[Hilo oficial] Nintendo Direct | Jueves 27 de marzo a las 15:00 hora peninsular

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
9%
30
2%
5
5%
17
3%
10
9%
29
1%
4
18%
60
1%
2
1%
3
3%
9
2%
5
1%
3
1%
2
4%
12
11%
35
5%
18
 0%
1
2%
5
2%
6
3%
9
11%
35
3%
11
6%
21
Hay 332 votos.
Tremenda mierda de direct, entendible si a pocos días viene la Switch 2 pero incomprensible que saques esto.

Metroid es una pasada la verdad.
Nada de los ports de los zelda de wiiu. Se pueden ir a la mielda, literalmente.
Pues lo dicho, tampoco es que esperase mucho con la Switch 2 asomando en el horizonte, pero debe de ser probablemente el peor Direct que yo recuerde. [+risas]

La buena noticia es que tendremos un nuevo Rhythm Paradise y el anuncio del pack de los dos primeros Patapon que no me lo veía venir para nada (espero que nos llegue físico). El resto...
Muy flojito, peor aún si realmente este era el Direct de despedida de Switch

4/10 siendo generoso
Sin palabras....
Entiendo que lo guardan todo para la semana que viene.
A ver es evidente que con este Direct tenían tres objetivos. Recordar que Prime 4 sale en Switch aunque la semana que vienen lo veamos a tope, que no van a abandonarla al anunciar dos jueguillos para 2026 y que empiezan a haber cambios relacionados con software y comunicativos (cartucho digital [buaaj] y la app)

Yo me he apuntado varios que van a caer, que ya es mas de lo que tenía al empezar. (el de atlus, Goldman, los patapones...)
¿De verdad hacía falta un Direct para esto?
Ha salido el Fantasy Life por ahi de fondo entre el popurrí de juegos casi al final, y seguimos sin saber si vendrá físico...
otro Direct mediocre.... menos mal que el día 2 viene lo gordo o eso esperamos todos
Feroz El Mejor escribió:
Alcest escribió:Yo quiero despedir mi Switch con un buen Rhythm Paradise [buuuaaaa]

Tal cual, me dan esto y ya me quedo tranquilo, por mi como con el ultimo Direct que anunciaron lo gordo al inicio: Mario & Luigi.

Literalmente con eso ya podia acabar el Direct para mi, pues con un Rhythm Paradise pasaria lo mismo en este.

Lastima que el ultimo Famicom Detective Club lo anunciaran al tun tun al mes siguiente, si no me habria tenido que callar, porque ese juego se merece lo mejor.

Pues ya estaria, la unica pega es que toca esperar a 2026, lo cual no tiene mucho sentido, pero bueno, 11 años hemos esperado, pero ahi esta, al fin, como siempre las sagas que mas me interesan son las ultimas en llegar a las consolas de Nintendo, aunque esta vez han roto records, dios. [qmparto]

Por otra parte, que solo hayan anunciado este y el Tomodachi Life 3 asi nuevos, y que ambos se vayan a 2026 me hace pensar que afortunadamente, el Direct de Switch 2 si que sera bueno, y que no hay de que preocuparse.

Lo que me sorprende la ausencia de Fire Emblem (OTRA VEZ) y de juegos como Bravely o algun recopilatorio de Mega Man Star Force por parte de CAPCOM.

En fin, algun dia saldran, supongo.

Cuando Nintendo ponga las marcas del Direct os añado la encuesta. [bye]
elyoda escribió:Nada de los ports de los zelda de wiiu. Se pueden ir a la mielda, literalmente.

Esto me huele mal.

Tiene pinta que los Zelda WW/TP y los Metroid P2/P3 se va a Switch 2 pero como parte de un posible Nintendo Switch Online de GC y Wii

Nada de remasters de WiiU sino versiones emuladas mediante subscripción al online.
Expectativas cero, así que bastante satisfecho porque siendo un direct de perfil muy bajo ha habido alguna sorpresilla como el beat em up de Marvel o el remaster de los Patapon.
Lo que sí que me parece entender es que con lo de las tarjetitas virtuales estas, el paso de nuestros juegos digitales a Switch 2 va a ser fácil, no?
pues un direct correcto para una consola a la que le quedan dos telediarios. Eso sí, espero que el del dia 2 venga cargado
KEWS escribió:
elyoda escribió:Nada de los ports de los zelda de wiiu. Se pueden ir a la mielda, literalmente.

