como siempre es una agarrada y negocia ficha el mínimo de IP de terceros imprescindibles para completar el catálogo ya que lo que quiere es sacar el máximo beneficio posible con las ventas y prefiere usar sus propias IP.

Por ejemplo los Castlevania de Konami claro que pueden meterse, pero puestos a negociar una IP y pagar por ella a Konami entre Goemon y Castlevania todos sabemos que el elegido será Goemon y no van a pagar por más IP de terceros que las justas. NES y SNES son sus máquinas más emblemáticas y con mejor tirón nostálgico y aun así la selección de juegos ya hemos visto que fue a lo justito y sobre todo propiedades de Nintendo.
@SuperPadLand

Esto es un negocio y premia la pasta como en todos.
O es que sony metió el castlecania en psx clasic ? por no hablar de lo bochornoso que fue el metal gear sin doblaje que metieron.

Si sale al mercado todos sabemos que será una mierda de selección pero no te preocupes la scene lo arreglará.
rioazuki escribió:@SuperPadLand

Esto es un negocio y premia la pasta como en todos.
O es que sony metió el castlecania en psx clasic ? por no hablar de lo bochornoso que fue el metal gear sin doblaje que metieron.

Si sale al mercado todos sabemos que será una mierda de selección pero no te preocupes la scene lo arreglará.

exacto, solo importa la carcasa oficial de nintendo. XD
A mi me gustaría una N64 mini si los juegos tuviesen mejoras de resolución, FPS y algunos retoques. (No creo que Nintendo quiera hacer ese trabajo)

Porque sacar los juegos tal como eran, hoy en día no tiene éxito. Solo hay que ver la psx mini, esos juegos por muy míticos que sean, tiran para atrás. Esos bailes de polígonos, resolución de chiste, framerate de diapositivas, cámara loca, etc, etc...

En los recuerdos los juegos eran muy bonitos. Pero la gente normal ha olvidado lo mal que se veían. Hoy en día no se puede soportar.
Los foreros estamos al día de todo y tenemos claro como son los juegos antiguos. Pero el público no.

Por eso las consolas 2d si triunfan hoy. Se siguen viendo los juegos estables, bonitos y coloridos.


Yo apuesto por Gameboy o GBA classic. Ahí está el negocio. Además el catálogo de las portátiles es vende consolas a día de hoy. Tetris, Pokémon, Mario....
sahaquielz escribió:Porque sacar los juegos tal como eran, hoy en día no tiene éxito. Solo hay que ver la psx mini, esos juegos por muy míticos que sean, tiran para atrás. Esos bailes de polígonos, resolución de chiste, framerate de diapositivas, cámara loca, etc, etc...

Discrepo y rompo una lanza por la PSX mini: el problema con ella no era como se veian sus juegos, fue que el emulador no lo desarrolló Sony, lo implementó fatal, el catálogo salvo media docena de juegos no era representativo y además mezclaron regiones de juegos para que no se notara tanto el mal rendimiento del emulador. Y si además aquí no pusieron los juegos localizados como el Metal Gear o FFVII, fue el remate.

De salir una N64 mini seguramente solo tendrían ROMs americanas así que los juegos salvo ocasiones contadas irian a 30fps, más que suficiente, y posiblemente subido a 640x480 en el emulador, lo cual también es suficiente aunque personalmente lo veo mal.
sahaquielz escribió:A mi me gustaría una N64 mini si los juegos tuviesen mejoras de resolución, FPS y algunos retoques. (No creo que Nintendo quiera hacer ese trabajo)

Porque sacar los juegos tal como eran, hoy en día no tiene éxito. Solo hay que ver la psx mini, esos juegos por muy míticos que sean, tiran para atrás. Esos bailes de polígonos, resolución de chiste, framerate de diapositivas, cámara loca, etc, etc...

En los recuerdos los juegos eran muy bonitos. Pero la gente normal ha olvidado lo mal que se veían. Hoy en día no se puede soportar.
Los foreros estamos al día de todo y tenemos claro como son los juegos antiguos. Pero el público no.

