titorino escribió:Como he comentado antes la psx siendo una consola supuestamente ingerior tenia algunos juegos cuya calidad gráfica hacia temblar a la nintendo 64 ,mostrando gráficos muchisimos más nitidos y con un framerate muy superior .
te he puesto como ejemplos ridge racer 4 o vagrant story,pero hay más de uno que sorprende .
siempre me llamó la atención que la nintendo 64 no mostrara efectos de luz tan conseguidos como en psx y si..los poligonos eran mas estables ,a costa de una borrosidad en las texturas que estropeaban el conjunto a mi parecer ,en 2d ya ni hablamos ,en nintendo 64 el uso de las 2d fué anecdotico.
eso no quita para que tenga mis juegos preferidos de esta máquina como f zero x ,wave race o 1080 .
Los castlevania no es que no me gusten ,es que han envejido realmente mal y jugablemente no pueden compararse a sus capitulos en 2d .
No se bien a que te referiras con efectos de luz porque los de N64 era excelentes y en tiempo real solo hay que ver juegos como Perfect Dark y tambien tenia efectos como el de Mario Metalico de Super Mario 64 o esea efectos de reflejos, algo que ps1 no tenia.
Los juegos que citas no los considiero referentes del poder de N64 al ser juegos de third parties y ya sabemos que estos no suelen optimizar bien, en todo caso yo me guio por los juegos exclusivos que casi siempre son los que aprovechan las capacidades de sus respectivas maquinas.
Y sobre los 2D pues de hecho me parece logico, N64 era una maquina diseñada para el 3D no para el 2D y es como digo en otro hilo, se supone que esa generacion debio ser el salto definitivo al 3D y tal parece que no fue asi, muchos estudios seguian estancados en hacer juegos en 2D.
titorino escribió:no tenia juegos nintendo pero todas las sagas que se formaron en nintendo o en snes estaban en psx y en nintendo 64 no.
¿ejemplos?
final fantasy
legend of mana
breath of fire
street fighter (dios ni un triste street of fighter ,de las únicas máquinas que no ha tenido su versión)
esos son solo unos pocos ejemplos.
Los que tuvimos snes notamos esas carencias ,snes fué el paraiso rpg ,psx continuó ese legado ,en psx no solo cantidad ,hay variedad y calidad para llenar un tren .
En eso tienes razon aunque eso no significa que para que una consola sea sucesora de otra, deba tener las mismas sagas.
Y en todo caso, ps1 parecia mas una continuacion de supernes que una sucesora, es mas no descarto que si el proyecto supernes playstaion hubiera visto la luz, los juegos serian asi.
titorino escribió:salió la psx y veia como nintendo 64 no sacaba nada y en psx salia resident evil ,final fantasys y demás
A ver, de que salian juegos, salian, otra cosa es que a ti no te gustaran y prefirieras tus resident evil, final fantasy etc, vamos que hay juegos y sagas mas alla de las que salen en las consolas de sony.
uukrul escribió:La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.
Las consolas mini no son para vender masivamente sino para nostalgicos y coleccionistas de dicha consola, creo que la distribucion limitada de nes y supernes dan fe de ello.
Ademas en todo caso solo estas hablando por ti, mas de 30 millones de usuarios si tenemos ilusion por una N64 mini pues es la consola de la que guardamos los mejores recuerdos de nuestra juventud, no todos nos decantamos por ps1 en esa generacion.
Samhain escribió:Hay juegos que merecen estar ahí y no me parecería justo que por la inoperancia de Nintendo quedasen fuera.
No sera por la "inoperancia" nintendo sino porque no llegaron a acuerdos o en caso de haberlos, encareceria el producto.
Posiblemente nintendo pondria juegos de rare si pudiera pero sabes cuando les va a cobrar microsoft por las licencias?, eso si las prestan pues no olvidemos que tiene un compilatorio en el mercado llamado "Rare Replay", no van a estropear las ventas de su juego solo por otorgar las licencias para que el producto de la competencia las use.
En caso de salir, nos tendremos que "conformar" con los juegos de nintendo, que no son poca cosa por cierto, la mayoria son los mayores referentes de la consola.