[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

gwallace escribió:@Katattsu y las risas que nos.echamos? Jajajajaja

Sobre el tema de reviews, el anuncio está desde hace apenas cuanto ? 10 días? Hasta que llegue alguna aún pasará otra semana fácil, pero ya queda poco :)

La mia está enviada desde ayer, cuando me llegue, si nadie por aquí lo ha hecho antes, prometo enseñarla, abrirla y mostrar bien sus entresijos. [beer]
NiceKen escribió:No le deis más bola al chavalín éste que tenía una cruzada contra EOL y disfrutemos de nuestra afición sin darle más vueltas, que se ahoge en su propio malestar [bye]

Hombre el chaval es muy forofo de Nintendo y sé que las pasó canutas para conseguir su Nes mini, coincidí con él en el hilo de Nes mini...pero el tio se ha montado una cruzada y caza de brujas en contra de ésta clon y tiene que entender que tiene que dejar vivir a la gente...y opiniones hay mil.
@Thibor ah vale, que ya voy de hilo en hilo y no se quien había posteado al respecto jejeje
Esperamos pues esos comentarios, a cuanto te ha salido el tema? 65?
Como comentario offtopic diré que en su día, cuando empezaba a coleccionar allá por el 2000 y poco, me planteé coleccionar todas las clónicas de NES / Famicom que encontrara.

Menos MAL que lo dejé cuando llevaba 7 u 8, imaginaos mi casa ahora [+risas] [+risas]
@NiceKen del coleccionismo también se sale :P

Es broma, por.cierto he visto tu hilo estos días, flipante lo que tienes, enhorabuena!
gwallace escribió:@Thibor ah vale, que ya voy de hilo en hilo y no se quien había posteado al respecto jejeje

63,2 euros, comprada el 29 de junio. Enviada el 4 de Julio.
Pues na, a ver cuando te llega! :)
NiceKen escribió:Como comentario offtopic diré que en su día, cuando empezaba a coleccionar allá por el 2000 y poco, me planteé coleccionar todas las clónicas de NES / Famicom que encontrara.

Menos MAL que lo dejé cuando llevaba 7 u 8, imaginaos mi casa ahora [+risas] [+risas]

Es que una colección sin tener en cuenta la piratería, con lo importante que ha sido en la historia de los videojuegos....

Ni digo más que si no los pesaos sacan otro libro xD
gwallace escribió:@NiceKen del coleccionismo también se sale :P

Es broma, por.cierto he visto tu hilo estos días, flipante lo que tienes, enhorabuena!

Se sale, se sale XD

Por cierto, os imagináis extrapolar este debate de lo "original" o lo no "original" con las arcades? Cuanta gente habrá con muebles arcade originales de los de entonces y cuantos habrá con muebles hechos de cero o comprados a empresas que los hacen?

¿Los disfrutarán igual por ser o no ser originales? ¿Es un quiero y no puedo?

Me parece un debate hasta absurdo, realmente. Si la NES Mini de @Thibor es idéntica o casi a la original, ha hecho una compra fenomenal, en un momento de especulación como éste. Ya tengo ganas de que le llegue y que nos cuente.

FFantasy6 escribió:
Es que una colección sin tener en cuenta la piratería, con lo importante que ha sido en la historia de los videojuegos....

Ni digo más que si no los pesaos sacan otro libro xD

En mi colección tengo una cajita con todas las tarjetitas de crédito recortadas que usé para hacer Cog-Swap con la PS2 así como los CD's que usaba. Obviamente XD

Eso sí, la gente modifica su action replay de saturn porque... porque.... no sé por qué [fiu]
Thibor escribió:
gwallace escribió:@Thibor ah vale, que ya voy de hilo en hilo y no se quien había posteado al respecto jejeje

63,2 euros, comprada el 29 de junio. Enviada el 4 de Julio.

la mía me la enviaron el día 3 nos llegaran a la par mas o menos xD que ganas tengo y lo que queda para que llegue... jaja
Gente esperando con impaciencia que le lleguen clónicos chinos defectuosos y grasientos no originales y sin el sello de coleccionismo puro... paren el mundo que me bajo [sonrisa] [qmparto] [toctoc]

Yo también quería una pero... si no es envío 72h paso [chulito]. Soy así de especialín :-|
NiceKen escribió:Gente esperando con impaciencia que le lleguen clónicos chinos defectuosos y grasientos no originales y sin el sello de coleccionismo puro... paren el mundo que me bajo [sonrisa] [qmparto] [toctoc]

