› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rentzias escribió:A ver, está claro que el marcado esta ahí y sería grande.
Yo los tres problemas que veo son:
- Emulación. Actualmente no hay emus 100% perfectos de N64, no?
- Mando: El mando de N64 es un armatoste. Como se adaptaría al concepto mini?
- Licencias. Quizás el mas peliagudo. Un % de grandes juegos no están ahora mismo bajo licencia Nintendo. Sí, hablo principalmente de RARE.
Rentzias escribió:A ver, está claro que el marcado esta ahí y sería grande.
Yo los tres problemas que veo son:
- Emulación. Actualmente no hay emus 100% perfectos de N64, no?
- Mando: El mando de N64 es un armatoste. Como se adaptaría al concepto mini?
- Licencias. Quizás el mas peliagudo. Un % de grandes juegos no están ahora mismo bajo licencia Nintendo. Sí, hablo principalmente de RARE.
Falkiño escribió:@Rentzias el emulador es lo más problemático, en mi opinión. Ya no valdría la misma placa de la NES y SNES Mini, tendrían que aumentarle las specs de manera considerable, y luego trabajarse mucho el emu.
titorino escribió:Falkiño escribió:@Rentzias el emulador es lo más problemático, en mi opinión. Ya no valdría la misma placa de la NES y SNES Mini, tendrían que aumentarle las specs de manera considerable, y luego trabajarse mucho el emu.
Y no sería posible la placa de la wii mini y tirar del emulador que se curró Nintendo para ella?
Falkiño escribió:titorino escribió:Falkiño escribió:@Rentzias el emulador es lo más problemático, en mi opinión. Ya no valdría la misma placa de la NES y SNES Mini, tendrían que aumentarle las specs de manera considerable, y luego trabajarse mucho el emu.
Y no sería posible la placa de la wii mini y tirar del emulador que se curró Nintendo para ella?
Puff ni idea, es posible pero aún así, la Wii Mini no es algo grande para usarse como una Classic Mini? La verdad es que en realidad como idea, no es mala. Les bajaría mucho los costes de producción.
guillian-seed escribió:A lo de los mandos, añadiría que tendrían que currarse algo para que el stick no palme como ocurre en todos los mandos de N64 que circulan por ahí, y al mismo tiempo que no perdiera ese feeling que tenía el original, que para mi sigue siendo el stick analógico más preciso que ha existido. Meter otro stick tipo Game Cube sería un error para mí (aunque el mando de Hori lo lleve).
También está por ver que harían con la vibración. Supongo que añadirla al mando encarecería el precio, de manera que no la implementarían (como en la VC) y ya de paso eliminarían la ranura de los mandos para los Memory Pak y el Vibration Pak.
Falkiño escribió:guillian-seed escribió:A lo de los mandos, añadiría que tendrían que currarse algo para que el stick no palme como ocurre en todos los mandos de N64 que circulan por ahí, y al mismo tiempo que no perdiera ese feeling que tenía el original, que para mi sigue siendo el stick analógico más preciso que ha existido. Meter otro stick tipo Game Cube sería un error para mí (aunque el mando de Hori lo lleve).
También está por ver que harían con la vibración. Supongo que añadirla al mando encarecería el precio, de manera que no la implementarían (como en la VC) y ya de paso eliminarían la ranura de los mandos para los Memory Pak y el Vibration Pak.
El stick tipo GameCube es viable si le cambias el potenciómetro. Si miras por la red, lo que ocurre con los Hori, y con los clones chinos de AliExpress, es que usan un potenciómetro concreto, pero existe otro, que se puede comprar a parte y que si haces las soldaduras puedes ponerlo, que tiene la misma precisión que el de N64.
Aquí te dejo un vídeo, en alemán >< de un chico que hace el cambio de potenciómetro y tal, y mira el resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=gD9FbgNcnFc (Ponlo en 5:35 y verás los dos potenciómetros, el "malo a la izqda y el bueno a la dcha).
En un foro de habla inglesa comentan que con ese cambio (y una PCB mejorada que también se vende) desaparece el delay, la precisión es exacta a la de N64 original, no hay deadzone y es el mejor reemplazo del mercado.
Pero claro, es más molesto: requiere que sueldes un poco y luego lo montes todo en el encapsulado que va al mando y eso es una molestia mayor a simplemente cambiar el encapsulado con el stick y pista.
Pero vamos, que hay una opción de usar stick de GC/Wii/WiiU (que en realidad son el mismo, solo cambia el diseño exterior de la "seta") y que sea igual de preciso que el original de 64.
Falkiño escribió:El stick tipo GameCube es viable si le cambias el potenciómetro. Si miras por la red, lo que ocurre con los Hori, y con los clones chinos de AliExpress, es que usan un potenciómetro concreto, pero existe otro, que se puede comprar a parte y que si haces las soldaduras puedes ponerlo, que tiene la misma precisión que el de N64.
Aquí te dejo un vídeo, en alemán >< de un chico que hace el cambio de potenciómetro y tal, y mira el resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=gD9FbgNcnFc (Ponlo en 5:35 y verás los dos potenciómetros, el "malo a la izqda y el bueno a la dcha).
En un foro de habla inglesa comentan que con ese cambio (y una PCB mejorada que también se vende) desaparece el delay, la precisión es exacta a la de N64 original, no hay deadzone y es el mejor reemplazo del mercado.
