[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Lo que me ha dejado loco es la Famicom Mini... ha pasado de reservas agotadas a... agotado, directamente. [mamaaaaa]
beonyi escribió:
tndo escribió:
superfenix2020 escribió:¿qué es eso?

tndo escribió:Significa que puedes cambiar el firmware de la consola desde el pc directamente, nada de cambiar la memoria interna, etc...

urtain69 escribió:Vamos... que la violacion va a ser total...

beonyi escribió:SuperNes mini no oficial en 3,2,1,....

sahaquielz escribió:Uf. Esto puede ser muy gordo.

Tiene linux, tiene software libre y han dicho que van a dar el source del codigo fuente... falta algo mas? No! va a ser la hostia [beer] [beer]

¿cómo has hecho la conexión con el PC?

Muy facil, solo requiere 1 ampereo que tranquilamente te lo puede dar un USB 3.0, yo lo tengo directamente conectado al ordenador por cable USB que trae la consola y listo. así de simple
En todas las tv modernas hay lag... Salvo que desactives los filtros.
tndo escribió:
Tiene linux, tiene software libre y han dicho que van a dar el source del codigo fuente... falta algo mas? No! va a ser la hostia [beer] [beer]

Diooos!!
Osea que todos rayándonos pensando a ver como podrían meterle mano y resulta que el usb si que sirve para algo mas que cargarla... [jaja] [jaja] [jaja]

Como era eso de que una raspberry era mejor???
Porque si, sera mas barata, pero no viene con un mando y encima la carcasa de una Nes [amor] [amor] [amor]
urtain69 escribió:
tndo escribió:

Diooos!!
Osea que todos rayándonos pensando a ver como podrían meterle mano y resulta que el usb si que sirve para algo mas que cargarla... [jaja] [jaja] [jaja]

Como era eso de que una raspberry era mejor???
Porque si, sera mas barata, pero no viene con un mando y encima la carcasa de una Nes [amor] [amor] [amor]

Va a ser un objeto de un culto

Abierta de patas, ni un dia han tardado...
Y no hay nadie investigando todavía en el mundo?
Entonces el USB vale para algo más que cargarla? Dumpeo de la rom y modificación con todo el catálogo de la consola en menos que canta un gallo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si es cierto éso de que la han reventado... ¿Qué os apostáis a que las siguientes remesas vendrán con revisión de placa? [tomaaa]
viper2 escribió:Si es cierto éso de que la han reventado... ¿Qué os apostáis a que las siguientes remesas vendrán con revisión de placa? [tomaaa]

Entonces estás primeras valdrán millones jua jua jua jua [sati]

Definitivamente el USB de la miniNES NO es solo para alimentarla.

Ya me diréis que versión os aparece de la interfaz USB (2.33)

Saludos.
Dan ganas de pillarse otra, para dejar una precintada y trastear la otra, XD
Si van a liberar el código no veo qué interés tienen en capar la consola.

Es evidente que esto está hecho adrede.

Con 512mb igual nos caben unas cuantas roms más.
josete2k escribió:Si van a liberar el código no veo qué interés tienen en capar la consola.

Es evidente que esto está hecho adrede.

Con 512mb igual nos caben unas cuantas roms más.

Y la Snes mini,... o la N64 mini

Dumpeo a la carta
Sinceramente, yo no pondría nada más que NES.

Al igual que veo absurdo poner juegos de snes en la NeoGeoX...

Si pierde la esencia se convierte en un aparato emulador más.
josete2k escribió:Sinceramente, yo no pondría nada más que NES.

Al igual que veo absurdo poner juegos de snes en la NeoGeoX...

Si pierde la esencia se convierte en un aparato emulador más.

Opino lo mismo, y no es que me llame mucho el tema de modificarla. Pero si se pudiera hacer, para mí sólo tendría sentido con más juegos de nes, para poner otra consola a emular entonces sí daría la razón a comprarse mejor una raspberry.
Yo con poder meter el Nintendo World cup... Y muchos más eh, pero vaya, como me gusta ese juego.
Opino igual, lo chulo sería que consiguiesen meter más juegos de NES en la propia interfaz con sus caratulas y toda la pesca [amor]
GeR87 escribió:Yo con poder meter el Nintendo World cup... Y muchos más eh, pero vaya, como me gusta ese juego.