Yo también quería una pero... si no es envío 72h paso [chulito]. Soy así de especialín :-|

Jajaja, somos totalmente pacientes, hemos comprado a sabiendas de que el envío no era en 72 horas...XD

Aliexpress Prime Now ya!! [360º]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que perros ya podéis enseñar hasta lo que hay debajo de la falda de la consolita en cuanto os llegue.
NiceKen escribió:Gente esperando con impaciencia que le lleguen clónicos chinos defectuosos y grasientos no originales y sin el sello de coleccionismo puro... paren el mundo que me bajo [sonrisa] [qmparto] [toctoc]

[carcajad]
Cuando pregunté yo al vendedor me dijo que venía sin caja original.
lo que yo no se es, si se han vendido unas 230 consolas ya en menos de un mes que llevan vendiéndolas, cuando se vea alguna review que va a pasar? xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
está claro que el chiste es tener la nes mini original, para presumir de tenerla o lo que sea,

no hay ninguna diferencia en comprar una nes mini clónica a una polystation

eknives escribió:Cuando pregunté yo al vendedor me dijo que venía sin caja original.

obvio no es la caja original, no tendrá número de serie original o lo que sea, por lo que no es la caja original (es decir oficial)
Estoy de acuerdo en lo que decís algunos.
Es totalmente respetable hacerse con el clon y más cuando la original no se va a volver a fabricar, siempre y cuando sepas que tienes un producto que no es original y sea por que se quiera usar o para "exponer" y "quitarse el gusanillo".

Ahora bien, lo que está claro que la "gracia" de este producto que considero en su mayor parte de coleccionista, es tener el producto original licenciado por Nintendo. Creo que para todo coleccionista el tener el clon y "nada" es lo mismo (hablo desde el punto de vista del coleccionismo). Esto es parecido aunque no igual que el tema de las Raspberry, en las cuales se puede hacer las mismas cosas e incluso más que en la NES Mini original, con posibilidad de ponerle carcasas y demás, pero NO tienen nada que ver, ya que el cometido de cada producto es muy diferente aun pareciendo lo mismo.

Por ello, como digo veo perfecto quien se compre el clon si no ha tenido la posibilidad o la suerte de conseguir la original, pero si es coleccionista el clon en ningún caso sustituirá a la original (en otros casos o aspectos puede que sí).
jaguarhacker escribió:Estoy de acuerdo en lo que decís algunos.
Es totalmente respetable hacerse con el clon y más cuando la original no se va a volver a fabricar, siempre y cuando sepas que tienes un producto que no es original y sea por que se quiera usar o para "exponer" y "quitarse el gusanillo".

Ahora bien, lo que está claro que la "gracia" de este producto que considero en su mayor parte de coleccionista, es tener el producto original licenciado por Nintendo. Creo que para todo coleccionista el tener el clon y "nada" es lo mismo (hablo desde el punto de vista del coleccionismo). Esto es parecido aunque no igual que el tema de las Raspberry, en las cuales se puede hacer las mismas cosas e incluso más que en la NES Mini original, con posibilidad de ponerle carcasas y demás, pero NO tienen nada que ver, ya que el cometido de cada producto es muy diferente aun pareciendo lo mismo.

Por ello, como digo veo perfecto quien se compre el clon si no ha tenido la posibilidad o la suerte de conseguir la original, pero si es coleccionista el clon en ningún caso sustituirá a la original (en otros casos o aspectos puede que sí).

Supongo que te basas en cosas que se han dicho, pero piensa que hay quien siempre confunde "para mí tiene que ser original para quererlo coleccionar" con "no respeto que otros lo coleccionen por no ser original".
o también confunden "sólo colecciono original" con "sólo colecciono lo que puedo revender".
Entonces claro... si se piensa eso no se puede entender nada más; y lo que es peor, se puede confundir al resto de gente con ideas falsas.

Lo que nos interese coleccionar a unos no interfiere en lo que sea coleccionable o no, porque eso depende de cada cual; ahora, todos tenemos que tener derecho a tener nuestras preferencias sanas, sin que nadie cuestione la intención de nadie.