Pero claro, es más molesto: requiere que sueldes un poco y luego lo montes todo en el encapsulado que va al mando y eso es una molestia mayor a simplemente cambiar el encapsulado con el stick y pista.
Pero vamos, que hay una opción de usar stick de GC/Wii/WiiU (que en realidad son el mismo, solo cambia el diseño exterior de la "seta") y que sea igual de preciso que el original de 64.
Falkiño escribió:@Dani_Tauro esto es un offtopic pero ¿el stick original de GC tiene frameskip también en la propia GC? Porque a mi jugando a la propia GC no me parece impreciso xD
Saludos
Falkiño escribió:@Dani_Tauro disculpa el error, leí skipping y al escribir el cerebro me la jugó con frameskip xD lamento la confusión.
Falkiño escribió:Una pregnta así al vuelo ¿no hay hilo oficial de Nintendo 64? Para comentar cosas generales de la consola. Me he pillado un Hori Pad Mini amarillo como este y quería compartir impresiones.
Falkiño escribió:Una pregnta así al vuelo ¿no hay hilo oficial de Nintendo 64? Para comentar cosas generales de la consola. Me he pillado un Hori Pad Mini amarillo como este y quería compartir impresiones.
deka escribió:Saludos eolianos, estoy mirando precios de la snes mini y he visto este hilo. ¿Sabeis cuando estara a la venta, el precio y los juegos que trae? Me interesaria sobre todo el Mario 64 y Mario Kart. Gracias de antemano
ashurek escribió:@Falkiño Gracias por los comentarios.
Al mando original le veo el problema del stick, que es poco duradero. Hace un año me puse manos a la obra para arreglar el stick del mando de mi N64 y tras mucho batallar llegue a la conclusión de que no estaba muy estropeado (los plásticos interiores que gira uno sobre el otro estaban en bastante buen estado) y que probablemente el stick original tiene mucha zona muerta. ¿me puedes confirmar este punto? No recuerdo como era originalmente el stick; han pasado muchos años.
hyrulen escribió:El problema del stick es la erosión. De tanto roce,se hace harina el stick,y se va haciendo más delgado,por lo que va cogiendo holgura.
Yo pensé en ponerle el stick que venden que es como el de gc,pero para n64. El problema es que no hace los circulos perfectos,si no que hace hexágonos.
Vi un video de un tipo que arreglaba eso, cambiando el potenciómetro del stick por otro más preciso,pero de momento,demasiado jaleo para el tiempo que tengo. Cuando se fundan los sticks de mis 4 mandos,les compraré recambios de sticks de n64,y a lo mejor uno estilo gc,por probarlo.
Tukaram escribió:Estoy deacuerdo con @Falkiño en lo que ha dicho en hacerlo oficialmente oficioso el hilo de la 64
Poercierto ya que estamos de salir la 64 mini obiando los tipicos obligatorios de nintendo me gustaria ver en la consola al menos estos 6 juegos
Doom 64
el rouge scuadron
el blast Corps
el Shadows of the empire
Castlevania 64 (o legacy of darkness ) ç
Jet force gemini
Tukaram escribió:Nose como ha envejecido Blast corps pero me parecio un puto pepinazo en su dia y muy original
Shadows of the empire discrepo y muchisimo es mas Kotors y Jedi knights aparte es la mejor aventura /shooter que han parido en la saga desde los 90
hyrulen escribió:Tukaram escribió:Nose como ha envejecido Blast corps pero me parecio un puto pepinazo en su dia y muy original
Shadows of the empire discrepo y muchisimo es mas Kotors y Jedi knights aparte es la mejor aventura /shooter que han parido en la saga desde los 90
Nunca creí leer una opinión así de ese juego... la verdad es que cada uno tiene sus gustos (a mi me gusta mucho cruis´n world xD). pero las fases a pie de ese juego para mi son la peste,y las de batalla,incomparables con rogue squadron
guillian-seed escribió:Como se ha hablado del mando de Hori por aquí, aprovecho el hilo para enlazar un vídeo del mando aquel de Retro Fighters del Kickstarter de hace unos meses, a ver que os parece:
https://www.youtube.com/watch?v=p81ImQx5hmA
Falkiño escribió: Aún así tiene algún fallo de diseño, lo que comenta MetalJesusRocks sobre el stick+L es preocupante; .
Skullomartin escribió:Falkiño escribió: Aún así tiene algún fallo de diseño, lo que comenta MetalJesusRocks sobre el stick+L es preocupante; .
En realidad no lo es, porque normalmente los juegos de N64 que usan el joystick no usan el boton L porque es imposible darle si tienes la mano en el joystick central de la N64.
Vamos que es un fallo de diseño, pero realmente no afecta porque joystick+L eran incompatibles en el mando original, así que pocos juegos te van a suponer un problema, me atreveria a decir que ninguno, porque los que usen el L seguramente funcionen con cruceta en lugar de joystick o con los dos (por lo tanto se puede usar la cruceta y evitar el frotamiento entre L y joystick).
Falkiño escribió:Lo malo del tema mandos es que es tan subjetivo que igual en una review te dicen que X mando es basura, o es dios, y cuando lo pruebas piensas lo contrario xD.