[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

Me cago en la leche, Merche, pues en mi envío pone "waiting for pickup", creo que eso quiere decir que el vendedor todavía no ha entregado el paquete a la empresa de transportes. Espero que me llegue y no se las confisquen o algo, porque veo que al final me quedo sin NES mini, ni original, ni clon, ni nada.
Joder yo tenia el pedido hecho, pero aun no lo ha enviado. Lo enviara... o ya no.
Hay algo que no entiendo... Yo me compré la NES Classic mini por un tema de nostalgia, porque me gusta verla en el armario cada vez que lo abro, me vienen a la cabeza mil recuerdos. Es decir, para mi es algo parecido a un cuadro que te gusta colgar en la pared o una foto que enmarcas por los recuerdos que te vienen a la cabeza al verla...

Evidentemente se trata de un producto funcional y como tal se puede usar para jugar, pero en mi caso y creo que para la mayoría esto es algo que si bien es fundamental porque le da integridad al producto a la hora de la verdad es testimonial porque a día de hoy a mil formas de jugar a todo el catálogo de la NES perfectamente. Que la emulación en la NES Classic mini es perfecta, que en otros emuladores no se ve tan bien...
El Super Mario Bros de la NES lo jugaba en una tv de tubo de 14 pulgadas y conectada por RF y tan "pichi".

Todo este rollo es para soltar una pregunta desde el respeto absoluto a todo tipo de opiniones.
¿Tiene sentido comprar una clónica realmente? ¿Tanto vas a jugar?

Es curiosidad, que nadie se lo tome a mal! [360º]
mhitman escribió:Hay algo que no entiendo... Yo me compré la NES Classic mini por un tema de nostalgia, porque me gusta verla en el armario cada vez que lo abro, me vienen a la cabeza mil recuerdos. Es decir, para mi es algo parecido a un cuadro que te gusta colgar en la pared o una foto que enmarcas por los recuerdos que te vienen a la cabeza al verla...

Evidentemente se trata de un producto funcional y como tal se puede usar para jugar, pero en mi caso y creo que para la mayoría esto es algo que si bien es fundamental porque le da integridad al producto a la hora de la verdad es testimonial porque a día de hoy a mil formas de jugar a todo el catálogo de la NES perfectamente. Que la emulación en la NES Classic mini es perfecta, que en otros emuladores no se ve tan bien...
El Super Mario Bros de la NES lo jugaba en una tv de tubo de 14 pulgadas y conectada por RF y tan "pichi".

Todo este rollo es para soltar una pregunta desde el respeto absoluto a todo tipo de opiniones.

Tu manera de verlo es muy normal y la comparto totalmente.
Si lo tiene, piensa que cuando abres tu armario y ves la caja no es la misma consola que aquella con la que jugaste, es una reedición, es, por así decirlo, una clónica, oficial, pero clónica y hasta sin factor sentimental. A la mayoría de la gente la NES se la regalaron sus padres, podrás haber comprado la reedición de 2016, pero no es la que te compraron en 1990 unos padres que incluso algunos ya no tienen entre ellos. Si el ser oficial la consola puede suplir de verdad esos sentimientos muy bien, pero yo creo que poder no puede, sea oficial, clónica o lo que quieras. Así que, ya puestos, es un trozo de plástico dentro de una caja más o menos funcional y sea oficial o no tiene la misma potencia para evocar esos recuerdos.
La volverán a poner casi seguro. Pasa lo mismo con las camisetas de fútbol.
mhitman escribió:Hay algo que no entiendo... Yo me compré la NES Classic mini por un tema de nostalgia, porque me gusta verla en el armario cada vez que lo abro, me vienen a la cabeza mil recuerdos. Es decir, para mi es algo parecido a un cuadro que te gusta colgar en la pared o una foto que enmarcas por los recuerdos que te vienen a la cabeza al verla...