Esto me huele mal.

Tiene pinta que los Zelda WW/TP y los Metroid P2/P3 se va a Switch 2 pero como parte de un posible Nintendo Switch Online de GC y Wii

Nada de remasters de WiiU sino versiones emuladas mediante subscripción al online.

Eso parece, y mira que son juegos demandados y por dos duros quedas como un rey...pero nada. Y encima no entiendo, Patapon y Everybody's golf eran juegos de Sony Japan Studios. Que hacen saliendo en switch de la mano de Namco Bandai? :-?
Por cierto, el uso de IA en voz me ha dado mucha pena, que a demas es cutrisima.. han usado la version gratuita por lo menos
Me quedé esperando a Aonuma y me plantó :(
yeong escribió:Por cierto, el uso de IA en voz me ha dado mucha pena, que a demas es cutrisima.. han usado la version gratuita por lo menos

Lo de la voz de IA en la saga Tomodachi se ha usado siempre.

Donde si que preocupa es en Rhythm Paradise, esperemos que esta vez las canciones si que las doblen...
Es el peor Direct que recuerdo y de lo de las voces con IA mejor ni hablar.
La única explicación de que este esperpento haya sido presentado en marzo y no en febrero ha sido por el pokimon y por la actualización de los juegos digitales esos, que creo que viene en abril.

Más que una despedida de Switch le ha faltado a Anouma sacar una pala y empezar a cavar un hoyo.
Qué bajón! A esperar la del día 2..
Me falta culo para meterme esos Patapones, tremendo anuncio y tremenda sorpresa, pensaba que la IP era de Sony, me sacan ya el Locoroco y lloro no por los ojos

El direct bastante pedorro, pero bueno, se han quitado de encima lo de las tarjetas digitales y lo de Nintedo Today aunque seguramente salga en la de la semana que viene también.

Ahora bien, canta un poco mandar el Ryhtm y el Tomodachi para 2026, si lo tienen ya doblado y todo XD

Puede ser que en el de la semana que viene se vea algún juego que también salga para Switch, pq 2025 sigue bastante vacío

Sigo sin entender que no hayan sacado esto en febrero la verdad, pero bueno

Lo de la actualización de los juegos en abril...chan chan chaaaaan

Ah, y el de Marvel ese también me ha molado bastante
Dragon Quest I & II HD Remake
No Sleep For Kaname Date
Raidou Remastered: The Mystery of the Soulless Army
Shadow Labyrinth
Patapon 1 + 2 Replay
Story of Seasons: Grand Bazaar
Metroid Prime 4: Beyond
Disney Villains Cursed Café
Witchbrook
The Eternal Life of Goldman
Gradius Origins
Rift of the Necrodancer
Tamagotchi Plaza
Pokémon Legends: Z-A
Rhythm Heaven Groove
High on Life
Star Overdrive
The Wandering Village
King of Meat
Lou's Lagoon
Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time
Saga Frontier 2: Remaster
Monument Valley / Monument Valley 2
Monument Valley 3
Everybody's Golf: Hot Shots
Marvel: Cosmic Invasion
Tomodachi Life: Living the Dream

... Flojito para mí... sólo tres que me interesen de verdad (cuatro si cuento el No Sleep For Kaname Date a futuro cuando lo traduzcan).
A mi lo que me mata es que la aplicacion de movil tenga estos idiomas:
Supported languages
Dutch, English, French, German, Italian, Japanese, Portuguese, Spanish

Y que nos claven español de latinoamerica con la excusa de que en el futuro podria tener español de España, ¿cuando hemos perdido tanta relevancia?
Por cierto, el High on Life bastante sorpresa y ya sabemos que en la 2 se verá de pelotillas. También un poco sorprendente del Everybodys Golf, ¿esa saga no era de Sony?

