[Hilo oficial] Nintendo Direct | Jueves 27 de marzo a las 15:00 hora peninsular

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
9%
30
2%
5
5%
17
3%
10
9%
29
1%
4
18%
59
1%
2
1%
3
3%
9
2%
5
1%
3
1%
2
4%
12
11%
35
5%
18
 0%
1
2%
5
2%
6
3%
9
11%
35
3%
11
6%
21
Hay 331 votos.
Pues al final si que es verdad lo de esta Direct con sabor a despedida.

Estaría bien una recopilación de los inicios de Switch hasta la actualidad.

Supongo que algún remasterizado o algún port de un tercero, puede que se vea. Algo en Nintendo en plan Remake y ver los remakes de Dragón Quest I+II HD Remake con fecha de lanzamiento.

Yo sólo espero que con este Direct nos ahorren de juegos y dejen lo más tocho para la nueva consola de Nintendo.

Eso sí, este Direct 0 hype, el bueno debe ser el de la sucesora.

Toca dar una buena despedida a Nintendo Switch.
Parece entonces que la NSW2 se nos va para verano nomás y que el direct del 2 de Abril tal vez no tenga ni precio ni fecha.

Mañana estaría bueno que anuncien algún bundle o recorte de precios, para darle 3 meses de ventas a la consola antes de que salga la sucesora.
Ashdrugal escribió: ¿Queda algún juego de Wii U por salir?

TLoZ Wind Waker HD
TLoZ Twilight Princess HD
Paper Marioː Color Splash
Kirby and the Rainbow Curse
Yoshi's Woolly World
Star Fox Zero + Star Fox Guard
Mario Tennis: Ultra Smash

Y algún otro que se me escapa.
Pues a ver, yo me espero:

- Wind Waker HD.
- Twilight Princess HD.
- Alguna versión en HD de un juego de WiiU.
- El nuevo juego de Layton.
- Dragon Quest II-III 2 HD (fecha).
- Remasters de los Metroid PRIME 2 y 3 (ojalá), o versiones en HD. Y teaser del 4, y nos emplazan al otro direct.

Y como sorpresa…
- Remake del F-ZERO GX.
Don Satur escribió:Parece entonces que la NSW2 se nos va para verano nomás y que el direct del 2 de Abril tal vez no tenga ni precio ni fecha.

Mañana estaría bueno que anuncien algún bundle o recorte de precios, para darle 3 meses de ventas a la consola antes de que salga la sucesora.

Viendo que anunciaron lo de mañana pienso igual, switch 2 para octubre. Espero equivocarme!!!
Yo pienso que Switch 2 se va para navidades de este año , no veo a Nintendo con ninguna prisa de sacar la consola lo antes posible.
Don Satur escribió:Parece entonces que la NSW2 se nos va para verano nomás y que el direct del 2 de Abril tal vez no tenga ni precio ni fecha.

Si, no precio ni fecha. Lo que faltaba.
No entiendo porque se llega a la conclusión de que la consola saldrá en septiembre,octubre y navidades con este Direct xD no tiene sentido y menos aún con la Switch 2 experience aquí al lado,es decir te dejan probarla para que estés meses esperando a que salga xD además de que Nintendo dijo que quería acortar los plazos entre la presentación y la salida pero según algunos aquí, los van incluso a aumentar!!! De locos xD.
Llevo un rato entretenido viendo dibujos de Samus aprovechando que se presenta mañana Metroid Prime 4, este me ha gustado, a ver sino está protegido ni nada y se puede ver

Imagen
¿Soy el único que tengo esperanza en que el Direct de mañana se muestren cosas que me ilusionen? Aunque sean remasters, si son de juegos buenos me gustará rejugarlos en Switch
Que sí, que la consola se va para dentro de 8 meses, cuando ya la están enviando a los territorios (y está en los datos de los envíos, con sus números de referencia) y demás... pero hombre, no hagáis caso los que estáis al tanto de las novedades [+risas]

Simplemente con obviar ya estaría. (Es palpito VS datos, bueno, ya veremos quien lleva la razón... la cosa está interesante ya que al final todo dependerá de Nintendo).

