[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
ese fallo del SMB3 también ocurre con el cartucho original. No es un fallo de la emulación. Es así el juego original. :)

pongo nuevos vídeos interesantes

Nacho Ortiz sobre NES | Experiencias Retro NES Mini
https://www.youtube.com/watch?v=NggDaInE3xw

PROBANDO NINTENDO CLASSIC MINI
https://www.youtube.com/watch?v=UlSEhgaZFCs

Nintendo NES Famicom Mini Unboxing Japanese version
https://www.youtube.com/watch?v=tTOrUar8d9g
superfenix2020 escribió:ese fallo del SMB3 también ocurre con el cartucho original. No es un fallo de la emulación. Es así el juego original. :)

pongo nuevos vídeos interesantes

Nacho Ortiz sobre NES | Experiencias Retro NES Mini
https://www.youtube.com/watch?v=NggDaInE3xw

PROBANDO NINTENDO CLASSIC MINI
https://www.youtube.com/watch?v=UlSEhgaZFCs

Nintendo NES Famicom Mini Unboxing Japanese version
https://www.youtube.com/watch?v=tTOrUar8d9g

Ah ok lo desconocía, era por buscar todo y ser conciso, así se vé que soy imparcial xd, porque en el sonido lo que estoy comprobando la verdad es que no noto gran cosa o no me fijo tanto tanto... es más, se escucha muy muy bien.
en el segundo vídeo que puse arriba dicen que el filtro ese que le han metido está muy logrado. Y no es la primera vez que lo escucho/leo.

sobre los fallos del sonido, igual eran unidades defectuosas o eran unidades que sacaron hace tiempo, sin terminar o sin pulir el emulador.

Supongo que para las versiones finales, las que se ponen a la venta, esos fallos del sonido no deberían de ocurrir.
He conectado la consola y no se me ve, he cambiado de cable HDMI y tampoco, no se que le pasa, yo creo que la voy a llevar a Game y que me digan ellos a ver si la pueden probar ellos.
El cargador lo venden por separado o vale el del móvil?
Saludos.
mj23 escribió:He conectado la consola y no se me ve, he cambiado de cable HDMI y tampoco, no se que le pasa, yo creo que la voy a llevar a Game y que me digan ellos a ver si la pueden probar ellos.
Saludos.

Cualquier cargador usb de 5v y un amperio te vale, algunos de móviles llevan 550 miliamperios o por ahí, así que a lo mejor pueden no valer. Algunos televisores con entrada usb tienen esa salida de 5v y un amperio, yo por ejemplo la conecto por ahí y funciona perfectamente.
Si ya me parece increíble la cantidad de peña que hay interesada por esta consola, aun más increíble me parece la cantidad de gente que denosta la Raspberry Pi por complicada, que si cables, que si roms, configuraciones... y están deseando QUE LA MINI NES SE PUEDA HACKEAR, PARA METERLE MÁS JUEGOS !!!

:-?
mj23 escribió:He conectado la consola y no se me ve, he cambiado de cable HDMI y tampoco, no se que le pasa, yo creo que la voy a llevar a Game y que me digan ellos a ver si la pueden probar ellos.
Saludos.

Prueba antes un cargador usb más potente o una power bank grande.
me acaba de llegar y es una flipada!
empezando por la caja ,todo super cuidado .
la consola es preciosa y muy pequeña,el mando clavado al original,lo malo muy corto el cable.
La calidad de imagen es brutal ,la he probado en una tv de 50 pulgadas y es acojonante lo nitido que se ve .
ahora a pasarme los juegos.
Una pedazo de compra estoy super contento [beer]
Es preciosa la NES mini.