Yo siempre he dicho que era el juego que más echaba de menos
¿pero hay alguien ya trasteandola?, esto deberia aparecer en foros si en verdad se puede acceder a ella
De acuerdo. A mi también me gustaría poder añadir un par de juegos o tres. Pero nada más.

Si metiesemos todo el catálogo de nes perdería la inmediatez de encender y jugar ya que habría una lista demasiado grande. Lo mismo ya si hablamos de meter otros emuladores.
Me gustaría conservar la esencia de la mini nes. El menú con sus carátulas etc.

Solo sería genial que cada uno pusiese añadir los 2 o 3 juegos que le faltan en esa lista de 30 para hacer su dream team de nes.
He recorrido fnac esta tarde. 35 reservas y una lista para segunda remesa o cancelaciones donde me puse el noveno. Vamos que imposible que me toque.

Game: no se puede reservar pero que hay que estar atentos a la web por si sueltan algunas. Ayer mismo liberaron alguna reserva por la tarde me dijeron. Mientras esperaba hasta 3 personas preguntaron por la consola.

Carrefour: Dejemoslo en que ni la conocian ni sabian nada y que si habria alguna se venderia por la mañana...
Como no sale en catalogo no se puede reservar. Mientras preguntaba otro hombre pregunto igual.

Vaya desastre de lanzamiento. La gente la quiere eso esta claro y han sacado poquisimas todo reservas y gente que ha reservado 2 o 3 a porron.

No pienso comprar ninguna de wallapop ni a 80 ni a 120 ni a 300. La gente cada vez esta mas concienciada y en Navidades habra nueva remesa. Especular de forma tan descarada y al unisono de muchos a la vez va a hacer que os las tengais que comer con patatas o dejarlas a precio real o poco mas. Asi lo deseo.
@gomez_m @GeR87, ése... ¡y el Tetris!

Aunque a esos dos justamente me vicié mucho en Game Boy. También pondría uno de hockey llamado "Blades of steel", el de las Tortugas Ninja y algún Mega Man :D Porque el Duck Hunt un poco difícil.

Así que como dice @sahaquielz, pero dejándola en 40 juegos.
Hola! ¿Alguien (que la haya probado) sabe si los juegos van a 50Hz o a 60Hz?
Gracias!

Saludos.
Esta claro que si al final se logra trastear, no tiene sentido meter todos los juegos de nes. Al menos para mi. Ver un chorrilistado de juegos que da pereza mirar...

Lo que decís, metería mis otros pocos que me faltan. Los que tengo en físico (Tiger Heli, Robocop, Westrlemania...) y otros que me dejaban los amigos (Asterix, Battletoads, Tecmo Cup, TMNT, Star wars...).

Lo malo que seguramente se perdería el menú y eso. Pero bueno, a saber, si es código abierto el asunto, no tiene pinta de ser un frontend complicado de copiar.
Molaria que sacaran como accesorio la pistola del duck hunt con el juego instalado en la pistola, que fuera conectarla y jugar al duck hunt. No se si eso es posible pero molaria mucho
eboke escribió:@gomez_m @GeR87, ése... ¡y el Tetris!

Aunque a esos dos justamente me vicié mucho en Game Boy. También pondría uno de hockey llamado "Blades of steel", el de las Tortugas Ninja y algún Mega Man :D Porque el Duck Hunt un poco difícil.

Así que como dice @sahaquielz, pero dejándola en 40 juegos.

Creo que Nintendo ya no pudo sacar el Tetris en la Consola Virtual de Wii porque hace años que perdió los derechos sobre el mismo. Por culpa de eso tuve que inyectar el Tetris en otro Wad para que mi padre pudiese jugar [+risas]

Por cierto, hola eboke, cuanto tiempo [bye] :)

CalvinHobbes escribió:Molaria que sacaran como accesorio la pistola del duck hunt con el juego instalado en la pistola, que fuera conectarla y jugar al duck hunt. No se si eso es posible pero molaria mucho

Seguramente sería posible, pero el funcionamiento de la pistola sería totalmente diferente, así que no sé si valdría la ROM original. La pistola de la NES funcionaba detectando luz: en el momento en que disparabas, durante un microsegundo, la pantalla quedaba negra y el pato se transformaba en un cuadrado blanco. Si la pistola detectaba ese cuadrado, constaba como diana, y si no, no. Eso se podía hacer con televisores CRT pero no con televisores actuales. Por lo tanto, es probable que hiciese falta reprogramar el propio juego en sí.