Natethehate podcast: Does not expect Metroid prime 2 or/ and 3.

Fuente

Imagen
Wind waker para despedir la switch, vamos allá
Segun reddit se especula de un smash intergeneracional
A mi me da igual, todo lo que se venga para Switch es un regalo y es positivo, el apoyo de Nintendo a Switch es de matricula de honor desde hace años, todo lo que ha ido saliendo después del Tears es directamente para ir más allá del 10.

Yo me espero algo relacionado con el videojuego del playtest para el Nintendo online, una especie de Minecraft gratuito masivo online.
SnowGTX escribió:Segun reddit se especula de un smash intergeneracional

Pero eso es porque sakurai ha citado el direct y me veo que será por el remaster de kid ikarus de 3DS que tanto se decía. Del Smash? Olvidaros
Sakurai en realidad son 4 personas iguales y mientras uno hace Kid Ikarus otro está haciendo de youtuber el otro está haciendo un Smash y el otro practicando a jugar a dobles con un mando pro en cada mano.
Roberdivx escribió:

Pero eso es porque sakurai ha citado el direct y me veo que será por el remaster de kid ikarus de 3DS que tanto se decía. Del Smash? Olvidaros

Hungrybox (jugador profesional de Smash) dice que se viene un Smash Deluxe

Pfpfpf pos bueno, por mi, si es así, que aguanten toda la next gen con eso y Sakurai se dedique a hacer cosas nuevas.
Yo la verdad es que 1 año de algunos juegos intergeneracionales + exclusivos de switch 2 lo veria bien.

No creo que hacer una transicion abrupta de switch 1 a 2 sea worth y mas o menos la potencia para ciertos juegos esta ahi, no es tan diferenciadora como lo era de wii a wii u o de 3ds a switch.

Veo viable sacar un juego gancho como el smash deluxe intergeneracional y un mario kart exclusivo de switch 2 por ejemplo.

Pero quien sabe, los rumores son eso rumores
Recuerdo que Vandal filtró antes de un Direct el Kirby tocho haciéndose eco de un filtrador, imagino que porque estaban enfadados con Nintendo por no hacerles caso sacando la Pro que se habían inventado, estaba pensando si van a filtrar el Direct de hoy los insiders antes de que se emita para fastidiar las ilusiones de la gente o si por el contrario se van a portar bien y van a dejar a los fans tranquilos disfrutando de su ilusión. Yo diría que lo primero, con lo que imagino que a lo largo de la mañana se irá viendo lo que no va a salir y el qué va a salir, a ver si alguna web se hace eco y publica el contenido del Direct antes de que se emita como pasó con Vandal.

Yo lo que he leido es que van a poner el Smash de 64 en el NSO.

Independientemente de si hay algo de smash cerca espero que en 2 o 3 años haya uno nuevo. Es una de las sagas mas importantes de Nintendo, no tiene sentido que se salten la Switch 2.
La cara que se nos va quedar como anuncien Mario Kart 9 esta tarde XD

Na, lo veo imposible , pero como meme estaría guay

Yo creo que vendrá algo de cube rollo Fzero GX con un buen lavado de cara, el Wind Waker (TP quizás para la 2 con un buen buen lavado de cara) y quizás el FE de cube también.

Y también se rumoreaba mucho con ports de Ubisoft de esa época y tal, ¿no?

Megatón nuevo no creo que haya nada, eso es el MP4. Que quizás ni ports de GC ni hostias, Sólo MP4 y a correr
lo que decía Pyoro de que el juego más interesante de hoy no iba a ser de Nintendo qué? nos cuelan un SIlksong por fin? [+risas]
Yo ya tengo mis 40-50€ preparados por si anuncian cualquier "remake" de Zelda. Le tendría muchísimas ganas al WW, que ahora para primavera, es un juego muy agradable.
Es más, el juego salió un 23 de marzo ( oficialmente, porque si recuerdo que este juego apareció por las tiendas hasta mas de 10 días antes... que buena puta epoca, cuando se lanzaban juegos conforme llegaban a las tiendas/videoclubs lo que fuese )

Pero sino, pues me espero un video largo de la vida de NSW y agradecimientos a los que hemos estado ahí, blah blah blah.