Me ha faltado algún refritillo de Cube pero lo mismo han guardado algo para la semana que viene XD
yeong escribió:Por cierto, el uso de IA en voz me ha dado mucha pena, que a demas es cutrisima.. han usado la version gratuita por lo menos

Eso no es uso de la IA en voz, TOmodachi Life ha tenido ese doblaje siempre.
GrimFregando escribió:

Mas que IA tiene pinta de Loquendo o similar, que existe desde hace eones y es igual de cutre [carcajad]
Vaya chasco, me esperaba el Wind Waker HD que no tuve la ocasión de jugarlo.... Quizás salga en Switch 2 [+risas]
Cuanto más lo pienso más me cabreo, los últimos 15 minutos del Direct han sido especialmente infumables, pero tenía la esperanza de que el último anuncio fuera algo gordo y van y salen con el puto Tomodachi Life [facepalm] [facepalm] [facepalm]
elyoda escribió:
GrimFregando escribió:

Mas que IA tiene pinta de Loquendo o similar, que existe desde hace eones y es igual de cutre [carcajad]

Es "vocaloid" o como quieran llamarle, en Japon se usaba para el primero de DS, el segundo que llego a occidente en 3DS se adapto al resto de idiomas y lo mismo con Miitomo en moviles mas tarde.

Era de esperar que fueran a continuar esto, la gracia es que puedes decir lo que te de la gana, no son solo textos predeterminados, es similar a como en Animal Crossing tambien hablan, solo que en ese juego casi no se entiende.
Dentro de la oferta first esperaba algo más que esos anuncios para 2026.

Metroid Prime 4 y Pokemon siguen sin fecha.

Raro que no hayan anunciado ningún port first que era lo esperado.

A ver ese Everybody’s Golf como resulta.
Gradius origins representa la gran saga que faltaba de Konami tras los recopilatorios de Castlevania y Contra. Ya puestos podían acordarse de Goemon.
elyoda escribió:
KEWS escribió:

Esto me huele mal.

Eso parece, y mira que son juegos demandados y por dos duros quedas como un rey...pero nada. Y encima no entiendo, Patapon y Everybody's golf eran juegos de Sony Japan Studios. Que hacen saliendo en switch de la mano de Namco Bandai? :-?

Pues que triste, tiene toda la pinta que va a ser eso. No pienso tocar la subscripción para jugar a sistemas antiguos (para eso, emulación)
También te digo que con lo visto hoy junio me parece tardiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo para la 2. el mes creo que está vacío de lanzamientos, toda la importancia para ya sabemos que
A alguien más le da problemas iniciar sesión en Nintendo Today?
Feroz El Mejor escribió:

Lo de la voz de IA en la saga Tomodachi se ha usado siempre.

Donde si que preocupa es en Rhythm Paradise, esperemos que esta vez las canciones si que las doblen...

Se ha usado en todos lados xD El tomodachi ese ni me he enterado xD
Ya teneis encuesta.

Recordad que lo de compartir juegos con el grupo familiar solo se puede usar si os conectais en modo local la primera vez, lo digo para que no lo voteis a lo loco.

Tambien añado que "Nintendo Today!" no tiene español de España, solo de latinoamerica.

[bye]
Isométricos forever!!
Patapon!!

Y el resto para switch2.

Las tarjetas virtuales se las podían meter por el culo .....la muerte del físico y la segunda mano.
Kafkan5 escribió:Lo que sí que me parece entender es que con lo de las tarjetitas virtuales estas, el paso de nuestros juegos digitales a Switch 2 va a ser fácil, no?

Más sencillo es que los juegos estén ligados a tu perfil y al cargar tu mismo perfil en Switch 2 tengas a tu disposición tu biblioteca digital y las partidas guardadas online.
Leo a muchos asustaviejas (no en este hilo, sino por el foro en general) con el tema de compartir digital.

Hasta ahora ha funcionado, sigue funcionando y seguirá funcionando así:
Cuenta primaria en una consola y cuenta secundaria en otra, tu tienes un juego digital y con tu cuenta en tus dos consolas juegas en la que quieras, en tu cuenta secundaria juegas verificando en internet, como se ha hecho estos 8 años en Switch o como se hacen en PS5 y Xbox.