Por eso las consolas 2d si triunfan hoy. Se siguen viendo los juegos estables, bonitos y coloridos.


Yo apuesto por Gameboy o GBA classic. Ahí está el negocio. Además el catálogo de las portátiles es vende consolas a día de hoy. Tetris, Pokémon, Mario....


Bueno no creas, tanto en Wii como en WiiU cuando sacaron juegos de N64 arrasaban en ventas. La mayoría de los que se compran una mini es por nostalgia y saben perfectamente lo que hay, a mi primo de 19 años se la pela muy fuerte la NES, SNES, MD y PS1 minis, tiene Switch tras crecer con PSP, NDS y Wii, no conoce los mundos del 3D primitivo. Pasa lo mismo con una GB mini ¿Crees que a los chavales les va a interesar jugar en una pantalla de fondo verdoso y pixeles negros? La comprarían los nostálgicos que saben a lo que van. Al final este mercado es un nicho pequeño que busca monetizar la nostalgia de una generación que ahora tiene dinero.
Lo que no entiendo es cómo no se han lanzado carcasas de raspberry para n64 (retroflag, por ejemplo). Si no quiere Nintendo hacer la n64 mini, que al menos una compañía lanze su carcasa jaja. Sobre la consola, con la escasez de chips y el pobre rendimiento del emu de n64 en las placas baratas que llevan las mini actualmente... No sé no sé...

Sobre los juegos, con que metan el catálogo de n64 en la consola virtual de wii y wii u ya sería una buena selección aún sin los juegos de rare (aunque quedase claramente coja)
raspael escribió:Lo que no entiendo es cómo no se han lanzado carcasas de raspberry para n64 (retroflag, por ejemplo). Si no quiere Nintendo hacer la n64 mini, que al menos una compañía lanze su carcasa jaja.

"el pobre rendimiento del emu de n64"


Tu mismo lo has dicho, con la emulación no tan definida, no tiene mucho sentido que lancen mini carcasas de N64 de ese tipo , no tendrían éxito almenos desde mi punto de vista, seria un poco pisapapeles si lo que quieres es meter solo juegos de N64 jejeje, otra cosa ya es que la quieras por lo muy bonito que pueda quedar en el mueble si esta bien lograda [sonrisa]
¿Qué problemas tiene la emulación de N64 que desconozco?
sahaquielz escribió:A mi me gustaría una N64 mini si los juegos tuviesen mejoras de resolución, FPS y algunos retoques. (No creo que Nintendo quiera hacer ese trabajo)

Porque sacar los juegos tal como eran, hoy en día no tiene éxito. Solo hay que ver la psx mini, esos juegos por muy míticos que sean, tiran para atrás. Esos bailes de polígonos, resolución de chiste, framerate de diapositivas, cámara loca, etc, etc...

En los recuerdos los juegos eran muy bonitos. Pero la gente normal ha olvidado lo mal que se veían. Hoy en día no se puede soportar.
Los foreros estamos al día de todo y tenemos claro como son los juegos antiguos. Pero el público no.

Por eso las consolas 2d si triunfan hoy. Se siguen viendo los juegos estables, bonitos y coloridos.


Yo apuesto por Gameboy o GBA classic. Ahí está el negocio. Además el catálogo de las portátiles es vende consolas a día de hoy. Tetris, Pokémon, Mario....


Y faltaría añadir algo que se suele pasar por alto, el mando y los mapeos de control en la era "proto 3D" de las consolas. Juegos como Super Mario 64, Zelda OoT, B&K se disfrutan perfectamente a día de hoy (algunos líos con las cámaras pero es algo inherente a la época) pero si nos vamos a shooters como Perfect Dark, Turok, Duke Nukem; la implementación que se hizo es cuando menos particular y en la época actual donde los dos sticks se han convertido en estándar, los hace casi injugables para alguien que esté acostumbrado a controles modernos. Tengo el remake de Perfect Dark para la 360, e incluso con la implementación de doble stick, es cuando menos peculiar el control. Y otro tanto de lo mismo con Jet Force Gemini.