La nostalgia! Comparto mucho de lo que dices, pero creo que comprar una NES Mini por nostalgia para no jugar es igual de absurdo, comprarla por coleccionismo es distinto. Por nostalgia tienes la original guardada, o si no siempre puedes comprarla ahora por un precio ridículo.Para algunos si tendrá sentido comprar esta NES Mini clon, para jugar, si finalmente se puede modificar, pues metes el Romset completo y la conectas por hdmi a una tv actual. Algo que puedes hacer exactamente igual con una Raspberry, Orange pi, y otras. Para verla en una caja prefiero mi NES original, por tema nostalgia, con algunos de los juegos que conservo.

Por lo mismo que tu dices quería comprarla yo, y esa a primera vista era igual, que la original que solo se puede conseguir si pagas mas del doble por ella.
Habrá gente a la que la clónica le valdrá, gente a la que la NES Mini le valdrá y gente a la que sólo le valdrá la NES original y gente a la que se la pelará todo.

Afortunadamente nadie es quién para decirnos qué nos tiene que valer y qué no. Por eso este hilo tiene tantas visitas y tantas respuestas, porque hay mucha gente a la que le interesa :)
Yo compre la consola, pero como vivo en el culo del Mundo ( Chile) y aduanas por acá hacen huelga mes por medio, espero que el asunto llegue a mis manos antes de 2 meses. Solo cerraron la venta del articulo, la tienda sigue abierta.

Lo otro, se quejan que es mas cara que el valor oficial, aquí en Chile el valor oficial a traves de representante de Nintendo es de 115 dolares, aunque aun se pueden comprar en retail.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@NiceKen ok, pero no puedes decir que la nes mini clon es la oficial de Nintendo

Yo no la querría ni regalada
kai_dranzer20 escribió:@NiceKen ok, pero no puedes decir que la nes mini clon es la oficial de Nintendo

hasta que no se vea una review no se sabe, que no lo venda nintendo no quiere decir que no sea la misma Nes mini
SergioLam4 escribió:
kai_dranzer20 escribió:@NiceKen ok, pero no puedes decir que la nes mini clon es la oficial de Nintendo

hasta que no se vea una review no se sabe, que no lo venda nintendo no quiere decir que no sea la misma Nes mini

no digo eso, por mi puede ser de hasta mayor calidad y lo que sea, pero si no es oficial muchos no la queremos ni regalada

pero está claro que es buena opción para quienes no quieren pagar el sobreprecio por una oficial

Si es que nadie lo dice, la original es original, la clon es un clon y ambas sirven para lo mismo, para jugar y para coleccionar.
es la primera vez que veo que a alguien le gusta coleccionar copias chinas [sonrisa]

pero cada quien sus gustos
kai_dranzer20 escribió:es la primera vez que veo que a alguien le gusta coleccionar copias chinas [sonrisa]

Está por ver aún, pero según lo que se comentaba, estariais coleccionando lo mismo, solo que una oficial y la otra no.
Joder que putada no? Y ahora que?

Yo me he quedado con ganas de ver las tripas de esa maravilla de clon, viendo la caja, la cosa prometía.
kai_dranzer20 escribió:es la primera vez que veo que a alguien le gusta coleccionar copias chinas [sonrisa]

Nadie ha dicho que le guste coleccionar copias chinas. Y por cierto, hay muchas personas que coleccionan todo tipo de falsificaciones, por extravagante que pueda parecer.

@docobo veras las tripas si me llega.

El coleccionismo de videojuegos aún tiene que madurar mucho y acercarse a otros coleccionismos.

Es historia fiva de este mundillo.
docobo escribió:Joder que putada no? Y ahora que?

Yo me he quedado con ganas de ver las tripas de esa maravilla de clon, viendo la caja, la cosa prometía.

¿No va a llegar ninguna? Yo también me había quedado con mucha curiosidad, la verdad.
¿No había alguna que estuviese en camino?
salvor70 escribió:

¿No va a llegar ninguna? Yo también me había quedado con mucha curiosidad, la verdad.

