[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
eboke escribió:
juanmaero escribió:Imagen

Comprada en un carrefour, y habian muchas unidades. Mas de un especulador se va a meter las consolas por el culo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La foto es para dar envidia, ¿verdad? xD

Te aseguro que en la mayoria de carrefours hay unidades para comprar sin reserva :)
Excelente preciosidad:

Imagen

A disfrutarla pipol!
ZYimou escribió:Yo también la he recibido de Amazon esta mañana junto con un segundo mano. El cacho plástico esta muy bien y el mando es una gozada, un detalle que a pesar de no incluir adaptador sí que venga el HDMI. Y por si alguien le da por conectarla, la emulación de momento me ha parecido fantástica, se ve muy bien y el sistema es tremendamente rápido en ejecutar los juegos.

Ahora estoy esperando que Amazon.jp me envíe la versión japonesa pero todavía ni me han cobrado.

En que cambia la version japonesa?
reynoldor escribió:
ZYimou escribió:Yo también la he recibido de Amazon esta mañana junto con un segundo mano. El cacho plástico esta muy bien y el mando es una gozada, un detalle que a pesar de no incluir adaptador sí que venga el HDMI. Y por si alguien le da por conectarla, la emulación de momento me ha parecido fantástica, se ve muy bien y el sistema es tremendamente rápido en ejecutar los juegos.

Ahora estoy esperando que Amazon.jp me envíe la versión japonesa pero todavía ni me han cobrado.

Pues que es una Famicom y no una NES, por lo que la forma cambia radicalmente:
http://www.play-asia.com/nintendo-class ... gid=700089
reynoldor escribió:

Es como la famicon, para mi gusto mas bonita.

Alguien sabe si ya han podido hacer scene con ella?
eboke escribió:

Comprada en un carrefour, y habian muchas unidades. Mas de un especulador se va a meter las consolas por el culo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

me gusta mas la grande que la pequeña jajajaj
Baek escribió:
lokolo escribió:@Baek
No veo en que se perjudica comprando al PVP y limitando a una unidad/persona. Lo que esta claro es que mientra existan personas éticamente repudiables no se va a eliminar, pero si minimizar. El problema no es que la gente que lleva especulando desde eones(esos que dices es difícil de erradicar), sino los "neo-especuladores" o "personas que ven la forma facil y rapida de sacarse un € extra de manera fácil y sin complicaciones", a esos son los que hay que intentar parar.

Saludos.

Pues eso, perjudicas a quien quiere la suya y la de un familiar, o quiere dos, una para colección y otra para usar, pero no al que quiere vender 10 que imagino que es a los que tú quieres eliminar.

Yo no creo que sea posible evitar este tipo de cosas porque gente enchufada va a haber siempre, pero creo que la gente debería mirarse un poco en el espejo, porque la consola se puede reservar desde julio y hasta bien entrado septiembre no hubo problemas, si se deja todo para el último día luego no creo que pueda haber quejas.

Efectivamente.
En cambio, lo de la Famicom Mini me ha tocado la moral, he estado pendiente de las páginas de reserva y nada. Pasaron del 'próximamente' a 'reservas agotadas', y de ahí a 'agotado', sin más. Ahora en Play-Asia sale por 140 dólares. [uzi]
juanmaero escribió:
eboke escribió:

Te aseguro que en la mayoria de carrefours hay unidades para comprar sin reserva :)

Lo digo por la grande. La pequeña la he recibido hoy :)
Buenas,sabeis donde se pueden comprar mandos?
Alguien que haya probado el kirby le ha dado problemas? A mi me dan unos lagazos bestiales y fallos gráficos que tela... Nunca jugué al original pero dudo que fuera así :\
Rerucho escribió:Alguien que haya probado el kirby le ha dado problemas? A mi me dan unos lagazos bestiales y fallos gráficos que tela... Nunca jugué al original pero dudo que fuera así :\

Explica los fallos gráficos como son exactamente, porque según como sean puede que fuera normal también en el original.
gynion escribió:
Rerucho escribió:Alguien que haya probado el kirby le ha dado problemas? A mi me dan unos lagazos bestiales y fallos gráficos que tela... Nunca jugué al original pero dudo que fuera así :\

Explica los fallos gráficos como son exactamente, porque según como sean puede que fuera normal también en el original.