EDIT: Bueno, o pensándolo mejor y sabiendo que hay emuladores que soportan la pistola, sería cuestión de añadir la funcionalidad al emulador de detección de los patos. Aunque el juego funcionase como siempre, con un simple proceso extra en el emulador probablemente podrían hacerlo :p
GeR87 escribió:Esta claro que si al final se logra trastear, no tiene sentido meter todos los juegos de nes. Al menos para mi. Ver un chorrilistado de juegos que da pereza mirar...

Lo que decís, metería mis otros pocos que me faltan. Los que tengo en físico (Tiger Heli, Robocop, Westrlemania...) y otros que me dejaban los amigos (Asterix, Battletoads, Tecmo Cup, TMNT, Star wars...).

Lo malo que seguramente se perdería el menú y eso. Pero bueno, a saber, si es código abierto el asunto, no tiene pinta de ser un frontend complicado de copiar.

Yo hace tiempo que no meto romsets completos por lo mismo, porque al final no juegas. Miro reviews, y listas top por ahí, y meto sólo los que más motivian de cara a jugarlos en algún momento.

De NES, tengo una lista de poco más de 100 títulos, que ya me daría para años de juego a mi ritmo.
Parecen interesante las posibilidades de Software, pero a no ser que sea algo "temporal": que se pueda usar mientras la tengas conectada al pc, con un pendrive o así no lo probaría, no le veo a gracia a dejarla modificada. TODO el mundo alaba lo bien que han calcado la original, pues pierde el encanto modificarla.

Por otro lado aunque el Software sea libre puede ser muy seguro y complejo y haya que tocar mucho las roms para que funcionaran. Además no creo que se pueda aprovechar los modos de imagen en ellas (aun que puedo equivocarme no soy un experto).

No esta disponible en ningun sitio [buuuaaaa] solo fnac deja "comprarla" pero pone no disponible y me da miedo pagarlo para que tarden 2 meses en enviar.

Saludos.
@NiceKen ahora que lo dices creo que habia leido algo sobre lo de la pistola hace poco, vaya sistema mas curioso la verdad. Haber si ha nintendo le da la inspiración y nos sorprende con algo [fiu]
Hola a todos. Yo ya la tengo en mi poder, tan solo la he montado un momento para verificar que todo estaba ok y sin problemas, partidita al Super Mario Bros y poco más [plas] [plas]
[oki] Me ha gustado el menú principal con las carátulas de los juegos.
[noop] No me ha gustado el cable tan corto del mando. El de la tienda ya me lo ha advertido y he comprado un adaptador-extensor de cable (1'80m) por 5€ más. Enchufe para el USB ya tengo de sobras en casa.
Por 60€ me parece un artilugio curioso, para rememorar viejos tiempos me parece genial. Nunca tuve una NES, empecé con una Game Boy y pasé directamente a SNES pero siempre recuerdo con cariño alguna partida que eché en casa de algún amigo con la NES o con alguna copia de aquellas que incluían 100 juegos y la pistola.
Un saludo y suerte a los que todavía no la habeis conseguido

PD: Por cierto, no sé si se habrá comentado ya, el vendedor me dijo que mucho más dificil de conseguir que la consola es el mando extra. Se ve que Nintendo ha sacado poquísimos a la venta, el hecho de que la mayoría de los juegos sean single player y que sean compatibles los de Wii supongo que les ha llevado a tomar la decisión, no sé si muy acertada...
Esto está hecho adrede, y más si Nintendo va a publicar el código fuente, ellos la sacan con 30 juegos, te liberan el código fuente y se lavan las manos, las modificaciones las hace la comunidad, no ellos.

