[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
NiceKen escribió:
Papitxulo escribió:
bobst escribió:Ya en Wallapop, desde 90 a 150, ojalá se las coman con patatas los especuladores

¿La opción de denunciar que posee la aplicación sirve de algo contra este tipo de anuncios?.

Como bien te dicen, nada puedes hacer contra los especuladores. Bueno, nada que no sea ruín y feo. Que, pensándolo bien, entraría en el mismo nivel de lo que hacen ellos.

Podrías ser un poquito cabrón, hacerte una cuenta falsa y comprar 40 de esas NES Minis a 40 de esos especuladores y no presentarte a ninguna de las citas. Eso, que yo sepa, no tiene nada de ilegal. Quizá es algo amoral. Pero claro, si lo es más o menos que lo de comprar un producto que acaba de salir a la venta sabiendo que va a agotarse para revenderlo hipsofacto el doble de caro, eso ya depende del criterio de cada uno. Supongo que entra en el marco de "la picaresca española", ese gran concepto que siempre me ha parecido de los más avergonzantes de nuestra cultura.

Tampoco vas a conseguir nada ni a evitar que estos especuladore se salgan con la suya.... pero les tocarás un poco los huevos y les harás perder su tiempo. Si lo valoran, ya no les habrá salido tan redondo el negocio :-|

Eso lo podrás hacer una vez o dos como mucho porque a la segunda denuncia de un vendedor por no presentarte tienes la cuenta cerrada. Sería demasiado laborioso estar creándose cuentas con el único fin de hacer la puñeta uno por uno. Son demasiados...
Buste escribió:
lain20 escribió:Ya que por aquí habláis de Wallapop le he echado un vistazo y hay bastante mini nes a 100€,regalo perfecto para estas navidades como dicen xD.
Normal que esté agotada si gran parte está en manos de especuladores.
Sí me compraría un mini super o revisión de la game boy color con pantalla retroiluminada y no tener que recurrir a un clon chino.

La primera y unica responsable en este caso de que esta consola sea carne de especuladores es NINTENDO!!Si lanzan un stock escaso,ellos mismos incitan a este tipo de cosas,contribuyen a ello directamente y dan vida o vidilla a este tipo de gente,estan cubiertos por la propia marca }:/

Nintendo no se esperaba la acogida del cacharro pienso yo y por eso no ha hecho más stock de primeras
A Nintendo se la sopla la especulación, ellos han vendido todo el pescado ya.
Aparece la consola disponible en eci para click y recoger
en tondos los ECI menos en el mio!
En el pedido de Amazon, el precio me ha bajado a 56,99€, mola XD
@eboke yo no logro cazarla en Amazon
botdindo escribió:@eboke yo no logro cazarla en Amazon

Yo ayer, con mucha suerte, gracias a las alarmas de camelcamelcamel.
Yo no entiendo el éxito de esta consola, cuando la NES original la tuvieron en España 4 gatos...

El día que saquen la NASA Mini, o la Polystation Mini, ese día sí que arrasan... :o
botdindo escribió:en tondos los ECI menos en el mio!

Parece que lo han cambiado con envio a domicilio
uukrul escribió:Yo no entiendo el éxito de esta consola, cuando la NES original la tuvieron en España 4 gatos...

El día que saquen la NASA Mini, o la Polystation Mini, ese día sí que arrasan... :o

Entre NES y las que mencionas, pues supongo que pasaron del millón. Esto es para la gente que tuvo una NES y la gente que tuvo una de las clónicas al no poder permitirse una NES. Hasta para el que siempre quiso una NES pero le regalaron una Master System, XD
eboke escribió:
uukrul escribió:Yo no entiendo el éxito de esta consola, cuando la NES original la tuvieron en España 4 gatos...

Entre NES y las que mencionas, pues supongo que pasaron del millón. Esto es para la gente que tuvo una NES y la gente que tuvo una de las clónicas al no poder permitirse una NES. Hasta para el que siempre quiso una NES pero le regalaron una Master System, XD

O el que, como yo, tiene una NES porque un amigo se la dio de mayor, pero ese amigo no se compraba los grandes juegos y a ver quién los puede pagar ahora.

De todas formas hay gente que tenía la NES con todos esos juegos y se va a comprar la Mini por comodidad, por curiosidad, por nostalgia o por tener todo lo que saca Nintendo, imaginaos si le saldrá rentable a la empresa.
No entiendo cómo tiene tanto éxito esta consola...
Sabéis que el próximo año sacarán una nueva versión B con otros y puede que más juegos.
Y al siguiente una nueva versión que contenga los juegos de la versión A y la B por menos de su precio por separado.
Jurenito escribió:No entiendo cómo tiene tanto éxito esta consola...
Sabéis que el próximo año sacarán una nueva versión B con otros y puede que más juegos.
Y al siguiente una nueva versión que contenga los juegos de la versión A y la B por menos de su precio por separado.

Seguramente pero asi es el mundo de la tecnología!