Cosas que desaparecen durante un par de frames, que kirby se quede pillado un par de frames mientras el juego sigue tirando, una rallita en el lateral izquiero de la pantalla que conforme avanzas se va volviendo multicolor... Igual son cosas que si pasaban en el original no lo sé, he probado otros juegos (aún no todos que 30 son un puñao xD) y no he notado nada raro
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rerucho escribió:
gynion escribió:

Cosas que desaparecen durante un par de frames, que kirby se quede pillado un par de frames mientras el juego sigue tirando, una rallita en el lateral izquiero de la pantalla que conforme avanzas se va volviendo multicolor... Igual son cosas que si pasaban en el original no lo sé, he probado otros juegos (aún no todos que 30 son un puñao xD) y no he notado nada raro

El juego en hardware original tenía flickering, bordes chungos y todas esas cosas. La Nes Mini esta tiene otros problemas, pero eso que ves en el Kirby "es asín" [sonrisa]
Ya me ha llegado. Realmente, no tengo mucho que añadir a lo ya dicho, salvo mi sensación particular, que es muy buena, y estoy muy contento con la compra, con la mayor pega en la conocida escasa longitud del cable del mando.

El resto, muy bien. El mando es muy similar o clavao al original de NES, y la consola es lo que suelen decir, una cucada. [Ooooo]
No es lo mismo verla en una foto que en vivo.

La calidad de imagen es muy nítida, y no he notado input lag en SMB3 o Castlevania; no se si Double Dragon II tiene algo de input lag, o si será cosa del juego, que es así. El filtro CRT lo veo mejorable, pero cumple. De todas formas, en esta consola me mola jugar sin filtro, en modo 4:3 limpio.
Yeahhhh.... HIGH DEF.
Now let's play some 8 bit...

132 personas hasta el momento afirman ir a pasarse los 30 juegos.

Buena suerte con el Ninja Gaiden.

Y recordad, no vale salvar :D.
Ya me llegaron las dos nes mini con sus mandos extra,probado un buen rato en el proyector se ven de lujo en el,con el formato de resolución original se ven explendidos

Espero que Nintendo de alguna sorpresilla de juegos ocultos estaría curioso que si te acabas X juegos te den juegos extra
la de cristo que se ha montado con los especuladores con esta consola, cuando la anunciaron fue amor a primera vista, pero con la bola de buitres al asecho me ha dado asco como se inflo el precio de la consola =s, es bonita y me encanta, me recuerda al modelo 3 de sega genesis pero lo que subió de un día para otro vaya tela, no quiero sonar al típico amargado pero me duele un poco pagar lo doble o triple de lo que cuesta en realidad el sistema y mas cuando tengo en casa la nes original completa hasta con el power pad, la top loader con el mod ppu RGB, y la famicom normal de toda la vida, espero de corazón que nintendo importe una nueva remesa mas grande y a volar especulatas xDD.
dc laneta escribió:la de cristo que se ha montado con los especuladores con esta consola, cuando la anunciaron fue amor a primera vista, pero con la bola de buitres al asecho me ha dado asco como se inflo el precio de la consola =s, es bonita y me encanta, me recuerda al modelo 3 de sega genesis pero lo que subió de un día para otro vaya tela, no quiero sonar al típico amargado pero me duele un poco pagar lo doble o triple de lo que cuesta en realidad el sistema y mas cuando tengo en casa la nes original completa hasta con el power pad, la top loader con el mod ppu RGB, y la famicom normal de toda la vida, espero de corazón que nintendo importe una nueva remesa mas grande y a volar especulatas xDD.

Si yo tuviera la original no me pillaba la mini.

La he comprado porque hace 25 años un familiar me rompió la mía y me hacía ilusión volver a verla, aunque fuera en tamaño reducido y cumple su función de sobra.

Eso sí, me va a faltar un segundo mando. ¿¿Alguien sabe como esta el tema para encontrar uno o alguno compatible??
@jluisjim

El tema mandos de momento es una piedra en el zapato para los que tenemos ya la mini. He preguntado en Game cuando la he recogido y nada, de nada, de nada. }:/

Aunque tenemos opciones de utilizar los de wii compatibles, tampoco al final será catastrófico...
Ayer llamé a Game y me dijeron que en una semanas recibirian más pero que no se podían reservar.
Asíq habrá que estar al tanto.

Yo ayer cuando la recogí,regresé a 1991 cuando me compraron la original que a día de hoy sigo teniendo,la cual traia el mario,el duck hunt y el zaper.
Recuerdo que los juegos eran caros asique me tiré muchos años jugando a lo mismo hasta que ya ,con tiendas de segunda mano ,empezé a comprarme otros.
Como la original no hay nada,pero desde luego que la Mini está muy lograda,el mando es calcado,la consola no pq es muy pequeñita pero por lo demás está muy logrado todo y el hecho de poderse guardar la partida es un lujazo que antiguamente no se podía y había que dejar la consola encendida horas o días jajajaja.