Yo apuesto por añadir al interface de la consola más juegos, pero no muchos más, si no, te vuelves loco, por ej

Contra/Gryzor
Tortugas Ninja
Nintendo World Cup
Galaga
Pacman
Tetris
Adventure Island
Nintendo libera el código porque está obligada por ley a hacerlo.
De Amazon, enviada por Correos Express, me pone "En reparto", que llegue ya xD

NiceKen escribió:Por cierto, hola eboke, cuanto tiempo [bye] :)

Hola! [bye]
karmant1982 escribió:He recorrido fnac esta tarde. 35 reservas y una lista para segunda remesa o cancelaciones donde me puse el noveno. Vamos que imposible que me toque.

Game: no se puede reservar pero que hay que estar atentos a la web por si sueltan algunas. Ayer mismo liberaron alguna reserva por la tarde me dijeron. Mientras esperaba hasta 3 personas preguntaron por la consola.

Carrefour: Dejemoslo en que ni la conocian ni sabian nada y que si habria alguna se venderia por la mañana...
Como no sale en catalogo no se puede reservar. Mientras preguntaba otro hombre pregunto igual.

Vaya desastre de lanzamiento. La gente la quiere eso esta claro y han sacado poquisimas todo reservas y gente que ha reservado 2 o 3 a porron.

No pienso comprar ninguna de wallapop ni a 80 ni a 120 ni a 300. La gente cada vez esta mas concienciada y en Navidades habra nueva remesa. Especular de forma tan descarada y al unisono de muchos a la vez va a hacer que os las tengais que comer con patatas o dejarlas a precio real o poco mas. Asi lo deseo.

Pues si vieras en Amazon... terceros vendedores poniendo la consola a 170 y el mando extra por 70. [qmparto]
De todas formas, desde que se anunció, hasta que se pudieron reservar en varios sitios, hubo tiempo de sobra para reservarla, sólo era cuestión de estar pendiente (cancelé la mía de Amazon porque me llegó antes la de GAME).

Obviamente no justifico la clavada de los reventas, pero cuando a alguien le interesa algo, lo suyo es no dejarlo pasar para evitar éstas cosas... Yo también espero una segunda remesa en Navidades, ya que tengo colegas que se han quedado igual. (Y como no me dijeron nada, cancelé la segunda reserva alegremente. [qmparto] )

Saludos.
lokolo escribió:Hay 2 problemas ciertamente diferenciados, por un lado el stock disponible y por otro lado las personas interesadas.
Si se permite la compra de por ejemplo 10 unidades por persona(60X10=600€), muchas personas(si los llamados especuladores, que muchas veces son también usuarios de foros de videojuegos) pueden gastarse parte de su sueldo para sacarse un extra, (o incluso vivir de ello si se dedica a esto)

Es decir de nada vale que saquen por decir 500000 de unidades en toda España para un posible numero de 250000 si luego de esos interesados por poner una cifra el 5% es decir en este ejemplo 12.500 personas que se compren 10(y seguro que habra gente con mas "capital" ponle 20 unidades incluso)unidades.

Como desgraciadamente luchar contra la especulación siendo un usuario normal es no comprando a precios superiores al PVP, pero bien es cierto que en este caso Nintendo debería de imponer un tope de 1 unidad/cliente, para evitar esto. Los especuladores no van a cambiar cuando ganan dinero.

Saludos.

Efectivamente.
A Nintendo "se la pela" ése asunto, ya que ellos lo que quieren es vender. Si el stock se agota el día de salida, para ellos significa un éxito comercial, al margen de lo que ocurra en realidad. Imaginad que justo ponen a la venta stock suficiente para todos, y que se limiten las unidades por persona: seguramente sobraría stock, ya que todo el mundo tendría la suya, pero no interesa tener stock colgado, ya que se podría interpretar comercialmente como un lanzamiento no tan exitoso.
Al fin y al cabo, ésto es un negocio, y a las empresas les interesa vender, no importa a quién. :/

Saludos.
la Famicom Classic Mini se agota en Japón desde el primer día de salida.
la NES Classic Mini se agota en Europa desde el primer día de salida.
la NES Classic Mini se agota en USA desde el primer día de salida.