@Sergiolam4 y yo tenemos una en camino si no me equivoco.
Thibor escribió:
salvor70 escribió:

@Sergiolam4 y yo tenemos una en camino si no me equivoco.

Si, por ahora el envió sigue adelante
Esperemos que no las confisquen en aduanas si se ha dado señal de pararlas.

Si coleccionas videojuegos es posible que a menudo te topes con personas, en la vida real, que puedan decir "es la primera vez que veo a alguien que le gusta coleccionar juguetes, pero cada quien sus gustos".

En mi colección - que no es precisamente pequeña - tengo varias clónicas chinas, cartuchos multis chinos... bueno, japoneses creo. Y me encantan. Así que sí, cada quien sus gustos.

Si tu no la quieres ni regalada me parece genial. Cuando yo digo que no quiero ni regalados los metal slugs de AES siempre hay el talibán que salta "pero ehh valen mucho dinero claro que los quieres regalados los podrías vender!". Pues lo mismo con las clónicas, las podrías vender, no te fastidia.

A ver si vamos enterándonos que lo que a nosotros nos guste no tiene por qué aplicar al resto de gente, y que el mundo no es yo y mis 4 amigos. Luego soy yo el que no sale del foro de clásicas [qmparto]

Detecto cierto tono de "alegría" en ciertos usuarios de que se estén denunciando estas ventas y de que haya problemas para conseguir las clónicas chinas. Sinceramente... ya me parece triste que la gente no entienda que a otros pueden gustarle cosas que a ellos no, pero que luchen contra ellas... eso es directamente muy triste.

Igual es su manera de contraatacar nuestra alegría de que existan las repros que tanto les molestan. Debe ser eso [carcajad]
NiceKen escribió:yo digo que no quiero ni regalados los metal slugs de AES ]

Anda que si los hubieses encontrado en un cash a 5€ como la mayoría de tus compras hubieses tardado a pillarlos [carcajad]
Tú qué sabrás, @docobo. Tú qué sabrás [risita]
Yo no entiendo los límites tan extremistas a los que llegan a algunos. Y todo por algo que ni si quiera sabemos que es. Bien podría tratarse de stock sobrante d ela fabrica que les pilló desprevenidos y, por no tener pérdidas, lo han tenido que vender de esta manera. En ese caso estaríamos ante la misma Nes mini sin licencia pero que sería exactamente lo mismo. Y ya se montan discusiones filosoficas de ética, moral y legalidad, por una mierda de consola. Vive y deja vivir, tanto les cuesta a algunos aplicar eso que si se lo hicieran a ellos. Veo a mucha gente que en desigualdades les vendría bien estar en el lado de la sartén y no en el mango, seguro que se les pasaban todas las tonterías de golpe. Falta de pasar necesidades reales básicas. Seguro que se les quitaba la preocupacion por lo que nintendo tuviese licenciado o no y dejaban al resto del mundo vivir en paz.

Y ojalá esté equivocado, todo esto se calme y apareciese más stock, ojalá que se siguiese fabricando, para que el que quiera tener esta version sin licencia la pueda tener. A fin de cuentas sería el mismo producto sin licenciar y sería cojonudo ver como otros sacan negocio de donde nintendo no ha querido. La especulación se calmaría unpoco y quien quisiera podría tener su nes mini. Porque, por suerte, a la inmensa mayoría de la gente le importa una mierda el tema de licencias, solo quieren jugar a lo que fue una parte de su infancia y punto. Si nintendo no es capaz de ver la magnitud de la demanda que ha generado y no quiere satisfacerla, que lo hagan los chinos con este "clon" idéntico.
San Telmo 2 escribió:Yo no entiendo los límites tan extremistas a los que llegan a algunos. Y todo por algo que ni si quiera sabemos que es. Bien podría tratarse de stock sobrante d ela fabrica que les pilló desprevenidos y, por no tener pérdidas, lo han tenido que vender de esta manera. En ese caso estaríamos ante la misma Nes mini sin licencia pero que sería exactamente lo mismo. Y ya se montan discusiones filosoficas de ética, moral y legalidad, por una mierda de consola. Vive y deja vivir, tanto les cuesta a algunos aplicar eso que si se lo hicieran a ellos. Veo a mucha gente que en desigualdades les vendría bien estar en el lado de la sartén y no en el mango, seguro que se les pasaban todas las tonterías de golpe. Falta de pasar necesidades reales básicas. Seguro que se les quitaba la preocupacion por lo que nintendo tuviese licenciado o no y dejaban al resto del mundo vivir en paz.