Pues ya valoraremos si la compramos o no. Aunque yo con los que lleva ya voy servido, sólo me queda esperar una SNES Mini :D
Por si alguno no lee los otros hilos, ven a Castellón va de Retro el sábado 12 de noviembre a conocer la nueva NES mini classic, por gentileza de GameShop Benicarló contaremos con una unidad de uso libre para que conozcais el nuevo sistema.

Imagen
Olé olé, Burriana... ¡orgullo patrio!

Aupa @cupra4t
mollar escribió:

SÍ, claro. Pero estamos hablando de unas consolas cerradas con número finito de juegos (de hecho por lo que leo ya hay dos versiones, porque hay 8 juegos exclusivos en Japón y otros 8 exclusivos en el resto del mundo), no es como el caso de PS4 y P$4 (conocida como PRO) que hará que unos juegos se vean un poco mejor en televisores de alta gama.
No sé, con las alternativas que hay me parece muy caro pagar 2€ por juegos de hace 30 años cuando sabes que no habrá más.
Jurenito escribió:
mollar escribió:

SÍ, claro. Pero estamos hablando de unas consolas cerradas con número finito de juegos (de hecho por lo que leo ya hay dos versiones, porque hay 8 juegos exclusivos en Japón y otros 8 exclusivos en el resto del mundo), no es como el caso de PS4 y P$4 (conocida como PRO) que hará que unos juegos se vean un poco mejor en televisores de alta gama.
No sé, con las alternativas que hay me parece muy caro pagar 2€ por juegos de hace 30 años cuando sabes que no habrá más.

Te clavan 60 euros hoy dia por un juego leno de bug y recortado prefieres pagar eso a pagar 60 por una mini consola con 30 juegazos completos?

Hombre, a ver, 4 gatos tampoco. Creo que la NES vendió muchisísimo en España.

Una Polystation con 9999999 juegos tiene menos juegos que esta NES, y como diría Julio Iglesias... y lo sabes [chulito]

El éxito es fácil:

1) Es un producto oficial, y eso gusta a los coleccionistas.
2) Es muy bonita por fuera, y eso gusta a los coleccionistas y a la gente a la que le gustan las cosas bonitas (la mayoría).
3) Es muy fácil de usar (nada de compra esto, enchúfalo con esto y eso, baja tales roms) y eso gusta a todo el mundo. Eso gusta a los coleccionistas y sobretodo a los casuals.
4) La selección de juegos es buena. A veces damos importancia a la cantidad, pero realmente jugaríamos a todo el catálogo? A veces es más fácil si te acotan las posibilidades. A mí, de hecho, me pasó con Dreamcast: era tan fácil piratearla que en su día lo hice y tenía tantos juegos que al final no jugaba a nada... :(
5) Es un producto de calidad. Bueno, no la he tenido entre manos, pero dudo que sea plasticucho como el de las Polystations xD. Las primeras NASAS, esas sí que tenían calidad...
6) Se acerca navidad.

Es un producto que estaba destinado a tener éxito. Puedo comprenderque te cueste entenderlo porque tienes muy claro que hay opciones mejores, y seguramente tienes razón. Pero mejores según tus gustos o necesidades. A mí también me gustaría tener una, y me esperaré a que se acabe esta locura y de paso a ver si se puede trastear con ella y no sólo jugar.
Nintendo es una experta en esto, y creo que ha tenido claro el éxito de este movimiento desde el principio.
otra vez con el tema del precio....
yo lo que veo es mucha envidia por la consolita que en el fondo si que os gusta pero no queréis reconocerlo.... y/o rabia a Nintendo.

la respuesta a todos los razonamientos de que es cara y que una Raspberry es mejor porque emula más sistemas y es más barata, es esta:

Imagen

[poraki]

no tenemos que dar explicaciones ni justificar su compra. Que son 60 euros, no son 400 euros como una PS4 Pro que es un timo como una casa o 600 o 1000 euros por un iphone.

¿sabéis lo que vale la carcasa esa que imita a esta NES Mini para la Raspberry? XD
149 euros.

Pero voy a dar un par de razones:
Y luego está el tema de que hay gente que pasa de esa historias. Que no sabe/ni quiere complicarse la vida haciendo modding, ni configurando todo ni luego los problemas que surgen que no funciona bien o esto y lo otro, que no es todo tan bonito ni tan barato en eso de las raspberry. Te pones a sumar cosas, placa, transformador, caja, ventilador porque la PI3 se calienta de la hostia, disipadores, mando, adaptadores, etc, y lo mismo te sale por más de estos 60 euros, y encima no es tan bonita.

Es más: Incluso hay gente que tiene una raspberry y se va a comprar la NES Mini igualmente.

edit: hay gente que la compra por tema de nostalgia, porque en su infancia tuvo una NES, pero hay mucha gente más joven, que en esa época todavía no había nacido, y que se la compra porque le parece bonita y atractiva. No se pone a mirar si sólo hay 30 juegos, que si hay tarjetas emuladoras o otras consolas emuladoras.