Para mi,la relación calidad precio es genial!!
el único inconveniente lo del cable del mando,muy cortito.
Me la acaba de traer seur, y ya la e probado xD

Lo que mo me gusta es el cable del mando, es muy corto, yo tengo el sofa a mas de 2 metros xD
Leo en general muchas quejas de la longitud del mando, en el corte ingles me he cogido yo este alargador por 5€ al ir a por mi consola y es un gustazo para poder jugar desde el sofá

Imagen

Imagen
No he podido tener peor suerte y desilusión.
Me llega la consola, la conecto y no hay sonido. He probado con otros dos cables HDMI y otros dos puertos, pero nada, el sonido no sale.
Amazon solo me puede devolver el dinero porque no tienen consolas para sustituir, toca joderse.
Siempre me toca la china, ostia.
jluisjim escribió:
dc laneta escribió:la de cristo que se ha montado con los especuladores con esta consola, cuando la anunciaron fue amor a primera vista, pero con la bola de buitres al asecho me ha dado asco como se inflo el precio de la consola =s, es bonita y me encanta, me recuerda al modelo 3 de sega genesis pero lo que subió de un día para otro vaya tela, no quiero sonar al típico amargado pero me duele un poco pagar lo doble o triple de lo que cuesta en realidad el sistema y mas cuando tengo en casa la nes original completa hasta con el power pad, la top loader con el mod ppu RGB, y la famicom normal de toda la vida, espero de corazón que nintendo importe una nueva remesa mas grande y a volar especulatas xDD.

La he comprado porque hace 25 años un familiar me rompió la mía y me hacía ilusión volver a verla, aunque fuera en tamaño reducido y cumple su función de sobra.

Eso sí, me va a faltar un segundo mando. ¿¿Alguien sabe como esta el tema para encontrar uno o alguno compatible??

Bastante sencillo, busca algún mando clásico compatible de Wii y te sirve, los hay bastante económicos
Rerucho escribió:Leo en general muchas quejas de la longitud del mando, en el corte ingles me he cogido yo este alargador por 5€ al ir a por mi consola y es un gustazo para poder jugar desde el sofá

Si, pero como querais jugar 2 desde el sofá a dobles... con ese adaptador y la pieza rara transparente esa no cabrán 2 alargadores...

Por cierto el otro dia comenté que unos amigos me habian hablado de input lag en una prueba que hicieron hace cosa de un mes, así como problemas con el sonido.

Pues bien, los mismos hoy tienen su consola comprada en GAME y me dicen que no hay problemas de ningun tipo. No les gusta como se ven los 3 modos de pantalla, pero en lo referente a lag y a sonido, todo perfecto. Por lo visto las unidades que enseñaron en su día no funcionaban bien, o tal vez fuera problema del cable hdmi que usaron, o las teles.
Eleven escribió:
Rerucho escribió:Leo en general muchas quejas de la longitud del mando, en el corte ingles me he cogido yo este alargador por 5€ al ir a por mi consola y es un gustazo para poder jugar desde el sofá

Si, pero como querais jugar 2 desde el sofá a dobles... con ese adaptador y la pieza rara transparente esa no cabrán 2 alargadores...

Por cierto el otro dia comenté que unos amigos me habian hablado de input lag en una prueba que hicieron hace cosa de un mes, así como problemas con el sonido.

Pues bien, los mismos hoy tienen su consola comprada en GAME y me dicen que no hay problemas de ningun tipo. No les gusta como se ven los 3 modos de pantalla, pero en lo referente a lag y a sonido, todo perfecto. Por lo visto las unidades que enseñaron en su día no funcionaban bien, o tal vez fuera problema del cable hdmi que usaron, o las teles.

La cosita transparente va cogida con dos tornillos normaluchos y se la he quitado xD
jluisjim escribió:

Entiendo que estos deberían funcionar: http://www.ebay.es/itm/Mini-Blanco-Wire ... XQPatTHtia / http://www.ebay.es/itm/Clasico-Mando-Co ... 1650430961

Que alguien confirme, please.
ya te digo. como se puedan meter más emuladores y roms, y funcionen otros mandos por USB (porque esos que dan, no me molan nada) va a triunfar.

Unboxing y lista de juegos
https://www.youtube.com/watch?v=qmu0J7X7vO8
https://www.youtube.com/watch?v=BCF7V9NekLE

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... leco-73214

A ver si alguien la abre y descubrimos qué placa lleva dentro. Lo mismo es una Raspberry Pi o algo similar. No me extrañaría nada.
repito lo que dije antes, porque creo que pasó desapercibido.