Un saludo
Creo que alguna sorpresa se va a venir por parte de Microsoft, calentando de cara a switch 2.
Eso y lo que se comenta, remaster de Metroid 2 + 3 y anuncio del 4 para Switch 1, sin comentar que tendrá un upgrade para switch 2.
Los remakes del Zelda, no veo que los necesiten para Switch 1, y sí, para darle volumen al catálogo de Switch 2.
Neil Broadley, director de localización de la franquicia SaGa, retwitteó el anuncio del Nintendo Direct con 👀
Soy el único que le da pena que acabe la era de Nintendo Switch?

A mi me puso triste en su época cuándo lei que PSP iba a comenzar a quedar descatalogada. Y que si, es el paso del tiempo pero aun asi son buenos momentos en dichos sistemas.

Yo por mi parte en Switch 1 estoy contento de tener lo que tengo y que no es poco, tengo 4 consolas en casa (2 normales una Pokémon Let's Go Pikachu y Monster Hunter Rise y 2 OLED de Zelda TOTK y la Mario Red Edition) además de accesorios como tarjetas de memoria, mandos pro y alrededor de 30 juegos en físico y un par de ediciones especiales/coleccionista. Para disfrutar ahora y seguir haciéndolo en el futuro.

Todo lo que venga en este último Direct pues sumará a su catálogo y es bienvenido. Espero que sepas dar una buena despedida.

Ya veremos que tal le va a Switch 2 pero creo que es bastante evidente que no va a ser tan revolucionaria como lo ha sido la primera.

PD: Un Metroid Prime 2 / 3 remasterizado como el que tenemos en Switch 1 seria orgásmico y pienso que entraría bien fresco para antes del lanzamiento de la cuarta entrega.
Imagen

El Nate juega con que MP2 y/o MP3 no harán acto de presencia (que ese barco ya ha pasado y cree que entrarían en NSO...) pero en cambio con Mass Effect Trilogy, como que sí que es una posibilidad... dentro de su juego de predicciones.

Luego el FE4 remake y demás... no hay más cambios parece ser, fuera parte de eso.
Apuesto que veremos: Prime 4, Kirby Robobot, Halo Mister Cheff Colection, Jolou Nai Sil Son... uhhh algún hero shooter, juego de granjas, alguna refrito collection.
Lo de Halo lo he pensado yo también...
Yo creo que el tren de los Zelda HD y Prime 2 y 3 ya pasó para esta consola.
Gerudo escribió:Apuesto que veremos: Prime 4, Kirby Robobot, Halo Mister Cheff Colection, Jolou Nai Sil Son... uhhh algún hero shooter, juego de granjas, alguna refrito collection.

Mister cocinero [carcajad]
Eso no sería para switch 2?
Soy el unico que no quiere nada intergeneracional?

Por dios me parece un coñazo las generaciones asi (y muchas veces me siento tonto comprandome una consola nueva para jugar a lo mismo que pueod en la anterior)
RafaFyty21 escribió:Soy el único que le da pena que acabe la era de Nintendo Switch?

A mi me puso triste en su época cuándo lei que PSP iba a comenzar a quedar descatalogada. Y que si, es el paso del tiempo pero aun asi son buenos momentos en dichos sistemas.

Yo por mi parte en Switch 1 estoy contento de tener lo que tengo y que no es poco, tengo 4 consolas en casa (2 normales una Pokémon Let's Go Pikachu y Monster Hunter Rise y 2 OLED de Zelda TOTK y la Mario Red Edition) además de accesorios como tarjetas de memoria, mandos pro y alrededor de 30 juegos en físico y un par de ediciones especiales/coleccionista. Para disfrutar ahora y seguir haciéndolo en el futuro.