Sin embargo, en el apartado técnico, con una subida de resolución considero que ya quedaría bastante resultón y no chirriaría tanto. Pero viendo el mimo invertido en All Stars de la Switch, me da que Nintendo no está por ponerse a ello.


Saludos.
its87 escribió:
sahaquielz escribió:A mi me gustaría una N64 mini si los juegos tuviesen mejoras de resolución, FPS y algunos retoques. (No creo que Nintendo quiera hacer ese trabajo)

Porque sacar los juegos tal como eran, hoy en día no tiene éxito. Solo hay que ver la psx mini, esos juegos por muy míticos que sean, tiran para atrás. Esos bailes de polígonos, resolución de chiste, framerate de diapositivas, cámara loca, etc, etc...

En los recuerdos los juegos eran muy bonitos. Pero la gente normal ha olvidado lo mal que se veían. Hoy en día no se puede soportar.
Los foreros estamos al día de todo y tenemos claro como son los juegos antiguos. Pero el público no.

Por eso las consolas 2d si triunfan hoy. Se siguen viendo los juegos estables, bonitos y coloridos.


Yo apuesto por Gameboy o GBA classic. Ahí está el negocio. Además el catálogo de las portátiles es vende consolas a día de hoy. Tetris, Pokémon, Mario....


Y faltaría añadir algo que se suele pasar por alto, el mando y los mapeos de control en la era "proto 3D" de las consolas. Juegos como Super Mario 64, Zelda OoT, B&K se disfrutan perfectamente a día de hoy (algunos líos con las cámaras pero es algo inherente a la época) pero si nos vamos a shooters como Perfect Dark, Turok, Duke Nukem; la implementación que se hizo es cuando menos particular y en la época actual donde los dos sticks se han convertido en estándar, los hace casi injugables para alguien que esté acostumbrado a controles modernos. Tengo el remake de Perfect Dark para la 360, e incluso con la implementación de doble stick, es cuando menos peculiar el control. Y otro tanto de lo mismo con Jet Force Gemini.

Sin embargo, en el apartado técnico, con una subida de resolución considero que ya quedaría bastante resultón y no chirriaría tanto. Pero viendo el mimo invertido en All Stars de la Switch, me da que Nintendo no está por ponerse a ello.


Saludos.


Y también ese antialiasing raro que en su momento era un avance pero ahora emborrona todo.

Pero vamos. Parto de la base de que Nintendo no se va a tomar esas molestias.
SuperPadLand escribió:¿Qué problemas tiene la emulación de N64 que desconozco?

El RCP (GPU) es un procesador único en sus funciones con sus propias instrucciones. El problema es que no están del todo investigadas y documentadas y por tanto es difícil emularlo. Cuando las desarrolladoras empezaron a trabajar con él y dejar de lado las librerias de Nintendo, cada juego se hizo único en la forma de trabajar con el RCP. Por si fuera poco, no hay funciones equivalentes en las GPU actuales a lo que hace el RCP, solo se puede imitar resultados.

Por ilustrarlo mejor, el primer emulador de N64 allá por 1998-99 estaba basado en las librerias oficiales y lo que hicieron es que cuando el juego usa estas librerias para dibujar los polígonos, el emulador las convierte en funciones de Glide, el controlador de 3Dfx Voodoo. Eso funcionaba bien con juegos estandar, pero en cuanto se empezaron a usar librerias propias, los juegos glicheaban o no arrancaban, y practicamente había que hacer un emulador a medida para cada uno. Pasaron 10 años, creo, hasta que empezó a haber una cierta estabilidad en la emulación de juegos. Aún hoy en día ni el mejor emulador consigue ejecutar todo el catálogo sin que algún título falle.