Y ojalá esté equivocado, todo esto se calme y apareciese más stock, ojalá que se siguiese fabricando, para que el que quiera tener esta version sin licencia la pueda tener. A fin de cuentas sería el mismo producto sin licenciar y sería cojonudo ver como otros sacan negocio de donde nintendo no ha querido. La especulación se calmaría unpoco y quien quisiera podría tener su nes mini. Porque, por suerte, a la inmensa mayoría de la gente le importa una mierda el tema de licencias, solo quieren jugar a lo que fue una parte de su infancia y punto. Si nintendo no es capaz de ver la magnitud de la demanda que ha generado y no quiere satisfacerla, que lo hagan los chinos con este "clon" idéntico.

Ya, lo que pasa es que hay gente que debe tener 4 o 5 en wallapop a 200 euros y no les cabia el pelo de una gamba en el culo.
A ver, no nos volvamos locos.

Los Warhammeros conocemos el tema de los clones chinos con los míticos "chinoforges" (yo solo he comprado alguna pieza suelta, principalmente hombreras, me gustan las minis originales, sobre todo por que vete a saber cuanto plomo usan los chinos para las copias, y eso es venenoso) estas tiendas las están cerrando constantemente y constantemente las vuelven a abrir.

No es por una denuncia de un usuario, es que claramente vulneran una IP al llevar los logos de nintendo, y el producto que venden es ilegal, así que si la marca se queja, se la chapan, es normal.

Ya veréis como mas pronto que tarde, se pueden volver a comprar, el chino no va a renunciar al negocio.
San Telmo 2 escribió:Yo no entiendo los límites tan extremistas a los que llegan a algunos. Y todo por algo que ni si quiera sabemos que es. Bien podría tratarse de stock sobrante d ela fabrica que les pilló desprevenidos y, por no tener pérdidas, lo han tenido que vender de esta manera. En ese caso estaríamos ante la misma Nes mini sin licencia pero que sería exactamente lo mismo. Y ya se montan discusiones filosoficas de ética, moral y legalidad, por una mierda de consola. Vive y deja vivir, tanto les cuesta a algunos aplicar eso que si se lo hicieran a ellos. Veo a mucha gente que en desigualdades les vendría bien estar en el lado de la sartén y no en el mango, seguro que se les pasaban todas las tonterías de golpe. Falta de pasar necesidades reales básicas. Seguro que se les quitaba la preocupacion por lo que nintendo tuviese licenciado o no y dejaban al resto del mundo vivir en paz.

Pues qué bien lo has expresado, la verdad.

Boris I escribió:Ya, lo que pasa es que hay gente que debe tener 4 o 5 en wallapop a 200 euros y no les cabia el pelo de una gamba en el culo.

Algunos de los que organizan estas "protestas" contra lo chino no licenciado tienen, casualmente, recientes ventas de NES Mini al doble de su precio en ebay. Qué "casualidad".
Boris I escribió:Ya, lo que pasa es que hay gente que debe tener 4 o 5 en wallapop a 200 euros y no les cabia el pelo de una gamba en el culo.

Buah... 4 o 5 consolas... un beneficio que subirá a poco más que el subsidio de un parado; no me estraña que estén de uñas esos. :-|
Pero, digo yo... ¿y no es más lógico callarse como putas e ir vendiéndolas de tapadillo en los 30-45 días que tarda en llegar la clónica?