Es más, volviendo directamente a la consola, te digo que si la historía que se dice fuera cierta (lo de que la consola en realidad es la misma, pero fabricada underground en la misma fabrica sin el consentimiento de Nintendo) y la tirada es baja es muy posible que acabe valiendo más que la original, y que muchos la quieran como un objeto curioso para coleccionar solamente por esa historia y por las diferencias en su software.
Creo que el producto lo han retirado de Aliexpress. Podéis confirmarlo?
kapi21 escribió:Creo que el producto lo han retirado de Aliexpress. Podéis confirmarlo?

ouch, tiene pinta [mad]

el link no funciona, lo tenia en la lista de deseos y ya no esta disponible
Pues parece que sí, ahora pone que la página no existe
gynion escribió:
jaguarhacker escribió:Estoy de acuerdo en lo que decís algunos.

Supongo que te basas en cosas que se han dicho, pero piensa que hay quien siempre confunde "para mí tiene que ser original para quererlo coleccionar" con "no respeto que otros lo coleccionen por no ser original".
o también confunden "sólo colecciono original" con "sólo colecciono lo que puedo revender".
Entonces claro... si se piensa eso no se puede entender nada más; y lo que es peor, se puede confundir al resto de gente con ideas falsas.

Lo que nos interese coleccionar a unos no interfiere en lo que sea coleccionable o no, porque eso depende de cada cual; ahora, todos tenemos que tener derecho a tener nuestras preferencias sanas, sin que nadie cuestione la intención de nadie.

Es más, volviendo directamente a la consola, te digo que si la historía que se dice fuera cierta (lo de que la consola en realidad es la misma, pero fabricada underground en la misma fabrica sin el consentimiento de Nintendo) y la tirada es baja es muy posible que acabe valiendo más que la original, y que muchos la quieran como un objeto curioso para coleccionar solamente por esa historia y por las diferencias en su software.

Efectivamente hablaba de varias cosas.

Por un lado me parece perfecto que cada uno compre lo que quiera, sin ir mas lejos, yo la compraría si no tuviese la original, por otro lado cuando hablo de "coleccionista", me refiero al "común" del producto oficial en este caso. Está claro que se puede coleccionar de todo y como bien dicen lo que a mi no me interesa, no quiere decir que a otros no lo haga.

En cuanto a lo que dices en tu último párrafo, si eso fuese cierto, estoy de acuerdo contigo en que sería un producto que se revalorizaría mucho (yo mismo me compraría una), pero ¿por qué? porque sería un "producto oficial" que se ha hecho sin permiso de Nintendo.
gwallace escribió:
kapi21 escribió:Creo que el producto lo han retirado de Aliexpress. Podéis confirmarlo?

ouch, tiene pinta [mad]

Peligro!!, espero equivocarme pero huele a fraude.
Yo creo que habrá sido el reporte del otro.
kai_dranzer20 escribió:está claro que el chiste es tener la nes mini original, para presumir de tenerla o lo que sea,

no hay ninguna diferencia en comprar una nes mini clónica a una polystation

eknives escribió:Cuando pregunté yo al vendedor me dijo que venía sin caja original.

obvio no es la caja original, no tendrá número de serie original o lo que sea, por lo que no es la caja original (es decir oficial)

Hombre... yo tengo una polystation y qué quieres que te diga, una polystation no es ni una NES ni (obviamente) una PlayStation, en cambio la clónica de una NES Mini es igual que una NES Mini.

Vamos, que no es lo mismo que una PolyStation [carcajad]

Que por cierto, mi polystation se podía modear a 60hz con una simple soldadura. Así que, técnicamente, tenía ventajas respecto a mi Famicom original que no puedo conectar a la tele.

Menos mal que nadie me persiguió por tener ese producto ilegal y amoral porque buen rendimiento le saqué :)
Thibor escribió:Buenas tardes, viendo que estáis, estamos, con incógnitas sobre el acabado y las especificaciones finales de este clon, os adjunto una captura enviada por el vendedor, ya que he comprado una y me ha remitido una foto cuando así se lo he pedido. He tenido acceso también a un video, que no voy a subir, en el que se muestra la consola en funcionamiento, similar al video enlazado en las primeras paginas de este hilo. En mi opinión se trata de una copia 1:1 sacada de la misma fábrica, ignoro si se trata de la misma placa base y componentes, pero intuyo que si, debido a que es una placa de coste muy bajo, siendo la misma o una versión dedicada a esta remesa, con similares características. En todo caso la misma arquitectura, dado que el movimiento del software y del sistema son, a mi juicio, iguales que en Nes Mini; dudo que hayan portado el SO a otro tipo de chipset alejado del Allwinner R16 y la GPU Mali 400mp2 ,por el tiempo y costes que implica, y porque es lo más barato. Seria genial que aumentaran la RAM, pero improbable, no así la memoria NAND, esta si puede sufrir variaciones hacia arriba disminuyendo costes. Soñar es gratis. Entonces, pienso que es una copia 1:1, salida de la misma cadena. No creo que se distribuyan de manera infinita, porque si es como pienso les van a dar el toque. Si difiere en algo la placa con respecto a la original, sería raro que fuera para mal. Podéis ver en la captura que adjunto que la caja es igual.

