gwallace escribió:Si me permitís un inciso sobre la calidad China en general, a día de hoy marcas GRANDES que fabricaban en Europa (no cosas de electrónica, sino otras cosas) han abierto fábricas en China forzando controles de calidad mejores y el.resultado final que dan ha mejorado mucho. En mi empresa, que dentro del producto que hacen se consideran premium, compraron una fábrica en China y los resultados de calidad son abrumadores, nada que envidiar a las fábricas europeas. Por supuesto esto no quiere decir que se aplique a todos los campos, pero que el producto chino ha incrementado su calidad y valor en los.ultimos años.en muchas áreas industriales
Éso está claro. De hecho, todos los iPhones ésos que valen 1000 pavos, y las PS4 se fabrican en China (Foxconn). Hasta ésas placas base gaming de la PC Master Race que tanto cuestan se hacen en Asia (Taiwan, China, etc.). El tema es que no es lo mismo una fabrica controlada por una marca, a una que va "por libre".
Volviendo a la consola, aún teniendo en cuenta que me parece cara para ser un producto "pirata" (lo digo porque NO tiene licencia de Nintendo, aunque no parezca una simple copia/falsificación), sí que me gustaría probar a ver si se puede hacer lo mismo que con la oficial, siempre que el hardware/software sea igual.
docobo escribió:@NiceKen Pero nada de lupa, en una pone HDMI y en otra no. Y no tiene que ver con el precio si no con la originalidad.
Si lo pone, encima del PEGI, apenas visible. Otra cosa es si tiene HDMI de verdad o si es un invento para colar un A/V disfrazado.
EDIT:
gwallace escribió:@LDU30 exacto. Mira una marca que ha pasado a fabricar en China además de en Europa ha sido LEGO.
La calidad de los ladrillos sigue siendo la misma, todo es igual, pero producir les sale más barato. El único problema que han tenido ha sido Lepin, pero ese es otro tema (Google para más info)
Lo de los Lepin se podría aplicar aquí. Cuando fabricas algo relativamente simple en China, te expones a que te lo copien descaradamente, pero es lo que tiene fabricar en un pais con unas condiciones laborales malísimas.