Pero a eso se le añade una función:
Ahora a eso le puedes añadir que se lo puedes prestar a un amigo (osea a una cuenta diferente) como si fuera un cartucho, y al igual que un cartucho físico mientras lo tienes tu amigo, no puedes tenerlo tu, y esto no hace que lo de arriba (el funcionamiento digital como hasta ahora si tienes 2 Switch con cuenta PROPIA) cambie o desaparezca.

A ver si así se enteran los haters que no se quieren enterar porque no les interesa, que pesados colega, pedazos de asustaviejas.
@GrimFregando
Lo que he entendido es que solo puedes jugar en una consola por vez.
Si tienes el juego en una y quieres jugar con la otra, tienes que deshabilitarlo en la primera y habilitarlo en la segunda.
Don Satur no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me mata es que la aplicacion de movil tenga estos idiomas:
Supported languages

Y que nos claven español de latinoamerica con la excusa de que en el futuro podria tener español de España, ¿cuando hemos perdido tanta relevancia?

En el momento en que se convirtieron en pipero nation. El 90% de las ventas en España son la play con el FIFA, COD y GTA de turno, Nintendo no vende bien hace décadas pero antes había excusa, ahora no la hay.

Esa es la voz habitual de los Mii ... cambiar ahora si que se vería raro.... igual que ponerle voces a la saga Zelda
@GrimFregando lo que dice @Patchanka pero sumandole que te toca estar al lado de la otra persona para conectarlas y ademas ser del mismo grupo familiar del online.

Son muchas trabas, tendria que haber ido de forma independiente como pasa en Steam, creas un grupo familiar para los juegos y ya, no para pagar el online.

Ademas de que no sabemos si se van a compartir los dlcs tambien o si solo va a ser el juego.

Hay que tener en cuenta de que la gran inconveniencia de esto es que hay que estar presencialmente con la otra persona y encima tener hueco en el grupo familiar o que esa persona este ahi, en cambio con el formato fisico, no hace falta nada de grupos raros, y esto tampoco soluciona el problema del formato fisico que es el tener que quedar igualmente para poder prestar el juego.

Por ponerte un ejemplo.

Un amigo me presto el videojuego "Pokémon Diamante Decepcionante" para poder iniciar partida y que los datos de guardado me desbloquearan una mision en "Leyendas Pokémon: Arceus".

Ahora bien, mi amigo no esta en mi grupo familiar del online, por lo que si esa copia hubiera sido digital, no me la habria podido prestar. Sumale que tambien habria tenido que quedar en casa de uno de los dos o de vigilar bien de que podamos tener internet ambos para que a la hora de conectar de forma local, tambien se conecten a internet para aceptar la transferencia.

Yo lo veo demasiado inconveniente y que solo lo hacen para incentivar las ventas digitales, a los unicos que les va a venir bien es a los padres con niños pequeños, los cuales pueden perder el cartucho o romperlo, compran la copia digital, y como viven juntos, pues se transfiere y ya.

Sumale que en mi caso yo solo queria usar el juego un momento, de haber sido digital habria tenido que instalar el juego entero y eso supone mas tiempo (fueron 2-3 minutos maximo) y tener espacio en el almacenamiento de la consola/microsd.

Que a simple vista parece muy bonito, pero siento que es eso, solo lo van a aprovechar quienes convivan y realmente les de igual pagar mas por unos y ceros que por un cartucho, salvo que hablemos de thirds, de las cuales no se han visto mencionadas, aun no sabemos si entran todos los juegos digitales o solo los que publique Nintendo, los cuales del 33% de descuento no suelen bajar (39,99€ de los 59,99€ habituales).

Don Satur escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me mata es que la aplicacion de movil tenga estos idiomas:
Supported languages

En el momento en que se convirtieron en pipero nation. El 90% de las ventas en España son la play con el FIFA, COD y GTA de turno, Nintendo no vende bien hace décadas pero antes había excusa, ahora no la hay.

Pero si precisamente durante la epoca de 3DS-Wii U y Switch han remontado bastante las ventas en España y Europa en general frente a Sony, ¿no?