Otro motivo del problema para emular es que la CPU y el RCP acceden al framebuffer y el z-buffer en cualquier momento. Eso permite por ejemplo que aparezca la carrera en una pantalla en el Mario Kart, el efecto de lupa que muestra objetos ocultos en los Zeldas, efecto ojo de pez y cosas así. El problema es que las GPU modernas tienen el framebuffer para uso exclusivo y la CPU no puede manipularlo libremente, provocando errores en los juegos y teniendo que crear trabajo extra para la emulación.

Para poder hacer la emulación bien hay que emular la CPU y la GPU instrucción a instrucción, y eso es complicado de hacer y muy costoso en recursos de procesado, por lo que se necesita un ordenador muy tocho y el emulador estar muy optimizado.
@EMaDeLoC eso lo entiendo en el sentido de una emulación de alto nivel, pero como jugadores normales creo que la emulación actual es de sobra competente para ofrecer la mayoría de juegos importantes funcionando bien. Yo apenas he encontrado errores en el emulador de PC y muy pocos en el de Android.
Al parecer hay rumores de registro de un mando de N64 (para Switch dicen) y tb de la llegada de juegos de N64 a Switch. Veremos... espero que antes de eso la gran Nintendo 64 tenga su versión mini. Es buen momento además. Aquellos que tuvieron la N64 de pequeños ya rondarán los 30, buena edad para tirar de nostalgía y vender una N64 mini.

Creo q estos rumores acercan esta posibilidad ya q nes y snes tb tuvieron mando propio para Switch y su catálogo en esta consola.

Un saludo
Indianajones1982 escribió:Al parecer hay rumores de registro de un mando de N64 (para Switch dicen) y tb de la llegada de juegos de N64 a Switch. Veremos... espero que antes de eso la gran Nintendo 64 tenga su versión mini. Es buen momento además. Aquellos que tuvieron la N64 de pequeños ya rondarán los 30, buena edad para tirar de nostalgía y vender una N64 mini.

Creo q estos rumores acercan esta posibilidad ya q nes y snes tb tuvieron mando propio para Switch y su catálogo en esta consola.

Un saludo


Pienso igual, estos rumores al menos podria significar que se están moviendo cosillas de la N64.

Si van a emular varios juegos y hacer mandos actuales, pueden perfectamente hacer una mini.
Si acaban saliendo juegos de N64,en la CV de switch,serán los mismos que ya había en wii/wiiu.Nada que ver con la supuesta mini N64
Recordad que aunque haya una mini N64, dudo mucho que aparezca con juegos de Rare (lo cual le quita el 50% de su gracia): ni Goldeneye, ni Perfect Dark, ni los Banjo, ni Killer Instinct, ni Conker ni Diddy Kong Racing, ni Jet Force Gemini...

Es que a lo tonto le quitas casi todas las joyas que tuvo la consola...
no se porque no iban a estar los juegos de rare, nintendo puede perfectamente negociar con microsoft de la misma forma que negocio con konami, capcom y square en las otras mini
@brody27 La factura que le pediría Microsoft para poner tantos juegos dudo que sea la misma que la que pudo pedir Capcom o Konami por un par de juegos de SNES.

Ojo, que igual me equivoco, pero teniendo en cuenta que el 50% de N64 era fácilmente Rare, dudo que dejasen las licencias sin recibir suculentos beneficios o un pico de beneficios alto. Y Nintendo no se distingue precisamente por permitir que otros se hagan ricos
thespriggan2009 escribió:@brody27 La factura que le pediría Microsoft para poner tantos juegos dudo que sea la misma que la que pudo pedir Capcom o Konami por un par de juegos de SNES.