Si nos ponemos así, el PC que tenemos todos por casa sale más barato. Para emular el MAME, NES, SNES, Mega Drive, Neo Geo... sobra. Un Pc poco potente da para eso y mucho más. ¿para qué comprarme una Raspberry? Me ahorro 50 o 60 euros. [poraki]

Yo tengo una Famicom clónica, muchos cartuchos para ella, una GCW-Zero, una PSP GO con emuladores, una GPD X.D que es la mejor consola portátil Android para la emulación, una Wii con un porrón de emuladores, un PC...
¿y sabéis qué? me voy a comprar la NES Mini. Pero bien a gusto que pago los 57 euro que me ha costado.
Me sabe peor si me gasto ese dinero en un sólo juego o en pagar una comida o un empaste en el dentista, o 400 euros en una consola que la voy a tener criando polvo como es la PS4. Esas cosas si que me saben mal. Pero en la NES Mini, ¿60 euros? XD

y yo no entiendo la insistencia de algunos como tú en comentar que es cara, que mejor una Pi, que lleva una placa que es un desperdicio porque tiene más potencia que la propia 3DS....

creo que ha quedado clara tu opinión sobre esta consola. No hace falta que nos ilumines más. Quién se la quiera comprar, se la comprará igualmente, pese a todas las pegas que digáis sobre ella.

Yo tampoco entiendo el éxito que tiene la PS4, después de todas las putadas que ha hecho Sony en el pasado en la PS3 y en la Vita, y con tan pocos juegos exclusivos que tiene, y no voy al foro de PS4 a decir que es mejor un PC, que sale más baratos los juegos, el online es gratuito y es más potente. :)

uukrul escribió:El día que saquen la NASA Mini, o la Polystation Mini, ese día sí que arrasan.
existen.

hay muchos clones de la NES que son realmente minis. Pero se basan todas en el chip NOAC

Es más, van a sacar una con salida HDMI. Pero yo no me haría muchas ilusiones de que se vea bien. Habrán usado un conversor cutre que pasa la señal analógica a digital y se verá del culo en un HDTV.

FC Compact HDMI
Imagen
Imagen

no te he visto por el hilo ese a decir que es una mierda, que mejor una Raspberri Pi. :Ð

hilo_fc-compact-hdmi_2195732#p1742566337

edit: el día que saquen una SNES Mini, arrasan más todavía. XD

A ver si Sony o Microsoft, se curran unas Xbox original mini, y una PS2 mini por no más de 60euros, aunque fuera con sólo 30 juegos metidos en una memoria interna. Seguro que sería todo un éxito en ventas.
Miyazaki escribió:
Jurenito escribió:SÍ, claro. Pero estamos hablando de unas consolas cerradas con número finito de juegos (de hecho por lo que leo ya hay dos versiones, porque hay 8 juegos exclusivos en Japón y otros 8 exclusivos en el resto del mundo), no es como el caso de PS4 y P$4 (conocida como PRO) que hará que unos juegos se vean un poco mejor en televisores de alta gama.

Te clavan 60 euros hoy dia por un juego leno de bug y recortado prefieres pagar eso a pagar 60 por una mini consola con 30 juegazos completos?

Los únicos juegos por los que he pagado más de 20 € son los de Blizzard.
Pero un juego de 60 € es nuevo, no tiene 30 años.
josete2k escribió:Olé olé, Burriana... ¡orgullo patrio!

Aupa @cupra4t

Joder estamos en todos los fregaos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
superfenix2020 escribió:Imagen

Iba bien hasta que dice 'es una NES chiquinina'. Primero porque no es una NES, es COMO una NES en pequeño y segundo por utilizar ese diminutivo tan cursi.
Iba bien hasta que dice 'es una NES chiquinina'. Primero porque no es una NES, es COMO una NES en pequeño y segundo por utilizar ese diminutivo tan cursi.

chiquinina, chiquita, mini, pequeñita... yo le entendí, y tú también.

es una NES porque Nintendo la ha llamado NES Classic Mini.

Claro que no es una NES como la original. Es una réplica en pequeñito, sin entrada de cartuchos, evidentemente.

Hasta en el nombre le sacáis peros...

la llamarán Nintendo Retro Consola. ¿no?
¿así mejor?
NES Mini tiene más tirón y todo el mundo sabe qué clase de juegos se va a encontrar, digo yo.

edit: aquí otro unboxing y review
https://www.youtube.com/watch?v=UPRf00sFrEo
superfenix2020 escribió:otra vez con el tema del precio....
yo lo que veo es mucha envidia por la consolita que en el fondo si que os gusta pero no queréis reconocerlo.... y/o rabia a Nintendo.

la respuesta a todos los razonamientos de que es cara y que una Raspberry es mejor porque emula más sistemas y es más barata, es esta:

Imagen

[poraki]

no tenemos que dar explicaciones ni justificar su compra. Que son 60 euros, no son 400 euros como una PS4 Pro que es un timo como una casa o 600 o 1000 euros por un iphone.

¿sabéis lo que vale la carcasa esa que imita a esta NES Mini para la Raspberry? XD
149 euros.

Pero voy a dar un par de razones:
Y luego está el tema de que hay gente que pasa de esa historias. Que no sabe/ni quiere complicarse la vida haciendo modding, ni configurando todo ni luego los problemas que surgen que no funciona bien o esto y lo otro, que no es todo tan bonito ni tan barato en eso de las raspberry. Te pones a sumar cosas, placa, transformador, caja, ventilador porque la PI3 se calienta de la hostia, disipadores, mando, adaptadores, etc, y lo mismo te sale por más de estos 60 euros, y encima no es tan bonita.