Al menos es lo que tenia entendido, y lo que se ve en las cifras de ventas de Switch, diria que ahora mismo España es un mercado bueno para Nintendo, al menos mejor que cuando ni siquiera se traducia para latinoamerica (septima generacion para atras).
Lo que más me ha gustado del Direct es la tarjetas de juego virtual, literal.
Feroz El Mejor escribió:Pero si precisamente durante la epoca de 3DS-Wii U y Switch han remontado bastante las ventas en España y Europa en general frente a Sony, ¿no?

Al menos es lo que tenia entendido, y lo que se ve en las cifras de ventas de Switch, diria que ahora mismo España es un mercado bueno para Nintendo, al menos mejor que cuando ni siquiera se traducia para latinoamerica (septima generacion para atras).

Spain | Week 09, 2025 (Feb 24 - Mar 02) | Retail (Individual Format) | Gamereactor

01 / NE [PS5] Monster Hunter Wilds - 10.000 / New
02 / 01 [PS5] EA Sports FC 25 - 1.300 /
03 / 03 [NSW] EA Sports FC 25 - 1.150 /
04 / 05 [PS4] EA Sports FC 25 - 1.000 /

05 / NE [XBS] Monster Hunter Wilds - 1.000 / New
06 / 09 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 950 /
07 / RE [NSW] Super Mario Party Jamboree - 800 /
08 / NE [NSW] Yu-Gi-Oh! Early Days Collection - 800 / New
09 / RE [NSW] Minecraft - 750 /
10 / RE [PS4] Red Dead Redemption 2 - 750 /

Hardware:

PS5: 6.000 / 82.300 YTD
NSW: 2.800 / 76.400 YTD

Spain | Week 08, 2025 (Feb 17 - Feb 23) | Retail (Individual Format) | Gamereactor

01 / 02 [PS5] EA Sports FC 25 - 1.700 /
02 / NE [PS5] Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii - 1.550 / New

03 / 01 [NSW] EA Sports FC 25 - 1.500 /
04 / NE [NSW] The Plucky Squire - 1.300 / New
05 / 03 [PS4] EA Sports FC 25 - 1.200 /
06 / NE [PS5] Kingdom Come: Deliverance II - 1.150 / New
07 / NE [PS5] Atomic Heart - 1.000 / New
08 / RE [PS5] Star Wars: Outlaws- 850 /

09 / 05 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 850 /
10 / 08 [PS5] Grand Theft Auto V - 750 /

Hardware:

Ps: 6.000 / 76.300 YTD
NSW: 2.300 / 73.600 / YTD

Spain | Week 07, 2025 (Feb 10 - Feb 16) | Retail (Individual Format) | Gamereactor

01 / 03 [NSW] EA Sports FC 25 - 2.300 /
02 / 02 [PS5] EA Sports FC 25 - 2.200 /
03 / 06 [PS4] EA Sports FC 25 - 1.800 /
04 / 01 [PS5] Kingdom Come: Deliverance II - 1.500 / 6.500

05 / 04 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 1.200 /
06 / NE [PS5] Star Wars Jedi: Survivor - 1.100 / New
07 / RE [NSW] Super Mario Party Jamboree - 900 /
08 / 08 [PS5] Grand Theft Auto V - 800 /
09 / 05 [PS4] Red Dead Redemption 2 - 800 /

10 / RE [NSW] Minecraft - 750 /

Hardware:

PS5: 6.000 / 70.300 YTD
NSW: 2.700 / 71.300 YTD

Spain | Week 06, 2025 (Feb 03 - Feb 09) | Retail (Individual Format) | Gamereactor

01 / NE [PS5] Kingdom Come: Deliverance II - 5.000 / New
02 / 10 [PS5] EA Sports FC 25 - 2.800 /
03 / 07 [NSW] EA Sports FC 25 - 2.300 /

04 / 01 [NSW] Mario Kart 8 Deluxe - 1.800 /
05 / 06 [PS4] Red Dead Redemption 2 - 1.800 /
06 / RE [PS4] EA Sports FC 25 - 1.600 /
07 / RE [PS4] Grand Theft Auto V - 1.300 /
08 / 02 [PS5] Grand Theft Auto V - 1.200 /

09 / NE [XBS] Kingdom Come: Deliverance II - 1.000 / New
10 / RE [NSW] Super Mario Odyssey - 950 /

PS5: 6.100 / 64.300 YTD
NSW: 3.100 / 68.600 YTD

Y podría seguir eternamente, creo que se entiende el punto no? Play fifa, cod, gta lo más vendido casi siempre.
Pues yo no encuentro la app de Nintendo today en la tienda. Está ya?
Don Satur escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero si precisamente durante la epoca de 3DS-Wii U y Switch han remontado bastante las ventas en España y Europa en general frente a Sony, ¿no?