Mini Review de SuperFenix2020 [sonrisa]

es una preciosidad de mini consola. [amor]

Pesa muy poquito.

En una tele moderna HD se ve de fábula. Yo no he notado lag en los juegos. Claro que mi tele no es 4k, es fullHD a secas.
El efecto CRT está muy conseguido.

Hasta está logrado lo de las rendijas de arriba, que tienen huecos de ventilación de verdad. Aunque no creo que se caliente mucho la consola, la verdad. Pero está recreado como la NES original.

Está cuidada al detalle. Hasta la caja de la consola está currada.

¿quién dijo que el cable era corto? con mi mando clásico personalizado me sobra hasta para jugar a distancia desde el sillón a casi 3 metros. [+risas]
Y no me tengo que levantar para darle al botón Reset porque eso lo haces desde el botón Home del mismo mando clásico. :P
El mando de NES está guapete, pero a parte del cable super corto, es un poco incómodo siendo así cuadrado con esas esquinas que se clavan. Pero eso ya lo sabía.
Me gusta más el mío. Más cómodo, más bonito, con el botón extra del Home (función RESET), cable super largo y edición "Super Nintendo"
Por cierto, también funcionan los sticks analógicos. Al menos el izquierdo que hace la función también de cruceta.

Dejo unas fotos que acabo de sacar ahora mismo y continuo con el vicio. [looco]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

edit: no funcionan los adaptadores de otros mandos para la Wii. Sean de NES, SNES, PS2, Gamecube... :(
No se si lo han dicho ya, pero abrir la caja del mando sin romperla es bastante sencillo. Hay que abrirla por abajo, haciendo presión hacia fuera con un objeto largo y plano (yo he usado el mando de una cuchara). Se introduce el mango por la ranura de la parte inferior de la caja, se tira hacia fuera suavemente hasta que salga la pestaña y por último, se liberan las dos pequeñas pestañas de los laterales.

De esta forma la caja no se rompe y se puede volver a cerrar sin problemas :D
@superfenix2020 yo la compraré por coleccionismo nada más, la tendré bien atesorada, pero la verdadera pregunta es si vale la pena para alguien que más bien busca jugar, porque quizás con emuladores y una pi el resultado si que podría ser similar, más si tomamos en cuenta que la Nes Mini lleva una Pi dentro pero con una especie de chip allwinner. ¿Qué crees?
sinceramente: Igual se te quedan cortos los 30 juegos que lleva. A mi la verdad, es que me gustan pocos juegos de la lista esa de 30 que incluye.

Aunque mi consola favorita fue la SNES, no la NES. Pero la he comprado porque es una cucada. XD

pero claro que hay mejores opciones para jugar. Pero para quién no se quiere complicar la vida y no necesita tanto, pues le puede valer.

Eso si, se ve muy bien en un HDTV.

Yo para jugar a la NES, uso por ejemplo la Wii conectada por RGB a una tele de tubo CRT y se ven los juegos como una NES original, incluso mejor porque la NES original no tenía RGB.
Uso el mando clásico de Wii o un mando de SNES wireless que me pillé, el SFC30 de 8bitdo. :)
@superfenix2020 ¿Otra pregunta te funcionan todos los botones del mando?, y ¿Has probado la emulación en una raspberry pi, se ve buena o similar a la de esta nes mini?
no tengo raspberry Pi. Así que no te puedo ayudar en eso.

Funcionan los 4 botones ABXY, pero están repetidos. A y B. PEro eso es bueno, porque puedes jugar según que juego con los botones de arriba, o los de abajo o arriba y abajo. Por ejemplo, con el botón A saltar, y con el botón Y correr en el SMB3.
El stick analógico izquierdo del mando clásico también funciona.
Los gatillos no (porque el mando de NES no tiene).
Los botones + y - hacen de Select y Start.
Y el de Home hace de botón Reset de la consola.

Y creo que no me dejo nada.
Pues bueno, confirmo que el Pc reconoce la Nes mini... A ver que sale de aquí. Seguro que quien sepa trastear algo hace...

Buenos vicios me he metido al Mario 3. Eso sí, la he liado al guardar... En vez de guardar como tal, le he dado al A o no se que y he empezado a jugar al anterior punto de suspensión... Jajaja

Que monada de consola joder.
evilquake escribió:
Sasel no recibió la Nes mini y esta que echa chispas: https://www.youtube.com/watch?v=-QCdAGkUM9w

Bueno, siempre se le puede "recomendar" una Raspberry Pi, como se dice últimamente.