Todo lo que venga en este último Direct pues sumará a su catálogo y es bienvenido. Espero que sepas dar una buena despedida.

Ya veremos que tal le va a Switch 2 pero creo que es bastante evidente que no va a ser tan revolucionaria como lo ha sido la primera.

PD: Un Metroid Prime 2 / 3 remasterizado como el que tenemos en Switch 1 seria orgásmico y pienso que entraría bien fresco para antes del lanzamiento de la cuarta entrega.

Entiendo lo que dices del fin de una era, pero tenemos 2 cosas buenas:
-El Catálogo que deja es inmenso
-La gran mayoría (salvo cosas contadas) va a ser compatible con la nueva máquina

Incluso si me apuras, aunque la maquina nueva no fuese compatible, entre la emulación y que habrá switch a patadas con todo lo que ha vendido aun podremos usar la máquina muchos más años comprando de segunda mano y tal.

En verdad hay pocas cosas malas que le pueda sacar a Nintendo en este tiempo, si eso la falta de stock de ciertos títulos, la política de precios (no bajarlos o no sacar selects), el drift o el retro via suscripción, por lo demás creo que han sabido dar muy buena vida a la máquina [beer]
Intergeneracional se define al concepto de juegos que les pilla una generación entre medias... ¿o no?

Y de primeras, podría parecer que el Mario Kart del reveal parece imposible para Switch 1... pero Metroid Prime 4 es fuerte candidato a estar disponible en ambas. Todo dependerá de la base, y la base de MP4 es Switch 1. La de MK parece ser Switch 2 (ya por el simple hecho de soportar más personajes en pantalla).

... El salto de una Switch 1 a 2 debería ser abismal (te estas colocando de la generación de PS4/One con bastantes limitaciones a la de PS5/Series con «a saber qué limitaciones», se puede intuir pero...)... por lo que estimo que pocos intergeneracionales habría Made in Nintendo.

No es simplemente por tener «más gráficos/brilli~brilli-kyun»... siempre se tiende a menospreciar la carga en CPU (IA, movimientos de telas por ejemplo... todo eso son cálculos a nivel de CPU que Switch 1 tiene altamente limitado respecto a la 2).
gwallace escribió:
RafaFyty21 escribió:Soy el único que le da pena que acabe la era de Nintendo Switch?

Entiendo lo que dices del fin de una era, pero tenemos 2 cosas buenas:
-El Catálogo que deja es inmenso
-La gran mayoría (salvo cosas contadas) va a ser compatible con la nueva máquina

Incluso si me apuras, aunque la maquina nueva no fuese compatible, entre la emulación y que habrá switch a patadas con todo lo que ha vendido aun podremos usar la máquina muchos más años comprando de segunda mano y tal.

En verdad hay pocas cosas malas que le pueda sacar a Nintendo en este tiempo, si eso la falta de stock de ciertos títulos, la política de precios (no bajarlos o no sacar selects), el drift o el retro via suscripción, por lo demás creo que han sabido dar muy buena vida a la máquina [beer]

Yo lo de retro via suscripción lo veo mejor que pagar 10 euros por cada juego, o sea, más una ventaja que desventaja.
Se habla de una Devil Summoner collection.
Pues yo pienso que no va a ser el último direct de switch1, creo que durante el primer año de vida de switch2 vamos a ver muchísimos juegos salir en formato nsw1 (sobre todo indies y first parties de segundo tier) y exclusivos creo que saldrán los buques insignia de Nintendo y los multiplataformas que nsw1 no pueda correr. La retrocompatibilidad será la clave. Saludos.
Lo del Devil Summoner HD Collection lleva sonando desde septiembre de 2024, por lo de la base de datos de Steam.