Me llego hoy a primera hora.
¿El tacto y respuesta del mando es como el original?
¿mejor o peor?
Si sois tan amables, alguno que la tenga ya me puede decir cuanto mide el cable del mando? es algo que me preocupa un poco por que he oído que es muy corto. Gracias [oki]
Para los que llegamos tarde como yo hay alguna forma de conseguirla sin tener que vender un riñon?
salva_184 escribió:Para los que llegamos tarde como yo hay alguna forma de conseguirla sin tener que vender un riñon?

parece ser que no quedan :(
Muchas gracias a todos, lo que me pasa es que no me lo detecta a través de un switch, no se porque, la tengo que poner directa al HDMI de la tv, una pena porque me toca quitar y poner al sólo tener la tv un HDMI.
este post esta divertido...gente que defiende la nostalgia de la NES mini con deseos de desvirgarla...cuando es mas facil montar una raspberry pi o utilizar tu pc con un forntend en condiciones que gastarse 60 lerus en eso

sigo comprendiendo el coleccionismo o incluso la especulacion...cualquier otra razon para comprarla me parece vacua

Un saludo
hellionz escribió:este post esta divertido...gente que defiende la nostalgia de la NES mini con deseos de desvirgarla...cuando es mas facil montar una raspberry pi o utilizar tu pc con un forntend en condiciones que gastarse 60 lerus en eso

sigo comprendiendo el coleccionismo o incluso la especulacion...cualquier otra razon para comprarla me parece vacua

Un saludo
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
Estoy igual. Sin reserva y sin consola. Se supone que Nintendo repondra aunque tarde en algun momento?

Por cierto mirar por wallapop. Lleno de indecentes que han reservado 2 y 3 para que les salga una gratis.

Ojala se metan por el ojete todas esas que venden a 120 euros.
hellionz escribió:este post esta divertido...gente que defiende la nostalgia de la NES mini con deseos de desvirgarla...cuando es mas facil montar una raspberry pi o utilizar tu pc con un forntend en condiciones que gastarse 60 lerus en eso

Un saludo

@hellionz

Es bien sencillo,compras la NES mini,llegas a casa ,la conectas y juegas...aparte de que es un producto oficial de Nintendo.

La raspberry pi estara muy bien pero hay que configurarla y aunque puede que sea facil no es llegar conectar y jugar ya te tienes que calentar un poco la cabeza...

@karmant1982

Yo creo que de cara a navidad repondran,las seguiran vendiendo bien.
Pues como no hay prisa esperare. Tengo que pasar por fnac preguntare en tienda si me pueden poner en lista de reservas o algo para proximas remesas.

Pd: tengo raspberry pero lo tengo para otras consolas desde que supe esto y aun asi no es lo mismo.

Esta pequeña si me parece que es como jugar a la consola que jugue en casa de amigos y que nunca tuve, empece con Super nintendo. Para mi lo vale por nostalgia, jugar con mando como se jugaba antes y mas comodo. No dudo de lo buena que es una raspberry, la tengo con emuladores y dos mandos usb de los chinos copias del de supernintendo y NO es lo mismo.

Un saludo
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo, por favor.
Anacoretaburgues escribió:Si sois tan amables, alguno que la tenga ya me puede decir cuanto mide el cable del mando? es algo que me preocupa un poco por que he oído que es muy corto. Gracias [oki]

Es muy corto, 80cm.

Por otro lado, todavía no me la ha enviado amazon, creo que hasta el lunes o el martes no podré jugar :( . El personal no quiere entender que nos gusta la consola y sus juegos, yo lo vengo diciendo, los jugué en su dia(menos FF y tecmo bowl), los jugué hace pocos años y en muchas ocasiones les sigo echando partidas : https://twitter.com/JorgitoCalvillo/sta ... 1092058116

Y sí, me volveré a pasar los zeldas, metroid, castlevania, etc.. y echaré muchas partidas a ballon fight, mario bros classic y ice climber con la parienta, y así haré con 28 juegos de la lista(Final fantasy y tecmo bowl no los jugaré).
Yo la reserve en Game en su día y me ha llegado hoy.

La verdad, hay varias cosas que no me han gustado.

El botón de Reset. La pulsación no es para nada como la nes original. Al llegar a medio recorrido empuja un botón de esos pequeñitos dentro de la "consola".
    - El cable del mando es corto no, lo siguiente.72 cm..
    - Como nos tiene acostumbrados viene sin adaptador para el cable USB.
    - La caja del mando (el que se compra aparte) es cutre hasta decir basta. He visto paquetes de galletas hacendado con mayor calidad. Menuda chapuza.
    - No hay manuales de los juego. Ni siquiera como suele hacerlo dentro del juego. Te ponen un código QR y buscate la vida.
    - Al apagarse muestra un bonito mensaje: SHUTTING DOWN.
    - Para guardar una partida tienes que salir del juego.

