A lo mejor si leéis las primeras paginas del hilo de NES Mini se os baja un poco esa euforia por la maquina, que aunque fuera 1:1 (que no lo es, pero bueno) el hype de la consola original no deja de estar sostenido por la dificultad para conseguirla + los precios que ha alcanzado.
Sin lo primero no existiría lo segundo, eso está claro; pero sin lo segundo tampoco creo que la consola hubiera alcanzado este deseo y hype descontrolado, porque antes de anunciarse NES Mini a cada maquina que se anunciaba preparada para jugar a multitud de sistemas se le decía "Buah, lo más seguro es que tenga una Pi dentro y vaya por emulación. No me interesa". Ya podía la consola aceptar cartuchos, tener 200 juegazos en memoría, HDMI, SD... daba igual, porque iría por emulación y tendría una Pi.
Y ahora, sin embargo, se desea incluso una imitación de la NES Mini, que como mucho tendrá una placa peor que la Pi, cerrada y más limitada, sin USB, sin SD... sin mayores posibilidades, y seguramente por un precio mayor que el de una RPi completita.