Un saludo! :)

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 19.49.45.jpg

Confirmo que no aparece listado en Aliexpress.
pues na, si os llega a alguno sabeos poseedores de un producto unico [angelito]
El coleccionismo y la lógica siempre de la mano:

- Oye por qué esta NES Mini con caja se vende a 30?
- No, es que se nota que es clónica porque en la caja no pone HDMI.
- Ah, claro claro

- Oye, por qué esta NES Mini con caja se vende a 300?
- No, es que es una escasa tirada inicial donde olvidaron poner HDMI en la caja.
- Ah, claro claro

[mad]
Yo creo que saldrán a la venta por otro lado como hacen con muchos productos, solo que en la descripción pondrá otra cosa.
Visto en twitter:

El Apartheid era legal.
La esclavitud era legal.
El colonialismo era legal.

La legalidad es cuestión de poder, no de justicia.

Esto no va por si estos clones son legales o no, que estoy de acuerdo en que son ilegales. Otra cosa es el análisis que podamos hacer sobre a quién perjudican.

Va más bien por los que defienden que especular está dentro de la legalidad. Para mí la especulación con productos nuevos de tiendas y la reventa de entradas de eventos deportivos o musicales son lo mismo, pero con diferente jurisprudencia.
@Ultra64 ya puedes ir chapando el hilo xD..... [bye] ya ha quitado el anuncio hasta el reseller del EBay....se habrán hinchado a denunciar y se han cargado la clon 1:1 pues nada chicos....a jugar a las canicas....o al teto.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LDU30 escribió:@Ultra64 ya puedes ir chapando el hilo xD..... [bye] ya ha quitado el anuncio hasta el reseller del EBay....se habrán hinchado a denunciar y se han cargado la clon 1:1 pues nada chicos....a jugar a las canicas....o al teto.

lo han cosido de nuncias por el tema del @copyright y han quitado de ebay la nes fake.

porta aviones hundido [noop] [noop] [facepalm]
Gracias @S_G al final lo has conseguido.

SSaludineSS
LDU30 escribió:Gracias @S_G al final lo has conseguido.

SSaludineSS

no se quien es S_G ni q ha hecho para conseguirlo, pero gracias xD
NiceKen escribió:Visto en twitter:

El Apartheid era legal.
La esclavitud era legal.
El colonialismo era legal.

La legalidad es cuestión de poder, no de justicia.

Esto no va por si estos clones son legales o no, que estoy de acuerdo en que son ilegales. Otra cosa es el análisis que podamos hacer sobre a quién perjudican.

Va más bien por los que defienden que especular está dentro de la legalidad. Para mí la especulación con productos nuevos de tiendas y la reventa de entradas de eventos deportivos o musicales son lo mismo, pero con diferente jurisprudencia.

Desgraciadamente especular es legal, al menos en España y los países con economías liberales. En España no tenemos un sistema liberal, nuestro modelo es más socialdemócrata, pero dentro del libre mercado internacional, estamos bajo el gobierno de la U.E y otras organizaciones. En países como Venezuela existen leyes contra la acumulación y la especulación, y no funcionan, evidentemente. En Europa si tenemos leyes sobre suelo, que intentan regular la especulación, pero no hay una diferencia clara entre inversión y especulación. Acumular bienes a sabiendas de que aumentaran de precio por ser limitados, más cuando se concentran en pocas manos, para mi representa especulación. El coleccionismo funciona así muchas veces, unos pocos tienen un objeto o varios iguales, que aumentan de precio paulatinamente por su escasez y demanda, acumulan bienes con intención de venderlos más caros con el paso del tiempo, eso no es oferta y demanda. Algunos ven el coleccionismo de este tipo como una inversión, pero desde mi punto de vista no deja de ser una forma de controlar el mercado. No creo que sea la dinámica general del coleccionismo, y está claro que hay cosas que valen lo que valen porque cuesta mucho conseguirlas y hay pocas. Hay juegos que valen 400 euros, y puedo entenderlo, no contemplo por ejemplo que otros con una tirada mucho más grande valgan 60 euros, siendo ambos de 1994, Super Nintendo, por ejemplo.