Es más: Incluso hay gente que tiene una raspberry y se va a comprar la NES Mini igualmente.

edit: hay gente que la compra por tema de nostalgia, porque en su infancia tuvo una NES, pero hay mucha gente más joven, que en esa época todavía no había nacido, y que se la compra porque le parece bonita y atractiva. No se pone a mirar si sólo hay 30 juegos, que si hay tarjetas emuladoras o otras consolas emuladoras.

Si nos ponemos así, el PC que tenemos todos por casa sale más barato. Para emular el MAME, NES, SNES, Mega Drive, Neo Geo... sobra. Un Pc poco potente da para eso y mucho más. ¿para qué comprarme una Raspberry? Me ahorro 50 o 60 euros. [poraki]

Yo tengo una Famicom clónica, muchos cartuchos para ella, una GCW-Zero, una PSP GO con emuladores, una GPD X.D que es la mejor consola portátil Android para la emulación, una Wii con un porrón de emuladores, un PC...
¿y sabéis qué? me voy a comprar la NES Mini. Pero bien a gusto que pago los 57 euro que me ha costado.
Me sabe peor si me gasto ese dinero en un sólo juego o en pagar una comida o un empaste en el dentista, o 400 euros en una consola que la voy a tener criando polvo como es la PS4. Esas cosas si que me saben mal. Pero en la NES Mini, ¿60 euros? XD

y yo no entiendo la insistencia de algunos como tú en comentar que es cara, que mejor una Pi, que lleva una placa que es un desperdicio porque tiene más potencia que la propia 3DS....

creo que ha quedado clara tu opinión sobre esta consola. No hace falta que nos ilumines más. Quién se la quiera comprar, se la comprará igualmente, pese a todas las pegas que digáis sobre ella.

Yo tampoco entiendo el éxito que tiene la PS4, después de todas las putadas que ha hecho Sony en el pasado en la PS3 y en la Vita, y con tan pocos juegos exclusivos que tiene, y no voy al foro de PS4 a decir que es mejor un PC, que sale más baratos los juegos, el online es gratuito y es más potente. :)

uukrul escribió:El día que saquen la NASA Mini, o la Polystation Mini, ese día sí que arrasan.
existen.

hay muchos clones de la NES que son realmente minis. Pero se basan todas en el chip NOAC

Es más, van a sacar una con salida HDMI. Pero yo no me haría muchas ilusiones de que se vea bien. Habrán usado un conversor cutre que pasa la señal analógica a digital y se verá del culo en un HDTV.

FC Compact HDMI
Imagen
Imagen

no te he visto por el hilo ese a decir que es una mierda, que mejor una Raspberri Pi. :Ð

hilo_fc-compact-hdmi_2195732#p1742566337

edit: el día que saquen una SNES Mini, arrasan más todavía. XD

A ver si Sony o Microsoft, se curran unas Xbox original mini, y una PS2 mini por no más de 60euros, aunque fuera con sólo 30 juegos metidos en una memoria interna. Seguro que sería todo un éxito en ventas.

Me parto la polla, lo mismo que expones tú vale para la PS4Pro, cada uno se compra lo que le sale de los cojones, pero vamos Nintenderos, 60€ por una cosa de hace 20 años sí pero 400€ por PS4 no. En fin.. así nos va. Luego sale la mierda de la CV virtual de Nintendo a 10€ la rom..
superfenix2020 escribió:

chiquinina, chiquita, mini, pequeñita... yo le entendí, y tú también.

Claro que no es una NES como la original. Es una réplica en pequeñito, sin entrada de cartuchos, evidentemente.

¿así mejor?
NES Mini tiene más tirón y todo el mundo sabe qué clase de juegos se va a encontrar, digo yo.

A ver, vaya por delante que no me parece mal la existencia y compra de esta consola. Y claro que entendí el diminutivo, sólo digo que es demasiado cursi.

Y para mí, repito, para mí, no es una NES le pongan el nombre que le pongan. La NES es la consola que salió en su día, con sus características (buenas y malas), materiales, etc... y esto es una recreación, con diferentes características a una NES original.
Amazon me ha retenido el dinero en la cuenta, seguramente lo envíen en breve.
Jurenito escribió:
Miyazaki escribió:
Jurenito escribió:SÍ, claro. Pero estamos hablando de unas consolas cerradas con número finito de juegos (de hecho por lo que leo ya hay dos versiones, porque hay 8 juegos exclusivos en Japón y otros 8 exclusivos en el resto del mundo), no es como el caso de PS4 y P$4 (conocida como PRO) que hará que unos juegos se vean un poco mejor en televisores de alta gama.

entonces según tu algo antiguo no puede valer caro? pero que tonterías decimos......... la realidad es esta hoy día te clavan 60 euros (en realidad son mas, pase de temporadas, dlcs etc) por un juego a medio hacer., crees que pagar 60 euros por 30 juegos clasicos es caro (bajo mi punto de visto muchos mejor que los mainstream de hoy dia) pues no la pilles.
La NES es la consola que salió en su día, con sus características (buenas y malas), materiales, etc... y esto es una recreación, con diferentes características a una NES original.

está claro. Es una recreación en mini. Pero ellos le ponen el nombre que quieren. Si se basa en el diseño de la NES original pero en pequeñito, y tiene 30 juegos de ella, normal que la llamen NES Classic Mini. Es de cajón.
No van a llamarla con otro nombre. Es un nombre que todo el mundo conoce y que todo el mundo asocia a Nintendo.