Venga, troleo sano al amigo.

¿Alguien a visto mandos por ahí? Sino tendré que hacerme con uno de Wii (el clásico o el pro)
Atención DETALLAZO de Nintendo.

En esta web https://www.nintendo.co.jp/clv/manuals/es/index.html ha puesto todos los manuales de los juegos de NES que vienen en la consola para descargar e imprimir, los manuales originales...

Y además en versión digital están en español.

Aunque sólo sean por coleccionismo ya merece la pena...
agotada en toda España, a esperar a una nueva remesa
DeSi-DS escribió:No he podido tener peor suerte y desilusión.
Me llega la consola, la conecto y no hay sonido. He probado con otros dos cables HDMI y otros dos puertos, pero nada, el sonido no sale.
Amazon solo me puede devolver el dinero porque no tienen consolas para sustituir, toca joderse.

¿Alguien con mi mismo problema? :(
evilquake escribió:@ELwendo Será comprar una cutre extensión https://www.amazon.com/NES-Classic-Exte ... ition+Mini

Antes e leido que en el eci esta a 5€.
ELwendo escribió:
evilquake escribió:@ELwendo Será comprar una cutre extensión https://www.amazon.com/NES-Classic-Exte ... ition+Mini

Osea la consola con 2 mandos con sus respectivos alargadores y el adaptador de corriente te sale al final por 94e

Respecto a los manuales que trae para imprimir vienen todos en inglés hasta de los juegos que salieron en España.

prueba en otra tele y con otro adaptador de luz. Es raro que falle el sonido con dos cables hdmi distintos. Si usas un switch HDMI, conecta la consola directamente al puerto HDMI de la tele.

Pero como te digo, mejor que la pruebes en otras teles. Si sigue sin escucharse, entonces si que está defectuosa. Aunque por ahora, eres el primer caso que leo de que le ha salido una consola defectuosa.

Respecto a los manuales que trae para imprimir vienen todos en inglés hasta de los juegos que salieron en España.

otra cosa negativa por parte de Nintendo. El no incluir el cargador y el póster como así lo han hecho en la versión americana, el cable tan corto de los mandos y ahora esto de los idiomas, el incluir sólo el idioma inglés.

Yo con respecto a los juegos, viendo la placa que lleva y la memoria que tiene, podrían haber incluido no 30, si no 60.
Y algunos de mis favoritos de NES no están en esos 30.

Como por ejemplo: -los 5 primeros imprescindibles para mi-

Abadox
Akumajou Densetsu (Castlevania III) --> el mejor juego de NES para mi.
Contra --> mucho mejor que el Contra que han metido
Gradius 2 --> mucho mejor que el 1
Salamander

Scat Special Cybernetic Attack Team
Shadow of The Ninja
Zanac
Gargoyle's Quest II
Adventure Island II
BattleToads
Little Samson
Kirby's Adventure
MegaMan 2
Ninja Gaiden II

Que mala suerte

Has probado a formatear de fabrica la consola?,o el adaptador que usas no da energía suficiente...por probar
mollar escribió:
ELwendo escribió:

Osea la consola con 2 mandos con sus respectivos alargadores y el adaptador de corriente te sale al final por 94e

60 consola + 10 mando extra + 2*5 de los adaptadores son 80 no 94€ :\ y eso si la consola te cuesta 60€ que a mi me ha costado 55€ por ejemplo
Lo del adaptador sinceramente yo ni lo uso. He probado ya en las 2 tv de casa y ambas conecto el usb a la TELE y estas le dan energía sin problemas (ambas teles de 2013 y 2014).

Si incluyera el cargador igualmente dudo que lo usara.

Los alargadores, yo he pillado uno en aliexpress por 3,40 ya que no tengo prisa.
Vengo de dar una vuelta por un eci, y he echado un vistazo a ver si había alguna. Nada. He preguntado al "jefe" de la sección de videojuegos y por lo que me ha comentado, Nintendo no tiene intención a corto plazo de enviarles más consolas, que las pocas que les han enviado han sido todas vendidas con reservas previas, y que desconocen si en el futuro recibirán más. En fin, a ver si hay suerte para los que no han podido comprarla y vuelven a ponerla a la venta pronto, aunque ya me han dejado en la duda [agggtt]
@superfenix2020 Gracias, lo voy a probar. Lo del adaptador de corriente lo pensé, pero no vi relación entre el audio/video por ese cable, ya que encender enciende.
@maq Si, lo hice varias veces.
9538 respuestas