Sobre la legalidad de los clones, en China lo son, ellos están en su derecho de fabricarlos porque la ley allí lo ampara, y visto que también es legal el envío internacional de las mercancías, desde China al resto del mundo, la ejecución de la ley es competencia de nuestra Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda, que protegen a las empresas que operan en nuestro país. No siendo ilegal la compra del objeto por un particular como nosotros, pero si la reventa de estos clones en España, por la vía que sea. Cuando uno compra algo así, debe aceptar la posible inspección de Aduanas, y la tasa que se le puede imponer por el coste de la destrucción de la mercancía. Este es un tema que afecta a las empresas más que a las personas, ya que el comprador no esta introduciendo la mercancía en el país.
no es necesario seguir dandole vueltas, han retirado el clon.
es una putada pero se veia venir claramente, usaban el logo nintendo y hacian uso de la marca lo cual es ilegal en españa y serian capturadas y retiradas en aduanas.
LDU30 escribió:@Ultra64 ya puedes ir chapando el hilo xD..... [bye] ya ha quitado el anuncio hasta el reseller del EBay....se habrán hinchado a denunciar y se han cargado la clon 1:1 pues nada chicos....a jugar a las canicas....o al teto.

todavía se puede hablar con el vendedor y no se han cancelado los envíos, (por ahora) vamos a esperar a ver que pasa
¿Y si eran refurbished? Nunca lo sabremos con absoluta certeza.
eknives escribió:¿Y si eran refurbished? Nunca lo sabremos con absoluta certeza.

Si llegan sí; la han pedido algunos compis.
bbbbio escribió:
gwallace escribió:

ouch, tiene pinta [mad]

Peligro!!, espero equivocarme pero huele a fraude.

Está prohibido vender "copias" de marcas originales en Aliexpress. Si vendes camisetas del Madrid que son réplicas, Aliexpress te cierra la tienda. Supongo que aquí ha pasado lo mismo. Pero que la tienda haya cerrado no significa que no recibas la compra. La volverán a abrir camuflando la consola, por ejemplo sin mostrar el logo de nintendo. Aún y que fuera fraude, Aliexpress garantiza que si no recibes el producto en 60 días, te devuelve la pasta. Creo que si no recibes el producto, aliexpress no paga al vendedor. A mi alguna vez no me ha llegado algo y no me han puesto pegas y me han devuelto el dinero.
Se podrá comprar en otros sitios como pasa con relojes, camisetas y bambas.
FFantasy6 escribió:Se podrá comprar en otros sitios como pasa con relojes, camisetas y bambas.

http://www.dhgate.com/product/mini-tv-h ... 3512540354

Aquí la teneis a 30 euretes, pero esta si que tiene más pinta de clónica.
Hola, yo no sé porque algunos se empeñan en poner puertas al campo, la venderán por otro lado o de otra forma, aquí la única solución es que Nintendo cubriese la demanda o al menos lo intentase.
No cerréis el hilo hombre, que se seguirá vendiendo. Ya encontraremos donde, y aún nos falta ver las reviews de los que la pidieron :)
albertoooooooooo escribió:
FFantasy6 escribió:Se podrá comprar en otros sitios como pasa con relojes, camisetas y bambas.

http://www.dhgate.com/product/mini-tv-h ... 3512540354

Aquí la teneis a 30 euretes, pero esta si que tiene más pinta de clónica.

SI, esa la venden desde hace 2 meses en estas páginas chinescas, se puede conseguir por 19 euros puesta en casa. He tenido una en mis manos y he jugado con ella, y es la típica NES clon, con cientos de juegos, no repetidos por cierto, y que se ve bastante bien en un lcd, para quien solo quiera jugar, es básicamente como conectar tu NES original a la T.V cargando juegos desde un Everdrive.
Es una famiclone con forma de NES mini, vamos. Lo otro era una NES Mini no licenciada.
No me creo que todo ésto sea obra de la mano negra del usuario pedante ése. Imagino más bien que se empezó a hacer demasiado popular y apareció en el radar de Nintendo.

Imagino que harán como con los flashcarts para consolas clásicas, anuncios camuflados y tirando millas. [qmparto]

Yo estuve tentado de pillar una para destriparla y hacer una review, pero... [+risas]
1840 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237