Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver Mario 64 lo juegas y se nota que se estrujaron el cerebro con las 3D, lo hicieron de rechupete pero PSX fué dios, tenéis muy mitificada la N64 y la pobre tenía grandes lagunas de juegos, juegos carisimos por el formato cartucho, carecía de escenas CGI que en aquel entonces se pusieron tan de moda y el alma de los juegos que está en el sonido con el CD estaba a otro nivel.
Solo con el FFVII Ya le jodieron bien a Nintendo y a parte había un grandisimo catalogo con el que los usuario de la 64 ni podían soñar. Que a día de hoy a mi la PSX me parece infumable gráficamente pero en su momento lo fué, fué dios y la sucesora espiritual de la SNES. Su catálogo estaba lleno de joyazas sagas como Gran turismo, Metal gear solid, Tomb Raider, Tekken, Street Fighter, Driver, Alundra, Final Fantasy, Resident Evil, Soul Blade, Wipeout, Tenchu, Crash Bandicoot, Spyro, Medievil, Dino Crisis, Marvel vs Capcom, Castlevania, Ridge racer type 4...joder tenían a todas las thirds innovando atope con las 3D y en la 64 se perdieron muchas experiencias.
Encima como ya he dicho el sonido CD le daba un alma especial a los juegos, era el futuro y Nintendo se había quedado en tierra de nadie, a mi el ending de Metal Gear Solid me sigue poniendo la piel de gallina con esa frase en español que decía algo como "lo importante no es cuando ni como mueras, lo importante es que elijas tu propia vida y luego vivas" y empezaba a cantar esa especie de opera acompañada de imágenes reales de Alaska, eso viniendo de las 16 bits te ponía el rabo mas duro que el marmol y si, Mario saltaba muy bien, corria muy bien y volaba muy bien, de echo hasta estoy de acuerdo en que era el mejor plataformas de esa generación pero no, no era suficiente para con la revolución que estabamos viviendo en la PSX.
¡Allé voy!