Para mi que les ha pillado por sorpresa a los de Nintendo. No esperaban que tuviera tanto éxito esta miniconsola.

La Wii, era previsible, hicieron sus estudios y vieron la gran expectación que levantó después de presentarla. Lo mismo ocurre o algo parecido con la Switch.

Pero con la NES Mini, no se, creo que han fabricado pocas unidades para todo el mundo, por si acaso no vendían mucho y se las tenían que tragar, y ahora les toca fabricar deprisa muchas más unidades.

Por otra parte, es bueno que la NES Mini Classic sea el producto estrella estas navidades, porque eso significará que saldrán más consolas retros, más recopilatorios, los programadores se animaran a sacar más juegos de ese estilo y quizás Nintendo viendo el éxito de esta NES Mini, se anime y veamos una SNES Mini dentro de un año o así. XD
En Japón también se ha agotado, yo reservé la mía hace meses. En Diciembre me la traerán desde Osaka :)

Imagen
Yo hace 3 meses pude reservar una en GAME en la tienda, no online, aunque quería reservar otra y no me dejaron. Lo que no hice fue reservar otro segundo mando y yo quería jugar con mi hija a dobles....Ayer cuando fuí a recoger la consola me dijeron que no hay más mandos extra y no saben si traerán más....

Mi pregunta es:

¿Si compro un mando de segunda mano de la Wii (yo no tengo Wii en casa), me valdría para jugar a dobles en la mini nes? Espero que sí, porque el bubble bobble es un juego que se disfruta más jugando 2 players, por ejemplo.

Por cierto, la consola de 10, no estoy arrepentido en la compra para nada y jugar al Super Mario Bros 3 en mi tele de 48 pulgadas, no tiene precio.
¿Supongo que sabéis que el emulador de trae esta consola es bastante defectuoso no? El sonido parece que falla bastante. Aunque como dice un amigo, qué más da si es para que luzca en la estantería jejeje.
Sahnoun escribió:¿Si compro un mando de segunda mano de la Wii (yo no tengo Wii en casa), me valdría para jugar a dobles en la mini nes? Espero que sí, porque el bubble bobble es un juego que se disfruta más jugando 2 players, por ejemplo.

siiiii, se ha dicho mil veces. Te vale un mando clásico de Wii (que no es lo mismo que un wii remote o wiimote, como lo mal llaman por aquí)

Es más, con el mando de Wii, no hace falta apretar el botón del reset de la consola. Desde el botón Home del mando clásico de Wii se puede.
Pero no se por qué, me lo imaginaba. XD

Secret Reset Option Using Wii Classic Controller
https://www.youtube.com/watch?v=ZUz_xskqzyM

me veo ahora que los mandos clásicos de Wii que nadie quería, se van a revalorizar mucho. ;)
Ahora mismo aparece disponible en game web...
Una buena remesa de Famicom mini hace falta que también la quiero y esa sí que está difícil de conseguir
Manveru Ainu escribió:¿Supongo que sabéis que el emulador de trae esta consola es bastante defectuoso no? El sonido parece que falla bastante. Aunque como dice un amigo, qué más da si es para que luzca en la estantería jejeje.

Imagen
superfenix2020 escribió:
Sahnoun escribió:¿Si compro un mando de segunda mano de la Wii (yo no tengo Wii en casa), me valdría para jugar a dobles en la mini nes? Espero que sí, porque el bubble bobble es un juego que se disfruta más jugando 2 players, por ejemplo.

siiiii, se ha dicho mil veces. Te vale un mando clásico de Wii (que no es lo mismo que un wii remote o wiimote, como lo mal llaman por aquí)

Es más, con el mando de Wii, no hace falta apretar el botón del reset de la consola. Desde el botón Home del mando clásico de Wii se puede.
Pero no se por qué, me lo imaginaba. XD

Secret Reset Option Using Wii Classic Controller
https://www.youtube.com/watch?v=ZUz_xskqzyM

me veo ahora que los mandos clásicos de Wii que nadie quería, se van a revalorizar mucho. ;)

Muchas gracias por la respuesta, no lo sabía, no pude leer todo. Pues me pasearé por GAME o carrefour para ver si hay mando clásico de wii [burla2]
9538 respuestas