Que me digas que le ponen un cirio a San Clemente en su casa, en medio de la neblina oscura y siniestra que les rodea, mientras se frotan las manos a lo Burns... vale; pero que vengan a EOL a hacer campaña ya me resulta un poco raro, eh.. ¿No será que se ven fantasmas donde no los hay y se inventen historias? pregunto, eh [carcajad]
gynion escribió:
Buah... 4 o 5 consolas... un beneficio que subirá a poco más que el subsidio de un parado; no me estraña que estén de uñas esos. :-|

Te parece poco? Que poco aprecio al dinero tenéis alguno. Yo si gano un euro voy hasta correos a enviar el juego.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:

Te parece poco? Que poco aprecio al dinero tenéis alguno. Yo si gano un euro voy hasta correos a enviar el juego.

No tengo ni aire acondicionado, y ahora mismo me estoy asando como un pato; con eso te lo digo todo. Además, que yo también me desplazo hasta Correos por 2-5 euros (y esto es fácil de comprobar).

Ahora... sitúate en el contexto de la historia, porfa, porque no va por ahí la cosa.
gynion escribió:

Pero, digo yo... ¿y no es más lógico callarse como putas e ir vendiéndolas de tapadillo en los 30-45 días que tarda en llegar la clónica?

Que me digas que le ponen un cirio a San Clemente en su casa, en medio de la neblina oscura y siniestra que les rodea, mientras se frotan las manos a lo Burns... vale; pero que vengan a EOL a hacer campaña ya me resulta un poco raro, eh.. ¿No será que se ven fantasmas donde no los hay y se inventen historias? pregunto, eh [carcajad]

Ponerle un cirio a San Clemente exigiria gastar un cirio, dar por saco en un foro es gratuito y funciona más. Y luego hay uno que ha debido hasta llamar a Nintendo Iberica. Si no te lo quieres creer, perfecto, pero por dos duros la gente vende a su abuela, asi que me creo eso y más, que no me parecen historias de ovnis precisamente.
Boris I escribió:
gynion escribió:

Ponerle un cirio a San Clemente exigiria gastar un cirio, dar por saco en un foro es gratuito y funciona más. Y luego hay uno que ha debido hasta llamar a Nintendo Iberica. Si no te lo quieres creer, perfecto, pero por dos duros la gente vende a su abuela, asi que me creo eso y más, que no me parecen historias de ovnis precisamente.

No, si me lo creo; pero entenderás que si son tan zorros para hacer eso lo serán también para saber cuando callar. Podrán leer, pero es raro que participen, y mucho más raro que participen mostrando sus intereses... un poco absurdo, ¿no?
Lo que es absurdo es que haya gente que se tome lo de que un chino saque una copia como un ataque personal, y los ha habido en este hilo.
Cuando afecta a su negocio (reventa de NES Minis) o a sus "valores" (que tener una NES Mini y otros no la tengan le convierta en un ser privilegiado) entiendo que lo consideren algo personal. Lo triste es que tengan esos valores, pero ese es otro tema.

Pato escribió:Te parece poco? Que poco aprecio al dinero tenéis alguno. Yo si gano un euro voy hasta correos a enviar el juego.

Luego te pido repros a cambio de unos buenos doblones y no te va bien. MMmeh.
Boris I escribió:Lo que es absurdo es que haya gente que se tome lo de que un chino saque una copia como un ataque personal, y los ha habido en este hilo.

Al menos uno de ellos me consta que es un fan bastante entregado de Nintendo; lo se por haberlo visto infinidad de veces en los hilos de noticias. Sobre otros, no digo nada; pero me extraña que sea eso que hemos hablado.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jajajaja el de Nintendo iberica tenía los cojones de corbata. Ese día no pegó ojo el pequeño colibri, tranquilos que la vuelven a sacar con cualquier triquiñuela para poder saltarse el copyright "nueva Mes mini de Noentiendo" o bien usarán aliexpress luxury para venderla de tapadillo, te compras una pulsera de 60€ y te llega tu nes mini. XD
No os riáis de S_G que ya no puede defenderse, no veis que probablemente ahora se lo están rifando todas las empresas como jefe antipiratería. Sus métodos no tienen precedente, si Nintendo le hubiese tenido entre sus filas en los 90, las famiclones no hubiesen existido... Y si SEGA le hubiese tenido a finales, lo de Dreamcast hubiese sido una Utopía... ¿he dicho Utopía? Mmmm....
Boris I escribió:Lo que es absurdo es que haya gente que se tome lo de que un chino saque una copia como un ataque personal, y los ha habido en este hilo.