Games that could appear:

• Kirby: Planet Robobot
• Fire Emblem: Genealogy of the Holy War (which turns 30 next year)
• The Legend of Zelda: Wind Waker
• The Legend of Zelda: Twilight Princess
• F-ZERO GX
• Metroid Prime 2: Echoes
• Metroid Prime 3: Corruption
• Metroid Prime 4: Beyond
• Devil Summoner: Raidou Kuzunoha Saga HD Collection (or something)
• Plants vs. Zombies Reloaded
• System Shock 2: 25th Anniversary Remaster
• Hollow Knight: Silksong
davidDVD escribió:Lo del Devil Summoner HD Collection lleva sonando desde septiembre de 2024, por lo de la base de datos de Steam.

Games that could appear:

• Kirby: Planet Robobot
• Fire Emblem: Genealogy of the Holy War (which turns 30 next year)
• The Legend of Zelda: Wind Waker
• The Legend of Zelda: Twilight Princess
• F-ZERO GX
• Metroid Prime 2: Echoes
• Metroid Prime 3: Corruption
• Metroid Prime 4: Beyond
• Devil Summoner: Raidou Kuzunoha Saga HD Collection (or something)
• Plants vs. Zombies Reloaded
• System Shock 2: 25th Anniversary Remaster
• Hollow Knight: Silksong

Buff porque todo eso en media hora me parecería muy heavy, pero sería un sueño hecho realidad.
Yo quiero despedir mi Switch con un buen Rhythm Paradise [buuuaaaa]
Yo no lo voy a poder ver en directo ando de comilona, pasarlo bien y a disfrutar, todo lo que se venga es positivo, suma.

Lo veré a posteriori así que me piro para no destripármelo
Yo con Metroid 4 y Layton voy servido.
No espero sorpresas como en el Direct del pasado Junio.
Alcest escribió:Yo quiero despedir mi Switch con un buen Rhythm Paradise [buuuaaaa]

Tal cual, me dan esto y ya me quedo tranquilo, por mi como con el ultimo Direct que anunciaron lo gordo al inicio: Mario & Luigi.

Literalmente con eso ya podia acabar el Direct para mi, pues con un Rhythm Paradise pasaria lo mismo en este.

Lastima que el ultimo Famicom Detective Club lo anunciaran al tun tun al mes siguiente, si no me habria tenido que callar, porque ese juego se merece lo mejor.
Si hay una cosa muy buena de este Direct es que en Nintendo son tan impredecibles que no sé muy bien que esperar, así que estoy abierto a todo tipo de lanzamientos con mucha ansia. Así que, lo que resta de hora para que comience, estoy que me muerdo las uñas con lo que puede venir. La ilusión no me la quita nadie. XD

¿hay que conectarse un poco antes para el Direct? ¿Suelen ser puntuales?
Molaría que presentasen un Odyssey 2 o algo así gordo.

Para acabar de hacer más rocambolesco todo.
Metroid 4,, y reservas abiertas desde esta misma tarde...
Tyli escribió:Pues yo pienso que no va a ser el último direct de switch1, creo que durante el primer año de vida de switch2 vamos a ver muchísimos juegos salir en formato nsw1 (sobre todo indies y first parties de segundo tier) y exclusivos creo que saldrán los buques insignia de Nintendo y los multiplataformas que nsw1 no pueda correr. La retrocompatibilidad será la clave. Saludos.

Será el último únicamente de Switch 1, claro que saldrán cosas de switch 1 en los próximos igual que salían de 3ds en los de switch 1
Putada que justo a las 3 me reincorpore al curro.

Voy a mandarme el enlace del directo por MP, y así esquivo spoilers y lo veo tranquilo luego.
Yo solo pido el remake ese del Fire Emblem por estos motivos.

1. Quiero jugarlo, hace más de 2 años que sacaron el último.
2. Así dejarán de proponerlo en cada Direct y no tendré que esperarlo 500 veces.
3. El nuevo probablemente lleva terminado 4 años a la espera de que Nintendo de luz verde, así que no me preocupa.
Pues yo con un port del Yoshi de lana ya sería feliz...
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5