Es una consola que se aprovecha de la nostalgia. Si. No va enfocada al público que demanda potencia y juegos modernos. Va enfocada al publico nostálgico retro, y a un nuevo público que no conoce o no tuvo la NES y gusta de este tipo de consolas.

Pero esto es un negocio, no regalan las cosas.

Peor me parece pagar 30 euros por un recopilatorio de juegos de Atari o de Mega Drive.

O pagar 90 euros por Sonic Mania de PS4, por mucho que lleve una estatuilla del Sonic.

También hay consolas chinas cutres, clones de la NES o Mega Drive, por más de estos 60 euros. Que aunque lleven entrada de cartuchos, no llevan salida HDMI, y tiene un diseño, un plástico y placa interior super cutres y una caja cutre, que no debería de costar más de 20 o 30 euros.

Tommy_Vercetti escribió:Me parto la polla, lo mismo que expones tú vale para la PS4Pro, cada uno se compra lo que le sale de los cojones, pero vamos Nintenderos, 60€ por una cosa de hace 20 años sí pero 400€ por PS4 no. En fin.. así nos va. Luego sale la mierda de la CV virtual de Nintendo a 10€ la rom..

para mi no es lo mismo 400 euros que 60. Pero bueno, tienes razón, cada uno se gasta el dinero como quiere y compra lo que quiere.

Y por cierto, esta NES Mini no es de hace 20 años. Tiene una placa moderna y salida HDMI con mejoras en la imagen.

Si pones una NES original del 86, con cable de antena o incluso cable AV, si que se ve de pena en un televisor moderno de ahora. Y encima se escuchará en mono.

Luego está el tema del precio de algunos de esos cartuchos, que encima han pasado por mil manos. Son precios muy altos que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Ya te he dado más razones.

Pero ya no voy a entrar más al trapo en estas cuestiones.
Por cierto, no sé si lo habrá dicho alguien, pero lo del 30 aniversario es para darle un motivo a la venta, pero es mentira, la NES tiene 33 años en Japón y 31 en USA, sólo cumple 30 años en algunos países de Europa.

Y ahora que mucha gente la ha probado, ¿se pueden confirmar los fallos que se dijeron hace unos días?, para mi eso es lo que va a marcar que sea un buen producto, digno de Nintendo, o sólo una NGX con Mario.
superfenix2020 escribió:chiquinina, chiquita, mini, pequeñita... yo le entendí, y tú también.

¿así mejor?

No sé por qué os molestáis en dar explicaciones de por qué compramos una cosa u otra a algunos que escriben en el hilo, yo les resumiría en una frase, lo que pasa que si la pongo aquí escrita me banean ya que incluye partes de la anatomía masculina o femenina si fuera mujer XD. Alguno todavía no asume la libertad individual y no entiende que, dentro de cada individuo, nos la suda (no me he podido contener) lo que otro opine si a nosotros nos causa placer, felicidad, alegría, etc. Yo tengo un pc conectado a la tele con emuladores de toda clase, entre ellos de nes con más juegos que esta consola... pero me la he comprado por el simple hecho de que QUIERO, y me la hubiera comprado igual si hubiera costado algo más cara porque QUIERO TENERLA, punto. Y el que no entienda la libertad que tengo de hacerlo, al igual que yo respeto y no me meto a opinar por ejemplo en el hilo de ps4pro, nintendo switch, etc, no merece ni mi atención. Me gusta tener emuladores, consolas y aparatejos de todo tipo, y éso no quita que por ello no quiera tener un producto oficial aunque ya tenga dichos juegos en otro formato. Me pasa lo mismo con todas, tengo muchos juegos en muchos formatos y consolas distintas, consolas repetidas, etc... y lo hago porque (rellenar aquí con la frase omitida al principio XD). Saludos!

P.D: si tan poco gusta esta consola y nos vamos a poner tiquismiquis con las compras que sólo tengan funcionalidad y precio, si en el caso propuesto por muchos de que prefieren un raspberry petado a emuladores... por qué algunos de ellos se gastan más en la carcasa con forma de NES que en el propio raspberry?? Es una compra igualmente ilógica según vuestro propio razonamiento, no? La respuesta es la misma que os daría yo, porque QUEREIS y os da igual lo que opinen los demás.
¿cómo reaccionan el público femenino ante esta mini consola tan cutre? XD
https://www.youtube.com/watch?v=Nzx5L-fC3AM

¡qué cosa más bonita! ¡me encanta! ¡oh qué chiquitina!

vamos, ves y diles a ellas que mejor se compren una placa de PI y se monten todo dentro de una cajita, que es mejor, que emulará más cosas. [carcajad]
Menuda vergüenza de video, tuve que pararlo para no echar el desayuno.
Bueno, medio foro la tiene ya, y en total creo que he leído.... mmmmm.... 1 análisis de la consola.