Hombreeeee, está claro por qué [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] y más cuando se sabe que es la misma [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es una locura, esta gente que tiene 4 o 5 NES Mini en la recámara, y tienen 300e inmovilizados por sacarse 350e más, no se debería dedicar a la especulación. O ir a por otro nicho, porque los pobres, con esto de las Mini Nes clon, sobrantes, o lo que sean, lo están pasando mal....

Luego esta el colega de Ebay, que claramente se pasa por el hilo. Y seguramente es de EOL. Que igual se ha sacado 1000e y luego no llegan las NES Mini Clon....por lo que sea....y se va a quedar sin vacaciones, el pobre.
NiceKen escribió:No os riáis de S_G que ya no puede defenderse, no veis que probablemente ahora se lo están rifando todas las empresas como jefe antipiratería. Sus métodos no tienen precedente, si Nintendo le hubiese tenido entre sus filas en los 90, las famiclones no hubiesen existido... Y si SEGA le hubiese tenido a finales, lo de Dreamcast hubiese sido una Utopía... ¿he dicho Utopía? Mmmm....

lo que no entiendo, si el como decía que tenia 4 nes mini, que mas le dará una clon 1:1. Encima joder a los que están intentando comprarla, por que es imposible conseguir una a un precio normal. de verdad que algunos... xD
Me ha cambiado el estado del pedido a "Recibido por transportista" [sonrisa]
RoberZamora88 escribió:Me ha cambiado el estado del pedido a "Recibido por transportista" [sonrisa]

estas siguiendo el pedido en cainiao o en el mismo aliexpress?
Os habéis parado a pensar que ahora mismo nos está generando más expectativa el clon que la original? Menos mal que no vale para nada xD
@SergioLam4 Desde Aliexpress, pero he mirado en la otra y pone lo mismo.
SergioLam4 escribió:
NiceKen escribió:No os riáis de S_G que ya no puede defenderse, no veis que probablemente ahora se lo están rifando todas las empresas como jefe antipiratería. Sus métodos no tienen precedente, si Nintendo le hubiese tenido entre sus filas en los 90, las famiclones no hubiesen existido... Y si SEGA le hubiese tenido a finales, lo de Dreamcast hubiese sido una Utopía... ¿he dicho Utopía? Mmmm....

lo que no entiendo, si el como decía que tenia 4 nes mini, que mas le dará una clon 1:1. Encima joder a los que están intentando comprarla, por que es imposible conseguir una a un precio normal. de verdad que algunos... xD

Pasa que si siguiesen saliendo Nes mini clon idénticos ya no podrá vender las suyas a más de 200€ (como hacen algunos). Si cierran el grifo seguirá siendo un prodcuto esclusivo que vender a precio de oro. Si eliminan la competencia en ebay de los listos que la venden como si se tratse de la licenciada, no se devaluará el producto y venderán las suyas originales a 4, 5 o 6 veces el valor original. Si se satisfaciese la demanda a base de Nes mini clon (indentico), pues muchos de estos se tendrían que comer con patatas fritas sus consolas demás. Y claro eso no gusta a nadie.

Esa es una de las cosas que podría pasar, la otra sería por puro fanatismo nintendero y es mucho más triste aún. A esta prefiero no darle más vueltas, ni pensarlo porque no merece la pena. A mi no se me ocurren más explicaciones.
Ansioso me hayo por ver cuando llegue que tal esta los que ya la tenéis pedida.
Desapareció de Aliexpress :(
1840 respuestas