Lo mejor de todo es el mando que está genial. Una lástima que el cable sea tan, tan, corto.

P.D: Algo que no entiendo es porque trae como en la versión USA el típico póster de por aquel entonces en el que por una cara estaban las instrucciones y por la otra una imagen publicitaria.
Ya me lo ha enviado amazon, pero como no soy premiun me pone fecha de entrega el martes, así que hasta el lunes ó el martes no la cataré, disfrutadla por mí los que la tengaís ya!!
Anacoretaburgues escribió:Si sois tan amables, alguno que la tenga ya me puede decir cuanto mide el cable del mando? es algo que me preocupa un poco por que he oído que es muy corto. Gracias [oki]

Aquí tienes una comparativa con el original:

Imagen
eso lo han hecho adrede para que tengas cerca la consola para darle al botón reset.

además, no sólo la consola es mini, y el precio es mini, también el cable del mando lo han hecho mini adede. [carcajad]

habrá que ponerle un cable HDMI largo o un alargador de mandos clásicos de Wii o de NES Mini (que son los mismos). Qué remedio.

Pero si, es un punto negro. Lo de quitarle el cargador y el póster que en la versión usa viene, también.
Respetando la normativa, todo el mundo puede plantear lo que le considere oportuno sobre el tema planteado, luego cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre lo expuesto.

Por favor, vamos a evitar calificativos y/o descalificaciones sobre algunos comentarios.
http://www.hobbyconsolas.com/opinion/ni ... sola-73148

en esta review de Hobyconsolas, dicen lo del errores gráficos del SMB3, que los hace exactamente iguales que el juego original, porque lo emula tal cual, igual que si te pones la NES original con el cartucho original. Claro que con mejor sonido y un nivel visual mejor porque se ve más nítido en los HDTV.

En eso, la NES Mini se ve y se oye muy bien. Todo hay que decirlo.

También tengo que añadir, que eso de darle al botón Reset para volver al menú de la consola, es algo que lo han hecho adrede los de Nintendo para emular a la consola original. Lo leí en algún sitio, pero no recuerdo dónde ahora.

edit: anda que estos de hoby no se enteran. [carcajad]
pregunta la chica: ¿hay mandos compatibles?
y responden los dos supuestos entendidos: NO
no se han enterado que los mandos clásicos de Wii SI son compatibles con esta NES Mini. Valen perfectamente para jugar en ella.

Otra: ¿cuánto cuestan los mandos? pregunta el cámara al final del video. Y responden: pues no lo sabemos, creo que a 30 euros. [qmparto]
no importa, como tienes todos los mandos de todas las consolas, el de la NES te valdrá. Dice la otra....

en fin... y se supone que estos son periodistas especializados en videojuegos y videoconsolas, que tienen que informar a la gente.
Ahí está la review de ellos. [plas] [facepalm]
los que la tengáis ya habéis probado poner el mando que trae en el wiimote de wii y jugar a la nes mini? es que he leido en otro foro que igual se puede y seria un pelotazo.

no me refiero a jugar con el mando de wii, sino a conectarlo al mando de este ya que el cable es muy corto y poder jugar mas comodamente.
se llama mando clásico, y si que vale. Tanto el normal como el pro (el de los bazos).

Imagen

de todas formas, a mi me llega mañana la consola. Mañana lo confirmo. Tanto los mandos clásicos de Wii como otros mandos mediante adaptadores. ;)
superfenix2020 escribió:...

Vaya pedazo de análisis el de hobby sí jejeje.