¿Da miedo decir que queda muy cuca, que a tu novia le encanta (hasta que te diga que la quites, claro :o ), y tal, pero que no deja de ser un emulador resultón y que en el fondo vaya pereza ponerse a jugar al primer Zelda a estas alturas? XD

Oye, pero la fotito en Facebook y en Instagram queda tan cool...
Miyazaki escribió:
Jurenito escribió:
Miyazaki escribió:

entonces según tu algo antiguo no puede valer caro? pero que tonterías decimos......... la realidad es esta hoy día te clavan 60 euros (en realidad son mas, pase de temporadas, dlcs etc) por un juego a medio hacer., crees que pagar 60 euros por 30 juegos clasicos es caro (bajo mi punto de visto muchos mejor que los mainstream de hoy dia) pues no la pilles.

Algo antiguo puede valer caro o carísimo, algo reciclado no. Es como si sacan una reproducción fidedigna del nº1 de Superman a 20$.
Y no voy a pillarla, aunque una mini - snes abierta, a la que se pudiera añadir más juegos, me lo pensaría. Pero como este es un hilo encuesta doy mi opinión, que es simplemente me sorprende que haya tanta gente interesada.
LordSaddler escribió:Después de probarla esta mañana, ahora que vuelvo a casa a quemar el mando! Pareceré tonto o algo (o no tendré nivel como comenta alguno sobre el foro, o seré hipster) teniendo estos juegos es muchos emuladores, pero es que desde que la anunciaron me hacía mucha ilusión, y desde esta mañana que la probé mucho más, llevo toda la jodida tarde con la musiquilla del menú metida en la cabeza xd.

seremos tontos pues, ilusos o niños, pero yo también tengo ganas e ilusión de tener esta mini consola tan "cutre". Tengo más ilusión por esta, que por otras consolas mal llamadas "potentes" y que soportan 4K.

Pero comenta algo del tema de la emulación. Que están impacientes los haters para saltar a decir: ¡veis, ya os lo decía yo! mejor una PI que emula perfecto. [qmparto]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo tambien tengo mucha ilusion de tenerla ya pero
"Me la pillare por ser un aparatillo curioso, retro y bonito."
es curioso y bonito pero no retro.
de retro no tiene nada...
bueno quiza la carcasa se puede considerar retro por imitar a nes pero los componentes de retro nada ¬_¬

yo me la piyare xq estoy seguro que se podrá hackear para meterle todo el catalogo de nes xq de casa viene solo con 30 juegos y eso es una mierda la verdad,
como me la piye y luego no pueda meterle mas juegos me dara un soponcio xD
Baek escribió:Y ahora que mucha gente la ha probado, ¿se pueden confirmar los fallos que se dijeron hace unos días?, para mi eso es lo que va a marcar que sea un buen producto, digno de Nintendo, o sólo una NGX con Mario.

En lo que yo he jugado (no he probado todos los juegos todavía) la consola emula bastante bastante bien, sinceramente tendría que poner ahora otro emulador en el pc o la consola original para ver los posibles cambios en el audio, si los hay no son destacables la verdad. En cuanto al filtro "televisor antiguo", es bastante suave y no está mal, pero a mí personalmente no me gusta, hay filtros mejores en emuladores de pc. Imput lag no he notado, he jugado más que nada a pac-man y donkey kong y los movimientos son bastante precisos y rápidos al mando, lo que pasa que el mando (como el de nes) personalmente me es algo incómodo. Los puntos más negativos que le veo son dos: el cable del mando, que es extremadamente corto, y que para entrar en el modo de puntos de suspensión hay que pulsar el reset de la propia consola, hubiera sido más cómodo un botón en el mando o una combinación de dos botones, hay que parar la partida y darle a la consola (aunque como el cable es tan corto y está pegada, no hay mucho desplazamiento jeje). A mí sinceramente me gusta, es un producto bastante decente y bien hecho (el menú está muy bien), por ejemplo comparada con la mini megadrive de Atgames/blaze que tengo es mucho mejor, en la mini megadrive sí que hay fallos notorios en el sonido y lentitud en algunos juegos, además de un menú feo, imposibilidad de guardar partidas, etc.

uukrul escribió:Bueno, medio foro la tiene ya, y en total creo que he leído.... mmmmm.... 1 análisis de la consola.

¿Da miedo decir que queda muy cuca, que a tu novia le encanta (hasta que te diga que la quites, claro :o ), y tal, pero que no deja de ser un emulador resultón y que en el fondo vaya pereza ponerse a jugar al primer Zelda a estas alturas? XD

Oye, pero la fotito en Facebook y en Instagram queda tan cool...