Spain | Week 09, 2025 (Feb 24 - Mar 02) | Retail (Individual Format) | Gamereactor

Hardware:

Spain | Week 08, 2025 (Feb 17 - Feb 23) | Retail (Individual Format) | Gamereactor

Hardware:

Spain | Week 07, 2025 (Feb 10 - Feb 16) | Retail (Individual Format) | Gamereactor

Hardware:

Spain | Week 06, 2025 (Feb 03 - Feb 09) | Retail (Individual Format) | Gamereactor

Y podría seguir eternamente, creo que se entiende el punto no? Play fifa, cod, gta lo más vendido casi siempre.

Tambien te digo que has ido a escoger la peor epoca de Switch pero que vamos, ahi se ven los totales.

PS5 ha superado en ventas a Switch aqui, si, pero los juegos de Nintendo no venden tan mal.

Y fijate en el fifa, en Switch vende bastante bien pese a que es una version inferior, claro que en Sony se suma PS4 a PS5 y eso duplica las ventas, pero que vamos, España sigue siendo un mercado viable para Nintendo y dudo que esten precisamente en sus peores años.
Pero, en lo de compartir cartuchos digitales, una vez que han pasado los 14 días tras prestarle a otro miembro del grupo familiar el juego, se le puede volver a prestar por otras 2 semanas?? Un poco mal explicado el tema.
ab1994 escribió:Pero, en lo de compartir cartuchos digitales, una vez que han pasado los 14 días tras prestarle a otro miembro del grupo familiar el juego, se le puede volver a prestar por otras 2 semanas?? Un poco mal explicado el tema.

Ya, no entiendo esa restriccion.

Pensandolo igual es por si no te devuelven el juego, pero tan facil como que haya una opcion en la que lo vuelvo a recuperar cuando me de la gana, como si es en un año.
Feroz El Mejor escribió:
Don Satur escribió:

Hardware:

Hardware:

Hardware:

Tambien te digo que has ido a escoger la peor epoca de Switch pero que vamos, ahi se ven los totales.

PS5 ha superado en ventas a Switch aqui, si, pero los juegos de Nintendo no venden tan mal.

Y fijate en el fifa, en Switch vende bastante bien pese a que es una version inferior, claro que en Sony se suma PS4 a PS5 y eso duplica las ventas, pero que vamos, España sigue siendo un mercado viable para Nintendo y dudo que esten precisamente en sus peores años.

A ver, que no soy ni ejecutivo ni accionista de Nintendo, ojalá sacaran los juegos en todos los idiomas y variantes, pero es una empresa y esas cosas las deciden en función de los beneficios que ingresan de cierta región. España e Inglaterra son los dos países grandes de Europa donde peor le va a Nintendo, donde a pesar de haber lanzado la consola más exitosa de todos los tiempos siguen perdiendo contra Sony, EA, Activision y Rockstar.

En Latinoamérica, sacando a México, no tenemos distribución oficial, por lo tanto gran parte de las ventas de NA son en realidad de Sudamérica. Y el segundo idioma de EE.UU es el español latinoamericano. Por eso tiene sentido que en caso de ponerle idioma Español a un juego priorizen el latino, porque es un mercado que le genera 10 veces más ventas de consolas y juegos que España.

Imaginate que eres Nintendo, miras los resultados financieros y ves que los juegos más exitosos de tu historia venden en España menos que un juego del 2013 en una consola discontinuada (GTA en PS4). ¿No los mandarías a tomar por culo cuando te piden que dobles todos los juegos a Español?
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5