En fin, llevo toda la tarde con las pruebas de juegos y disfrutándolos un poco, y como resumen creo que se ven y se escuchan muy muy bien, no he podido percatarme de esos fallos sonoros "tan gordos" que se comentan. A lo mejor hay algun detallito en el sonido que se me pueda pasar, pero vamos, para el 99% de la gente que vamos a usar esta consola el sonido es muy bueno, completamente disfrutable y no como el de las atgames de megadrive. En cuanto a la imagen, simplemente perfecta, se ve de lujo en un televisor grande, y si lo del SMB3 es así en el original, entonces no he encontrado ningún otro "pero" en los gráficos, todo correcto. Por 60 euros está de lujo.
¿Nadie habla del horrible imput lag?

Y que en una tele 4K curva de 55" como la que tengo en el comedor se ve por el puto culo?
superfenix2020 escribió:¿qué es eso?

Significa que puedes cambiar el firmware de la consola desde el pc directamente, nada de cambiar la memoria interna, etc...
YuPiKaIe escribió:¿Nadie habla del horrible imput lag?

Y que en una tele 4K curva de 55" como la que tengo en el comedor se ve por el puto culo?

pero eso pasa con muchas teles de 4K, la gente no sabe que tienen mucho input lag para los videojuegos.

Los Sony están sobre 35-38ms y los Samsung están sobre 25ms o menos, según el modelo. El Philips superaba los 60ms. Estas medidas son sin interpolación de imágenes, con ello suelen ser 40ms (tirando bajo) más.

A lo mejor con la PS4 Pro y la Xbox One Scorpio no se nota ese lag, pero en otras consolas.... :o

tecnología moderna...

nos venden humo con eso de la potencia y las 4K. ;)

¿qué marca y modelo es esa tele?

Lista input lag todos TV 2015 inputlag
http://guiacompratv.blogspot.com.es/201 ... utlag.html

edit: no echemos la culpa del input lag a la NES Mini Classic. En un TV Full HD se ve estupendamente y sin input lag. ;)
Uno de mi ciudad la acaba de vender por wallapop a 300 € [qmparto]. Ha puesto otra más a la venta a 450 €. La mayoría están entre 80 y 120 €.

O Nintendo saca más remesas o esto se acabará yendo de madre hasta límites insospechados. Que alguien pague más por una "repro" que por la original tiene delito.

Horrible imput lag... o yo soy la hostia de bueno jugando o algunos teneis un reloj atómico en los dedos que os hacen sentir las milmillonésimas partes de un segundo.

En cuanto a la tele, muy recomendada para jugar a juegos de 8bits sí, hasta una ps3 se ve mal en una similar, tanto por la resolución como por la velocidad de refresco, que es la que quizás te haga tener ese imput lag que comentas, y no la consola.

Desde luego, llega a un punto el "puntillismo" de algunos de vosotros que es que hay que tomárselo ya medio a risa medio a cansancio. Hablar del cable del mando mal, ok, es cortísimo... de la falta de transformador, ok, debería llevar uno... del reset que es algo flojito, ok... pero por mucho que insistais, el funcionamiento en sí de los juegos y del mando es, si no del todo, casi perfecto. Si eso molesta a alguno, de verdad que lo siento :-?
superfenix2020 escribió:

pero eso pasa con muchas teles de 4K, la gente no sabe que tienen mucho input lag para los videojuegos.

Los Sony están sobre 35-38ms y los Samsung están sobre 25ms o menos, según el modelo. El Philips superaba los 60ms. Estas medidas son sin interpolación de imágenes, con ello suelen ser 40ms (tirando bajo) más.

A lo mejor con la PS4 Pro y la Xbox One Scorpio no se nota ese lag, pero en otras consolas.... :o

tecnología moderna...

nos venden humo con eso de la potencia y las 4K. ;)

No se si será por ese unos de los motivos, pero de hecho algunos entendidos en la Master Race de PC prefieren los monitores 2K antes que los 4k.
Forexfox escribió:Uno de mi ciudad la acaba de vender por wallapop a 300 € [qmparto]. Ha puesto otra más a la venta a 450 €. La mayoría están entre 80 y 120 €.