El mío ya está puesto por encima, en cuanto a las preguntas:
1. Es muy cuca.
2. A mi novia no le gusta porque actualmente no tengo, por eso me compro consolas [qmparto].
3. Exacto, es un emulador muy resultón, bastante bueno y con juegos que he pagado legalmente a Nintendo, propietaria de los mismos.
4. Al Zelda me da tela de pereza sí, no creo que juegue a ese nunca, pero al Pacman y al Donkey Kong ya me puse ciego ayer.
5. Instagram no tengo y el Facebook apenas lo utilizo, no he subido foto ahí, pero unos mensajes más atrás tienes dos mías con la consola recien recibida y probada.

Saludos!
LordSaddler escribió:
Baek escribió:Y ahora que mucha gente la ha probado, ¿se pueden confirmar los fallos que se dijeron hace unos días?, para mi eso es lo que va a marcar que sea un buen producto, digno de Nintendo, o sólo una NGX con Mario.

En lo que yo he jugado (no he probado todos los juegos todavía) la consola emula bastante bastante bien, sinceramente tendría que poner ahora otro emulador en el pc o la consola original para ver los posibles cambios en el audio, si los hay no son destacables la verdad. En cuanto al filtro "televisor antiguo", es bastante suave y no está mal, pero a mí personalmente no me gusta, hay filtros mejores en emuladores de pc. Imput lag no he notado, he jugado más que nada a pac-man y donkey kong y los movimientos son bastante precisos y rápidos al mando, lo que pasa que el mando (como el de nes) personalmente me es algo incómodo. Los puntos más negativos que le veo son dos: el cable del mando, que es extremadamente corto, y que para entrar en el modo de puntos de suspensión hay que pulsar el reset de la propia consola, hubiera sido más cómodo un botón en el mando o una combinación de dos botones, hay que parar la partida y darle a la consola (aunque como el cable es tan corto y está pegada, no hay mucho desplazamiento jeje). A mí sinceramente me gusta, es un producto bastante decente y bien hecho (el menú está muy bien), por ejemplo comparada con la mini megadrive de Atgames/blaze que tengo es mucho mejor, en la mini megadrive sí que hay fallos notorios en el sonido y lentitud en algunos juegos, además de un menú feo, imposibilidad de guardar partidas, etc.

Gracias, pusieron un video hace algunas páginas en el que se mostraban los fallos del audio, había algunos que eran evidentes, si puedes comparar ese video con la tuya saldríamos de dudas, lo de los saves que comentaba otro compañero asumo que sólo pasaba en la suya.

A mi si no tiene fallos de emulación me parece un buen producto, como ya dije varias veces, mal enfocado eso sí, pero buen producto acorde al precio ajustado que le han puesto, pero no puedo concebir un producto oficial con fallos tan evidentes, y menos cuando han usado emuladores libres y existe posibilidad cycle accutare dentro de ellos, por eso estoy tan interesado en saber si los fallos son verdad o no.

Yo la voy a tener mañana a media tarde junto con un mando, aunque muy probablemente nunca llegue a probar una.

DonVeneno escribió:yo me la piyare xq estoy seguro que se podrá hackear para meterle todo el catalogo de nes xq de casa viene solo con 30 juegos y eso es una mierda la verdad,

Pues entonces mejor déjala donde está.
DonVeneno escribió:yo tambien tengo mucha ilusion de tenerla ya pero
"Me la pillare por ser un aparatillo curioso, retro y bonito."
es curioso y bonito pero no retro.
de retro no tiene nada...
bueno quiza la carcasa se puede considerar retro por imitar a nes pero los componentes de retro nada ¬_¬

yo me la piyare xq estoy seguro que se podrá hackear para meterle todo el catalogo de nes xq de casa viene solo con 30 juegos y eso es una mierda la verdad,

¿y las Retron 5 y demás consolas que se autodenominan consolas Retro, qué?

De todas formas, Nintendo la ha llamado Classic, No NES Retro Mini. Pero es una tontería discutir ahora por el nombre y por si es retro o no.

Lo que comentas de que la pillarás porque seguramente se pueda hackear. Yo me temo que a lo mejor no se puede, y si se puede, será muy costoso hacerlo.

En ese caso, yo de ti miraría la Retro-Bit Generations, que a saber si lleva dentro una Raspberry Pi. Tiene entrada de tarjetas SD, así que lo más seguro es que esa si que la hackearan. Tiene más probabilidades que esta NES Mini. Aunque no es tan bonita. Pero tampoco es tan fea y cutre como otras consolas chinas de este tipo que he visto, como la mencionada FC Compact HDMI.

Imagen
Imagen

Yo igual también me compraré la Retro-bit Generations, en caso de que se pueda hackear.
¿por qué? pues porque me gustan todos estos cacharritos minis retros. :p
Baek escribió:Gracias, pusieron un video hace algunas páginas en el que se mostraban los fallos del audio, había algunos que eran evidentes, si puedes comparar ese video con la tuya saldríamos de dudas, lo de los saves que comentaba otro compañero asumo que sólo pasaba en la suya.

A mi si no tiene fallos de emulación me parece un buen producto, como ya dije varias veces, mal enfocado eso sí, pero buen producto acorde al precio ajustado que le han puesto, pero no puedo concebir un producto oficial con fallos tan evidentes, y menos cuando han usado emuladores libres y existe posibilidad cycle accutare dentro de ellos, por eso estoy tan interesado en saber si los fallos son verdad o no.