Ojo, que igual me equivoco, pero teniendo en cuenta que el 50% de N64 era fácilmente Rare, dudo que dejasen las licencias sin recibir suculentos beneficios o un pico de beneficios alto. Y Nintendo no se distingue precisamente por permitir que otros se hagan ricos


Pero es que tampoco tienen que poner todos, con poner 2 o 3 ( un banjo, perfect dark, blast cops por ejemplo ya estaria bien, el goldeneye lo descarto por derechos de pelicula y el dk64 no tienen que negociarlo ya que es propiedad de nintendo).
Y aunque obviamente que rare fue importante para n64 decir que es el 50% creo que exageras un poco, que hizo 11 juegos, muy buenos eso si pero tampoco son 200, no nos flipemos.
thespriggan2009 escribió:Recordad que aunque haya una mini N64, dudo mucho que aparezca con juegos de Rare (lo cual le quita el 50% de su gracia): ni Goldeneye, ni Perfect Dark, ni los Banjo, ni Killer Instinct, ni Conker ni Diddy Kong Racing, ni Jet Force Gemini...

Es que a lo tonto le quitas casi todas las joyas que tuvo la consola...

Discrepo.

Estos son los juegos de la CV de Wii:
Super Mario 64
Mario Kart 64
Donkey Kong 64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Star Fox 64
F-Zero X
Paper Mario
Wave Race 64
Yoshi's Story
Sin and Punishment
Pokémon Snap
1080° Snowboarding
Kirby 64: The Crystal Shards
Cruis'n USA
Pokémon Puzzle League
Mario Golf
The Legend of Zelda: Majora's Mask
Super Smash Bros.
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber
Mario Tennis
Mario Party 2
Bomberman Hero

De esta lista tal vez el que "sobre" sea Pokémon Puzzle League porque muy conocido no es, pero siendo algo tipo Tetris no viene mal su presencia.
Es un buen catalogazo que representa perfectamente a la consola, y da para meses de juego, y no hay ni un solo juego de Rare.
¿Que se echan de menos? Por supuesto, pero teniendo esta lista, si se consigue incluir Goldeneye y Bajo-Kazooie queda un recopilatorio muy redondo. Claro que incluyendo Perfect Dark, Jet Force Gemini, etc sería perfecto, pero aunque no hubiese juegos de Rare, ni de lejos se quedaría un recopilatorio cojo ni todas las joyas de la consola estarian ausentes.
@EMaDeLoC
Queda muy buen catálogo, sin un sólo juego de Rare. Echaría de menos algún 1st person shooter, aunque no fuera de Rare: Doom 64, Quake 2, Turok o Turok 2, incluso un Forsaken, las licencias de Acclaim no se quien las tendrá pero no deben ser caras, eso sí un Perfect Dark o un Goldeneye ya sería perfecto.
Joder, cada vez que veo este hilo reflotado me da un vuelco el corazón.
Y luego, la hostia de realidad
Rentzias escribió:Joder, cada vez que veo este hilo reflotado me da un vuelco el corazón.
Y luego, la hostia de realidad

Ídem.
Si sale tendrá unos 20 juegos por tanto si que podría salir algo bueno sin los juegos de Rare.
Y contar con algo de capcom y algo de konami que estos se apuntan a todo.
Konami con que metiera alguno de los ISS y los Goemon ya haría una gran contribución.

Por desgracia, la presencia de Capcom en la negra de Nintendo es casi testimonial. Resident Evil 2 y muy poco más.
txefoedu escribió:Y muy malas ideas [carcajad]
Imagen


La compraria solo por la cantidad de mugre que es capaz de juntar.
Bimmy Lee escribió:Por desgracia, la presencia de Capcom en la negra de Nintendo es casi testimonial. Resident Evil 2 y muy poco más.

RE2 y Megaman Legends, es lo único de Capcom en N64.
Pero vamos, el RE2 en la N64mini sería un puntazo completo.
EMaDeLoC escribió:
Bimmy Lee escribió:Por desgracia, la presencia de Capcom en la negra de Nintendo es casi testimonial. Resident Evil 2 y muy poco más.

RE2 y Megaman Legends, es lo único de Capcom en N64.
Pero vamos, el RE2 en la N64mini sería un puntazo completo.

El Magical Tetris Challenge también es de Capcom. Pero lo dicho, participación testimonial.
Mañana hay Nintendo direct, veremos si hay algo! [360º]
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