O Nintendo saca más remesas o esto se acabará yendo de madre hasta límites insospechados. Que alguien pague más por una "repro" que por la original tiene delito.

será alguno que la habrá comprado a 300 de coña ¿no?

joder, con eso puedes comprar muchos Raspberry Pi, ¡¡qué desperdicio de dinero!! [qmparto] [qmparto]

Imagen
Forexfox escribió:Uno de mi ciudad la acaba de vender por wallapop a 300 € [qmparto]. Ha puesto otra más a la venta a 450 €. La mayoría están entre 80 y 120 €.

Habrá puesto la consola como vendida, porque por 300 le parecería poco, y la habrá puesto nuevamente a ese precio más razonable de 450 [qmparto] , se la va a comer con patatas así.
tndo escribió:

Significa que puedes cambiar el firmware de la consola desde el pc directamente, nada de cambiar la memoria interna, etc...

Vamos... que la violacion va a ser total...
superfenix2020 escribió:

será alguno que la habrá comprado a 300 de coña ¿no?

joder, con eso puedes comprar muchos Raspberry Pi, ¡¡qué desperdicio de dinero!! [qmparto] [qmparto]

Imagen

Lo mismo se cree el lobo de Wall Street y ha sido él mismo que la ha puesto como vendido para que la gente diga "mira se vende a ese precio, me la pillo antes de que suba más!" El perfil es nuevo y no ha subido nada más.
urtain69 escribió:
tndo escribió:

SuperNes mini no oficial en 3,2,1,....
urtain69 escribió:
tndo escribió:

si la violan y se le pueden meter más roms, entonces si que se puede revalorizar la consolita...

La culpa de esto de la reventa, la tiene o bien Nintendo (por ofrecer pocas unidades a la venta en España) yo bien los establecimientos de España por pedir menos unidades pensando que se vendería poco. Yo me decanto porque Nintendo no ha distribuido muchas unidades a la venta para toda Europa.

Pero en navidad habrá de sobra para todos, no piquéis y compréis a esos especuladores...
beonyi escribió:
urtain69"[quote="tndo escribió:

SuperNes mini no oficial en 3,2,1,....[/quote]

Uf. Esto puede ser muy gordo.
Que quereis que os diga... a mi me mola tener algo exclusivo...
Es una putada para los que se quedan sin, pero así va esto...
Ostras pensaba que venía el Wraith of Black Manta :( y el que viene es otro....

tndo escribió:Significa que puedes cambiar el firmware de la consola desde el pc directamente, nada de cambiar la memoria interna, etc...

urtain69 escribió:Vamos... que la violacion va a ser total...

beonyi escribió:SuperNes mini no oficial en 3,2,1,....

sahaquielz escribió:Uf. Esto puede ser muy gordo.

Tiene linux, tiene software libre y han dicho que van a dar el source del codigo fuente... falta algo mas? No! va a ser la hostia [beer] [beer]
tndo escribió:

tndo escribió:Significa que puedes cambiar el firmware de la consola desde el pc directamente, nada de cambiar la memoria interna, etc...

urtain69 escribió:Vamos... que la violacion va a ser total...

beonyi escribió:SuperNes mini no oficial en 3,2,1,....

sahaquielz escribió:Uf. Esto puede ser muy gordo.

Tiene linux, tiene software libre y han dicho que van a dar el source del codigo fuente... falta algo mas? No! va a ser la hostia [beer] [beer]

¿cómo has hecho la conexión con el PC?
Gracias por el consejo, puse la tele en modo juego y se solucionó el problema, menuda rallado que tuve.

Lo del input lag no es una tontería de quejarse porque sí; es una mierda total y te jode muchísimo la experiencia de juego, no es algo que no se note o sea algo puntilloso, afecta directamente la jugabilidad del juego por suerte se puede solucionar cambiando el modo en la TV

Los 4K se nota mucho más que en una FullHD los píxeles, es normal, no me quejo, la imagen está ok, en consecuencia, pero joder, está claro que esta máquina en teles 4K hay que ajustar cosas, pero en teles 4k por lo visto es en la mayoría de consolas

Lo que esto no te lo cuenta nadie, nadie te dice que en tu TV 4k te van a dar por culo con el input lag, ya podrían, ya...
9538 respuestas