Yo la voy a tener mañana a media tarde junto con un mando, aunque muy probablemente nunca llegue a probar una.

Voy a echarle un vistazo al video que comentas, y luego compruebo en el mismo juego a ver si le ocurre, ¿se nota mucho? Porque yo soy algo torpe para darme cuenta si no es muy exagerado jejeje
Baek escribió:...no puedo concebir un producto oficial con fallos tan evidentes, y menos cuando han usado emuladores libres y existe posibilidad cycle accutare dentro de ellos, por eso estoy tan interesado en saber si los fallos son verdad o no.

yo comparto lo que comentas sobre que un producto oficial no puede tener esos fallos en la emulación.

Pero lo que no entiendo, es que no vayas a probarla nunca. Entonces te da igual si viene con 30 o con 1 juego y si emula perfecta o si tiene algún fallo puntual en algún juego. Si la vas a tener guardada en la caja sin abrir, pues eso te debería dar igual, ¿no? XD

ahora, que como venga defectuosa tu consola, nunca lo sabrás, porque sólo la quieres para tenerla sin abrir, para coleccionismo.

yo eso si que no lo entiendo. ¿ves? a la gente que se compra consolas nuevas, para coleccionar, que ni siquiera abren la caja para probar que todo funciona correctamente.

Igual dentro de 10 ó 20 años, una NES Mini Classic, precintada, sin abrir, costará una pasta. Pero vamos, no creo que sea ese el motivo.
Yo no la tenia reservada, por lo que no tengo opcion viable de pillarla, el caso es que me han dicho que para después de navidad traen mas remesas
Me da igual lo que pueda valer dentro de 20 años, no la uso porque la quiero para colección y además tengo opciones mejores, pero eso no quiere decir que no tenga interés en conocer la calidad del producto para poder opinar sobre el mismo, para bien o para mal.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
buenas, me estan asustando la verdad pues yo la tengo reservada ya.
pues estaba seguro que se podrian meter mas juegos, en serio solo se podran tener los 30 q vienen by default???. si es asi por favor confirmarmelo y cancelo. [buuuaaaa]
Aviso, el hilo es para hablar de la Mini NES.

Si se usa el tema para faltar el respeto a los usuarios para vacilar de superioridad se tomarán medidas.
DonVeneno escribió:buenas, me estan asustando la verdad pues yo la tengo reservada ya.
pues estaba seguro que se podrian meter mas juegos, en serio solo se podran tener los 30 q vienen by default???. si es asi por favor confirmarmelo y cancelo. [buuuaaaa]

Desde el primer momento se dijo que solo tendría esos 30 juegos, y no se podrán añadir más.
DonVeneno escribió:buenas, me estan asustando la verdad pues yo la tengo reservada ya.

si, quedó bastante claro que vienen 30 juegos preinstalados. Lo pone en la misma caja de la consola, lo dijo la propia Nintendo que no se pueden ampliar en un futuro y se ha dicho en muchas ocasiones por este mismo hilo que no se pueden ampliar.

Que en el futuro se pueda hackear, esa es otra historia. Pero yo no confiaría mucho en eso, al menos, de momento. Porque los juegos vienen dentro de un chip de memoria flash que está soldado a la placa y no tiene wifi, ni USB ni lector de tarjetas, así que por software no se podrá. Se tendría que meter mano por hardware de alguna manera.

recordemos lo que se sabe de su placa:

Sistema en Chip: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
Memoria RAM: SKHynix (256MB DDR3)
Memoria Flash: Spansion 512MB SLC NAND flash, TSOP48
PMU: AXP223
Emulador: basado en Linux
Placa Base: ¿basada en las Raspberry Pi?

Imagen

La NES Classic está basada en software de código abierto (bajo GNU GPL2) y la fuente estará disponible para descargar en la Web de Nintendo en el futuro.
Imagen
Baek escribió:Me da igual lo que pueda valer dentro de 20 años, no la uso porque la quiero para colección y además tengo opciones mejores, pero eso no quiere decir que no tenga interés en conocer la calidad del producto para poder opinar sobre el mismo, para bien o para mal.

Estoy analizando poco a poco los fallos que comentaban en el video y mensajes que pusieron en el hilo. De momento he comprobado dos juegos: el ruido del castlevania al romper candelabros, que ponía en el mensaje que se escuchaban mal o directamente no se escuchaban... yo los escucho, y no sé, creo que se escuchan bien, no noto nada que destaque mucho. El otro juego es el Super Mario 3. El sonido que indica al romper ladrillos, yo lo escucho decentemente. Eso sí, he descubierto un pequeño fallo que no se indica, y no es en el sonido, es en la imagen. Al avanzar rapido hacia uno de los lados, el scroll de la pantalla por el extremo hacia el que avanzas aparece un poco distorsionado y deformado (la primera o segunda hilera de píxeles que hacen contacto con el borde) y se pone bien una vez avanzas. No sé si ocurre en el original, pero ahí lo dejo. Sigo mirando los demás, pero en el sonido de momento no veo nada muy muy destacable.
9538 respuestas